cabecera

Miscelánea.

Thursday, March 10, 2011

Claustring

Exactamente a las 16:44 salí de casa para ir al colegio, donde tenía una reunión impepinable con mis compañeros de trabajo; reunión a la que llamamos claustro, creo que porque así nos imaginamos mentalmente en batamanta y nos sentimos mucho más seguros.

A las 17:05 me encontré en la puerta a una madre pequeñaja que quería aprovechar que pasaba por allí para hablar conmigo. Al primer vistazo reconocí los rasgos faciales que compartía con una especie de monstruo adolescente que resopla en uno de mis grupos.

—Su hija no hace nada. Verá, es que entre que la asignatura es difícil, que no se le da bien y que no trabaja nada de nada...
—Claro, claro, es que ni estudia ni hace nada en casa.
—Además habla mucho en clase y responde de malos modo.
—Sí, en casa es igual, yo ya no sé qué hacer con ella. Quería hablar con el orientador pero es que dijo que me iba a llamar y aún estoy esperando.
—Claro, sí, es que no hay enemigo pequeño. Juegan siempre once contra once y el orientador tiene una lesión por jugar demasiados partidos esta temporada.
—¿Y no cree usted que es mejor darlo todo mientras se pueda y no nadar y guardar la ropa?
—No, yo soy de madrugar cuando las barbas de mi vecino veo remojar.
—Sí, claro, mi hija, sin embargo...
—No hay nada que hacer con ella, ¿cree que aún podría descambiarla?
—Buff... Es que cuando ya les pones nombre es imposible abandonar a las mascotas.
—Le podría dar algún contraejemplo pero no querría entrar en eso ahora, que llego tarde a una reunión, así que, si me disculpa...
—Sí, sí, claro, claro, perdone.




A las 17:15 empezaba la primera votación y yo me había perdido la explicación correspondiente y la posibilidad de cazar café de máquina, así que me senté en un rinconcito apartado e hice un recuento de los ausentes.

1. Profesor de religión. Ausente debido a que contractualmente vive en un régimen de semiesclavitud sin derechos, lo que le impide asistir a estas reuniones. No todo iba a ser malo.
2. Orientador. Ausente debido a una neumonía producida, probablemente, por un aquelarre antisemita.

¡Siempre son los mismos, qué suerte!

El primer punto creo que iba acerca de la aprobación de algo llamado Proyecto de Centro, un manual de instrucciones que debe hacerse lo más denso posible, para así contentar al Inspector al tiempo que se desanima su lectura. El nuestro tiene unas ochocientas páginas, así que es un éxito burocrático de la directiva.

Los puntos siguientes trataron sobre la recuperación de los suspendidos (¡no puede haber suspendidos, que a la administración le da vergüenza!), las normas internas del centro (no robar cosas, no salir al pasillo, no saltar de cabeza desde la segunda planta...), las normas externas (el bendito absentismo es visto como un problema, ¡ridículo!) y dios sabe qué más. Cuando alguien escucha intensamente cualquier claustro su cerebro entra en un régimen ronroneante que acaba con la muerte del sujeto, es por esto que es desaconsejable escuchar lo que se dice.

El único momento interesante entre bostezos fue el pequeño recordatorio a los tutores de que deben ir al centro una tarde a la semana por ley. Todo el mundo hace la vista gorda pero si un día viene un padre y no encuentra a un tutor puede perfectamente poner una queja y montarle la de Dios es Cristo. En ese caso la Directiva se pondría obviamente de lado del padre, ya que lo cortés no quita lo valiente y a nosotros nos encontraron en la calle.

—Votemos si estamos todos de acuerdo. ¿Votos a favor...? Vaya, hay unanimidad, qué bien. Así acabamos antes.
—Mññbbssss.
—Siguiente punto: ¡la Semana de la Plastilina!


La Semana de la Plastilina es una semana durante la cual hay que realizar actividades culturales infantiles para adolescentes pasotas. Tiene tanto sentido como suena y somos los profesores los que debemos proponer dichas actividades: la profesora de química organizará experimentos en el laboratorio; los de EF montarán algún evento deportivo al que los niños no participantes no podrán asistir "porque molestan mucho y no saben comportarse"; el departamento de música nos martirizará con algún otro concurso de coros... Mi propuesta al departamento de matemáticas será hacer un maratón intensivo de problemas lógicos. Seguramente no se apunte nadie y pueda pasar dos días mirando túiter en un aula vacía. Si algún friki se apunta se le suspende y ya está.

