cabecera

Miscelánea.

Monday, March 28, 2011

Frinkiwinkis

Esta última semana han caído un par de cosillas. Dejo aparte —de momento— algunos tebeos, incluyendo los últimos números de las estupendas series de Los Muertos Vivientes e Invencible, ambas de Kirkman [1].

Empecemos diciendo que por fin he visto Crepúsculo. Cuando se estrenó pasé de ella y luego sólo había conseguido dormirme viéndola. Este fin de semana he luchado contra los elementos y he soportado esa hora y pico de personajes estreñidos. Pattison es un trozo de madera y ella una rara balbuceante que interpreta a una rara balbuceante. Maravilloso. Su personaje es tan atractivo como un zapato. Lo que en las películas siguientes es un compendio de escenas ridículas, diálogos malos y amor de baratillo en esta primera entrega es, simplemente, una sucesión de caritas de mala digestión tras más caritas de mala digestión.

Es fascinate que esta saga haya tenido tanto éxito entre un público femenino que definitivamente no puede identificarse con su protagonista. Han debido de suplantarla mentalmente. Curioso.

También he pasado por el cine a ver Amigos con derecho a fornicio, o como se llame la película del hijo de Bruce Willis con la ubicua Natalie Portman. ¿Qué puedo decir en mi defensa...? Bien, la vi el sábado por la tarde: todo el mundo sabe que los sábados por la tarde sólo pueden verse películas malas o muy malas.



Follamigos va de un chico que tiene una aventura con una chica con un desajuste emocional de tres pares de narices. Como el amor es imposible porque ella tiene taras, se dedican al sexo deportivo con empeño y dedicación hasta que resulta evidente que el AMOR está en el aire, momento en el cual ella se pone de los nervios y todo de va al garete.

Luego todo se soluciona, por supuesto, pero no nos importa mucho: la película sólo mantiene su escaso interés el interés hasta que la pareja se da su primer beso.

El problema de base de Friends with benefits es que es una comedia romántica muy poco divertida. Aunque Ashton Kutcher es un chico con cierta vis cómica que da el pego bastante bien en todas las escenas cómicas en las que se mete [2], Natalie Portman, por contra, es un sumidero de humor: cualquier escena presumiblemente graciosa queda automáticamente congelada cuando ella entra en escena [3]. Así que la película empieza a fallar en cuanto ella gana un mínimo de protagonismo.

O sea, demasiado pronto.

De modo que tenemos una película que pasa de ser entretenida y tópica a un horror. Una pequeña muestra de que un mal guion puede ser aún peor si uno escoge a los actores equivocados. Nada recomendable.

Mala suerte, Amidala, you're not in Beautiful Girls anymore.

[1] Lector, ¿compra usted tebeos? ¿No conoce ninguno de esos dos tebeos...? ¿Por qué? ¿Qué hace con su vida?
[2] Recordemos que es coprotagonista de una de las mejores comedias disparatadas de la última década, Colega, ¿dónde está mi coche?. Sí, lo digo en serio, sufran.
[3] Es como Nicole Kidman pero en bajita, castaña, inteligente y buena actriz.

Labels: ,

21 Comments:

At 29 March, 2011 00:14 , Blogger Álex Esteve said...

Ei, que Kutcher en That 70's show hace que me ria bastante.
De Crepúsculo tengo que decir que me encanta como sale Ashley Green (aunque es la que peor actúa, y eso es difícil) y el padre de Bella, el jefe de policía, que si lo coges suelto en otra película tendría buen resultado y todo. (en realidad es que siempre me divierten los Sheriff)
La comedia romántica es un genero que no debería llegar al cine.

PS: Justo me iba a dormir he visto en twitter que actualizabas. ¡Viva!

 
At 29 March, 2011 00:55 , Blogger Cattz said...

"Colega, ¿dónde está mi coche?" y "Zoolander" son los dos grandes clásicos de las películas absurdas que me han hecho reír a carcajadas en los últimos lustros.

