cabecera

Miscelánea.

Sunday, March 20, 2011

Tiempo de Brujas

En la Baja Edad Media europeos de origen indefinido se ganaban su salvación matando infieles en Oriente. Entre todos ellos, Nicolas Cage y Ron Perlman son dos viejos y acartonados amigos, dos máquinas de matar que recorren (a pie) los desiertos del mundo, sitiando ciudades y destripando soldados enemigos sin parar.

Cinco minutos de maquillaje, ropitas, pelucas, coreografías y animaciones de spectrum que dan muchita vergüenza ajena.

De repente Cage mata a una mujer y se da cuenta de que en las ciudades no sólo habitan fieros demonios islámicos, sino también sus inocentísimas familias. Aterrado ante la revelación decide desertar y Perlman, incapaz de tener un pensamiento propio en toda su vida, lo sigue sin mirar atrás.

Lo sigue literalmente, ya que deciden irse andando desde Oriente Próximo hasta Europa Más O Menos Occidental. Por el camino empiezan a encontrar los primeros indicios de la peste negra, pero eso no los detiene. Perlman, sin miedo a los hados, declara que quiere ir a la tierra donde nació... Equivalente del medievo a enseñar una foto de tu mujer y tus hijos en el primer tercio de cualquier historia.

Encuentran una granja con cabras y vacas súper felices y la abandonan quejándose de que no haya nada de comer: son cruzados y los cruzados no saben cocinar.

Por fin llegan a una ciudad donde la gente muere a puñados y en lugar de largarse se dejan atrapar por desertores. Entonces, ante la alternativa de ser ahorcados deciden aceptar una misión: deberán llevar a una maligna bruja a un monasterio santo donde será juzgada por traer la peste del mismo Infierno.

En realidad Cage decide llevarla porque le parece una joven inocente, una víctima, una dulce y desamparada doncella que necesita su protección y su garantía de un juicio justo.

¡Un juicio JUSTO nada menos! ¡Y en 1348 además!

Se forma pues una comitiva para llevar el anillo a Mordor. Cage y Perlman van por los cruzados, Nathan por Misfits, un estafador es el guía, un monje el asesor religioso y un caballero atormentado la carne de cañón.

El caballero atormentado muere pues el primero. Luego el estafador, después el monje... No estoy destripando nada porque el orden de las muertes es obvio desde que los personajes son presentados.



Según avanza el viaje hasta el más bondadoso de los cruzados, Cage, y el más novato de los monaguillos con pelusa, Nathan, empiezan a pensar que la inocente joven es de verdad una bruja. Hay pequeños detallitos que les dan ciertas pistas: que lea las mentes, invoque a los lobos, sea superfuerte, cree ilusiones...

Finalmente llegan al monasterio donde todo el mundo resulta estar muerto. Al menos no todo ha sido en balde porque allí se encuentra el Libro de Salomón, el mamotreto con instrucciones precisas para acabar con cualquier enviado del Maligno. Entonces empiezan el rito para matar a la bruja... ¡Que resulta no ser una bruja sino una poseída que lleva dentro al Mismísimo Demoño!

Que se enfurruña y se escapa, claro.

—Un momento, Nicolás, querido amigo, algo apesta en Dinamarca.
—Tienes razón, tienes razón, de momento no ha muerto nadie importante, es como si el Demoño quisiera venir aquí...
—Debe de querer ALGO de este monasterio.
—Caramba, ¿qué podrá ser...?
—Ron, la duda me corroe...
—¿Y si quiere el libro ese de los colorines?
—¡El Libro de Salomón!
—¡Así se llamaba!
—Claro, ahora veo el BRILLANTE PLAN del Demoño: ha poseído a una chica inocente, ha inducido que sea atrapada por bruja porque sabía que sería traída hasta aquí, donde podría liberarse y destruir el libro... ¡Ya que con el libro podemos destruirlo a él!
—¡Dios santo, es cierto!
—Un momento, ¿y no habría sido más fácil poseer a un monje y hacer que él quemara el libro? ¿O hacer que la chiquilla viniera andando hasta aquí? ¿Para qué quería que la trajeran enjaulada si de todos modos aquí estaban todos los monjes muertos? ¡Hasta un niño de once años podría haber entrado aquí para robar y destruir el libro...!
—¿Insinúas que el Demoño es idiota?
—No, qué va, es demasiado listo, seguro que hay una finta dentro de otra finta, dentro de un complot dentro de...
—O quizás no.