Este año la Semana de la Plastilina dura cuatro días, de los cuales dos se dedicarán a la preparación psicológica del profesorado y otros dos a la realización física de las actividades. El Jefe de Estudios, en un ataque de sinceridad, comentó que quizás no sea una buena idea perder cada año tiempo en estas tonterías.

Es ésta una sinceridad íntima y comprometida que, al llegar al Inspector, se convierte en un apasionado y leal "Señor, sí, señor, lo que usted diga, señor". Esto es debido al aura carismática de los inspectores, nada más. Precisamente los eligen por cualidades como ésa y no, como algunos dicen maliciosamente, por ser capaces de llevar perfectamente el paso de la oca.



Tras acabar con todos los puntos del día pasamos a ruegos y preguntas. De veinte personas sólo una había preparado este punto, llevando cuidadosamente anotadas algunas cuestiones sobre la redacción de algunas normas, en especial aquéllas relativas al sexo de los ángeles. Tras aplaudirlo por mantener alto el Espíritu Burocrático Nacional y darle la razón en prácticamente todo, salimos corriendo del colegio como si la vida se escapara de nuestras manos. Eran sólo las 18:30.

—¿Sabes? Si algún día salgo en las noticias será porque una mañana iré a clase con un hacha y mataré a todos los alumnos.
—Tú no tienes mucha vocación, ¿verdad?
—Desde luego que no. ¿Qué clase de perturbado sería si me gustara mi trabajo? ¿Mengele?
—...

Labels: , ,

38 Comments:

At 10 March, 2011 05:41 , Blogger Cattz said...

Tus claustros siempre tan entretenidos. Me pregunto cuando pondrán la asignatura "Burocracia" de forma obligatoria. Será la única forma de que los niños puedan sobrevivir en el nuevo orden estúpido mundial.

 
At 10 March, 2011 07:54 , Blogger Gallinica said...

¿¿Y te quedaste sin siesta?? Deberían azotar a los culpables.

 
At 10 March, 2011 08:37 , Blogger Inés said...

Monitos con rotu gordo!

Y sobre tu claustro... Piensa que podría ser peor. Ahora mismo no se me ocurre cómo, pero seguro que podría.

Y al final te tocó ser tutor? Porque por lo que decías ayer en túiter, parecía que te tocaría estar ahí todas las tardes. Pero lo que dices hoy es totalmente distinto.

Ale, voy a dejar de vaguear por aquí y arrancar mi día. Hop, hop, a la ducha!

PS: He activado el seguimiento a la primera. Me merezco un premio. O dos.

 
At 10 March, 2011 08:45 , Blogger breadbimbo said...

Por un lado mi primer impulso es el de compadecerte y solidarizarme contigo, pero por otro lado algo en mi interior me dice que tu en realidad disfrutas con éstas actividades que estrechan lazos entre el profesorado y el alumno (siempre serás Francis Lorenzo in my mind).

Voy a hacer lo mismo que Inés, pero en otro orden; primero desayuno y luego ducha. Susana Grisso, ponme al día del mundo con tu inigualable belleza y estilo!

PD. Bien Inés, bien!
PD 2. Buenos días Álex ;-)

 
At 10 March, 2011 09:24 , Blogger javi said...

Al principio he contado demasiados dedos en esa mano pero era una ilusión óptica. ¡Cada día sorprendes con algo nuevo!

El claustro fue hilarante. Visto desde fuera, obviamente.

 
At 10 March, 2011 12:20 , Blogger Pétalo said...

Francis Lorenzo? XDDD. Bimbo, sólo alguien como tú podría valorar en su justa medida a Susana. Es adoptable total.
Efe, estilazo para dormirte en la mesa. Y los conejos son siempre una elección acertada. La conversación con la madre me ha encantado, XD.

 
At 10 March, 2011 13:03 , Blogger raindrop said...

La conversación con la madre, a la entrada, tenía su miga... voy a tratar de desbrozarla en las próximas horas.
xD

Oye, una hora y media de claustro no es para tanto... yo he estado en reuniones de vecinos más largas y con mucha menos chicha (ni para un cuarto de post daría). Evidentemente, hace años que no asisto a esas reuniones, motivos para el suicidio se pueden encontrar en cualquier otra parte.

 
At 10 March, 2011 13:43 , Blogger Álex Esteve said...

Como veo que has sufrido no me voy a quejar por las horas intempestivas (chinchate bimbo), me das penica y te perdono. Pero si te acostaras antes a lo mejor no necesitarías las siestas, llámame estúpido.

