cabecera

Miscelánea.

Tuesday, February 15, 2011

San Valentín sólo hay uno y a ti...

Tras la ceremonia de los Goya y una reparadora y fardónica noche soñando que volaba con increíble estilo, esta mañana conseguí ducharme y llegar al trabajo. Un poquito antes de despertarme, ya a la primera hora, la realidad se imponía a mi pequeño universo de noticias tuiteadas y glamourosas raspas de pescado.

—Profe, que hoy no podemos hacer nada.
—¿Cómo que no?
—No, es que tenemos que preparar San Valentín.
—¿Que tenéis que hacer QUÉ?
—Es que tenemos que preparar los ramos de claveles para darlos luego y...
—¿Entonces necesitáis la clase y yo no puedo explicar nada?
—Eso es.
—Ah, muy bien. Idos por ahí, yo me quedo aquí en posición fetal.
—...
—¿Qué se dice?
—¿Gracias?
—Muy bien, ¡y ahora largo, desapareced!


La no-clase de informática transcurrió placenteramente, sin sobresaltos, apagada y muerta, como cualquier mañana de lunes en una oficina sin suficiente café. A continuación tenía una guardia, esa hora durante la que suplimos las bajas de los compañeros, vigilamos a los expulsados y contamos tonterías en la sala de profesores.

Es decir, a menos que te ocultes tras tu ipod y un libro mientras oyes el susurro que vuela entre las mesas como un hechizo: "auuuutissstaaa, auutissstaaaa".



A los pocos minutos de empezar a hacer nada aparecieron mis alumnas de informática con la cara adornada con corazones. Estaban buscando al profesor de guardia o, en su defecto, a cualquiera que se prestara a hacerles un favor.

—¡Profe!
—Mmmm...
—¡Profe, haznos caso!
—Ays... ¿Qué pasa? ¿Qué vais a pedirme?, ya os he dicho que soy pobre.
—Necesitamos que nos ayudes con una cosa.
—Venga, matadme.
—Nos tienes que buscar la letra de Clavelitos e imprimírnosla.
—¿¿Clavelitos?? ¿¿Vais a cantar ESO?? ¿¿Como si fueseis la tuna??
—Claro, vamos a ir por las clases cantándola pero necesitamos la letra.
—¿Y la tengo que buscar yo?
—Eso es.
—Agh.


Tras una rápida búsqueda resultó que la impresora tenía tinta. Nunca queda cuando hace falta para algo importante pero es obvio que los gnomos de los amores eternos de tres semanas sí hacen bien su trabajo. Les di la (espantosa) letra y las dejé irse para siempre jamás, mientras yo me amodorraba y preparaba un examen.

A los diez minutos estaban de vuelta.

—Prooofeeee...
—Oh, dios, qué, qué queréis ahora.
—Necesitamos una lista de frases de amor.
—¿Y me la pedís a mí? ¿Tengo pinta de ser muy romántico?
—¡Es que a nosotros no se nos ocurren!
—¿Pero para qué queréis eso?
—Para las tarjetas de los ramos.
—¿Es que la gente no escribe las tarjetas que manda con las flores?
—Pues no. Uhuh.
—Sois unos cutres.
—Ya...
—Bueno, a ver, busco en internet "frases cursis de San Valentín" a ver qué sale y luego os imprimo algunas. Seguro que hay un zillón de gente rara que ya ha hecho esto antes mil veces.
—¡Vale!
—Esssstupendo, dadme dos minutos.




Después de proveer con cursilerías a los románticos recaudadores de dinero, poner un examen a los enanos de primero y cotillear acerca de las peleas que han surgido a raíz del viaje de fin de curso de los mayores, me cayó del cielo una hora libre, suceso que se repite lunes tras lunes y del que sólo puedo culpar a la directiva, a la inspección, la consejería, el Ministerio y a los malditos e ineficientes Cien Mil Hijos de San luis. Estaba agazapado tras mi libro cuando empecé a oír clavelitos en el pasillo: la caza del amor había comenzado.

—Pues prepárate, Antonia, que seguro que ahora vienen para acá.
—¿A dónde? ¿Aquí? ¿A la sala de profesores?
—Pues claro. Seguro que le dan claveles a alguno de nosotros. De hecho deberías esconderte porque eres la más joven del claustro así que igual...
—¡Pero qué dices! ¡Cómo me van a regalar a mí flores!
—Tú no ves Física o Química, ¿verdad?
—...


