cabecera

Miscelánea.

Sunday, February 27, 2011

Oscar 2011

Aunque no he visto ni una décima parte de las películas candidatas, voy a dar por hecho que los académicos tampoco, lo que me acredita perfectamente para dar mis favoritos. Es más, voy a acertar todos los premios porque soy un AS.

Si me equivoco es que ha habido tongo, claro.



Mejor película:
Las candidatas que he visto son: "El discurso del Rey", "True grit", "Toy Story 3", "Inception" y "La Red Social". Las que no: "Black Swan", "The fighter", "The kids are all right", "Winter's Bone" y "127 horas".

Este año hay diez películas porque la Academia espera doblar el efecto en taquilla que tienen las nominaciones. Es una estrategia burda y repugnante. La mejor película del año es la de Pixar, pero como no vivimos en un mundo de mazapán, votaré por "La Red Social".

Mejor director:
David Fincher es mi favorito. Hooper no lo veo claro. Los Coen tienen su aquél pero rodar un western no puede ser productivo. O'Russell ni idea y Aronofsky es un tipo al que odio desde que rodó Π, así que me niego a votar por él. Súper maduro, vaya.

Mejor actor:
Firth es el favorito de las apuestas pero a mí me ha gustado mucho Bridges, así que voto Firth. Eisemberg, Bardem y Franco que se vayan a la playa. SobretodoBardemporpesao.

Mejor actriz:
Portman no me gusta. Nomegustanomegustanomegusta. Bening no creo que gane, ni Michelle Williams (¿"Blue Valantine" de qué va?) ni Jenniger Lawrence. Creo que están nominadas para hacer bulto. Nicole Kidman es un caso especial: lleva muerta unos quince años pero su agente se empeña en ocultárselo con todos los medios a su alcance. Diré Portman, qué le vamos a hacer.

Mejor actor secundario:
Ruffalo me parece un ganador improbable y John Hawkes más aún. Rush, Bale y Renner están siempre bien, así que me la juego por Renner, que me gusta mucho y se merece un premio porque sí.

Mejor actriz secundaria:
Yo querría que se lo dieran a Hailee Steinfeld, la niña de "True Grit", y aunque no creo que cuele apostaré por ella. No me queda otra: no me imagino a las demás candidatas (Amy Adams, Melissa Leo, Bonham-Carter y Jacki Weaver) ganando el premio.

Mejor película de habla no inglesa:
La única que he visto es "Canino", que me parece un horror enfermo y cuya constante transgresión es su mejor y peor baza para ganar. "Fuera de la ley" ni idea, "Incendies" menos, "En un mundo mejor" ni flowers y queda "Biutiful", con la que me quedo por simple eliminación.

Mejor película de animación:
Va a ganar "Toy Story 3" sin discusión. "The Illusionist" no la he visto y "Cómo entrenar tu dragón" es divertidísima y ganaría cualquier año que Pixar no participara en el certamen. Lástima.

Mejor guión original:
Apostaré por el de Nolan en "Inception", aunque está difícil el asunto y tienen opciones tanto Seidler por "El discurso del rey" como los guionistas de "The Fighter" o de "The kids are right". Que gane Mike Leight por "Another year" sí me parecería más raro, ya que es especialista en no ganar el Oscar.

Mejor guión adaptado:
Sin ninguna duda estoy con Aaron Sorkin. Su guion es impecable. Los chicos de "127 horas", "True Grit" y "Winter's Bone" tendrán que esperar a otro año. A "Toy Story 3" no le van a dar nada serio, todos lo sabemos. De hecho los animadores de Pixar se han hecho una camiseta ue dice: "El premio es la candidatura".

Mejor documental:
Esta categoría me encanta. Hace unos años hacía una porra y votaba por una u otra según lo molón del título. Este año tenemos "Exit Through the Gift Shop" (que suena chupi) ,"GasLand" (suena horrible y ecobrasas), "Inside Job"(too Leverage), "Restrepo"(nombre de payaso maligno) y "Waste Land" (¿va sobre recogedores de basura?, qué poco glamour). Voto por el Payaso Maligno.

Mejor fotografía:
De esto entiendo tanto, tanto que voy a votar por Libatique, de "Black Swan". Es un apellido demasiado guay para no ganar. El resto son... Bueno, las mismas de siempre ( "La Red Social", "Inception", "El discurso del rey" y "True Grit").



Mejor banda sonora:
Las nominadas son unas nuevas de las que nadie ha oído hablar: "La Red Social", "Inception", "El discurso del rey", "127 horas" y... "Cómo entrenar tu dragón". Vale, pues voto por ésta, hala. A las demás no, por plastas.