 
At 10 March, 2011 13:44 , Blogger Álex Esteve said...

PD: Precioso el conejo, una obra magna del arte moderno, sin duda.

 
At 10 March, 2011 13:50 , Blogger breadbimbo said...

Pétalo, esto... gracias?

Álex, jo :_(

 
At 10 March, 2011 15:00 , Blogger NIKITA said...

Madre mía... suena prometedor lo de la reunión en el claustro... casi igual que algunas de las nuestras donde los "colegas más espabilados" dan ideas de bombero mientras los demás, miramos con cara de sueño o pensando... a quien le caerá el marrón del proyecto que plantea el "listo" de fulanito...??? :)

 
At 10 March, 2011 15:49 , Blogger Speedygirl said...

La Semana de la Plastilina???????????? No puede ser verdad, tiene que ser una licencia literaria. NO PUEDE SER VERDAD!!!!!!! Y en la semana de la plastilina tú haces un concurso de problemas lógicos? Y dónde queda la plastilina en todo eso? XDDDDDDDDDD (la conversción preclaustro ha sido genial, me juego lo que sea a que las has transcrito palabra por palabra ;P)

 
At 10 March, 2011 15:50 , Blogger Inés said...

¿Hoy no contestas? ¡Vago!

I want my money back.

 
At 10 March, 2011 16:26 , Blogger ca_in said...

Estás perdiendo facultades. Antes aprovechabas los claustros para dibujar más monitos.

 
At 10 March, 2011 16:42 , Blogger Álex Esteve said...

Estará durmiendo la siesta el muy marmota.

 
At 10 March, 2011 17:18 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, eres un quejica total. Seguro que te pagan los chinos.

Álex, qué manía con la siesta. Dormir después (o antes) de comer es una necesidad básica del varón adulto. Cuando tengas mi tonelaje ya verás.

Inés, que tengo cuuuurrrrooo. Y no, yo no soy tutor, por segundo año consecutivo me he perdido esa gran oportunidad laboral. ¡Lástima!

Gallinica, qué va, dormí siesta de 20:30 a 23:30, como debe ser.

Dombimbo, la verdad es que si no tuviera que trabajar mi blog sería un rollaco monumental. Quejarme es lo que mejor se me da pero necesito material.

Tengo que matarte por eso de Francis Lorenzo, por cierto. Cuando nos conozcamos en persona recuérdamelo.

Raindrop, una hora y media de sopor burocrático puede ser algo eterno y más aún.

Javi, el claustro fue un espanto. ¡Los aplausos son todos para mí!

Nikita, pues es una lástima que saliera de la universidad: las reuniones de departamento tenían mucha más miga. Eran más old-school, menos burocracia y más insultos directos. Te habrían encantado.

Spidi, mujer, no me hagas explicarlo...

Cattz, pues mira, esa asignatura la podría dar yo. Podría perdirles que trajeran el papeleo bancario de sus padres y, uhmmm...

 
At 10 March, 2011 17:56 , Blogger Álex Esteve said...

Apuesto a que mi tonelaje no se aleja mucho del tuyo. Di un número xD

 
At 10 March, 2011 18:16 , Blogger Goethita said...

Ohhhhhh!!!! vamos a saber cuanto pesan alex y efe!!!

Venga, venga... alturas y pesos!!!!!!

 
At 10 March, 2011 18:21 , Blogger Álex Esteve said...

A mi no me cuesta eh, que soy un mozalbete. 1.85 y unos 78 kilos (varía a temporadas, entre 75 y 80).

 
At 10 March, 2011 19:02 , Blogger raindrop said...

ah, buehhh... pensaba que íbamos a asistir a un combate de sumo, pero así no hay manera
;P

 
At 10 March, 2011 19:09 , Blogger Álex Esteve said...

El problema es que todos mis amigos son más esquifidos que yo y parezco un armario.

 
At 10 March, 2011 19:11 , Blogger Pétalo said...

Las princesas dicen su peso en público? No sé yo...
Efe, te odio, me voy a llorar a mi cuarto.

 
At 10 March, 2011 19:33 , Blogger Goethita said...

Anda alex!! si eres todo un hombreton!!! yo te imaginaba muy esmirriado.. no me preguntes por que...

Petalo, efe no diria su peso ni aunque le fuera la vida en ello!! Que malo!! Ha pasado de tu comentario!! a mi me lo hace siempre...Oh..hombres crueles..cuanto nos hacen sufrir..

