cabecera

Miscelánea.

Wednesday, March 2, 2011

El Barco

El Barco es una serie española sobre un barco-escuela que sobrevive a una hecatombe planetaria y mola mil porque:

1. Sale Javi de Verano Azul. Ya ha hecho más cosas desde entonces pero sigue siendo Javi-de-Verano-Azul. ¡Y lleva barba, qué hombretón! (Que encima sea el mejor actor de la serie ya es de traca).
2. Hablan del LHC de Ginebra. No dicen nada con sentido pero eso da igual. Al menos es una variación original a los destructores típicos: el Monstruo Mutante, los Insectos Gargantuescos, la Roca Espacial Descarriada...
3. Todas las chicas son guapas y llevan bonita y escasa ropa veraniega.
4. El primer oficial del barco fuma en puro.
5. ¡Desnudos gratuitos en las duchas! ¡Y donde sea!



6. En el barco hay una embarazada, una niña pequeña, un viudo, dos huérfanos, un cojo, un bastardo, un asesino, un cura, un subnormal... Los personajes pues representan perfectamente a la población española. Sólo falta algo más de inmigración, una prostituta, un homosexual y una señora con mechas. Pero vaya, qué igual acaban saliendo.
7. La milla equivale a 50 metros a ojo de buen cubero, que es un número muy fácil de manejar y por tanto mucho mejor.
8. Los científicos (franceses además) miran al escote de sus compañeras como si el mundo fuese a acabarse de golpe... ¡Y así es!
9. Los marinos son camioneros del mar.
10. En mitad de una Tormenta Perfecta se ponen todos a cenar en el comedor común.
11. Los guionistas confunden quinientos kilómetros cúbicos (una montaña) con un cubo de quinientos kilómetros de lado (el volumen de las tierras emergidas, a ojo).
12. Los actores son tan limitados que sólo saben poner cara de enfurruño, de pena y de sexo, de modo que Juanjo Artero y Blanca Suárez parece que vayan a encamarse cada vez que se miran de cerca. Esto es divertido porque hacen de padre e hija.
13. ¿He dicho ya que sale Mario Casas, ese chico con pinta de ser el hijo macarra de la portera?
14. Hay un cerdito polizón a bordo.
15. "Las cosas con nombre no se comen". ¡Por fin alguien que piensa como yo! (Es una niña de cuatro años, eso da igual).
16. "¡Hay una masa sólida entre vuestras cabezas y el barco!", divertida expresión cuando el barco está a los pies de uno. Quizás sea una forma retorcida de llamar gorda a la gente.
17. El LHC genera una masa de antimateria que vulgarmente conocen los guionistas como agujero negro. El cual absorbe materia tectónica (pero no agua: es un agujero negro spencertracyano), lo que hace que los continentes caigan uno tras otros como un dominó (sic), siendo sepultados por los océanos.



¡Maravillosa!

Nota: El LHC es el Large Hadron Collider, el súper acelerador de partículas europeo que según todos los idiotas del mundo nos iba a matar a todos cuando lo enchufasen.

Labels: ,

35 Comments:

At 02 March, 2011 22:13 , Blogger Aliena said...

Últimamente vamos de truño en truño, sólo vi el primer capi y creo que Ángel y Demonio le da 1000 vueltas (con eso te lo digo todo).

Sigo descargando Spartacus que esa sí que mola...jijiji

Hala, besitos!

pd: me gustan tus críticas televisivas, queremos más!!!!!

 
At 02 March, 2011 22:19 , Blogger Álex Esteve said...

Pero sale Blanca Suárez.

No veo ninguna de estas series pero conozco (al menos de vista) a todas las chicas monas que "actúan".

No sé como puedes ver semejantes truños.

PD: ¿Según la serie el mundo se ha convertido en una bola de agua? Pues que chungo.

 
At 02 March, 2011 22:24 , Blogger breadbimbo said...

Pero cómo puede haber 2 comentarios ya si hace 30 seg escasos que ha aparecido en twitter el aviso de actualización??

