cabecera

Miscelánea.

Monday, February 21, 2011

Los Cuentos

Hace unos meses.

—Deberíamos hacer algo para subir las visitas del blog.
—¡Deberíamos hacer una novela...!
—¡Una novela por entregas!
—¡Eso, sí!
—Errr...
—¿No te parece buena idea?
—Vamos a hacer una novela entre los tres, por entregas...
—Eso es.
—Claro.
—Os recuerdo que también íbamos a hacer un juego de mesa, una obra de teatro, un corto y no recuerdo qué más.
—...
—Oh.
—Nunca acabamos nada de lo que empezamos, así que antes de empezar algo tan complicado como una novela a tres manos, que seguro que no vamos a terminar jamás, mejor vamos a hacer algo más sencillo, ¿qué tal si organizáis un concurso de relatos?
—Pues no es mala idea.
—Claro, así nos forzamos a escribir algo y si vemos que la cosa funciona pues ya veremos lo del folletín.
—¿Y hacemos un concurso temático o abierto?
—Deberíamos hacerlo de terror.
—Errr...
—De terror está bien, ¿no?
—Sí, claro. Mmm... Si lo convocáis pronto podéis dar unos meses para entregarlos luego subirlos durante un par de semanas y luego abrir un periodo de votación.
—¡Perfecto!
—¡Sí!
—Decimos que la gente los mande de forma anónima, sin límite de cuentos por persona, que cada uno diga con qué nick quiere que se publiquen... Y luego hacemos una votación.
—Eso, y yo me comprometo a regalar un premio al ganador.
—¿¿Un premio??
—Sí, una novela gótica ilustrada o algo así, uhmmm...
—Bueno, id anunciándolo y ya veremos más adelante lo del premio y la votación.
—Muy bien.

Hace menos meses.

—Oye, que ya nos han llegado algunos cuentos. Hay uno muy bueno de un tipo que no sé quién es.
—Será alguien de mi blog, hay gente que no sé ni quién es.
—Tiene un nombre raro, Héctor, Óscar o algo así.
—Ni idea. ¿De qué va?
—De unos vampiros.
—Ahm. Bueno, ya nos enteraremos.

Hace unos tres meses.

—Pues al final hemos recibido ocho cuentos.
—¡Es un éxito!
—Bueno...
—Que sí, hombre, que sí. Nosotros hemos mandado tres, y luego hay cinco más. ¡Un éxito!
—Y están bastante bien casi todos. Yo pensaba que iban a ser un horror y que me iba a dar vergüenza ajena subir alguno, pero qué va.
—Essstupendo.
—Hay dos que no sé de quién son. Creo que uno es de una chica y es bastante gore, y luego está el otro que te deje. Yo creo que va a ganar ése.
—Bueno, pues ve subiéndolos, uno cada tres o cuatro días, y cuando acabes escribo yo una entrada diciendo cómo va la votación.
—¿Y cómo va la votación?
—Y yo qué sé. Hay webs de eso, ya lo miraré. Mmm. Podemos decir que, en caso de empate, nosotros aportamos un voto extra y decidimos, que para eso somos el jurado.
—Me parece bien. Yo voy a ir mirando un premio.

Hace un par de meses.

—No me lo puedo creer, ¡la gente está votando! ¡Ya han votado cincuenta!
—Sí, bueno, pueden votar hasta tres cuentos, así se hace más bulto. Así que no son cincuenta, son unos veinte.
—Ohh...
—Pero está muy bien. A ver si votan más y salen estadísticas bonitas.
—¿Y quién va ganando?
—Pues el que te gustaba, seguido de cerca por el tuyo. Y luego el tercero es el gore.
—Ahh, bueno, a mí el que me gusta más es el de "Los monstruos", si la gente vota el mío yo voy a darle el premio a ése de todos modos, no me lo voy a quedar yo.
—Eres un sentimental.
—Sí.
—Por cierto, el tuyo se nota que es tuyo a kilómetros.
—¿Sí, tú crees?
—Totalmente. La gente se ha dado cuenta, te pega mucho. Es muy clásico, muy romántico.
—Soy un poco moñas, sí.
—Oye, ¿y el mío cómo va?
—Pues el penúltimo o el último. Pero es el preferido de Be, así que igual hace campaña.
—¡Qué maja es Be, qué bien me cae!