Algo más tarde una veintena de ruiseñores adolescentes entraba en la sala de profesores cantando Clavelitos. Era obvio que el karma tenía que imponer un final así. Afortunadamente para mi compañera los claveles eran para uno de los profesores de educación física (viva el eterno cliché), que soportaba estoico cómo un grupo de desvergonzadas chicas perpetraba la canción mientras el resto se limitaba a balbucear con desgana poniendo cara de pollo.

—Profe, ¿nos estás grabando?
—No, qué va.
—¡Profe!
—Shhh... Calla y canta.
—Profe...
—Canta o mañana estáis en el youtube.
—...


¡Menos mal que esto es sólo una vez al año! ¡Qué día de arduo trabajo!

Labels: , ,

49 Comments:

At 15 February, 2011 00:42 , Blogger Cattz said...

¿Hacen el viaje fin de curso en febrero? ¿No es un poco pronto?

 
At 15 February, 2011 00:48 , Blogger Inés said...

Jo-der. Querría ser cruel, con ellas, contigo, con la fiesta, pero lo cierto es que no me sale.

Es tarde. Tiene que ser porque es tarde. No puedo haberme ablandado tanto...

 
At 15 February, 2011 01:09 , Blogger breadbimbo said...

Es curioso, cuando estaba en el instituto, como buen empollón con sobrepeso, San Valentín era un día odiado, le temía más que un pavo al 24 de diciembre.
Ahora, leyéndolo y viéndolo desde tu punto de vista resulta más atractivo el día. Tu lo expresas en forma de lamento, pero en realidad seguro que has disfrutado viéndolos hacer sus cosas de adolescentes. XXD

Y lo de cantar clavelitos ha sido surrealista. Me creería más que perreasen algo, en vez de ir de pre tuna.

 
At 15 February, 2011 01:24 , Blogger Cattz said...

Pues yo no notaba nada distinto los catorce de febrero. Será que en mi colegio la gente no era de hacer payasadas de tarjetitas y corazones y por eso jamás me sentí excluida.

 
At 15 February, 2011 01:29 , Blogger Lenteja said...

Los amores eternos de tres semanas... qué bueno. Si en el fondo te lo pasas bien.

¿Ha sido mi impresión o este san valentín la gente se lo ha tomado más en serio? Otros años no me he dado ni cuenta pero este año han proliferado las rosas.

 
At 15 February, 2011 01:39 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, nope, se van en un par de meses, pero ya han empezado a pelearse. Creo que eso debería contarlo con detalle. Hoy he estado informándome con ánimo investigador, indeed.

Inés, sosa.

Dombimbo, yo no recuerdo ningún catorce de febrero. No es que diga que me importe un comino la fecha, es que no me enteraba de nada a menos que alguien me dijera algo. De todos modos en mi instituto, hace ya veinte años, igual no se hacían tantas chorradas.

Es que ni idea, vaya.

Vamos, lo mismo que dice Cattz. Igual es que somos unos viejales de la transición. Jijiji.

Lenteja, ni idea. A mí todo esto me parece un horror, pero si me permite leer en el trabajo y aislarme con el ipod me parece guay. Como si quieren hacer la fiesta del cordero, yo encantado.

 
At 15 February, 2011 05:33 , Blogger Gianella said...

Me gusta como escribes, lo haces divertido.
Es fantástico saber qué se siente estar del otro lado! Yo fui una de las molestas adolescentes con amores eternos de 3 semanas, planes, viajes de fin de cursos, y miles de excusas para perder clases.
Saludos, te leo.

 
At 15 February, 2011 09:07 , Blogger javi said...

Je, pues esto es lo que pululaba ayer por la oficina:

t = 0:0.001:2*pi;
r = (sin(t).*sqrt(abs(cos(t))))./(sin(t) + 7/5) - 2*sin(t)+2;
polar(t,r,'r');

No te digo na y te lo digo to.

 
At 15 February, 2011 09:54 , Blogger watchman said...

Efe, en mis años mozos ya se hacía San Valentín en el instituto, pero nada de parar clases ni, desde luego, cantar clavelitos.

Creo que si nos llegan a contar lo de ir a la sala de profesores a pedir que alguno imprima frases de amor, la cosa nos habría parecido ciencia ficción directamente.

Javi, no voy a correr el código más que nada por miedo, pero me imagino lo que es. Más con ese 'r' al final. El horror, el horror...