 
At 02 March, 2011 22:31 , Blogger Álex Esteve said...

bimbo, yo lo he visto antes por bloger, ya que me he puesto a escribir una entrada nueva y me salia en al lista.

 
At 02 March, 2011 22:32 , Blogger Güedegüelten said...

Ya veras... Los guionistas verán un episodio de Fringe i empezaran a poner Shapeshifters a cascoporro. Y que sepas que estoy de acuerdo contigo y la niña, las cosas que tienen nombre no se comen.
Eso me plantea una duda: De dónde sacan comida? Y maquillaje y potingues varios para estar tan divinosdelamuertesuprema?

 
At 02 March, 2011 22:37 , Blogger Inés said...

Voy a autocitarme de túiter:

1) Piensa como tú una niña de cuatro años. Te acabas de describir tú solito, lo sabes, ¿no?

2) Usan unas cotas curiosas para el campo magnético terrestre. Dicen que nunca supera los 180T (son 6x10^{-7}T). Que sí, que es cierto que no supera los 180T, pero eso es como decir que una persona no supera la velocidad de la luz caminando.

(Lo último es añadido. Es lo que tiene túiter, que limita la longitud. No como en tu blog, que podemos explayarnos. Porque en las normas no había nada al respecto de la longitud de los comentarios, ¿no?)

PS: Creo que esas niñas tan monas son un poco jóvenes para ti. Que ya tienes una edad como para ser su padre.

 
At 02 March, 2011 23:18 , Blogger ca_in said...

Tal como la describes, parece una serie de futuro culto si siguen por esa línea grotesca.

¿Las cosas con nombre no se comen? Pues cuando se crían bastantes enormes masas de carne (léase -por ejemplo- vacas), lo habitual es darles un nombre para saber de que futuro montón de filetes se está hablando. Esa niña parece una futura vegana.

(Tu mano izquierda es muy rara, que lo sepas)

 
At 02 March, 2011 23:26 , Blogger Pal said...

Eres el agujero negro de las televisiones, te lo tragas todo.

 
At 02 March, 2011 23:33 , Blogger breadbimbo said...

Me siento ofendido por la nota final. Así nos consideras que crees necesario aclarar lo que es el LHC?

Lo peor es que ahora, tras leer el comentario me han entrado ganas de ver la serie. Eres un demiurgo de las series españolas! arrgh!
Algo tan malo tiene que ser gracioso de ver... con el Internado me reía un montón.

 
At 03 March, 2011 01:23 , Blogger Somófrates said...

Tratándose de una serie española, igual se refieren como LHC a Large Hard-on Collider...

Y yo siempre he defendido que los agujeros negros están hechos de cosas maravillosas que huelen muy bien (pero a hora punta en la línea cinco del metro de Madrid).

 
At 03 March, 2011 02:09 , Blogger Chache said...

Pues eso del planeta acuoso ya se lo inventó el Kevincosner y también le salió lo que le salió.

Y las señoras con mechas son más propias del anime y manga.

(Budubum kssss!).

 
At 03 March, 2011 02:26 , Blogger Be said...

No te metas con Mario Casas!! Es un gusto adquirido, es cierto, pero yo los lunes me pongo El Barco de fondo sólo porque me gusta verle...

Por cierto, a Ulises (el personaje de Mario Casas) le han hecho un tuiter que actualizan mientras se emite el episodio (bueno, y a los demás personajes también, pero a quién le importan los demás, no?). Lo he descubierto al buscar la web de la serie para confirmar que el día que pongo A3 de fondo era los lunes.

 
At 03 March, 2011 02:27 , Blogger Be said...

El tuiter, por si le queréis followear, stalkear o trollear: http://twitter.com/#!/tlmaco

 
At 03 March, 2011 08:48 , Blogger Tako said...

"Has visto series que yo jamás miraría".

 
At 03 March, 2011 09:57 , Blogger javi said...