 
At 29 March, 2011 00:57 , Blogger watchman said...

De Invencible leí algo y sí, estaba bien, pero ¿de verdad que merece la pena The Walking Dead?

Porque el primer tomo, ni fu ni fa, francamente...

 
At 29 March, 2011 01:21 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, esa serie de los 70 era espantosa. Yo no podía verla, me daba vergüenza ajena. Ighs.

El padre de Bella es lo único bueno de la saga. ¡Es un hombre con bigote, vive Dios!

Cattz, sipe. Mmmm... Fíjate tú que yo no soy tan fan de Zoolander. Pero claro, es que Ben Stiller me recuerda a Robert DeNiro, y no soporto a Robert DeNiro.

Watchie, sipe. De hecho es un tebeo que yo pensaba que podía gustarte bastante. Los primeros tomos son buenos pero tienen en su contra la saturación de zombis del mercado. Sin embargo hay un momento en que la serie da un saltito y se hace muy buena. Creo que es el tomo seis (edición española), cuando se pone de manifiesto del todo que el tebeo va de la moral de supervivencia, no de zombis.

De todos modos, es que tú estás cada vez más gafapasta. Los Dioses del Metal no deben de estar nada contentos contigo.

 
At 29 March, 2011 08:34 , Blogger Martes said...

El éxito de Crepúsculo es un misterio. Un chica de mi empresa en Madrid, muy formal, inteligente, organizada, casada con hipoteca y con más de 30 años, es fan. Fan-fan. Vamos, que se le pone voz chillona al hablar del Edward Cullen. Yo no me lo explico.

Eh, y hay zapatos muy atractivos. Tú no lo entiendes porque eres un hombre, pero los hay.

 
At 29 March, 2011 09:35 , Blogger NIKITA said...

a mi se me ocurrió ver una de las pelis de la saga de crepúsculo el día del estreno... no porque tuviese el más mínimo interés sino, porque no había nada más en el cine (y soy adicta a ir al cine!!!)... así que allí me fui... Casi me quedo con sordera... todas las quinceañeras gritaban como posesas cada vez que aparecían los protas... Incomprensible!!!

The walking dead... no he leído los comics... pero la serie es un puntazo...

 
At 29 March, 2011 10:32 , Blogger watchman said...

Hostia, es que tener que tragarme seis tomos de moralina libertaria survivalista para poder llegar a lo bueno... Qué pereza, macho.

Y no estoy tan gafapasta, hombre, alguna cosilla de gente con leotardos aún leo. ¿Qué te pareció el final de Planetary?

 
At 29 March, 2011 11:03 , Blogger Goethita said...

"alguna cosilla de gente con leotardos" ja! me ha hecho muchisima gracia!! ains..que bueno..gracias watchman

 
At 29 March, 2011 11:06 , Blogger Goethita said...

Bueno, y por decir algo de la entrada... pagar por ver el truño romantico no tiene perdon!!! entiendo su visionado como escenario adecuado para siesta sabatina, pero pagar?? eso duele!!!

 
At 29 March, 2011 11:07 , Blogger watchman said...

A mandar, Goethita, a mandar.

 
At 29 March, 2011 11:10 , Blogger Goethita said...

Watchie (me has contestado, ya puedo tomarme confianzas,no??) agradeceria mas gracietas de esas, me aburro cual ostra marina...

 
At 29 March, 2011 11:41 , Blogger watchman said...

Es que aquí en mi pueblo no son horas de tener gracia, francamente. Casi que no son horas de no tenerla...

Mañana, ya si eso.

Que sea leve el aburrimiento amoluscado ese, que suena terrible,

 
At 29 March, 2011 12:30 , Blogger Goethita said...

Vaya, deduzco con mi legendaria inteligencia y perspicacia que vives lejos...(mas alla de cuenca incluso!!!)