Desvelado el pastel, el Demoño se muestra en toda su maligna y spectrumiana desnudez, cuernecitos y alas incluidos. Posee a los monjes muertos, que digievolucionan a zombimonjesninjas, vuela por todas partes, da unos puñetes, saja, empala, incinera al viejo Perlman, mata al monje, quema unas copias del Libro de Salomón a medio hacer...

No, el original no lo quema porque es un artista de la emoción y no quiere arruinar Su Gran Final en el que mata a los buenos, domina el Mundo y...

Y nada: de repente Cage remonta la línea de fondo y logra sorprender al Demoño, lo clava a la pared y aguanta sus puñaladas mientras el joven monaguillo Nathan lee la parte del libro que explica cómo matar al Mismísimo Maligno y, tachán, la chica es desposeída y los buenos ganan, los malos pierden y todo lo demás.

No, cuando cage apresa al Demoño éste no recuerda que puede desintegrar gente con sus llamas. El pobre está falto de fósforo. Claro, como no tiene madre...

Yuju.

En resumen, una grandísima película que nadie puede perderse.

Guiño, guiño, codazo, codazo.

Labels: ,

28 Comments:

At 20 March, 2011 23:26 , Blogger Inés said...

Ella es claramente tu tipo. Y supongo que fue la única motivación para pagar por ver ESO. Bueno, y para poder hacer la correspondiente reseñita por aquí, está claro.

 
At 20 March, 2011 23:53 , Blogger raindrop said...

jajajajajaj la reseñita suena como que la película es absolutamente absurda y estúpida, incluyendo desde el director (si lo hubiera o hubiese, que es algo para poner en duda) hasta el último mono que haya participado en ella. Pero es que es cierto.
La vi esta semana pasada y se me quedó una cara como cuando alguien te explica YouTube (ya sabes).

Me parece que me resulta aún más divertido leer tus reseñas después de ver las pelis que antes de verlas xD

 
At 21 March, 2011 00:08 , Blogger Nelson said...

Efe, ¿recuerdas que te dije que me era familiar? "Kalifornia", "60 segundos" y "Operación Swordfish". Ninguna de las cuales he visto( menos mal.) Al menos vimos el trailer de Thor. Y sí, señores. Es tan mala como la pinta. Y peor.

 
At 21 March, 2011 00:10 , Blogger Álex Esteve said...

¡Oh, el hijo pródigo ha vuelto!

Pues la película parece un ascazo, aun así la chica es mona pero no creo que salve esa basura.

Cage nunca me ha convencido...

 
At 21 March, 2011 00:19 , Blogger Pétalo said...

La chica la he buscado en más fotos y lo siento, pero es más fea que pegarle a un padre (al mío no, a otro bueno). Qué significan esas bolsas en los ojos? FEA.
De resto la peli parece una obra maestra total. Y sale Nathan!!! *_*

 
At 21 March, 2011 00:20 , Blogger Álex Esteve said...

Pétalo, es mona, tu no sabes. Follamisses!

 
At 21 March, 2011 00:31 , Blogger patan said...

Yo debo ser idiota porque cada vez que escribes "Demoño" me descojono y no es el primer post, no...

 
At 21 March, 2011 01:24 , Blogger javi said...

Lo haces aposta, di que sí.

 
At 21 March, 2011 01:42 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, Nelson y yo sólo podemos ver las películas que NOS DEJAN ver. Ya sabes.

Patan, es que Demoño suena divertido y Demonio es soso. No es cosa mía, es así. (Por cierto, no eres del Profundo Sur, ¿verdad?)

Pétalo, que no, que es muy guapa. Tú hazNOS caso a Nelson y a mí, que somos seres preclaros y con un gusto excelente.

