cabecera

Miscelánea.

Sunday, March 6, 2011

Rango y Primos

Este finde, dos películas.

Rango es un camaleón doméstico con síndrome de stanislavski que se extravía en el desierto de Mojave y debe luchar para sobrevivir. En el desierto hay todo tipo de animalejos que malviven por unas gotas de agua.

Sapos, serpientes, topos, gatos, musarañas, ratones, búhos, autillos, lagartos, zorras, conejos... Todos cubiertos de polvo, con sombrero, vaqueros, ponchos, armados como si acabaran de salir de cualquier western de Sergio Leone. La animación de la película es una barbaridad: cada detalle de los numerosísimos y diferentes personajes, el polvo, la mugre, la luz y las sombras, todo es perfecto. Cualquiera que haya visto el tráiler sabe qué puede esperar en ese aspecto.

A medio camino entre Chinatown (por la trama), el spaghetti western (por el ambiente y los personajes chungos) y Tres Amigos (por la comedia y el protagonista), Rango cumple con todas las expectativas y es una notable y muy divertida película.

Muy recomendable.



Primos, película española [1] de Raúl Sánchez Arévalo, también responsable de Gordos [2], es una comedia en la que tres primos vuelven al pueblo de su infancia escapando de un día espantoso para uno de ellos.

Ya allí dos de ellos, Diego y Julián, intentarán recuperar (cada uno a su modo) sus viejas vidas, arreglando (más o menos) algunas asuntos por resolver, mientras el tercero, José Miguel, intentará salir de sus neuras con la ayuda de un niño de nueve años casi tan hipocondríaco y neurótico como él.

Los personajes están tarados, los actores están muy bien [3], el guión es muy divertido, no hay lagunas de ritmo ni dramas decorativos... Es la mejor comedia que he visto en meses en pantalla grande.

A verla todos ya.

[1] Efectivamente, lector: hay tetas. Y muy bonitas además. Con perdón.
[2] Ésta no la vi porque me daba muchísima pereza y los zapeos en la tele no me han terminado de convencer.
[3] Es de agradecer que sean caras relativamente nuevas.

Labels: ,

44 Comments:

At 06 March, 2011 22:22 , Blogger ca_in said...

Con todos los animalitos que hay en Rango, y tú te marcas un monito con dos bustos parlantes... ¡Tsk!

Por cierto, he visto que han relanzado Bambi en DVD, por si quieres recordar tu nacimiento.

 
At 06 March, 2011 22:46 , Blogger Álex Esteve said...

Convenceré a mis colegas para ver Rango. Para ir a ver Primos tendría que estarme muriendo y que fuera mi última voluntad, pero entonces me quedaría sin entierro vikingo.

 
At 06 March, 2011 22:49 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, ya sabes que soy un ser humano perezoso, y los domingos más aún.

Álex, pues muy mal. Primos es mejor y más divertida que Rango.

 
At 06 March, 2011 22:58 , Blogger Álex Esteve said...

Yo te creo, pero me será imposible convencer a nadie.
Y bajarme una película española... nah.

 
At 06 March, 2011 23:44 , Blogger Inés said...

Primos no la podré ver, me temo. Rango sí. Pero teniendo en cuenta que aún no he ido a ver ni True Grit, ni Black Swan ni Winter´s Bone... Uff.

Tengo demasiado curro, poco tiempo y demasiada vaguería, la verdad.

Pero mola tener referencias.

PS: A lo mejor mañana me ponen la fibra. Y empezaré a desafiar la ley HADOPI.

PPS: Supongo que hoy tampoco has avisado por túiter (o yo no lo he visto?) porque la entrada estaba programada. ¡Vago! ¿Por qué no programas también el tuit? Es fáaaaaaaacil.

 
At 07 March, 2011 01:05 , Blogger Carla said...

This comment has been removed by the author.

 
At 07 March, 2011 01:07 , Blogger Pétalo said...

Las dos molan mil. Sobre todo Primos, mejor de lo que esperaba, la verdad. Rango me gustó, pero el doblaje lo encontré un poco ortopédico. La animación es genial, eso si.
Esta entrada exigía monitos con frac.
As long as you looooveee meeeee (8), XD.

 
At 07 March, 2011 07:56 , Blogger Gallinica said...

El nombre es Daniel, supongo que le confundes con Raúl Arévalo, que es uno de sus actores habituales.
Yo sí que vi "Gordos", que me gustó aunque en realidad me esperaba otra cosa, no me pareció una comedia hilarante como creo que esperaba todo el mundo, sino todo un dramón con momentos de risa. Eso, o yo la entendí del revés. Los actores estupendos, eso sí (soy de lo peor haciendo reseñas, I know). Y gracias, me has recordado que quería ver Primos, a ver si salgo del ataque de pereza que me ha dado en estos últimos tiempos y le pongo remedio al despiste.

 
At 07 March, 2011 10:00 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, muy mal todo. No necesitas ir con nadie al cine, hombre-por-Dios-ya.

