cabecera

Miscelánea.

Monday, March 14, 2011

Mi madre, mis cosas y yo

Una madre es un sujeto muy peculiar cuyas funciones varían levemente de un país a otro, de una provincia a la contigua o de una tercero izquierda a un tercero derecha. En general, sin embargo, las madres llevan siglos realizando tres tareas esenciales.

La primera es vigilar a los golfos de sus maridos. La segunda es torturar a sus hijas primogénitas. La tercera es mimar a sus hijos varones.

Mi madre, sin embargo, trae roto el mimómetro de serie, lo que provoca ligeras disfuncionalidades en su comportamiento.

En Ciudad Colonial, hace tres décadas, un informe psicológico rutinario llegaba a sus manos con resultados científicos incontestables.

—Mami, lee esto. Dice que soy muy introvertido y que tengo que hacer más amigos.
—Ah, perfecto. Precisamente iba a decirte que el curso que viene nos mudamos, nos vamos al Profundo Sur.
—...
—¡Allí podrás hacer amigos nuevos!




Años más tarde, ya en esa época de fervoroso despliegue hormonal, los días se suceden sin ningún tipo de emoción, pues los autores de blogs somos ascetas que hemos nacido de una coliflor.

—Por cierto, ¿qué tal anoche?
—Ya te dije que me había quedado en casa de Riscenvinto. Pues nada, lo normal.
—Ajaam.
—Estuvimos viendo películas y pedimos unas pizzas.
—Ajamm.
—¿Qué pasa?
—No, nada, es que ayer pasó una cosa curiosísima. Resulta que tu amigo Rincesvinto, que en tres años que lo conozco jamás había telefoneado antes a casa, llamó para ver si estabas. Quería quedar contigo para salir por ahí, fíjate tú qué cosas, ¡no sabía que estabas con él!
—...
—Jijiji.


En la década posterior, justo después de terminar una relación relativamente larga con una chica tan estupenda y loca como Dios manda, informaba de tal circunstancia a mi madre.

—Bueno, que ya no salgo con nadie.
—¿Cómo? ¿has cortado con tu novia?
—No, no, de hecho ha cortado ella.
—Ya, claro. Seguro.
—Que sí, que sí...
—De eso nada. Algo has hecho, seguro. A ver, ¿qué le has hecho para que te deje?
—Que no he hecho nada, de verdad.
—Lo que tú digas... ¿Y ahora qué? Ésta me gustaba. ¿Dónde vas a encontrar otra que te aguante, que sea lista, guapa y simpática?
—Errr...
—¡Al final ya verás como me quedo sin nietos!


Y casi en cada ocasión, tras cada charla medianamente peliaguda, mi madre reflexiona y dicta la sentencia acostumbrada:

—Eres igual que tu puñetero padre.

El amor de madre ya no es lo que era. Con Felipe II vivíamos mejor.

Labels: , ,

26 Comments:

At 14 March, 2011 02:35 , Blogger Cattz said...

Estoy con tu madre y eso que no conozco a tus progenitores.

 
At 14 March, 2011 02:43 , Blogger breadbimbo said...

Pues yo discrepo con Cattz!

La conversación de cuando te dejó una novia, se repitió casi palabra por palabra en mi caso. Yo pensaba "mamá, que soy tu hijo!defiéndeme a mi!jooo".

Si los sayas se transformaban en súper sayas tras entrenar y concentrarse, las mujeres tras tener descendencia se transforman en madres, que da más miedo que un mono con una katana.

Automáticamente se despiertan poderes nuevos en ellas; el poder de avergonzarte públicamente sin ellas darse cuenta.

El poder de anular tu sistema termoregulador: ".Niño, abrígate que tengo frío".

Posteriormente, y cuando su descendencia tiene a su vez descendencia, sufren otra transformación, cual súper saya 2, transformándose en abuelas. Ésta última suele ser buenigna, con el poder de darnos la paga, de interceder con la madre para que quiten castigos, y el poder de darte de comer hasta que mueras.

Me ha encantado tu yo adolescente.Adorable. Me recuerdas a un alumno que tuve hace años, muy majo el.
Ya tenías pelos en las piernas? jo, que precoz.

 
At 14 March, 2011 08:53 , Blogger Inés said...

Mi madre lo que me dice es "Te pareces a tu abuela", que es lo peor que me podría decir, ya que odiaba a su madre (y se lo merecía, mi abuela era un mal bicho).

Sobre lo de tus novias, dado que "todo siempre es culpa de Efe", no sé de qué te escamas. Supongo, eso sí, que ahora ni de coña le contarás nada. Y mucho menos hacer presentaciones...

PS: El monito híper mono. Tan adorable y achuchable y da ganas de protegerlo. No me creo nada.