 
At 15 February, 2011 10:08 , Blogger breadbimbo said...

Javi, ten piedad de los membrillos de letras que pululamos por aquí, jo!

Efe, en mis años mozos de lozano andaluz era la profesora de inglés la que promovía esas actividades, en inglés, of course, y dedicaba la clase a esos menesteres.
El de filosofía nos arañaba los párpados por dentro si se le ocurría a alguien pedirle la hora para hacer esas cosas.

 
At 15 February, 2011 10:11 , Blogger Inés said...

Voy a aclarar algo para los legos: la ecuación dibuja un corazón.

Y está también en esta camiseta de Think Geek (creo que es la misma, vaya)

 
At 15 February, 2011 10:13 , Blogger Inés said...

Vaya, pues no, no es la misma. Pero apostaría a que hace lo mismo.

 
At 15 February, 2011 10:25 , Blogger Efe Morningstar said...

Gianella, gracias, el peloteo es siempre bien recibido y cuando es gratuito e infidimulado más aún. Está claro que me lee gente jovencísima, por cierto.

Javi, dios, sois lo peor. Eso tiene una pinta queee...

Gianella, muchas gracias. Bienvenida y recuerda: el peloteo gratuito es siempre bien recibido.

Watchie, hombre, no compares, tú es que eres ya de los ochenta, estás hecho un chavalín, de la generación Nintendo lo menos.

Dombimbo, esto lo organizan los del viaje de estudios, que sacan pelas de donde sea. Si no, seguramente el tema pasara sin pena ni gloria, al menos de puertas adentro del colegio.

 
At 15 February, 2011 10:26 , Blogger Efe Morningstar said...

Maravilloso, odio el iPhone.

 
At 15 February, 2011 10:27 , Blogger Inés said...

Y aquí está el susodicho corazón, dibujado con la ecuación de Javi en IDL.

PS: Javi, tú utilizas Matlab, verdad? :P

 
At 15 February, 2011 10:28 , Blogger Inés said...

Efe, ¿qué te ha hecho el iPhone (no veo ninguna errata de esas por la autocorrección) y por qué no me contestas?

¡Si hasta me he currado la grafiquita!

 
At 15 February, 2011 10:33 , Blogger breadbimbo said...

Posiblemente no conteste porque esté golpeando con desesperación el iPhone contra alguna superficie dura (no valen cabezas de alumnos).
Gracias por interpretar la gráfica para los legos.
Eres un pedazo de supercúmulo!

 
At 15 February, 2011 10:34 , Blogger Inés said...

¿¿Me estás llamando gorda?? ;) :P

Jiji. Lo siento tenía que hacer la broma.

PS: Ha vuelto el chat en los comentarios! Alguien se apunta? Goe?

 
At 15 February, 2011 10:48 , Blogger molinos said...

oh..que monérrimo eres..tienes celos del profesor de gimnasia. Míralo por el lado bueno..eres Cyrano, te piden a ti la letra de clavelitos para enamorar a otro.

Dios mío..te veo con miriñaque otra vez. Hacía siglos de esa visión.

 
At 15 February, 2011 11:29 , Blogger Goethita said...

Javi, tu donde dices que trabajas?? (friki!!)

El iphone de efe ha tomado el control!! es el el que contesta los comentarios!!eso explica muchas cosas...

Moli, mala!! muy bien!! (jijijiji)

Supercumulo?? (...) bimbo, buscas pelea,no??

 
At 15 February, 2011 11:30 , Blogger breadbimbo said...

El caso es quejarse... de haber dicho estrella de neutrones habrías puesto el grito en el cielo (juas) por llamarte enana supermasiva...

Meteos con alguien de vuestro tamaño!
Goe, guarda las piedras que te veo venir con ganas :-P

 
At 15 February, 2011 11:36 , Blogger Inés said...

Desde luego, también me podrías haber llamado agujero negro... Y hubiese sido peor, claro.

Jiji.

Los supercúmulos son bonitos.

 
At 15 February, 2011 11:59 , Blogger raindrop said...

Lo mejor de ese día es cuando se termina. Porque se termina.
Dan ganas como de pedirse una baja, ¿que no?

 
At 15 February, 2011 12:34 , Blogger Goethita said...

Bimbo, que dominio del juego de palabras!! (efe te va a matar, ya puesto, por que no cuentas un chistecito??)

