cabecera

Miscelánea.

Friday, April 22, 2011

Actualización televisiva

Cada año la lista de series que sigo sufre alguna pequeña modificación debido a la aparición de alguna novedad interesante, a la cancelación de alguna serie que sólo me gustaba a mí o al abandono mediante patada lateral de las series que pasan de interesantes a bodrios.

Nuevas:

Endgame, otra procedimental donde un Personaje Extraño acaba resolviendo crímenes. El protagonista es un jugador de ajedrez ruso viudo, agorafóbico y con ponis que investiga casos por casualidad y como medio de ganar dinero para que no lo echen del hotel donde vive. Camina descalzo, va en bata, tiene acento gracioso, es irreverente, liante y usa a un fan y al staff del hotel para que investiguen en el exterior. Es un poco Jane-like y así que sus ponis evitan que haya TSNR —de momento— con ninguna chica. Divertida.

The Borgias cuenta la ascensión y caída de Alejandro VI y su prole. Jeremy Irons sobreactúa y los errores históricos son lamentables, pero tiene a su favor un marco histórico incomparable y una familia muy jugosa, especialmente Rodrigo y César. En resumen, algunas pegas pero me lo paso teta con las intrigas palaciegas.

The Killing. Ésta es muy buena, con una producción excelente y una premisa sencilla. Un par de policías investigan un caso de asesinato en el que parece haber demasiados sospechosos. Los protagonistas son una pelirroja que quiere dejar el cuerpo y un pintas recién llegado a homicidios.

CDHYF

CDHYF. Nada que decir, ¿no? Es la serie más esperada del año y cumple de sobras todas las expectativas. Los personajes están clavados y la producción es de cine. A verla todos YA.

Canceladas:

Running Wilde era una serie disparatada sobre un millonario que intenta seducir a una amiga de la infancia. La gracia estaba en que casi todos eran idiotas: el millonario hijo de papá, el vecino hijo de jeque, la amiga activista, su exnovio más activista... Sólo se libraban la hija de la protagonista y el mayordomo. Inexplicablemente nadie debía de estar viendo esta serie. No entiendo nada. ¡Si hasta salían dos de los actores de Arrested Development! [1]

Las va a seguir viendo Rita The Singer:

The Cape era mala con alevosía pero La Caspa era poderosa en Ella. Desafortunadamente, pasada la sorpresa inicial y una vez hechos todos los chistes posibles a su costa, el protagonista de palo y la presencia de la insoportable (e inexplicable musa friki) Summer Glau, hacían muy cuesta arriba seguirla. Dejé de verla justo antes de que la cancelaran porque soy un AS.

Lost Girl, serie que ya comenté en el lejano pasado y que empezó gustándome gracias a su mezcla de fantasticaspa y sensualidad garrafón, pero que fue perdiendo fuelle según se repetían los esquemas hasta el aburrimiento. Además, la protagonista se comportaba cada vez más como una imbécil, lo que no ayuda nada.

Chuck tuvo dos buenas temporadas. La premisa de nerd-involucrado-con-la-CIA era muy ochentera y desenfadada, con grandes secundarios, guiños al cine de espías y el humor nerdi funcionaban bastante bien... El punto álgido de la serie vino sin duda con la aparición de Chevy Chase como supervillano megalómano. Poco después, sin embargo, los guionistas empezaron a desvariar y perder el norte: se forzó la relación romántica entre el protagonista y Walker, la espía de su equipo, pasando una fase de TSNR ridícula y luego cayendo en el abismo spidermaniano de Peter y Mary Jane; Chuck evolucionó de simpático nerd a imbécil intragable, lamentable corte de pelo incluido; se abandonaron o se dejaron de lado las subtramas humorísticas con los secundarios...

Básicamente, dos buenas temporadas, una mala y otra última nefasta a la que le queda muy poquito y en la que se está intentando todo para recuperar el buen camino, pero sin éxito. Ya es tarde: se han cargado al protagonista. Seguramente acabe de ver esta temporada y luego me bajo del burro.



Glee pasó de comedia con interludios musicales interesantes a bodrio insufrible con numeritos cansinos de pop baboso y hip hop vomitante. A mitad de la segunda temporada la tuve que dejar, me iba la salud en ello. Que la mitad de personajes sean unos blandurrios hipócritas odiosos no ayuda, no.

Mr. Sunshine es una comedia en que todo gira alrededor de Chandler Bing, de nuevo en el papel de Mathew Perry. No es mala, es simpática y quizás guste a los fanes del protagonista, pero ya tengo repleta la semana de comedias y ésta no está a la altura. [2]

Men in trees lleva un par de temporadas en antena. Hace poco descubrí zapeando que existía y me vi entera la primera temporada a ver qué tal. Bien, aunque la premisa de neoyorkina-va-a-Alaska podría hacer suponer que la serie va a oscilar entre Sex in the city y Northern exposure, en realidad tira más hacia Gilmore Girls. La serie no empieza mal pero según avanza queda patente que nadie sabía qué contar más allá del cuarto o quinto capítulo. De simpática a mala en media temporada.


