cabecera

Miscelánea.

Thursday, March 31, 2011

La Paradoja Maoísta

Hace ya bastantes años apareció en la India un poderoso grupo maoísta de liberación. Eran aguerridos, valientes, osados, llevaban camisetas de Comercio Justo y usaban armas recicladas que venían del Congo. Luchaban en los lindes de la selva, vivían de lo que cazaban y recolectaban, amaban a sus esposos y mujeres y cuidaban a sus niños pensando en un futuro mejor.

El gobierno indio, claramente posicionado a favor del imperialismo autocrático neoliberal, los ha perseguido sin denuedo desde sus primeras acciones. Un par de veces incluso estuvo cerca de acabar con ellos, pero la Insurgencia Maoísta siempre ha conseguido escapar en el último suspiro, reagruparse y volver con más ímpetu.

A día de hoy el grupo sigue actuando. Sus acciones evitan siempre dañar a la población civil y al medio ambiente, centrándose principalmente en estropear los planes del malévolo Capital. Recientemente, por ejemplo, han usado tácticas de guerrilla para sabotear las incursiónes urbanizadoras en esos mismos bosques que les dan refugio. Y es que el gobierno indio, que niega toda evidencia, pretende talar mil millones de hectáreas de selva virgen para construir una Bellísima Gran Ciudad Industrial. Afortunadamente, la conciencia planetaria, representada en esta ocasión por unos ilusionados y desarrapados comunistas, ha detenido su avance asfaltador.



Ajena a la lucha explosivamente ideológica que lleva años librándose en los límites de la civilización tropical, la fauna virgen de la selva prospera, dando lugar a milagrosas recuperaciones demográficas. El tigre mismo, una fuerza de la naturaleza en peligro de extinción desde el descubrimiento de la pólvora y la penicilina, ha empezado a rebozarse con más frecuencia y tranquilidad de la habitual, de modo que en algunas zonas hasta están empezando a escasear los ungulados de los que se alimenta.

Pero, ah, la Naturaleza se autogestiona: ante la falta de alimento con pezuñas, la creciente población de felinos ha decidido diversificar su dieta, lanzándose sin preocupación sobre las sufridas espaldas maoístas. Éstos, sorprendidos pero dichosos, se dejan masticar sin oponer resistencia alguna, pues proceder de otro modo va contra las directrices de su partido.

Lamentablemente al sufrir la Insurgencia Maoísta de muerte por tigre, las aviesas empresas civilizadoras a las que se enfrentaba han empezado ya a alicatar las selvas, destruyendo así el hábitat del tigre y, lo que es más grave, provocando una gran indignación en todos los corrillos ecologistas del planeta.

Así, como efecto rebote de la Insurgencia Maoísta, los Verdes han logrado mil trillones de votos en las últimas elecciones alemanas, para desesperación de Merkel y sus aliados.

Todo este proceso, tigres incluidos, no es más que un gigantesco sistema de conversión de maoístas indios en ecologistas alemanes: la ideología no se crea ni se destruye, sino que se transforma y se transmite a distancia, vía túiter.

Bendita sea la modernidad.

Labels: ,

31 Comments:

At 31 March, 2011 07:42 , Blogger breadbimbo said...

En los resultados alemanes imagino que algo tendrá que ver Fukushima,no?

Oye, el tigre mooola un montón!a pesar del "¡GGRRR!" no logras hacerlo amenazador...como mucho adorablemente gruñón.
Y ahora entiendo algunas cosas de tu TL de anoche ;-)

 
At 31 March, 2011 09:38 , Blogger Inés said...

Voy a quedar como una lerder de pro si digo que no tenía ni idea de la existencia de la Insurgencia Maoísta, ¿verdad?

Pues qué se le va a hacer. No tenía ni idea.

Y el post me ha gustado. Cuentas cosas y ADEMÁS tiene el puntito de humor del final. Plas, plas.

 
At 31 March, 2011 10:15 , Blogger NIKITA said...

la buena noticia es que la población de tigres está en aumento gracias a "la insurgencia maorísta", que intenta proteger los bosques de los promotores y constructores inmobiliarios...

la mala noticia... que esta insurgencia es "extremista" y sus medios incluyen asesinatos, atentados... para ellos lo de defender la población de bosques entre otras cosas es más importante, por ejemplo, que las vidas de la gente que iban en el tren contra el que atentaron hace algún tiempo...

son patéticos... un grupo terrorista más...(y que conste que no defiendo al gobierno indio que es uno de los más corruptos que existen hoy en día...)...

 
At 31 March, 2011 10:16 , Blogger NIKITA said...

uff... vaya ladrillo que he escrito!!!!!!

 
At 31 March, 2011 11:00 , Blogger Lain said...

Es que nadie va a pensar en los tigres???

Yo tampoco tenía ni idea de la insurgencia Maoísta pero algo dentro de mí me decía que no podía ser todo tan bonito como se pintaba en el principio del post, me suena mucho mejor el ladrillo de Nikita (quién dijo que Efe nunca fuera tendencioso?)xDDD

Todo esto me recuerda mucho a cierto relato de ciertos monstruos... que por cierto, no me pareció de terror XD

 
At 31 March, 2011 11:24 , Blogger Efe Morningstar said...