Yo ya no tiro piedras, el lunes me invadio una ola de amor gracias a todos los mails (0) de anonimos admiradores que llegaron a mi correo...

PS: a mi que me vas a llamar?? viga? pilar? zapata? riostra? dime!! dime!!

 
At 15 February, 2011 13:24 , Blogger breadbimbo said...

me

 
At 15 February, 2011 13:58 , Blogger Lenteja said...

Me gustaría saber qué escuchas en ese ipod. Nunca hablas de música en este blog...

Yo reforzaría el amor auténtico y genuíno, el amor a las matemáticas (cuál si no), haciéndoles recuperar esa clase con unos trabajillos extra. :)

 
At 15 February, 2011 14:08 , Blogger javi said...

Para mi multitud de fans enfervorecidos:
- Trabajo en la universidad (en una spin-off, pero es lo mismo.)
- Abuso del Matlab, y cuando este muere haciendo sumas, del Fortran.
- Ines ha dibujado el plot muy pero que muy bien. El mio era en 'r'ojo (¡oooooh!)
- No soy friki, es que me han dibujado así.

 
At 15 February, 2011 14:14 , Blogger Inés said...

Javi, si había reconocido el lenguaje (cinco años de carrera usándolo se acaban notando) y el color, sí, lo había visto. Pero me ha parecido un poco demasiado. ¡¡Que somos frikis, no cursis!! :P

 
At 15 February, 2011 15:00 , Blogger Álex Esteve said...

Los frikis mayores sois mucho mucho peores que los jóvenes, a veces dais miedo.
Por cierto, menuda racha posteadora llevas.

 
At 15 February, 2011 16:02 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, mujer, pero no enseñes el grafo, que matas el humor. Ays, muy mal. Además, ¿qué iba a ser si no?, ¿un gamusino?

Tendré que mataros a ti y a Dombimbo por hacer chistes malos, btw.

Álex, no sé de qué hablas, actualizo siempre 4 o 5 veces semanales, normalmente rondando la medianoche de domingo a jueves. No te fijas nada.

Molinos, qué va, qué va. Es que los de este colegio son unos sosos. Al de EF le han regalado flores sus alumnos, nada de locas adolescentes. Eso sí que habría molado. Ya he empezado a animar a los niños para que el año que viene sean menos sosos.

Raindrop, hombre, a mí me ha venido bien: un lunes (casi) cualquier cosa que quite trabajo me parece bien.

Soy la fulana de las horas perdidas, qué mal.

Lenteja, no tengo oído. Me pongo el ipod para no oír las tonterías de la gente. La selección musical que contiene es ecléctica y absurda. Desde Bowie al Himno de la URSS pasando por Alaska y Loles y Manuel. Mejor no hago ningún post, ejhem.

¡Javi, estás asustando a los niños!

 
At 15 February, 2011 16:15 , Blogger Álex Esteve said...

Pues ahora me da menos tiempo de comentar que antes... Tendré que cambiar horarios.

 
At 15 February, 2011 16:22 , Blogger Inés said...

¿Matar el humor por poner la grafiquita? A ver, que levanten la mano los que sepan hacen un gráfico en coordenadas polares.

¡Quejica! Además, que hoy ya no es San Valentín y si quiero, puedo inundar tu blog de corazoncitos. Mira:

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Y no te quejes más que seguro que puedo hacer cosas mucho peores.

PS: Y yo no empecé con los juegos de palabras.

 
At 15 February, 2011 16:23 , Blogger breadbimbo said...

Ooooh, el himno de la URSS... +100 puntos!

 
At 15 February, 2011 16:24 , Blogger molinos said...

¿El himno de la Urss? No eres más friki porque no te da tiempo. Pero que sepas que eso seguro que lo lleva Pilar Bardem en su ipod..

 
At 15 February, 2011 16:32 , Blogger Speedygirl said...

Jajajaja, Efe, confiesa, le cantaron al profe de Educación Física y a otro... que estaba parapetado detrás de un libro... y cuyo nick empieza por E y acaba por fe. XDDDDDDDDDDD EH! Y pasa las frases románticas que encontraste en Internet, hombre, que tienen que ser geniales! XDDDDDDDDD

 
At 15 February, 2011 16:35 , Blogger breadbimbo said...

Molinos, el himno de la URSS es uno de los himnos más bonitos del mundo mundial,veas la vida en rojo, en azul o seas daltónico como yo.