[1] Que también acabó cancelada, pero eso es una coincidencia.
[2] Las mejores comedias siguen siendo Community, 30 Rock y Modern Family, en ese orden. Si no las ve, querido lector, tiene usted un pequeño problema que debe hacerse mirar cuanto antes.

Labels: ,

17 Comments:

At 22 April, 2011 17:41 , Blogger Inés said...

El enlace a (supongo) Daenerys de la Tormenta enseñando mucha piel no va. Lleva a Yahoo y gracias.

Voy a seguir leyendo y luego ya comento en serio.

 
At 22 April, 2011 17:50 , Blogger Inés said...

Vale, ahora ya comento en serio.

The Killing me lo estoy pensando. Pero es que antes sé que debería ver Misfits y mi tiempo no es infinito.

Endgame y The Borgias, paso mogollón.

Running Wilde no la veía y no la voy a ver ahora que está cancelada.

Chuck y Glee, yo sigo pero más por inercia que por nada más. Me estoy pensando muy seriamente abandonarlas. Más pronto que tarde.

The Cape y Lost Girl, no sé cómo pudiste empezar con ellas. Y juraría que lo dije en su momento.

Mr. Sunshine, a mí, me gusta a ratos. Pero son 22 minutillos y sale Alison Janney que es GRANDE.

Men in Trees, por mucho que digas no está a la altura de Gilmore Girls, así que, otra de la que paso olímpicamente.

CDHYF no se llama CDHYF, sino Juego de Tronos!! Y supongo que la segunda temporada (ya confirmada) se llamará Choque de Reyes. Y está, en mi opinión a la altura. Pero sólo hemos visto el piloto, claro. Igual dentro de tres episodios estamos echando pestes. Pero de momento, MO-LA!

PS: Modern Family sigo sin verla. Lo siento, no me llama. Es divertida, sí, pero me llama tan poco que siempre me olvido de ella. O sea, que ya podéis apedrearme.

 
At 22 April, 2011 17:59 , Blogger Aliena said...

Uhmmm me apunto The Killing y Los Borgia.
No sé qué le ve la gente a Glee. No aguanté más del primer cap, me parece una absurdez ?¿

 
At 22 April, 2011 18:04 , Blogger molinos said...

Para una vez que he visto algo antes que tú, me podías haber peguntado. Men in trees es mala, y ni siquiera la presencia de un par de empotradores consigue darle ritmo. Aborta ya. Solo es apta para enjuagar las lágrimas aferrado a una tarrina de helado tras un fuerte desengaño amoroso.....ya sabes, esas cosas que ni a ti ni a mi nos pasan.

 
At 22 April, 2011 18:39 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, el enlace no TE va. Y no me lees. MiT no está a la altura de GG, es que tira a ese tipo de serie más que a las otras. Mmm, deberías ver las que recomiendo y dejar de quejarte.

Moli, me dio por echarle un ojo, qué quieres. Pero está en el grupo de abandonadas por malas.

¡Otra que me lee en diagonal!

Aliena, Glee sólo mola si te gusta el musical PERO con eso no basta. Según avanza empeora y los momentos de vergüenza ajena se suceden. Eso sí, si no te gusta el género o no te entra de primeras entonces es imposible.

 
At 22 April, 2011 18:43 , Blogger NIKITA said...

Estoy de acuerdo con molinos... Men in trees solo tiene un par de empotradores para hacerla interesante y los paisajes... Lo demas, no merece la pena!!!
Yo veia running wilde... Lo confieso!!!! Me gustaba la serie y el papel que hacia el prota de pijo insoportable...!!

Lost girl... Yo creo que no la cancelaron... A mi la serie me gusta mucho, aunque la prota empieza a ser un poco insoportable!!! Demasiado divina!!

Hubo una serie que cancelaron que se llamaba the gates que me molaba mucho!! :(

Yo estoy esperando la nueva temporada de true blood...!!! :)

 
At 22 April, 2011 19:24 , Blogger Anniehall said...

De todas las que dices solo conozco tres, creo: 30 Rock (que es grande grande), Arrested development (vi el primer capítulo y me quedé con ganas de más, no sé por qué no le he dado otra oportunidad) y Men in Trees.

Esta última la he visto de casualidad dos o tres veces en la tele y me parece bastante bodrio ciertamente. A mí me pareció un intento de copia de NE.

Y al hilo de Northern Exposure, me pregunto últimamente es ¿habrá resistido el paso del tiempo (que ya hace mucho, la verdad)? Me encantaría volver a verla pero me da miedo a perder ese recuerdo tannnn buenísimo que me dejó.

 
At 22 April, 2011 19:58 , Blogger Inés said...

Northern Exposure sigue a la altura. Al menos en mi opinión.

Y sí, será que desde Francia ni a través de una VPN en España se puede acceder al enlace. ¿A alguien os funciona? ¿O es sólo cosa mía? Y no, Efe, tú no cuentas.

 
At 22 April, 2011 21:09 , Blogger Martes said...

Lo del ruso agorafóbico suena bien. Me la bajo. Espero no encontrar errores lingüísticos, como me pasó con la última de Indiana Jones (sí, todos se fijaron en los fallos de guion, pero yo soy más friki que los frikis normales. Y los rusos tenían acento raro).