 
At 10 March, 2011 19:45 , Blogger Álex Esteve said...

Yo he dado los datos porque es algo que puede calcular a ojo cualquier idiota que me vea por la calle, así que no encuentro el porqué de ocultarlo.
Goe, yo sé por que, porque mi personalidad no encaja con mi aspecto, pero es que soy un canijo al que le gusta vivir ancho.

 
At 10 March, 2011 20:22 , Blogger breadbimbo said...

No te preocupes efe, que me lo apunto y te lo recordaré entre la 3a y la 4a cerveza.
Por cierto, también te recordaré lo de mis cinturones negros y lo de que estoy pluriempleado dando cursos a cuerpos de seguridad... XXD

 
At 10 March, 2011 20:23 , Blogger breadbimbo said...

Yo creo Álex que es tu avatar el que hace que pensemos que eres delgadito y pequeño.
Es como mi cerdito, que es un fiel reflejo de mi.

 
At 10 March, 2011 20:36 , Blogger Álex Esteve said...

Es que soy delgadito...

 
At 10 March, 2011 21:27 , Blogger Cattz said...

Y Panbimbo es un cerdo...

En fin, que yo aún ando esperando las fotos en bañador, ¿para cuándo son?

 
At 10 March, 2011 22:07 , Blogger Álex Esteve said...

P-Chan es un cerdito adorable, Ryoga es un capullo. Un capullo molón pero un capullo.
¿Las fotos en bañador de quien?

 
At 10 March, 2011 23:07 , Blogger Cattz said...

Vuestras, claro. ¿O es que tenemos que fiarnos de vuestra palabra?

Ryoga no era malo, y ese sentido de la orientación tan penoso tenía su puntito adorable. Y Ranma era un chungo perro-del-hortelano.

 
At 10 March, 2011 23:16 , Blogger Álex Esteve said...

Eso casi CASI es perversión de menores eh.
Ranma era idiota, en esa serie solo las chicas tenían algo de cabeza, menos Akane.

 
At 11 March, 2011 00:36 , Blogger breadbimbo said...

Di que sí cattz, ryoga rulez! ranma sucks!
Akane es odiable álex. Shampoo molaba mil.
Básicamente me encantaba una serie en la que me daban asco los protagonistas, jajaja!

 
At 11 March, 2011 03:33 , Blogger Inés said...

Efe, ya no contestas tus chats! ¿Qué te está pasando?

Bueno, al tema. Si no eres tutor, tú no tendrías que ir a pasar las tardes al insti, ¿no? ¿O mi comprensión lectora ha caído y ya no entiendo nada?

Si no te toca ir, lo que pasa es lo de siempre, que te quejas de vicio. And you know it.

PS: Álex, no les escuches! Eres alto pero seguro que estás estupendo. Y no, no me gustan los yogurines. Pero un un chaval de tu edad, de esa altura y ese peso, está estupendo sí o sí. Creo que te tienen envidia. Y por supuesto que Efe no va a decir su peso y su altura.

PPS: Yo y mi lorza estamos bien, gracias. 1,59 y 57kg. Aunque nadie me haya preguntado.

 
At 11 March, 2011 09:58 , Blogger Goethita said...

Alex,1.85 y 78 kilos es estar delgado... pero para solventar las dudas lo mejor son los reportajes fotograficos (como cattz tan sabiamente ha apuntado). Si, bimbo, necesitamos tus fotos para poder comparar... (alex, tienes mas de 18, de menor nada!!! ademas a cattz SI le van los yogurines..jijiji)

Ines, claro que efe se queja de vicio!!! aun lo dudas??

 
At 11 March, 2011 11:11 , Blogger breadbimbo said...

Nu, fotos no, que pierdo el misterio que me hace taaaan atractivo. Goe, plas plas!

Sí, a cattz le van los yogurines, es una Marujita Díaz isleña (y hace muy bien, a fe mia).

Inés, no tienes lorza, mientes.

 
At 11 March, 2011 11:41 , Blogger Álex Esteve said...

Inés es la única que se moja, plas plas.

 
At 11 March, 2011 23:50 , Blogger Cattz said...

1'65 y 53-56 kg de peso, dependiendo de lo cerca que esté de exámenes. ¿Contento?

- Goe, me van los yogurines pero no los petisuises!

 
At 04 March, 2013 10:26 , Blogger a1 said...

Tu riete pere i que deberian enseñar algo de eso, en plan que organismos hacen que y como rellenar la declaracion de la renta y blablabla

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home