 
At 14 March, 2011 09:55 , Blogger NIKITA said...

mi madre es un ser parecido al que describes...
hace más de una década siempre decía, no quiero que traigais a vuestros novietes a nuestra casa... ahora que está preocupada porque no me echo novio y ya he llegado a los 30... no para de decirme, oye, traéte a algún noviete a casa cuando quieras... Eso y ¿¿¿no piensas darme nietos?? y yo, ¡¡¡pues no!!!
Cuando entra en mi casa-zulo... intenta cotillear absolutamente todo...!!! es como la yihad maruja...

 
At 14 March, 2011 10:36 , Blogger molinos said...

Eres un quejica. Al fin y al cabo como eres "hijo varón"...¿ o no? tu madre te mima.

Imagina eso mismo pero siendo; hija y primogéntica. Aterrador ¿ a que si? Bastante normal he salido.

Por cierto..yo soy madre..y solo cumplo uno de tus requisitos: me temo que torturo a mi primogéntica. Las otras condiciones no las cumplo.

 
At 14 March, 2011 10:37 , Blogger molinos said...

....seguimiento.

 
At 14 March, 2011 11:09 , Blogger _Xisca_ said...

Hum, ¿tu madre tiene blog?

por cierto, las primogénitas deberíamos tomar las calles YA...

 
At 14 March, 2011 11:18 , Blogger Aliena said...

La mía cada vez que discute con mi padre no deja de repetirme: "que te sirva de escarmiento hija, para que no repitas mi historia"...



Fdo: Una primogénita torturada

 
At 14 March, 2011 11:46 , Blogger raindrop said...

En algún sitio tiene que haber una máquina donde fabrican madres en serie, porque tanta coincidencia no puede ser algo casual.
El episodio de la novia, por ejemplo, es calcadito.

 
At 14 March, 2011 11:49 , Blogger Pétalo said...

Aquí otra primogénita. Para mi hermano son todo ojitos, claro. Mi madre llega a casa y hace control de daños (se piensa que no se nota pero se nota MUCHO) y empieza a echarme la bronca a mí. Que si esto está tirado, que si por qué dejo el tetrabrick vacío en la nevera, todo da por supuesto que lo he hecho mal YO. Y por supuesto nunca soy yo. Ains...
Hijo mío, eras un mentiroso terrible, si usabas a un amigo de coartada tenías que hablar primero con él!! Yo al monito lo veo con pinta de...mejor no lo digo. Pero de eso, vamos, XD.
(y del pelo ondulado mejor no hablamos, XD)

 
At 14 March, 2011 12:00 , Blogger Gallinica said...

Eso es que tu madre ha sabido ver tu lado femenino.
La mía también tiene una clara tendencia pro-hijos varones. Yo no soy la primogénita, tengo una hermana que ocupa ese lugar, pero el doble rasero es escandaloso hasta tal punto que el sector femenino de la progenie ya ha decidido hacer risas al respecto. Yo creo que al dar a luz les dan el plano con los puntos que tienen que apretarte para hundirte en la miseria con sólo rozarlos.

 
At 14 March, 2011 13:00 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, tú es que me quieres mal, así que no cuentas.

Raindrop, sipe, son lo peor. De todos modos tenemos suerte. Se nosotros sólo se ríen, de las hijas hacen leña.

Inés, claro, para una madre no hay nada peor que ver a sus madres en sus hijas... Eso es porque se niegan a ver en sí mismas el mismo parecido, claro.

Nikita, es que las hacen en serie... Aunque, claro, si llegas a tener progenie seguro que te volverás una de ellas. "One of us, one of us!", dirá entonces tu madre.

 
At 14 March, 2011 14:03 , Blogger Álex Esteve said...

¿Es aquí el consultorio de los traumatizados?
Mi madre se contradice, es super protectora, tanto que cuando tenía novia me "sugería" la idea de que algún día cortaríamos, así, porque soy su nene (¡Esas cosas no se dicen hombre ya!). Por cierto, a mi ex le caía fatal mi madre.
Y digo que se contradice porque me dice "eres igual que tu padre" y mi padre "es igual que su madre" a la cual odia...

Y se me plantea la pregunta ¿El gen de odiar a la suegra de donde viene?

PD: bimbo, "Saya" no, hombre, "Sayan" por lo menos.

 
At 14 March, 2011 14:54 , Blogger Efe Morningstar said...

Moli, a ver, que ni tienes hijos ni te hace falta vigilar (¡de momento!) al Ingeniero, que ya tiene bastante con los gamusinos como para despistaras mucho... Pero ya le preguntaremos a M dentro de unos años, a ver qué dice ella.

