cabecera

Miscelánea.

Friday, April 1, 2011

Churris con armas

Zack Snyder es un friki que es director de cine al que ya conocemos por haber rodado 300, Watchmen o Ga'Hoole.

Es, eso sí, un friki con gusto y un director que cuida mucho la parte artística de sus películas. La fotografía, el vestuario, la ambientación o la banda sonora son siempre tratadas con mimo. El guion, bueno, nunca ha sido importante.

En Sucker Punch Snyder es más Snyder que nunca.

Muñequita, una chica con taras presa en una institución psiquiátrica, idea un plan para escapar de la institución mental y dejar atrás toda una visa de despropósitos. Así, crea una fantasía principal donde es presa de un burdel del que también querrá escapar. En esta fantasía ella se revela como una bailarina hipnotizadora que usará esta habilidad para distraer y manipular a sus captores.

Mientras baila, Muñequita entra en trance y vive fantasías secundarias en las que ella y sus compañeras se enfrentan físicamente a demonizaciones de sus desafíos.

Tal cual suena.

La película empieza con una escena muy buena en el manicomio. ¿Recuerdan el comienzo musical-nostálgico-histórico de Watchmen? Pues algo así.

De ahí pasa a la aburrida fantasía del burdel, que a su vez contiene cuatro escenas que se corresponden a las cuatro ensoñaciones de Muñequita mientras baila. Lo mejor y lo peor de la película son estas escenas.

Si te gustan los videoclips con estética de videojuego entonces perfecto. Si no, es probable que se te hagan algo pesadas. Aun así, son bastante divertidas y recomiendo a todo el mundo que busque despieces de la película en la red y las vea.

En la primera escena Muñequita se enfrenta, katana y glock en mano, a tres espíritus samuráis gigantes con sus correspondientes armaduras. Uno de ellos lleva una ametralladora de finales del siglo diecinueve o principios del veinte. Mola.

En la segunda, la protagonista y sus compañeras se enfrentan a, atención, nazis zombis steampunk en un entorno con zeppelines y cazas de la Primera Guerra Mundial. ¿Es posible superar eso? Yo creo que no. Una de las chicas, Amber, pilota además un vehículo robot. Espectacular.



La tercera escena es una fortaleza medieval defendida por orcos que está siendo atacada por caballeros humanos. Dentro de la fortaleza hay un bebé dragón al que degüellan y su madre, contra la que combaten desde un B25 de la segunda guerra mundial.

En la cuarta ensoñación Muñequita y sus compañeras (imagínenlas siempre con un look que le debe mucho a las perversiones soft típicas del manga) deben asaltar un tren defendido por robots. Ellas llevan un chopper huey americano de los setenta y deben desactivar una bomba nuclear...

En esta última misión fallan, al igual que falla el plan de escape del burdel, lo que precipita la resolución de la acción y la vuelta al manicomio de inicio, donde queda clara del todo la historia de la protagonista.

En resumen: fallida, con imperdonables caídas de ritmo pero con algunas escenas especialmente atractivas para el fan adolescente-friki-babeante que muchos llevamos dentro.



En cuanto a las chicas, muy monas [1], pero yo me quedo con la madame del burdel, Carla Gugino, bastante más mujer que todas las demás juntas.

[1] Emmily Browning, la protagonista, es la misma chica que protagonizó ese truñaco tan bonito de dormir que es Una serie de catastróficas desdichas.

Labels: ,

12 Comments:

At 01 April, 2011 08:24 , Blogger Hanoc said...

Esta no la voy a leer. Ya he decidido de antebrazo que voy a verla y estoy seguro que, segun tu regla de las críticas la vas a contar absolutamente toda por mala.

En cuanto la haya visto vuelvo y me la leo. Hasta entonces, uhco-ucho que no te escucho

 
At 01 April, 2011 09:18 , Blogger Inés said...

Lo dije por túiter: esta peli es para verla en casa, con colegas y algún digestivo.

¡¡¡PERO NO PAGAR POR VERLA!!!

Por mucho que tengas que ir al cine TODAS las semanas, estoy casi segura de que habría algo más en el cine en lo que poder invertir tu sueldo.

 
At 01 April, 2011 09:26 , Blogger breadbimbo said...

Inés, para invertir mejor seguro, pero para invertir,disfrutar y luego quejarse en forma de reseñita no. XD

Efe,se ha echado de menos algún monito de churry armada. (ahora me dirás que para eso están las portadas de revistas de armas americanas).

 
At 01 April, 2011 10:47 , Blogger watchman said...

Efe, ¿el mundo de la película es como lo pinta el trailer, donde las mujeres sólo pueden ser o rubias o asiáticas (aparte de monísimas y pesar menos de 60 kg)?

 
At 01 April, 2011 10:53 , Blogger molinos said...

No voy a leer la crítica..me basta con saber que hizo 300...eternamente agradecida por ello...

 
At 01 April, 2011 13:35 , Blogger javi said...

¿Otra peli escogida por el Elemento Decididor?

¡Si dices que no te mereces todo lo que te ocurra!

 
At 01 April, 2011 13:45 , Blogger Pétalo said...

Estoy con Moli. Después de hacer 300 tiene vía libre para dedicarse a lo que a él le apetezca. Sin son churris con metralletas enseñando las bragas, pues bueno.

 
At 01 April, 2011 15:09 , Blogger Álex Esteve said...

dentro de un par de horas olvidaré la reseña y podré ir a verla, así que no problema. Y como soy el que está más cerca de lo de "adolescente-friki-babeante" de aquí, seguro que me gusta.

 
At 01 April, 2011 15:24 , Blogger Nelson said...

Yo voy a verla. Entre esta y cualquier otra nadería prefiero el desbarrar anacrónico al vacío soporífero del cine actual. Además, no puede ser peor que Tron o Truño de titanes.

 
At 01 April, 2011 15:59 , Blogger raindrop said...

jejeje menos mal que aclaraste al principio que el guion nunca ha sido importante. Porque, tal como la has contado, creo que esta peli no tiene ni guión. Eso que se ahorran para meter más nazis zombis y robots samuráis.

Me han gustado los dibujos del post, muy reveladores.

 
At 01 April, 2011 21:26 , Blogger ca_in said...

Peli para ir a ver en el momento adecuado o esperar al DVD de gorra. De acuerdo.

Falta el monito de Ishmael y Nelsson intentado que no vayas a verla, para evitar una reseñita difamatoria.

 
At 04 April, 2011 15:25 , Blogger Lenteja said...

Gracias, watchman, por ese comentario. De vez en cuando recuerdo haber vuelto a tener fe en la vida por lo que piensas o dices.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home