Mejor canción:
No sé qué película es "Country Strong", las demás candidatas son "Toy Story 3", "127 horas" y "Enredados". Voto por la de Disney. Creo que tienen un contrato con la Academia: si no se llevan nada descongelan al maestro sin quitarle antes el uniforme de la SS que usaba de pijama.

Mejor montaje:
Este premio debería llevárselo "Inception" aunque sólo sea por el embrollo que es la historia, pero no está nominada por esta categoría, así que voy con "La Red Social". Pasando de "Black Swan", "127 horas", "El discurso del rey" y "The Fighter".

¿En EEUU no se rodaban trescientas películas al año?

Mejor dirección artística:
"Inception", "El discurso del rey", "True Grit", "Harry Potter y los vómitos de la muerte" y "Alicia en el país de Tim Burton". Voy con "El discurso del rey". Yo soy así, osado.

Mejores efectos visuales:
"Inception" va a ganar, salvo que quieran premiar el tsunami de "Hereafter", los páramos bostezantes de Harry Potter, la Alicia de Burton o los cacharritos robóticos de "Iron Man 2".

Creo que he apostado demasiado por "La Red Social" e "Inception", lo que es un despropósito debido a que hace demasiado tiempo desde el estreno de la primera y que todos los críticos han odiado la segunda. Vivamos peligrosamente.

Labels: ,

23 Comments:

At 27 February, 2011 14:23 , Blogger Inés said...

No voy a hacer porra este año ni voy a ver la gala (sniff, sniff, por una semana no llega mi fibra óptica a tiempo, sniff, sniff).

Pero voy a decir que al disfraz de Martin le faltan los dientes, para estar realmente logrado.

 
At 27 February, 2011 16:36 , Blogger Güedegüelten said...

Tranquilo, no ganara ninguna de las que dices. Al final ganará "Campamento Flippy" en todas las categorias, si, ya se que no esta entre las nominadas, pero da igual.

Ahora en serio, La Red Social no puede ganar el premio de "Mejor Película", en mi opinión "El discurso del rey" o incluso "Inception" son "mas mucho mejores".

 
At 27 February, 2011 16:41 , Blogger Speedygirl said...

No, le van a dar el Oscar a mejor película a Cisne Negro, ya lo verás. Y por qué no te gusta Portman? No entiendo tus gustos... XD

 
At 27 February, 2011 20:32 , Blogger Martes said...

Se lo darán todo a Cisne Negro, que habla de ballet raruno, que es algo que siempre queda muy bien ganando un Oscar.

Y si el documental se lo dan a Banksy, ¿quién ira a recogerlo? ¿Un señor con careta de V de Vendetta? ¿Un encapuchado? ¿Nadie?

 
At 27 February, 2011 22:42 , Blogger ca_in said...

Hace años gané la porra votando lo que a me gustaba. Me pareció una buena manera de retirarme de este vicio.

En las categorías actores no parece que hayas pensado en la variante drogadicto y/o disminuido (físico y/o psíquico). Huy, no, espera que la Portman hace de esquizofrénica y Bridges de borrachuzo, sí lo has tenido en cuenta.

 
At 28 February, 2011 00:29 , Blogger Lenteja said...

No entiendo por qué le tienes tanta manía a Anne Hathaway, a mí me parece guapísima. No será que te recuerda a alguien?? pregunto... jeje.

 
At 28 February, 2011 01:19 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, mujer, seguro que echan la gala en alguna cadena del mundo mundial. Martin no lleva nunca boca. Quedaría muy raro que se la dibujara ahora. Daría MIEDO.

Lenteja, hace unos años tenía algunos kilos más encima y no estaba tan mal, pero tiene unos rasgos faciales tan desmesurados que a poco que adelgaza parece ET.

Y, efectivamente, no me gusta nada de nada ET.

Caín, yo estas cosas las he ganado votando maliciosamente. Si voto lo que me gusta entonces me quedo en casa. Ejhem.

Martes, pues es algo que entra dentro de lo posible... Pero es una opción demasiado moderna para la Academia, ¿no crees?

Spidi, me gustaba Portman cuando era pequeña y volvía del revés las vidas de Jean Reno o Timothy Hutton. Luego se volvió un icono de la modernidad y le cogí manía. ¡Además, es una raspa!

Güe, discrepo. "La Red Social" es una muy buena película. "Inception" me encantó pero es demasiado fantasiosa para la Academia y "El discurso del rey" me ha gustado pero sin alardes. Yo creo que Fincher/Sorkin deberían ganar bastantes estatuillas esta noche.

 
At 28 February, 2011 01:59 , Blogger watchman said...

Pos yo que me he tragado la gran mayoría de las películas (y todas las nominadas a mejor película) estoy bastante de acuerdo con las predicciones:

Película debería ser para Toy Story, pero acepto The Social Network como animal acuático. Inception o Black Swan me darían urticaria. The King's Speech of The Fighter son demasiado clásicas para mi gusto. Aceptaría los Coen, o Winter's Bone, pero que siendo tan pequeña para mí que tiene poco que rascar.