Xisca, no, qué va. Es lo que me faltaba...

Aliena, las madres son así de didácticas. Ya verás como acabas con un santo varón como tu padre. O con más de uno...

Raindrop, la culpa es nuestra por pardillos. ¡Nada de presentar novias!

Pétalo, sí, ejhem... En realidad desde entonces si no duermo en casa digo que me quedo por ahí, sin explicaciones, que es mejor. Tu hermano es un mimado, está claro. ¡A quién se le ocurre nacer chica!

Gallinica, mi madre siempre tuvo claro que no quería tener hijas, porque sabía que sería con ellas como su madre con ella misma. Jo, qué lista es, ha salido a mí totalmente.

 
At 14 March, 2011 16:16 , Blogger Cattz said...

Pues yo estaré estropeada, suelo llevarme bien con los suegros que no me ignoran. De hecho a veces me llevo mejor con los suegros que con los hijos.

 
At 14 March, 2011 16:16 , Blogger Cattz said...

This comment has been removed by the author.

 
At 14 March, 2011 16:25 , Blogger molinos said...

...MMM...que sepas que me has inspirado para un post...¡¡muso!!

 
At 14 March, 2011 16:33 , Blogger ca_in said...

efe, con las madres no se juega.

Molinos, sé que me vas a echar la bronca por preguntarlo, pero... ¿Cómo es que has escrito dos veces primogéntica en vez de primogénita?

Cattz, ya sabíamos que eres una desnaturalizada, no hay más que ver como mimas a tu primogénita Eme en vez de torturarla tal como dicta el canon.

 
At 14 March, 2011 16:34 , Blogger molinos said...

ca_in..no te echo la bronca por preguntar educadamente. No soy Efe.

Pues habrá sido despiste..aunque puede que sea mi subconsciente diciendo que para ser primogénita y sobrevivir hay que venir geneticamente muy preparada..o alguna absurdez por el estilo.

 
At 14 March, 2011 16:56 , Blogger breadbimbo said...

Gracias Álex... joe,tienes razón.La memoria me falla ya.

Efe: :_(

 
At 14 March, 2011 18:16 , Blogger Cattz said...

- Ca_in, como madre desnaturalizada de un PERRO te puedo decir que no le hace la misma ilusión a Eme disfrazarse de hada que a una niña de su misma edad. Yo hubiese muerto de alegría al tener alitas de gasa con purpurina y el bicho intenta quitárselas rascándose contra la pared.

 
At 14 March, 2011 19:02 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, tu madre sabe lo que te conviene saber. En este caso, que las novias no son para siempre y que el amor eterno dura un par de años. Es una santa y tú un hijo malo.

Cattz, es que algunos hijos lo ponen muy fácil. Eso es trampa.

Caín, Cattz tira a Eme al agua en la playa como si no hubiera un mañana para aprender a nadar. Pobrecito perrito pequeño.

Dombimbo, sí, yo no quería decirte nada pero, buff, menudo churrifriki estás tú hecho, pareces un veterinario metrosexual cualquiera.

Molinos, si es que no cuidas nada lo que escribes. Sigh.

Cattz, a ti te habría dado el mismo ataque que a Eme si tu madre te hubiese puesto alas de purpurina, no intentes convencerte de lo contrario. Tú tienes de hada lo que yo de Hugh Jackman.

 
At 14 March, 2011 19:15 , Blogger Speedygirl said...

JOER, EFE, PARECES NUEVO... Si empleas a un amigo de coartada hay que decírselo al interesado. Una ley de Murphy muy famosa dice que siempe que utilices a un amigo de coartada y no se lo digas, llaamrá a tu casa y lo cogerá tu madre.. y esas leyes nunca fallan! XDDDDDDDDD

 
At 14 March, 2011 21:02 , Blogger Álex Esteve said...

Coño, que me dijo que no quería que tuviera novia, solo faltaba que volviera a atarme con el cordón umbilical.

Y yo quiero respuestas sobre lo del gen odia-suegras.

 
At 14 March, 2011 23:25 , Blogger Efe Morningstar said...

Spidi, jo, que hace mil años de eso. Era taaaannn improbaaaableeee...

Álex, claro, a mí mi abuelita me dijo que tenía que salir con niñas más pequeñas que yo para compensar que las niñas eran más malas que la tiña y listas como el Diablo. Lo que no me dijo es si tenían que tener un año menos, o diez, o veinte o... Un día de éstos le pienso preguntar.

Mientras tanto, ensayo y error, ensayo y error. El método científico es lo que tiene.

 
At 16 March, 2011 00:40 , Blogger Sans said...

Pues mi madre es muy maja y nos llevamos perfectamente...

*Se esconde para esquivar las pedradas*

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home