Hace dos semanas.

—Bueno, se ha acabado ya todo.
—Sí.
—Esta mañana le he mandado un imeil al ganador. Le he pedido la dirección para mandarle el premio.
—Ah, je, muy bien. Por cierto, mira mi iphone.
—Ah, ¿y eso? Ése es el correo que le he mandado, ¿por qué lo tienes tú?
—¿Tú qué crees?
—No lo entiendo. ¿Has entrado en mi correo?
—Nope.
—¿Entonces...?
—Vamos a ver. Has mandado un correo al ganador. Yo tengo ese correo.
—...
—Ajaaap.
—¿¿¡¡QUÉ!!?? ¿¿El cuento es tuyo??
—Ajaaap.
—Pero, pero, ¿tú no habías mandado otro?
—Oh, sí, yo mandé uno con mi correo normal. Y luego mandé alguno más con otro correo.
—¿¿Alguno más??
—Ah, sí, bueno... El primer cuento es mío y el tercero también.
—¡¡Nelson!!
—¿Qué, qué pasa?
—¿¿Sabes lo que ha hecho la Rata Miserable?? ¡¡El ganador es suyo!!
—¿Qué, cómo? No lo entiendo.
—¡Él ha mandado más de un cuento, y el que ha ganado es suyo!
—¿Qué? ¡Si yo he votado ése...!
—¡¡Y yo también!!
—¡Si llego a saber que es suyo no lo voto!
—¡Ni yo!
—¿Veis por qué era buena idea mandarlo anónimamente?
—Pero, pero, ¿eso valía?
—Claro.
—...
—Un momento, un momento... La idea del concurso fue suya... Y las normas las dijo él... Y él organizó las votaciones... Y nos dios los plazos...
—¡¡Es un miserable!!
—Dios mío, y yo le he votado...
—Oh, gracias. ¿Y también has votado al tercero? Ése que era más gore...
—¿Qué? Sí, ¿por qué? ¿¿También es tuyo??
—Claro. Mandé el cuento más flojo con mi correo, porque sabía que vosotros no ibais a votarme jamás, y los dos que más me gustaban bajos nombres falsos.
—¡Yo pensaba que...!
—Tú creías que a lo mejor alguno era de alguna chica.
—Claro...
—Entonces, entonces... ¿Sólo han participado seis personas? ¡Y tres somos nosotros! ¡Es un desastre! ¡El horror!
—Oh, vamos, yo no diría tanto, al menos he ganado yo.
—¡No pienso darte el premio!
—Je, ya tengo MI premio.
—...
—...
—Veros las caras ahora es mi premio. Jijiji.
—¡Menos mal que no te he mandado el libro ilustrado! ¡Me iba a gastar treinta o cincuenta euros en comprarlo!
—Bueno, pensé en darte mi dirección para que me lo mandaras, con el despiste que tienes seguro que no te dabas cuenta de que era la mía. Pero no he querido ser demasiado malo.
—¡...!
—Además, es que tenía tantas ganas de ver la cara que poníais que no he podido aguantarme más. Jijij.
—¡Miserable!
—¡Rata Miserable!
—Señor Don Rata Miserable para vosotros. Además, aún queda otra cosa...
—¿Qué más has hecho, hijo de Satanás?
—Dios, ¿qué has hecho, qué?
—Oh, bueno, ahora tenéis que anunciar en el blog que he ganado yo...
—¿¿Qué??
—¿Cómo...?
—Oh, claro, tenéis que fallar el premio. Jijiji.
—¡Jamás!
—¡Nunca!
—Oh, bueno, si no lo hacéis vosotros entonces lo diré yo en mi blog y seguro que será peor, jijiji.
—...
—...
—¡Me molo TANTO ahora mismo...!