Que duerma usted bien, then (toque de mujer de mundo)

 
At 29 March, 2011 14:09 , Blogger Efe Morningstar said...

Martes, yo tampoco acabo de entenderlo. Los chicos lánguidos de palo me parecen unos sosainas.

Igual es culpa mía, claro: eso del tormento interior a los chicos suele sonarnos a rollo-para-ligar-con-chicas-con-complejo-de-cataplasma.

¡Goe, búscate un motel! (Lo de los leotardos es prehistórico, se nota que no tienes amiguitos frikis, pobre).

Watchie, no es moralina. Además, ¿qué te impide saltarte algunos tomos...? ¿Es que eres un, oh, dios, un COMPLETISTA?

Nikita, he comentado por aquí la serie. Los primeros capítulos son excelentes. Los dos últimos de la primera temporada son malos y cobardes. Divergen del tebeo A PEOR.

 
At 29 March, 2011 14:37 , Blogger breadbimbo said...

That 70's show no me ha hecho gracia nunca. Y mira que lo he visto alguna que otra vez, porque le encantaba a mi compañera de piso, y como era más fuerte que yo, me acurrucaba en un rinconcito del sofá.

En ese mismo rinconcito del sofá vi Crepúsculo, y encima en screener. El horror.
Luego la gente decía "que suerte, vives con tres chicas!"... inconscientes, no saben lo que dicen.

The walkin... me gustó mucho, incluso más que la serie de tv.
Invencible es la que más me gusta de las dos. Los viltrumitas molan, :-)
A ver cuando sacan tomo nuevo que tengo monillo.Y por supuesto monazo de The Authority! :_(

 
At 29 March, 2011 14:43 , Blogger Speedygirl said...

Una cometa de Natalie Portman? Una cometa??????????????????? Tú estás fatalllll

 
At 29 March, 2011 15:30 , Blogger Inés said...

Nole y nole. No sé por qué sigo comentando para decir que no he visto las pelis, la verdad.

Quizás para demostrar que tengo un poco más de criterio que tú?? :P

 
At 29 March, 2011 16:58 , Blogger ca_in said...

¿Frinkamigos, una comedia romántica? ¿Tú te crees toda la publicidad o qué? Apenas la anunciaron a mí me quedó claro que era para adictos a Portman que quisieran verla con poca (o supuestamente ninguna) ropa.

Has dibujado una cometa Portman porque quieres que te regalen una, ¿verdad? Luego disfrutarás estrellándola una y otra vez.

 
At 29 March, 2011 20:52 , Blogger Efe Morningstar said...

Bimbo, la adaptación no suele mejorar el original salvo en un puñadito de casos.

¿The Authority siguió más allá de Millar? ¿De verdad? No quiero saberlo.

Watchi, se me había pasado: Planetary tardó tanto en salir completo que no tengo ni idea de si la tengo completa, mucho más si de leí o no el final. Un día de éstos atacaré mis estanterías y lo descubriré.

Supongo.

Spidi, qué va. Qué va, tiene perfecto sentido.

Inés, ya sabes que yo voy al cine por deporte. Lo importante es participar, etc.

Caín, sí, tienes razón. De ahora en adelante cada vez que vea en un cartel a Natalie Portman pensaré que la película es de Natalie Portman y no de uno u otro género.

O, lo que es lo mismo, pensaré que el género es el portismo, caracterizado por una protagonista muy intensa y carente de gracia o simpatía.

 
At 30 March, 2011 00:44 , Blogger breadbimbo said...

Hay cosas para olvidar después de Millar, y cosas buenas. Y luego, el spin off de Kev... ahora no recuerdo si fueron 3 o 4...

 
At 30 March, 2011 02:21 , Blogger raindrop said...

La Kidman y la Portman: igualitas en eso de poner careto de agobioestreñimientoagonía durante todo el metraje de la peli (sea de la duración que sea, son unas expertas)

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home