Northern Exposure, en mi opinión, ha quedado ingenua. Pero en mi opinión eso no la desmerece.

 
At 22 April, 2011 21:27 , Blogger Pétalo said...

De las que has dicho las mejores son juego de tronos y the killing. The Killing es genial y debería verla todo el mundo. Los Borgia es un poco flojilla pero la adaptación está muy bien hecha lo que ayuda. Glee la sigo viendo por principios y cada vez va a peor. Ayer hasta pasaba los números musicales con el mando. Sigue siendo una buena serie para tener de fondo mientras planchas.

 
At 22 April, 2011 22:19 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, ni idea. Los franceses son gente extraña.

Martes, pues no sabría decirte. Habla inglés con acento divertido. El personaje es bastante excéntrico y ése es el encanto de la serie. Si te cae mal, no tiene ningún interés.

Pétalo, sipe, ésas son objetivamente las mejores. Además se nota en la producción de cada una, que dan miedo.

Annie, hazme caso y bájate Community. Es buenísima y tiene los mejores capítulos televisivos de comedia de los últimos dos años.

 
At 23 April, 2011 12:12 , Blogger _Xisca_ said...

Yo con tantas series la verdad es que no puedo, hay demasiadas, cuando era joven había lo que te ofrecían los canales analógicos y ya, era bonito suspirar por cosas que nunca verías si no las compraba tal televisión.

Y lo de Glee, no lo entiendo, yo ya no puedo verla, la veía en la Fox y no he visto todavía la decadencia, aunque tengo a mi favor que me encantan los musicales, los pobres me dan penita y entiendo que sean así por adolescentes. Me caen bien los profes, la obsesiva-compulsiva y el ilusionado, Sue no me parece tan guay, me da miedo, me recuerda a profes y jefes locos diversos. A veces también me da pena.

Quizá deberían darle un tono crepuscular a la serie, con canciones de los años setenta melancólicas o algo. Estoy de acuerdo en que dedicarle un episodio a Lady Gaga es muy prematuro, ¿qué será lo próximo, David Guetta?

Por otro lado, me gustaría que hubiera personajes como la chica aquella enamorada del ricitos que se había comido un pimiento, deberían ser así todos, sería mucho más interesante. Que fuera un poco más "My So-Called Life", vaya.

Sobre lo nuevo, me enteré ayer mirando un trailer de que "The Borgias" es de Neil Jordan, vi a Jeremy Irons por ahí perdido y pensé que a lo mejor era como "Entrevista con el Obispo", así un poco perversa y tal. Mejor que aquella española con María Valverde tiene que estar.

 
At 23 April, 2011 12:16 , Blogger _Xisca_ said...

Y lo que decís de Northern Exposure, la vi durante años de madrugada y luego la odié a muerte por enaltecer la vida en los pueblos pequeños sin tener en cuenta nada más, pero ahora ya se ha suavizado, y no será nunca de mis favoritas, pero es una buena serie, de mala nada. Es muy blanca, eso sí, pero vaya, que la gente buena y derivados también puede ser interesante, en serio.

 
At 23 April, 2011 12:56 , Blogger ca_in said...

¡Qué transgresor! Haces reseñitas televisivas para el día de Sant Jordi. Y de paso unos monitos aburridos.

Lo del enlace a Daenerys es curioso por dos razones:

a) desde Reader se va a la foto y desde el blog a yajú.

b) Has elegido una foto donde la actriz marca pezones y bigote.

 
At 23 April, 2011 17:28 , Blogger Efe Morningstar said...

Xisca, a mí los niños de Glee no me dan ninguna penita. El de la silla de ruedas, que es el único con motivos reales para tirarse desde un puente, es un pasivo agresivo bastante imbécil. El profesor tres cuartos de los mismo, además de ser un hipócrita y un cretino. La única que me cae bien es Sue, que es la única que es buena persona aunque muy burra.

Lo mejor de la serie de los Malvados Valencianos son las intrigas palaciegas y el personaje de César, que hasta es sexi. No obstante prefiero la versión novelada de Vázquez Montalbán, O César o nada.

NE creo que ha aguantado bastante bien, era intemporal y muy buena.

Caín, yo puedo ver ese enlace desde el blog. ¿Qué os pasa con internet? ¿Os odia? Me parece fatal que no te guste Emilia Clarke.

 
At 23 April, 2011 19:40 , Blogger Sans said...

La foto de Daenerys yo tampoco la veo.

Me apunto la del agorafóbico.

A mí ahora me está molando bastante Raising Hope :)

 
At 24 April, 2011 23:30 , Blogger Holden said...

¿Tanto les había costado poner lentillas violetas a los Targaryen? ¿Tan difícil es ponerle una lentilla negra a Tyrion?
¿Por qué Bran tiene 10 años y en general, por qué son todos tan viejos? ¡¡Ned tiene 34 años (o 35) y aparenta 50!! Y su mujer ni te cuento.
Detalles al margen, le pondría un 7 y medio al primer capítulo. ¡Eres demasiado fácil de complacer!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home