cabecera

Miscelánea.

Tuesday, April 26, 2011

Caperucita Roja

Las primeras versiones de Caperucita Roja eran sencillas y bastante despiadadas: Caperucita era una niña pequeña que se paseaba imprudentemente por el bosque y el lobo se la comía. Era un cuento con una moraleja evidente y no necesitaba de más.

Posteriormente se añadieron una abuelita, un cazador y un final feliz, de modo que se diluyó la enseñanza fundamental del cuento: si te vas a lo oscuro seguramente te violen, te roben, te rapten o te maten. ¡Ningún slayer cinematográfico habría sido posible sin la bladurrización del cuento original!

La película que acabo de tragarme no hace demasiadas horas tampoco tiene moraleja pero a cambio nos proporciona otros elementos para que disfrutemos de la historia. Para empezar no hay ningún lobo malo que vive en el bosque sino un hombre-lobo malo que habita oculto en la aldea. Además, Caperucita vive en un pueblo de leñadores donde nadie parece preocuparse por la comida, indicio claro de que la gente se alimenta de leña. Es decir, que no es gente normal, sino probablemente alienígenas de provincias.

¡Alienes comeleñas y licántropos, viva!



Los comeleña visten, eso sí, a la moda. Ojitos perfilados hasta para cocinar, afeitados gillette, bucles, rizados, pestañas y tupés en perfecta sintonía capilar con el Cosmos. Alguno incluso se pasea en camiseta entre la nieve, luciendo palmito.

Tristemente, uno de ellos es un hombre lobo asesino que empezará a sembrar de cadáveres el pueblo hasta cumplir su Objetivo Secreto. Cada nueva víctima cierra el círculo de sospechosos, que se miran unos a otros de modo ominoso, como si todos tuvieran secretísimos secretos.

Ya saben, como en esas partidas de Los Lobos de Castronegro en las que los aldeanos crean caos y confusión haciéndose los malotes.

Tras mucha sangre, carreras y declaraciones de amor, se desvela quién es el lobo, los buenos ganan, los malos pierden, mundos vivirán, mundos morirán, no hay equipo pequeño, etc.

Lo mejor de la película es la batacapamanta de Caperucita. ¡Maravillosa!

Recomiendo bajársela en VO y verla con unos amigos y unas palomitas. El doblaje de Gary Oldman es, como siempre, insoportable. Por dios, no la vean doblada, no cometan el mismo error que yo.

Ah, sí, el padre de Caperucita es el padre de Bella en Crepúsculo. ¡Cómo nos gusta ese hombre, incluso sin bigote!

PS: ¿Que el monito es un autoplagio? Qué va, qué va, es una reversión. Ejhem.

Labels: ,

24 Comments:

At 26 April, 2011 02:06 , Blogger Er-Murazor said...

Vaya, hombre, me has chafado el comment. Estaba pensando en los Lobos de Castronegro justo un párrafo antes de que tú lo mencionaras. Qué poca consideración. Y qué juego de cartas más divertido, por cierto. Tengo que comprarme uno cuando pase por la capital.

 
At 26 April, 2011 07:01 , Blogger Martes said...

Yo estoy mosqueadísima... Cuando vi el cartel de la peli pensé: ah, sí, esa peli sobre hombres lobo, qué tarde lo estrenan todo aquí... Porque estaba convencida de haberla visto en España hace un par de años. Ahora ando como loca buscando una peli con el mismo argumento y cartel parecido que pudiesen haber estrenado antes, porque te juro que yo esa la he visto...

A lo mejor he viajado en el tiempo y no me acuerdo.

 
At 26 April, 2011 07:46 , Blogger raindrop said...

El monito reversioneado sigue teniendo ese regusto del Astérix en Bretaña, pero a lo bestia... ¿una nube de leña? jajajaja ¡te pasas! xD

Aquí hay algo que no encaja: ¿leñadores comedores de leña y bebedores de troncos con su correspondiente nube de leña, pero afeitaditos de anuncio metrosesuá?
¡pero esto qué es! ¡¡¡PERO ESTO QUÉ ESSSSS!!!!!

El 2012 está ahí cerca y se está notando!!!

 
At 26 April, 2011 11:12 , Blogger Speedygirl said...

batacapamanta????????????

 
At 26 April, 2011 11:20 , Blogger raindrop said...

Speedy, si se trata de Caperu, a la batamanta se le añade la caperuza y queda la bata-capa-manta (que ya es el acabóse de las prendas de vestir) xDD

 
At 26 April, 2011 11:40 , Blogger apple said...

Por favor un cortado de leña.

 
At 26 April, 2011 13:51 , Blogger javi said...

Me pido ser la Vidente...

 
At 26 April, 2011 14:38 , Blogger Lenteja said...

Oye, Lady Log en Twin Peaks mascaba chicle de resina constantemente así que constituía una parte importante de su dieta, y era una mujer completamente normal.

 
At 26 April, 2011 15:10 , Blogger Álex Esteve said...

Martes, creo que se trataba de Hard Candy, película que aun he de ver.