Raindrop, la cosa es que además de ser muy mala encima los efectos digitales son cutres, cosa que a estas alturas de la vida parecía imposible. Las batallas del principio son ridículas, de pena.

Es el 2012 de las Cruzadas.

Álex, la has llamado ¿¿QUÉ??

Javi, por supuesto que lo hago aposta. Errr... ¿De qué estamos hablando?

Nelson, la duda ofende, POR SUPUESTO que NO recuerdo de qué hablas.

 
At 21 March, 2011 02:01 , Blogger F. said...

Sobre ELLA hay que decir que por lo menos tiene a su réplica caspa más a mano: http://dilmot.com/elena-rivera/

 
At 21 March, 2011 02:13 , Blogger Chache said...

A pesar de tus recomendaciones yo, si no te importa, me la voy a perder. De verdad. :3

 
At 21 March, 2011 02:21 , Blogger breadbimbo said...

Pétalo, no tienes buen gusto con las mujeres en general,pero en este caso particular he de darte la razón.
Álex, gran concepto, lo usaré a partir de ahora con asiduidad en lugar del típico "pobre pero delicado/a".

Nicolas Cage es regulero como actor... y está en mi cajón del desprecio (ese concepto abstracto mío) desde Dangerous Bankok y Señales del futuro.

 
At 21 March, 2011 02:35 , Blogger Efe Morningstar said...

F., oh, eso significa que tampoco te gusta, ¿no? Sois todos un rollo.

Chache, eres un descreído, no sé por qué no te apetece verla, con lo bien que la he puesto. Cof, cof.

Dombimbo, Cage es espantoso eligiendo guiones y como actor... Tendría que verlo en VOSE pero me da que también.

A ti te gustan más las rubias, ¿no?

 
At 21 March, 2011 09:04 , Blogger Hanoc said...

Efedito, leer una reseña tuya es una aventura.
Tienes que decidir si quieres ver la peli antes de que los spoilers te la aruinen y entonces dejar de leer al acto o ya acabar el articulo según.

El problema es que como, según tus reseñas hay que ver todo lo que tu ya has visto (lo bueno por bueno, lo malo por malo y lo malísimo por venganza) se hace difícil distinguir que hay que ver y que no.

Como cosa buena (porque esto en realidad es una bronca) diré que pese a los spoilers (con los que te has ganado el infierno) me rio mucho con las críticas de las pelis que decido no ver.

 
At 21 March, 2011 11:38 , Blogger Álex Esteve said...

Pues follamisses es un concepto muy claro y divertido.
Eso sí, la versión patria que dice F másmola, y además de estar más cerca es de mi edad.

 
At 21 March, 2011 11:47 , Blogger eduideas said...

Creo que esta vez coincido plenamente con tu reseña, la película es sencillamente absurda, sobre todo desde que sale el maligno, hasta el momento es solamente una película cutre de acción que ya te esperas. El demonio es idiota y débil, así poco podrá corromper. ¿Dónde queda la primera bruja que posee? No vuelve a aparecer. ¿Cómo recibe la aldea apestada a la chica embrujada-ya-no? Supongo que la abrazan de la emoción. Atención a las frases finales "Esta es la historia, yo estaba allí" uau

 
At 21 March, 2011 12:39 , Blogger Pétalo said...

Follamises? Yo? (eso es bueno? es malo? es terrible?) Supongo que alguien que se folla a una miss debe ser envidiado, no? Aunque si me hubiera follado a alguna igual me acordaría...digo yo, XD.
Bimbo! Como que tengo mal gusto si todas las que nombro te gustan! Y si te he dicho que tu novia está buena! Estoy indignada, tengo un gusto exquisito.
Efe, si lo dice Nelson entonces habrá que hacerle caso, acepto "mona", pero no guapa.

 
At 21 March, 2011 13:16 , Blogger Pétalo said...

Vaya, he respondido como si el blog fuera mío...perdona Cattz.

 
At 21 March, 2011 14:27 , Blogger ca_in said...

¡Uooh...! Monito con detalles, sombras, línea del suelo, diálogo divertido, ¡Uau!

¡¿Tu personaje tiene motivaciones?! sería una frase estupenda para la camiseta de un director realista.