Y en efecto, el LHC ha matado a todo el mundo, solo que tu aun no te has dado cuenta de que estamos muertos. Cuando aparezca el monstruo de humo negro....

(PD. Un científico que se precie mira cualquier escote que se le ponga por banda, lo se, ¡lo he visto!)

 
At 03 March, 2011 10:05 , Blogger Nicolas said...

Y el Boson de Higgs es ese que salia al principio de ESDLA. Un señor bajito pero majo.


Hace siglos que no veo television española. Me limito a las noticias y a Doctor Mateo, que la verdad ya cansa. La capacidad pulmonar de Natalia Verbeke (alias "MATEEEEEEEEOOOOOOO") ya cansa. Ninguna persona no-vasca puede gritar tanto sin morir xD. Viva vaya semanita, aunque ultimamente decaen mucho tambien -.-

 
At 03 March, 2011 11:57 , Blogger raindrop said...

Tocado y hundido.

Otra serie que atenta contra la inteligencia (la que quede) de los sufridos telespectadores.
En momentos como este, siento alborozo por aquella lejana decisión de no tener el malévolo aparatejo en casa.

 
At 03 March, 2011 12:47 , Blogger NIKITA said...

yo he visto un par de episodios...
El recurso (gratuito) de los guionistas de desnudar a jóvenes guapos constanmente para subir la audiencia adolescente está un poco pasado ya... (recordemos que el duque en sin tetas no hay paraíso se pasaba toda la serie en calzoncillos... o en la ducha...! que limpito el muchacho!!) ...y que conste que no tengo nada en contra de que desnuden a Mario Casas en todos los episodios... que el chaval no actua mucho, pero tiene unos abdominales...!!!
creo que quisieron hacer una versión cutre de lost...

 
At 03 March, 2011 13:40 , Blogger Efe Morningstar said...

Aliena, discrepo totalmente. Ángel y Demonio es muchísimo más aburrida que ésta y está peor contada. Además, donde se ponga un agujero negro que se quite todo.

Álex, sipe, sale Blanca Suárez. Obviamente enseña cacha en cada escena. Pero seamos sinceros, tú y yo la sacaríamos todo el rato en la ducha.

Nikita, desnudar actores jóvenes es un must de toda serie española que se precie. Está entre Lost, Waterworld y GH: nada puede salir mal.

Raindrop, es mala de la muerte pero se vuelve muy divertida cada dos por tres, debido a los churrigarescos del guión. Podría ser peor, no creas.

Nicolas, yo Doctor Mateo no la he catado. La verdad es que es divertido ojear series españolas... Debería hacerlo más a menudo.

Javi, lo del escote lo he dicho para disimular, hombre, pero he pensado en ti todo el rato. Menudo golfo.

Tako, yo es que tengo una resistencia inhumana a la televisión. Creo que podría ver cualquier cosa sin problemas, pero como soy un snob me contengo.

Be, así que un gusto adquirido, ¿no? Como la morcilla, los callos, los morros de cerdo, el marisco... Creo que se agente debería encasquetarle publicidad de fabada pero-que-ya.

Chache, has hecho un juego de palabras referencial y friki. Eres el maldito anticristo, que lo sepas.

Dombimbo, no te dije nada por túiter por no espoilear la entrada pero mi consejo es: SÍ, TIENES QUE VERLA CON TU NOVIA. ES NECESARIO.

Gracias, Pal, me dices cosas superbonitas.

Caín, yo no les pongo nombre a las mascotas por si acaso sobreviene el fin del mundo. Por eso todas se llaman Rata, Gato, Perrito...

Inés, qué va, no son tan jóvenes. Yo las veo muy estupendas. Y, errr, sí, bueno, mi interpretación es que esa niña de cuatro años es inteligentísima. Lo del campo magnético no lo he visto, ¿de qué capítulo es? Yo sólo he visto cuatro o cinco (del tirón, como un héroe).

Güe, ya han dicho que van a tener que comer pescado... Pero no los veo pescar mucho, así que igual los peces saltan directamente a la cubierta. No sé, no sé.