Bimbo, anda, pero qué dices, la causa es la desaparición progresiva de la selva tropical asiática. ¡Está clarísimo!

Mi tigre de peluche es GUAY.

Inés, te tomas todo demasiado en serio.

Nikita, ¿insinúas que la Insurgencia Maoísta son una panda de descerebrados sin control? Pues ya no tu junto, hala.

Y no, eso NO es un ladrillo. Ni ladrillito siquiera, que todos hemos visto aquí COSAS queeee...

Lain, oh, me acusas de tendencioso... ¡A mí, que sólo me he inventado la mitad de la información del post! ¡Mi corazón gime de dolor como una niña de cuatro años a la que se le ha muerto su tortuguita Romea!

 
At 31 March, 2011 11:43 , Blogger breadbimbo said...

So Calvin.

 
At 31 March, 2011 12:35 , Blogger Álex Esteve said...

Yo tampoco sabía nada de la Insurgencia Maoista.
Hay que decir que esta entrada se sale de tu temática habitual, que ya está bien, aunque al final no me ha quedado muy claro si estas a favor o en contra de los maoistas o que solo dices lo que te parece mal o bien. Si dijeras palabrotas sería más fácil.

PS: ¡Oh, Inés, foto nueva!

 
At 31 March, 2011 12:40 , Blogger Inés said...

Que me lo tomo todo demasiado en serio? Eins? Tú has leído mi comentario?

Javi, sí. Es que he intentado recuperar mi color de pelo (aunque ha quedado un poco más oscuro de lo que era) y claro, la otra foto estaba un poco obsoleta.

 
At 31 March, 2011 12:41 , Blogger Inés said...

Álex, Javi no. ÁLEX. Sorry.

Y yo sí que no sé leer, está claro.

(Esconde la cara por vergüenza)

 
At 31 March, 2011 12:53 , Blogger raindrop said...

Maoístas devorados por los tigres a los que protegen. Interesante historia.

Bueno, el caso es que los humanos solemos entrar en la naturaleza como elefante en cacharrería. Conocido es el caso-tipo de ese pastor de ovejas que, harto de que los lobos se le merienden de cuando en cuando a una del rebaño, se decide a emprender una cacería contra los lobos. Exterminados estos, los conejos (que estaban siendo controlados por los lobos) se lanzan a deglutir sin freno todos los pastos de la región y las ovejas se quedan sin comida y la espichan de inanición. Por salvar alguna oveja, el pastor se cargó todo el rebaño.
En fin, que cuando los humanos entramos en consideraciones con el medio natural, solemos hacer que primen las de índole económico, pero a la Tierra nuestros bolsillos le importan un pimiento y medio.

 
At 31 March, 2011 13:04 , Blogger NIKITA said...

no contenta con mi ladrillito previo... aquí tenéis otro...(EFE reconoce que sí que era un ladrillo)

no es insurgencia maoísta... SINO GUERRILLA (sanguinarios mercenarios... vamos, son como las FARC pero en la India) ... y son los responsables de miles de muertes, atentados, secuestros... donde mueren muchos civiles inocentes... ES UN GRUPO TERRORISTA... y la verdad... me importa un bledo que defiendan... ya que lo hacen a través de la violencia...

Es que viajo a la India bastantes veces al año...y no veais lo que acojona que a estos descerebrados les de por atentar cerquita de donde estoy...!

 
At 31 March, 2011 13:11 , Blogger Álex Esteve said...

Es gracioso porque Javi hoy no ha comentado.
el pelirojismo mola, pero si no tienes canas es mejor el natural

 
At 31 March, 2011 13:12 , Blogger breadbimbo said...

Estoy de acuerdo contigo NIKITA. Las cosas tienen su nombre. Y por muy loable que sea el fin, sus métodos los deslegitiman.

 
At 31 March, 2011 13:13 , Blogger breadbimbo said...

Jajaja! Álex, yo me estaba volviendo loco buscando el comentario de Javi.
Por lo menos ahora somos dos los que no lo vemos. :-)

 
At 31 March, 2011 13:54 , Blogger Inés said...

Lo sé, mi cerebro hace cosas raras. Puedo argumentar que estoy griposa como defensa??

 
At 31 March, 2011 14:41 , Blogger Álex Esteve said...

No sé, no sé. ¿Que opina usted, señor bimbo?

 
At 31 March, 2011 15:04 , Blogger javi said...

Eh, ¿me llamaba alguien?

(Un tigre monerrimo, deberias hacer peluches o camise... ¡ah, espera!)

 
At 31 March, 2011 16:03 , Blogger breadbimbo said...

Mmmm, bueno, por ésta vez pase. ;-)

 
At 31 March, 2011 19:03 , Blogger Álex Esteve said...

Bueno, Inés, se acepta que estés griposa como defensa.

 
At 31 March, 2011 21:17 , Blogger ca_in said...

¿Hablando del tigre de Bengala, enlazas al tigre siberiano? Con la de fotos chulas que debe haber en la wikipedia...