 
At 21 March, 2011 14:55 , Blogger raindrop said...

Hay escenas tan absurdas como esa en que llegan a la casa donde se encuentran a los primeros apestados y, caminando por el prado lleno de cabras y vacas, el personaje de Ron Perlman, con ganas de llevarse algo a la boca después de tanto viajar suelta algo así: ya me gustaría ver alguna gallina suelta.
Gallinas sí, pero vacas o cabras no. Que alguien me loj plique...

Bueno. Si me pongo a contar escenas absurdas, acabo contando toooooooda la película.

Por cierto, ¿y el guía para que sirve si al final saben llegar solitos al sitio?
¿Y por qué no se dan a la fuga cuando están de excursión, si resulta que son casi todos convictos y nadie los puede retener?

En fin...

 
At 21 March, 2011 16:02 , Blogger Álex Esteve said...

Follamisses es alguien que rechaza que una chica es visualmente agradable si no es la perfección con patas.
Es algo maaaalo. Es ser demasiado perfeccionista y tal y tal.

 
At 21 March, 2011 22:41 , Blogger Efe Morningstar said...

Hanoc, el truco es sencillo: cuanto más cuente de la película, peor es. Así que lee sin miedo, no voy a destripar nada importante.

Edu, sí, es malísima. Precisamente es tan mala que te ríes. Al menos no llega a ser aburrida, podría ser aún peor.

Pétalo, que no, que es guapa. Sois unos agonías.

Caín, gracias, hombre. Haces un comentario positivo para luego poder quejarte el resto del año, ¿verdad? (Desde "Pásame un cilindrín, fotero" no hay nada más en el mundo del cine).

Raindrop, sipe, precisamente esa escena la he comentado. Yo no había cenado nada cuando vi la película, así que sólo pensaba en comerme las cabras, la verdad. Yuummi, cabrito.

Lo peor, de todos modos, como dice Edu, el demoño, que es profundamente subnormal.

Álex, di que sí, duro y a la cabeza, te apoyo al 115%.

 
At 22 March, 2011 00:35 , Blogger patan said...

No, a ver si no me he expresado bien, digo que me sorprende que me siga haciendo tanta gracia lo de "Demoño" saliendo la palabra en tres o cuatro de los ultimos aticulos, que la sigo leyendo y me descojono, vaya, a ver si tengo algun desajuste, que la primera vez vale, pero sucesivas es preocupante.

Y no, no soy del Sur, soy, ejem, mesetario...

 
At 22 March, 2011 00:37 , Blogger Efe Morningstar said...

Ja, se pilla antes a un mesetario comiéndose una prepopsición que a un cojo.

 
At 22 March, 2011 01:17 , Blogger patan said...

Cual? (si es por el "en" de sucesivas, como en la figura "la segunda vez y sucesivas" solo que ampliada y con una conjuncion adversativa; si es por el "deber ser", ya ahi no puedo discernir). Lo de mesetario es una referencia a los comments del post, cito de memoria, "el Barça ganó, que guay" o "como mola mi Guardiola", no recuerdo exactamente, por no meter solo referencias a series (comments de blog autorreferenciales!).

 
At 22 March, 2011 01:25 , Blogger Efe Morningstar said...

Lo decía por el "deber" en lugar de "deber de". Es una confusión común entre los ibéricos que no son del Profundo Sur. Sin "de" expresa obligación y con "de", posibilidad.

Aquí abajo nos sale natural, pero mis amigachos del norte no parecen distinguir.

Mátame.

 
At 22 March, 2011 09:42 , Blogger Goethita said...

Apoyo lo de matar a efe.. se ha presentado voluntario!!!!! a por el!!

 
At 24 March, 2011 01:17 , Blogger patan said...

Lo que decia! No puedo discernir! Soy Deberdeltonico, todos en mi barrio lo son!

Por otro lado aclarar que yo siempre expreso obligación, incluso cuando pido las cosas amablemente o uso frases enunciativas.

Pero claro, lo del Sur tiene sentido por eso los del Betis van "Deberde" juas juas

(Y despues de esto quien mata a quien?)

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home