Esta película la veré de algúan manera (no has dicho que no lo hagamos, casi has dicho lo ocntrario). Y sí, el padre de Bella mola, ¿cómo se llama ese hombre?

 
At 26 April, 2011 16:26 , Blogger ca_in said...

¿Por qué te meterás a ver una película de la directora de Crepúsculo?
Pensemos...

a) Eres masoquista.

b) Buscas pelis para despelleje.

c) Te gustan estas pelis, pero dices que las ves para despellejarlas.

d) Pensaste:
Caperucita Roja
como es pelirroja,
estará de pan y moja

 
At 26 April, 2011 16:48 , Blogger Inés said...

Y no hay otra peli, también con algo relacionado con caperucita en el título, en el que se narran unos crímenes en inglaterra en los años setenta?? Creo que eran tres episodios, ambientadas en los años 70, 80 y en la actualidad, pero no consigo recordar nada más.

Argh!! Cerebro frito, te odio.

PS: Sobre la peli y el monito, paso de repetirme más.

 
At 26 April, 2011 17:22 , Blogger Efe Morningstar said...

Zor, ya puestos, otro que te puede gustar es el Bang, aunque yo soy más de estrategia que otra cosa.

Martes, mujer, igual por fin empiezan a hacerte efecto esos vapores vodkianos que llevan años bañándote.

Raindrop, es que el Asterix de Goscinny es un clásico genial y hay que recuperarlo siempre.

Spidi, sí, claro. Es lo mejor de la peli. Queda genial, yo quiero una en gris verdoso oscuro, casi negro.

Apple, adicta.

Javi, vale, no sé de qué hablas. Me rindo.

Lenteja, mascar resina suena repugnante. Creo que prefiero la leña.

Álex, te refieres a este cartel, ¿verdad? Muy bien. El padre de Bella es, errr... Yo qué sé, ¡haz un google!

Caín, sigo recordándote que vivo en Lanada Interior y la oferta cinematográfica es paupérrima. Estaba entre CR, Río y NoséquédeldePrinceofPersia. La muerte en vida.

Inés, ni flowers. Con esas pistas... Yo recuerdo un película más cercana con motivo caperucirojístico, Jin Roh. Gano a los puntos por marcianez, claro.

 
At 26 April, 2011 17:34 , Blogger Inés said...

¡¡Pues lo he encontrado!! The REd Riding Trilogy. Mi paz mental ha regresado.

 
At 26 April, 2011 17:36 , Blogger Inés said...

Y lo digo porque, aparte de recuperar mi paz mental, seguramente sea más interesante que el truño que te has tragado tú.

Ale.

 
At 26 April, 2011 17:40 , Blogger Álex Esteve said...

Yo quiero minipuntos por haber adivinado la película de la que hablaba Martes. Bueno, primero que confirme, pero que es seguro, seguro.

 
At 26 April, 2011 17:59 , Blogger Goethita said...

Javi se refiere al juego de los lobos..

Que he ganado??

 
At 26 April, 2011 18:00 , Blogger Goethita said...

(javi,te leo la mente!!! yo si que soy vidente!!) Toma pareado cutre, matadme!!!

 
At 26 April, 2011 18:21 , Blogger _Xisca_ said...

Después de En Compañía de Lobos, dudo que película alguna sobre Caperucita pueda interesarme más, bueno quizá la de Inés, que deseo que exista. Te la voy a investigar, gracias por este nuevo misterio :D

 
At 26 April, 2011 18:23 , Blogger Inés said...

Existe, _Xisca_, pero no es sobre caperucita (aunque comparta título).

Aquí te dejo un enlace a la wikipedia.

 
At 26 April, 2011 18:28 , Blogger _Xisca_ said...

Pues tiene que estar bien, de hecho, poniendo Red Riding Hood en la imdb es la segunda opción que sale tras la peli, es una serie, no? pues seguro que también es más interesante XD

 
At 26 April, 2011 18:48 , Blogger Inés said...

Sí. Pero cuando lo he mirado la primera vez, eso de "The year of our lord" me ha despistado totalmente. Viva yo y mi memoria selectiva.

Y sí, cuando vi el tráiler en su día me llamó mucho la atención. Pero como luego nunca más se supo... Por eso pensaba que la CR que ha ido a ver Efe era la primera de éstas pelis... Hasta que leí un poco más sobre ella. En fin.

Y también me llaman los libros, creo, pero me parece que son un poco demasiado ojcurillos para mi estado de ánimo actual.

 
At 26 April, 2011 20:59 , Blogger nunusun said...

o sea y en conclusion, que te ha gustado.....

 
At 28 April, 2011 11:09 , Blogger Aliena said...

Yo me la tengo que bajar mira, aunque sea sólo por ver a los leñadores metrosexuales... me ha picado la curiosidad jijiji XD

 
At 28 April, 2011 20:57 , Blogger Martes said...

Casi segura que no es Hard Candy, esa la conozco... Pero a saber. Los vapores causan efecto indeed.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home