Y Katiusha mola mil también.

pD. No huyas Inés.

 
At 15 February, 2011 17:20 , Blogger javi said...

Así Stalin nos ha formado: fieles a la patria;
¡para el trabajo y la hazaña nos preparó!.

 
At 15 February, 2011 18:29 , Blogger Goethita said...

Bimbo, esto... ejem... mereces la muerte.. lenta y dolorosa... (lo digo por tu me..otro juego de palabras!! o similar.. inconcebible!!!)

Alex, nuevo avatar.. mola!!

Javi, tus fans?? eso me incluye?? tu que regalas??

 
At 15 February, 2011 19:01 , Blogger javi said...

Gyouzas.

 
At 15 February, 2011 19:11 , Blogger Inés said...

Javi, me has dado hambre. Las gyouzas me ENCANTAN. Ñam.

Tengo que buscarme un japo aquí.

 
At 15 February, 2011 19:13 , Blogger Goethita said...

Oh!! javi!! que listo eres.. mira!! ya tienes otra fan!! ahora caeran como moscas..al olor de las gyouzas...

 
At 15 February, 2011 19:14 , Blogger Goethita said...

(y efe que dices que regala??)

 
At 15 February, 2011 19:46 , Blogger Álex Esteve said...

Oh, gracias Goe, lo he hecho yo. Se agradece la observación.

 
At 15 February, 2011 21:06 , Blogger ca_in said...

Esto de tener horarios no coincidentes puede llegar a fastidiar mucho. Esta es una de las fresas más divertidas que has escrito y con unos monitos muy simpáticos y divertidos, y no he podido leerla hasta 20 horas después de que la hayas publicado *suspiro*

Ya he leído los comentarios, y ahora pongo lo mío.

Ni en el colegio, ni en el instituto celebré San Valentín. De hecho, creo que sólo celebrábamos algo si servía como pretexto para meter alcohol en clase (sí, yo no sufrí la prohibición de su venta a menores), e igual tenía sólo 13 años cuando entró por primera vez una botella de sidra en mi clase.

Se me ha ocurrido buscar frases cursis de san valentín en gúguel y la cuarta posición está ocupada por la presente fresa, osea que me he quedado sin saber qué frases les has pasado.

 
At 15 February, 2011 21:16 , Blogger breadbimbo said...

Goe, te me estás insinuando?

 
At 15 February, 2011 22:33 , Blogger Cattz said...

Yo creo que nadie se insinua a nadie, aquí directamente tenemos la táctica milenaria de tirar de las trenzas alegremente con todas nuestras fuerzas.

 
At 15 February, 2011 23:41 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, ¡ighs! ¡Los juegos de palabras ni se empiezan ni se acaban, se ignoran astutamente y se hace como que no existen!

Álex, muy bien. Tienes que dormir cuatro horas por las noches y dos por las tardes. Levantarte en torno a las 8:00 y mirar mi blog de 23:00 a 2:00. Así te sincronizarás con mi horario y serás Uno con Mi Universo.

Molinos, me has comparado con Pilar Bardem, eres El Mal en La Tierra. Pero, claro, eso ya lo sabías.

Dombimbo, ¿has visto que gusto tan selecto?

Javi, claro, es que Stalin es una gran influencia en mi vida. Porque el bigote me queda regular, que si no...

Goe, yo no regalo nada. Mejor quédate con, errr... Con Javi, Álex y Dombimbo. Un segundo, ¿estás ligando con los tres a la vez? ¿Eso es legal?

Spidi, ¡ja! Mi nombre es temido, todos los alumnos saben que soy el profesor con más probabilidad de llegar un día con una bomba y matarlos a todos. ¡Nada de claveles para mí...! Si repartieran paquetitos de C4, quizásss...

Caín, en realidad busqué "frases sobre el amor" o algo así, así que no creo que las encuentres fácilmente. Algunas de las que les he pasado, por cierto, eran de Nietsche, figúrate.

Cattz, efectivamente, esto es súper de patio de colegio.

 
At 16 February, 2011 00:30 , Blogger Álex Esteve said...

He leído lo de "serás Uno con Mi Universo" con entonación dramática y me ha dado yuyu y todo.

 
At 16 February, 2011 11:10 , Blogger molinos said...

Madre mía..no doy crédito...después de tanto tiempo..y vas y me dices un piropo, así a bocajarro.

" eres el mal en la tierra"...que bonito....

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home