Labels: ,

36 Comments:

At 21 February, 2011 01:38 , Blogger Sans said...

Me lo imaginaba desde el principio XD

 
At 21 February, 2011 01:45 , Blogger Cattz said...

Yo no recuerdo lo que voté, pero intentaré imaginar que no fue nada tuyo XD

 
At 21 February, 2011 02:14 , Blogger Be said...

El mejor es Qué hay detrás de una máscara, de largo. ¡Qué sabrán las mayorías!

Un beso, Nelson!!

 
At 21 February, 2011 09:43 , Blogger Inés said...

Sniff, sniff. Mi relato fue el penúltimo. Sniff.

¡¡Y tú eres un abusón!! ¿Desde cuando se permite a los organizadores (que son los que controlan que no haya tongo) participar en un concurso?

PS: Lo cierto es que tu relato ganador me gustó. No era mi favorito, pero me gustó. L

 
At 21 February, 2011 09:55 , Blogger Goethita said...

A mi me gustaba mucho el relato del zombi de efe.. pero claro, no lo vote precisamente por eso...

Deberia haber ganado el segundo!!

Esta claro que efe es un tramposo.. propongo una votacion para ver si se descalifican sus cuentos... muerte al tramposo!!! que alguien encienda la pira ya!!!

 
At 21 February, 2011 10:57 , Blogger molinos said...

Enhorabuena..te ha salido sin duda el post más egocéntrico de tu vida..y mira que estaba complicado.

Contigo el egocentrismo va a alcanzar cotas inimaginables desde Alejandro Magno.

 
At 21 February, 2011 11:09 , Blogger Inés said...

Espera. Que acabo de echar cuentas. Había ocho cuentos, tres eran tuyos, uno de Ishmael y uno de Nelson. Así que, en realidad, ¿¿¿¿hemos participado sólo tres personas ajenas a la organización????

O sea, que sólo "La duda", "La noche más larga" y "Un chasquido sordo" eran del público.

No voy a decir nada más.

 
At 21 February, 2011 11:32 , Blogger Lain said...

Eres una rata XD.

No recuerdo cual voté pero sí recuerdo que los resultados me indignaron porque los que me gustaron no iban los primeros :P

 
At 21 February, 2011 11:43 , Blogger Nelson said...

Yo os aseguro que cuando mis manos puedan estar cerca de su cuello no se cómo voy a resistir la tentación de estrangularlo como si fuera una víbora hocicuda. No es agradable ver llorar desconsoladamente a un viejo marino. No.

¡Una idea magnífica! ¡Estupenda! ¡Un concurso de cuentos!... Seguro que ya estaba rumiando su traición.

Inés, es cierto. La participación fue...¿escasa?

Muchas gracias, Be. Ya me ha contado Efe cómo has defendido mi relato.

Litros de napalm están esperando ese glorioso momento, Goethita. Sólo falta la chispa.

 
At 21 February, 2011 12:37 , Blogger Goethita said...

Ines, lo importante es la calidad, no la cantidad.. Y todos los cuentos estaban muy bien..al margen de los gustos personales de cada uno...Bien por nosotros (los participantes)!!

Nelson, no reprimas tus instintos que es peor.. alguien tiene que hacerlo!! las ratas merecen morir!!!

 
At 21 February, 2011 13:13 , Blogger Pétalo said...

A mí tambien me gustaba el de Nelson! El que más, de hecho. Lo que pasa es que, ejhem, los leí todos cuando la votación ya estaba cerrada, lo siento Be, lo siento Nelson.

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con Moli, este post debería llamarse "Yo for president". Si le ha faltado darse un beso al final, ains. Fuerte bicho malo este.

 
At 21 February, 2011 13:25 , Blogger Álex Esteve said...

Ni participé ni voté, y creo que me leí uno o dos, pero eres un genio del mal, me postro a tus pies.

 
At 21 February, 2011 13:32 , Blogger Goethita said...