Inés: ¡¡DESCARGAAAAAA!!

Gallinica, lo habré confundido. Luego en casa lo cambio. "Gordos", por lo visto en mis zapéis, parece bastante amarga. "Primos" no es así. Es muy buenrollista y te ríes sin torcer el gesto.

Pétalo, bueno, ortopédico no sé, pero al prota lo dobla La Voz De Jim Carrey Que También Es La De Johny Depp, o sea queeeee...

 
At 07 March, 2011 10:05 , Blogger Inés said...

No me lees. He dicho que en cuanto tenga la fibra funcionando, voy a desafiar la ley HADOPI.

Grr.

Claro, que para eso, tiene que funcionar primero.

Y si no funciona? Me voy a quedar como ahora, en este estado que no es ni 1.0 ni 2.0? Sniff.

 
At 07 March, 2011 10:17 , Blogger Álex Esteve said...

Efe, el cine me queda a unos 45 minutos ANDANDO desde mi casa, no tengo coche ni hay apenas transporte publico (podría ir pero no volver o viceversa) sin contar que el último cuarto de hora es cuesta arriba, así que me da PEREZA ir solo al cine.

 
At 07 March, 2011 10:51 , Blogger Goethita said...

Alex, echate una novia que tenga coche... por amor se hacen muchas tonterias (como ir al cine a ver primos)

No,no la he visto..pero es que...puf...española...con actores españoles...seguro que hay alguna actriz lamentable insufrible!!!

 
At 07 March, 2011 10:52 , Blogger Goethita said...

Cain, creo recordar que bambi es un rollaco de impresion...

 
At 07 March, 2011 11:26 , Blogger Álex Esteve said...

Goe ya intento lo de la novia, ¡¿vale?! (se va a a su rincón oscuro...)

 
At 07 March, 2011 11:40 , Blogger Goethita said...

Alex, espero que no estes siguiendo el codigo de efe... eso explicaria muchas cosas...

 
At 07 March, 2011 11:50 , Blogger Álex Esteve said...

Por supuesto que NO. Aun tengo esperanza, soy joven y eso.

 
At 07 March, 2011 12:37 , Blogger Goethita said...

Si,eres MUY joven para tener novia... lo mejor es que te dediques al cachondeo y al pendoneo!! (y nos mantengas informados,claro)

 
At 07 March, 2011 12:48 , Blogger Álex Esteve said...

Creo que ya he contado demasiado de mi vida...

 
At 07 March, 2011 13:18 , Blogger Gallinica said...

Goe, cuánta sutileza, acabas de espantar al muchacho.

 
At 07 March, 2011 14:29 , Blogger Álex Esteve said...

Yo no me asusto , Gallinica, no soy uno de los tuyos. Pero es que no soy mucho de explicar mi vida por internet.

 
At 07 March, 2011 14:34 , Blogger Gallinica said...

Pues menos mal, me quedo mucho más tranquila porque no está Efe como para perder lectores....

¿¿Cómo que "uno de los tuyos"??

 
At 07 March, 2011 15:06 , Blogger breadbimbo said...

Un ave de corral, gallinica. XD

Goe, contrólate! sit! sit!

 
At 07 March, 2011 15:07 , Blogger Álex Esteve said...

Estaba haciendo un juego de palabras con tu nick, aunque ya sé que está muy trillado.

 
At 07 March, 2011 16:40 , Blogger Cattz said...

A ver, Gallinica y Goe, ahora mismo a comprobar la regla de (edad/2)+7. Si no la superáis dejais de intentar ligar con Álex y así quedo yo como corruptora de menores oficial del blog.

No he visto ninguna de esas pelis, pero ya vi La Red Social y quise borrar mi feisbuk. Yo, que soy el bicho más profeisbuk que existe.

 
At 07 March, 2011 17:04 , Blogger Goethita said...

Cattz, esa regla me parece totalmente injusta!!! se queda muuuy corta!! Alex, cuidado con cattz que parece muy mona e inocente pero tiene mucho peligro!!!!

Bimbo, no soy un perro que puedas controlar a voluntad... (si me siento que me das, eh?? que me das???)

 
At 07 March, 2011 17:07 , Blogger breadbimbo said...

Es verdad! que Cattz tiene el "síndrome de La Duquesa de Alba".
Oyes, pero cocina mu bien (no es la única ;-) ).

Goe, te doy un coulant de chocolate, que tengo el congelador lleno con ésto de ser un gordo mental y estar a dieta constante.

 
At 07 March, 2011 17:13 , Blogger Goethita said...

Bimbo, como sabes que cocina muy bien?? habeis quedado para cenar!!! en su casa!!! (loco!! que su novio es karateca o similar!!!)

 
At 07 March, 2011 17:15 , Blogger breadbimbo said...

A)Soy monógamo por elección.
B)Me dan igual los karatekas, soy pequeñico y corro mucho, así que cuesta trabajo acercarme.
C)No malmetas!
D)Tu novio es karateka? no me lo habías dicho!