Director Fincher o, si acaso, los Coen.

Actores la Portman y Firth están en racha. En secundarios la niña de True Grit tiene papeletas. Actor secundario debería ser para John Hawkes, pero es probable que se lo lleve Renner, especialmente tras no llevárselo por The Hurt Locker.

Película extranjera sólo he visto Canino (que no es del gusto de la academia, aunque a mí me encantó) y Biutiful, que tiene papeletas por promoción y por ser un drama tan pasado de rosca, bañado en buenismo. De todas maneras para votar en habla no inglesa hay que haberlas visto todas, y demostrarlo con las entradas, así que es más justo el sistema, y quién sabe.

Animación está claro.

Guion original espero por Dios que no sea para Inception. La história de como Seidler escribió The King's Speech es tan curiosa que se lo daría sólo por eso, vaya.

Guion adaptado debería ser para Sorkin, sí. Y no entiendo como Toy Story 3 es adaptada. ¡Estafa, estafa!

Documental estoy con Exit Through the Gift Shop, que es de Banksy y la mar de entretenido, pero Restrepo es de guerra y muy dramático, así que...

Fotografía The Social Network o Black Swan. Las de música a saber.

Montaje The Social Network o 127 Hours. Y Efe, el montaje de Inception es nefasto, especialmente en la parte de la nieve, que no se ve un carajo.

El resto, lo que sea, que además siempre se la dan a las que menos gracia me hacen.

 
At 28 February, 2011 02:45 , Blogger Efe Morningstar said...

Pues sí, coincidimos en casi todo. (Copiota).

Primer premio para "Alicia de Burton" por la dirección artística. ¡TONGO!

 
At 28 February, 2011 02:47 , Blogger Efe Morningstar said...

Oh, mejor fotografía para "Inception". ¡TONGO!

 
At 28 February, 2011 02:59 , Blogger Efe Morningstar said...

¡Melissa Leo! Dios santo, ¿¿seré capaz de fallar TODAS??

 
At 28 February, 2011 03:04 , Blogger Efe Morningstar said...

Damn, se me han pasado un par de premios, como el de corto de animación. AGH.

 
At 28 February, 2011 03:37 , Blogger Efe Morningstar said...

Toy Story 3, Bale... Sile, nole.

 
At 28 February, 2011 03:51 , Blogger Efe Morningstar said...

Los de sonido y BSO para "La Red Social" e "Incepcion". Este año han decidido repartir los premios, signo inequívoco de COMUNISMO.

Esto con Bush no pasaba.

 
At 28 February, 2011 04:00 , Blogger watchman said...

The Social Network se merecía la banda sonora completamente.

Bien está lo de Inception, si no ganan nada más.

Y lo del Bale era la opción más fácil. Buh, academia, buh.

 
At 28 February, 2011 04:39 , Blogger Guillermo said...

Parece que inception deberia ganar el oscar al mejor guion adaptado, porque "original" se ha demostrado que no es. Ahí va la noticia
http://www.iwatchstuff.com/2010/08/donald_duck_beagle_boys_were_o.php

 
At 28 February, 2011 05:03 , Blogger watchman said...

¿Tom Hooper?

¡Estafa, estafa!

 
At 28 February, 2011 05:30 , Blogger Efe Morningstar said...

Watchie, sip, lo de Bale ha sido por no complicarse la vida.

Guillermo, hombre, la película es algo más que entrar en los sueños.

¡Colin Firth! ¡Yuju!

Y Portman, vale.

 
At 28 February, 2011 05:44 , Blogger watchman said...

¿El rey?

¡Estafa, estafa!

 
At 28 February, 2011 05:49 , Blogger Efe Morningstar said...

¡TONGO!

PS: Dios mío, casi habría acertado más al azar.

 
At 28 February, 2011 05:56 , Blogger Martes said...

Pues tenías razón... No sé, yo pensaba que en los documentales se arriesgarían más. Total, siempre se lo dan a Michael Moore...

 
At 28 February, 2011 13:01 , Blogger Goethita said...

Anda! Chat de efe con efe... Estas peor que yo!! (los oscars?? ahhh..pero siguen existiendo??)

 
At 28 February, 2011 18:47 , Blogger raindrop said...

Oye, Efe, tienes razón, Anne Hathaway es una tipa que tiene una cara con mucho de todo... uf, agobia un poco quedársela mirando (bueno, a mí me pasa).

Sobre los oscares, nada que decir... que ellos se los repartan bien. Son demasiadas decepciones acumuladas, así que hace ya mucho que paso bastante de la cosa esta.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home