Yo sí sabía de las guerrillas maoístas, pero como me pillan muy lejos no les prestaba atención. Eso sí, por principios maoísta=caca, no quiero saber nada de revoluciones culturales.

 
At 31 March, 2011 21:29 , Blogger Efe Morningstar said...

Nikita, pero bueno, ¿es que nadie ha leído lo del Comercio Justo?

Álex, claro que no los conocías, a mí me ha llamado la atención su existencia por los tigres. Que gente mate gente me parece demasiado normal.

Dombimbo, necesitas un motel ya. Guarro.

Raindrop, hombre, en realidad, ejhem, los tigres no se están comiendo a nadie. O sea, no más que antes. Cuando sean mil millones igual sí... ¡Es un post de anticipación!

¡Inés, claro que sí!

Caín, ya lo sé, pero esa foto me gustó especialmente anoche, cuando estuve buscando tigres en internet para documentarme, y que fuera siberiano no iba a detenerme. No me digas que no es un ejemplar imponente.

Javi, eres un chungo.

 
At 31 March, 2011 21:46 , Blogger raindrop said...

Aunque sea un post de anticipación, no deja de ser una interesante historia.
A ver si nos vamos a poner ahora en plan Javier Cercas vs. Arcadi Espada xD

Y algo habrá que darles de comer a esas pobres bestias...
(me refiero a los tigres)

 
At 31 March, 2011 22:23 , Blogger Speedygirl said...

Los verdes ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman, como la energía, no??????? Tenías que meter los numerajos por algún lado! XDDDDDDDDDDD

 
At 31 March, 2011 22:59 , Blogger ca_in said...

Pues, por ejemplo, a mí me gusta más esta otra foto, que además de ser un auténtico tigre de Bengala, tiene una actitud «¿pienso para peces? para nada, traedlos aquí.»

 
At 01 April, 2011 00:06 , Blogger Lain said...

Acusar es una palabra muy fea, sólo remarco lo evidente. Es como decir que se acusa al cielo de ser azul, no tiene sentido.

 
At 03 April, 2011 11:49 , Blogger dazibao rojo said...

Saludos a los miembros de este blog.
La guerrilla naxalita, como se conoce en India, existe desde los años 60.
Guerrilla de los campesinos pobres, de los deseredados NO TERRORISTAS como dice Nikita. Quizas el piensa que la rebelión de los pobres es inadmisible, pues interrumpe su digestión y su visión de la espiritualidad de la India.
Pues acostumbrense a la rebelión de los pobres y tambien de los tigres.

 
At 03 April, 2011 12:06 , Blogger NIKITA said...

Primero... soy ella, no él...

y segundo... estoy intentando responderte sin atacarte como haces tú...

Voy a la India a trabajar majete... y unas 4 veces al año... no sé cuantas veces habrás ido tu por allí...pero yo trabajo todos los días con gente de ese país... así que antes de juzgar a alguien, deberías esperar a conocer los hechos...

Pienso seguir manteniendo que son terroristas... aunque tu quieras llamarle "guerrilla" que suena mejor no?? Supongo que la gente que murió en el atentado al tren del año pasado lleno de civiles, la diferencia entre terroristas y guerrilla no le dice mucho... vamos, que los familiares de las víctimas, simplemente les llamarán asesinos...

pero no voy a entrar en un debate contigo, no me interesa en absoluto, ya que entiendo que hablas desde la ignorancia...

Guerrilla dice... qué simpático...

 
At 03 April, 2011 13:49 , Blogger breadbimbo said...

UNION EUROPEA. La definición de terrorismo aparece en el artículo 1 de la DECISIÓN MARCO
DE 13 DE JUNIO DE 2002:

(...) consideren delitos
de terrorismo los actos intencionados a que se refieren las letras a) a i) (...) que, por su naturaleza o su contexto, puedan lesionar gravemente a un
país o a una organización internacional cuando su autor los cometa con el fin de:

- intimidar gravemente a una población,
- obligar indebidamente a los poderes públicos o a una organización internacional a realizar un
acto o a abstenerse de hacerlo,
- o desestabilizar gravemente o destruir las estructuras fundamentales políticas, constitucionales,
económicas o sociales de un país o de una organización internacional.


En el C.P. español (modificado por L.O. 7/2000) encontramos la definción de terrorismo en los artículos 571 y siguientes. Considera delitos de terrorismo a los cometidos por banda armada con el fin de subvertir el orden constitucional y la paz social.


Definción de terrorismo según la R.A.E. :

1. Dominación por terror.
2. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.


Éstas son las definiciones de referencia en España. Ahora cada uno que valore si se ajustan o no a este caso que comentamos de la India.

pd. Molinos, ésto si que es un ladrillo, jajaja ;-)

 
At 04 April, 2011 00:58 , Blogger Efe Morningstar said...

Dazibao, Nikita, Dombimbo, ¡idos a un motel!

Por lo demás, recordad que lo importante del gato no es el nombre sino que cace ratones.

 
At 04 April, 2011 00:59 , Blogger breadbimbo said...

Y que no lleve guantes, porque gato con guantes no caza ratones.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home