 
At 07 March, 2011 17:17 , Blogger breadbimbo said...

E) Después de la C viene la CH?

 
At 07 March, 2011 17:22 , Blogger Goethita said...

F) yo no malmeto...jamas!! jamas!! tengo unos principios muy solidos que me lo impiden...

G) la ch?? creo que han eliminado letras, como los planetas.. igual hemos perdido a la ch!! un minuto de silencio por ella!!

I) (incomprensiblemente)no tengo novio!! (y no, no soy tan joven como alex..su excusa no me vale...)

 
At 07 March, 2011 17:24 , Blogger Goethita said...

(si, la H tambien ha caido en acto de servicio....)

 
At 07 March, 2011 17:46 , Blogger Álex Esteve said...

la CH yo nunca la he visto como letra pero la H sí eh. Es que si la CH es letra la RR también...
Que divertida esta conversación. (no diré , que miedo, porque luego os pensáis que soy un asustadizo, y eso es mentira hoyga)

PD: Y que alguien me explique correctamente lo del (edad/2)+7 que no sé cómo hay que interpretar el resultado exactamente.

 
At 07 March, 2011 17:54 , Blogger Goethita said...

EJEMPLO HIPOTETICO

(16/2)+7=15; un chaval de 16 tiene su limite en una de 15.

Si la que te mola tiene 30:
(30/2)+7=22; estas fuera de su rango!!!! (suponiendo que tienes 16)

Asi lo veo yo... Cattz, es asi?

 
At 07 March, 2011 17:59 , Blogger Álex Esteve said...

Yo tengo 19, no 16. Si doy esa impresión... mal. Mi rango es 24.

 
At 07 March, 2011 18:04 , Blogger Goethita said...

19!! ohhhhh!! no,no,creia que tenias 16 por lo que decia cattz de corruptora de menores.. pero con 19 ya no es ilegal ni nada!!!!

Ves?? 24...eso es una miseria!! Ademas la formula deberia dar un valor inferior y uno superior..no me convence nada.....

 
At 07 March, 2011 18:12 , Blogger Álex Esteve said...

Osea, si hago (24/2)+7 da 19. Si la hiciera para mi me daría 16.5, así que supongo que el baremo lo tengo entre 24 y 16,5. No está mal, la formula parece factible y todo, ya que a edades más elevadas las diferencias de edad se notan menos; no es lo mismo alguien de 30 con pareja de 20 que alguien de 40 con una pareja de 30, y son 10 años igual.

 
At 07 March, 2011 18:22 , Blogger Goethita said...

se notaria mas alguien de 10 con uno de 20...iggghhhhsss!!!!!!!

 
At 07 March, 2011 18:26 , Blogger Álex Esteve said...

Eso es enfermizo!!

 
At 07 March, 2011 18:39 , Blogger Efe Morningstar said...

Por alusiones:

1) ¡Idos a un motel!
2) Si queréis saber (según esa formulita) la edad mínima de los humanos que podéis seducir DIVIDID vuestra edad entre dos y SUMADLE siete... Pero si queréis saber la edad máxima de los humanos que pueden seduciros entonces RESTAD siete a vuestra edad y luego MULTIPLICAD por dos.
3) Para alguien de veinte años, por ejemplo: 20/2+7=17, (20-7)·2=26.
4) Para alguien de cuarenta: 40/2+7=27, (40-7)·2=66
5) Obviamente esta formulita favorece la gerontofilia cuando las edades son grandes y, por contra, peta para edades inferiores a 14 años.
6) A los catorce años hay que salir sólo con gente de catorce años: 14/2+7=(14-7)·2=14. Yipi.

Y sobre lo demás: no tenéis excusa, Primos es muy buena y muy divertida. El rollo de que es española no sólo no cuela sino que hace que os mire mal.

Inés, ¡hablas jerga!

 
At 07 March, 2011 20:07 , Blogger Álex Esteve said...

¿Efe, qué consideramos humano?

 
At 07 March, 2011 21:05 , Blogger breadbimbo said...

Esa fórmula no vale para ricos/futbolistas.

Y para mi tampoco,ea.

 
At 08 March, 2011 07:44 , Blogger Gallinica said...

-Catzz, ¿nos estás llamando viejunas descaradamente? Seguro que Demi Moore no la cumple y mira lo contenta que se le ve.
-Alex, lo había pillado, me estaba haciendo la digggna para disimular, porque es totalmente cierto, ¡lo confieso!
-Bread, "síndrome de la Duquesa de Alba" XD XD
-Goe, ¿¿que no malmetes?? Eso sí, es incomprensible que no tengas novio.
-Efe, saludos al anfitrión que casi pasa desapercibido, tú sí que sabes cómo fomentar un chat.

 
At 08 March, 2011 23:38 , Blogger Cattz said...

Gallinica, estoy llamando a Álex petisuis XD

 
At 14 March, 2011 11:59 , Blogger molinos said...

43 comentarios?

Tienes un blog de contactos que lo sepas.

Solo venía a decir que "Primos" me gustó.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home