Alex, muy mal... deberias habertelos leido todos y luego votar uno..no se...por ejemplo..."la duda" que es el mejor con diferencia!!! (jijijiji)

 
At 21 February, 2011 14:11 , Blogger Inés said...

Goe, a mí me gustó mucho la duda, y lo dije en su momento.

Jo, nos deberían mandar un premio a cada uno de los tres participantes de verdad. Sniff.

 
At 21 February, 2011 14:27 , Blogger Goethita said...

Oh!! gracias ines!! que emocion... A mi me gustaron mucho todos, me resulto muy dificil elegir tres.. (solo sabia que a efe NO le iba a votar... o eso creia yo...)

Por supuesto apoyo lo de los premios... es una excelente idea!! como no se me ha ocurrido a mi??

PS: nelson, holden, habeis comprobado que efe no ha hecho trampas con las votaciones?? lo dejo caer...

 
At 21 February, 2011 15:21 , Blogger Pétalo said...

Y el monito en sobras parece stewie tocando una trompeta. Nunca entenderé por qué te dibujas la nariz así, si no tiene nada que ver con la realidad.

 
At 21 February, 2011 16:09 , Blogger raindrop said...

juajuajua... de tales ciudadanos, tales políticos (jó, aquí sí que me he pasado)
xD

bueno, que no sé pa' qué me meto, si ni he escrito, ni leído, ni votado, ni ná de ná en este concurso...

 
At 21 February, 2011 16:27 , Blogger javi said...

Necesitas una nueva etiqueta urgentemente. Propongo über-egotismo.

 
At 21 February, 2011 16:44 , Blogger Efe Morningstar said...

Sans, sí, claro, claaaarooo, seguuurooo que lo sabías. Ñañica.

Javi, nono, esta entrada era cósmicamente necesaria pero yo soy humilde como una coliflor.

Raindrop, muy mal. Tendrías que haber participado. La próxima vez (¿?) no vale rajarse.

Pétalo, mi nariz es más recta, sí, pero qué más da. Así es más icónica, que es de lo que se trata.

Cattz, sí, vale, pero si la mitad votaron al ganador no es posible que ahora nadie lo haya votado.

Be, traidora.

Inés, sí, ya, bueno, claro, quejica.

Goe, tururú. ¡Nada de regalos para nadie salvo para mí!

Nelson, no sé de qué hablas. Yo soy un ser hecho de puro amor y bondad. Sois vosotros los viles, que no queríais votar mis cuentos por ser míos.

Lain, que no, que no, no les hagas caso, que son gente aviesa y retorcida.

Álex, muy mal. Hay que participar siempre en estas cosas, hombre.

 
At 21 February, 2011 16:44 , Blogger ca_in said...

No leí ningún cuento y, por supuesto, no voté.

A tus cobloggers les digo que se repasen los clásicos, concretamente aquella fábula del escorpión y la rana.

A ti te digo que serás rata miserable, pero no rata miserable y maligna. Para ello deberías haber dejado que te mandaran el libro y luego pedirles el ticket para cambiarlo. Estoy seguro de que así la expresión de sus rostros habría mejorado.

La conclusión de todo debiera ser que como tú te lo guisas y tú te lo comes, ahora deberás escribir tú solo el folletín mientras tus cobloggers adoptan el papel de editores tiranos.

 
At 21 February, 2011 16:48 , Blogger molinos said...

Y a mí porqué no me contestas???

Egocéntrico!!!!

 
At 21 February, 2011 16:56 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, la verdad es que debería tatuarme al dichoso escorpión de la fábula en alguna parte. ¿Has visto qué lectores tan quejicas tengo?

Molinos, ¿estás INSINUANDO que mi BLOG PERSONAL está DEMASIADO centrado EN MÍ MISMO?

PS: Alejandro Magno era una nena, que lo vi en una película.

 
At 21 February, 2011 16:58 , Blogger molinos said...

Vaya...como siempre me paso de sutileza..me pasa muchísimo.