 
At 03 March, 2011 14:04 , Blogger Inés said...

¿Me vas a hacer buscar el reparto y sus edades?

Y no sé en qué capítulo dicen lo del campo magnético. Yo lo lei en túiter. Te recuerdo que no estoy en España y tengo una conexión a internet patatera (hasta dentro de unos días). Así que, nada de tele española. Rien de rien.

 
At 03 March, 2011 16:17 , Blogger Álex Esteve said...

Efe, Blanca Suárez es del 88 así que para mi es un pelín mayor, pero intuyo que para ti es exageradamente joven (sin saber exactamente cuantos años tienes, me dio pereza calcularlo, pero entendí que en el 79 eras un niño aun, así que como han dicho, podrías ser su padre).

Yo podría decir lo de la ducha porque soy un jovencito libidinoso.

 
At 03 March, 2011 16:25 , Blogger Inés said...

Si son del 88, me tendré que comer mis palabras.

Álex, me has chafado la diversión de llamarle viejo verde!!

 
At 03 March, 2011 16:28 , Blogger Álex Esteve said...

¿Inés, del 88 no te parecen suficientemente jovenes? Solo soy 3 años menor, y tengo 19...

 
At 03 March, 2011 16:32 , Blogger Inés said...

Me parecen bastante jóvenes, pero desmienten lo de que Efe podría ser su padre.

O sea, existen casos TAN precoces. Pero, no, la cuentas no salen.

Y a ver: (Su edad/2)+7... Ahí si que no entran. O sea, que no cumplen la edad mínima establecida en la norma pero no podría ser su padre. Están ahí, justo en ese límite.

 
At 03 March, 2011 16:35 , Blogger Álex Esteve said...

Maldito límite. Bueno, entonces simplemente es un verde.

 
At 03 March, 2011 16:35 , Blogger Inés said...

Y con eso que acabo de decir, se puede acotar la edad de Efe en un rango aproximado de unos 6 años.

Voy a esconderme por ahí, no vaya a decidir matarme por revelar demasiado.

 
At 03 March, 2011 16:36 , Blogger Inés said...

Y bueno, Álex, la norma es una de esas reglas de internet que tampoco te van tan mal.

A ver, si ellas son del 88 tú entras dentro de su rango de posibilidades. ¿Ves? No es tan malo!!

 
At 03 March, 2011 16:52 , Blogger Álex Esteve said...

La edad de Efe me la tomaré como una de esas cosas que soy más feliz sin saberlas.

Y ahora mismo 4 años me parecen un montón, así que voy a ser sincero y diré que me queda un poco lejos, sin fantasmadas ni nada.

 
At 03 March, 2011 16:53 , Blogger Efe Morningstar said...

¡¡KHAAAAANN!!

 
At 03 March, 2011 16:55 , Blogger Álex Esteve said...

¿Qué demonios te pasa Efe? ¿Te has atragantado, o algo?

 
At 03 March, 2011 16:55 , Blogger Inés said...

¿¿¿"¡¡KHAAAAANN!!"???

¿Eso tiene que asustarnos?

 
At 03 March, 2011 20:02 , Blogger Álex Esteve said...

¿Nos has retirado la palabra o qué?

 
At 03 March, 2011 20:52 , Blogger Inés said...

Eso me temo, Álex, eso me temo.

Creo que trataba de demostrar que habíamos despertado al monstruo. Lástma que no nos haya asustado a ninguno de los dos.

Efe, que estás mayor ya para andar dando esos gritos. A ver si te vas a romper algo del esfuerzo.

 
At 03 March, 2011 21:45 , Blogger Álex Esteve said...

Por que lo he visto en tweeter hace una hora, sino creería que ha muerto.

 
At 04 March, 2011 02:07 , Blogger Cattz said...

Álex, yo estaba en contra de salir con jovencitos, así que los jovencitos empezaron a mentir sobre su edad y le saco 5 años a mi novio XD

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home