Tu blog personal no es que esté demasiado centrado en tí mismo...todo tú está demasiado centrado en ti mismo. Me apuesto una mano a que pasas ahora mirando como la sangre corre por tus venas...y te parece una maravilla..porque es tu sangre y tus venas.

Alejandro sería una nena...pero con la misma edad que tu había llegado un poquito más lejos...y sus huestes no se le subían a las barbas...por no hablar de su pelo...

 
At 21 February, 2011 17:01 , Blogger Inés said...

Moli, duro y a los riñones, que ya casi le tienes. O un gancho a la mandíbula para noquearle.

¿Quién llevaba las apuestas?

 
At 21 February, 2011 17:06 , Blogger javi said...

Bueno Moli, dicen las fuentes antiguas que Alejandro era un pelin retaco... ¡ahi van a la par!

 
At 21 February, 2011 18:43 , Blogger Speedygirl said...

Jodo, Efe...

 
At 21 February, 2011 19:46 , Blogger Álex Esteve said...

Cuanto más egocéntrico eres peor se porta contigo esta gente.

Pero yo sigo sacándome el sombrero, eres mi modelo de maldad... no er... olvida eso.

 
At 21 February, 2011 20:12 , Blogger Pétalo said...

Alex y Efe están enamoraaaadoooossss (8)...

 
At 21 February, 2011 20:23 , Blogger Álex Esteve said...

Cuando es repelente se lo digo, esto se pasa, hay que reconocerle el mérito.
Cuando vuelva a hacer una reseña ya volveré a cargar contra su alma.

 
At 21 February, 2011 20:51 , Blogger Pal said...

La imagen mental que tengo ahora mismo de ti se arrastra por los suelos y come tierra, no digo más.

 
At 21 February, 2011 21:35 , Blogger Efe Morningstar said...

Pal, sé que eso me lo dices con cariño. No lo desmientas, que ya sabemos que eres una bromista. Ja-ja. Risas.

Álex, vaya, cómo sabías que ahora iba una reseña, me lees la mente.

Molinos, cuando hablas de la sangre de mis venas... ¿A qué dices que te refieres exactamente?

Pétalo, tururú.

Inés, chunga.

Javi, muy bien, muy bien, duro y a la cabeza.

Spidi, ¿sí...? ¿Qué pasa...?

 
At 21 February, 2011 22:44 , Blogger breadbimbo said...

Alex, Efe, idos a un motel!

 
At 21 February, 2011 23:10 , Blogger Álex Esteve said...

Bimbo, envidioso. Ya te tiraré la caña a ti otro día.

 
At 22 February, 2011 18:04 , Blogger Gianella said...

Ufaaa, me perdí todo el concurso. Llegué tarde!
Pero el relato, muy divertido...

 
At 23 February, 2011 00:11 , Blogger _Xisca_ said...

Hum, pues he estado leyendo y me he hecho un lío, ya no estoy segura de cuales son los dos cuentos de Nelson...¿El primero y el tercero según los más votados o simplemente el orden de publicación?

A mí me gustó mucho "Un chasquido sordo", que parece inspirado en las noticias tipo El monstruo de Amstetten, "Los monstruos" porque es un poco episodio de Twilight Zone con un poco de crítica social y "El sueño", que es el de los vampiros porque me encantan cosas como "No despertéis a los muertos" de Johann Ludwig Tieck, el Sr. Poe mismo o "Carmilla" de Sheridan Le Fanu.

Muchas felicidades al ganador o ganador con doble podium, que no me queda claro.

 
At 23 February, 2011 09:37 , Blogger Inés said...

Oh, _Xisca_, gracias, "Un chasquido sordo" era el mío. El de Nelson era "Qué hay detrás de una máscara"; "Los monstruos", el ganador, es de Efe (obviamente) y "El sueño" es del tercer organizador en discordia.

También sé de quién son el resto de cuentos (salvo uno) pero tampoco voy a desvelar el anonimato, ¿no?

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home