cabecera

Miscelánea.

Friday, April 8, 2011

Invasión a la Tierra

Las películas de marcianos invasores tienen un encanto especial donde todo tiene cabida: plantas espaciales, metamorfos, lloricas paticortos, comegatos peludos, insectos, cazadores, colonizadores, refugiados...

En Invasión a la Tierra los alienígenas son unos anfibios patilargos cabezones que buscan el agua de los océanos para alimentarse, usarla de combustible y quién sabe si como lubricante. Como son seres malvados, empiezan la invasión sin avisar ni nada.



En la primera fase de la Invasión las naves amerizan y mandan su infantería ligera a tomar las ciudades costeras más importantes del planeta. Los alienígenas carecen de apoyo aéreo y artillería, como si acabasen de empezar el Age of Empire: Galaxy [1], por lo que los humanos se envalentonan pensando que pueden bombardearlos y liquidarlos antes de que la cosa se ponga peor. ¡Cuanto antes empiece el ataque aéreo, mejor!

—¡Vamos a sacar a la gente de la ciudad y luego, dentro de tres horas, bombardearemos!
—¿Tres horas...? ¿Y no sería mejor lanzar una bomba atómica y mandar todo a tomar viento
—¿¿Qué?? ¿Y los niños? ¿Qué pasa con los niños?
—¿Ves? ¡Todos son ventajas con mi plan!
—Ni hablar, he dicho tres horas y son tres horas. ¿Qué puede pasar en tres horas?


En la segunda fase de la invasión los alienígenas ya han conseguido montar sus naves, que son más rápidas, más maniobrables, más baratas y más chupis que las terrestres, de modo que consiguen barrer toda fuerza aérea que se les opone.

—Qué raro... ¿Y las bombas?
—¿Seguro que tenemos el reloj en hora?
—El mío va por la radio.
—El mío sigue la FOX.
—Claro, por eso está retrasado.
—...
—Seguro que algo ha salido mal en el plan.
—¡Anda, mira el cielo, qué naves tan chulas nos están disparando!


La tercera fase es bien sencilla: mata todo lo que se mueva y cuando ya no queden bichos alicatamos el planeta y nos vamos a vivir al mar, que es lo que más nos gusta.

Desafortunadamente, un comando terrícola cuya misión es dejarse matar para salvar a cinco civiles perdidos se cruza en el camino de la conquista. A su mando, tras algunas bajas, está el Sargento Machote [2], interpretado por el improbable Aaron Eckhart, quien con una granada y dos pelotas conseguirá derribar una nave y descubrir que no tienen tripulación.

—¡Están controladas por wifi!
—Si las llevamos a una zona sin cobertura caerán del cielo y podremos remontar el partido.
—Vaya... Entonces estamos perdidos, en EEUU hay cobertura en todas partes, somos el País de la Libertad, de Hollywood, de las Hamburguesas Con Queso y de la Buena Cobertura.
—Perdonad, yo hice un Módulo y creo que a lo mejor ellos tienen su propio emisor de señales. Si lo destruimos...
—¿Tú quién eres?
—¡Soy Michelle Rodríguez, llevo haciendo el mismo papel diez años, llevo en la sangre el plomo de las balas y el aceite de las metralletas! ¡Y digo que he hecho un Módulo!
—De acuerdo, chicos, soy el Sargento Machote y digo que tiene razón. Busquemos ese emisor y destruyámoslo.
—¡Viva!
—¡Bravo!
—Sólo somos seis tipos, Sargento Machote, a lo mejor deberíamos informar a la base y...
—¡Buuuhhh! ¡Mariquita!
—¡Nenaza!
—¡Julandrón!
—Bueno, vale, vale... Vamos para allá. Total, vamos a morir igual.


Por el camino ven que todo ha sido arrasado. Soldados muertos, tanques destruidos, puentes derribados, tiendas saqueadas, pipí en los contenedores... El caos.

Pese a la imponente dificultad los soldados logran acercarse a la antena enemiga sin que los maten, avisar a la base para que envíe un par de misiles y destruir la señal de wifi de los marcianos. Luego descubren que bajo la antena hay una nave gigante escondida en el subsuelo, pero no les importa que tenga el tamaño del Bernabéu, ellos la destruyen igual.

—Qué suerte hemos tenido... Son anfibios pero su nave nodriza está bajo tierra, donde podemos llegar andando.
—Indefensa además.
—Sí, qué torpes son, ¿no?
—La verdad es que he echado de menos algo más de potencia de fuego.
—Tampoco tenían lasers ni campos de fuerza...
—Ni Rayos de la Muerte ni tropas Sith...
—¡Ni robots gigantes! ¡Eso sí que ha sido una desilusión!
—Y que lo digas. Oye, ¿tú crees que habrán conquistado muchos planetas cometiendo tantos errores de pardillo espacial?
—Bueno, es que nosotros somos MUY buenos.
—Eso sí.


Al final de la jornada el Sargento Machote y (algunos de) sus hombres vuelven a la base con el trabajo realizado, como héroes. Ya sólo queda hacer lo mismo con las otras trescientas mil ciudades terrestres que están siendo colonizadas y el trabajo estará hecho. Además, como Premio Complementario alguno de los personajes ha superado sus Issues Personales y ahora son Mejores Personas.

¡Es un final feliz!

Es decir, que es como Independence Day pero: 1) más gritty, 2) más seria, 3) con menos presupuesto, 4) con alguna irregularidad de ritmo en su tercio final. Con todo, mola. Muy recomendable para los fanes de las películas de marcianitos.



[1] No sé si esto existe, pero no suena mal del todo.
[2] El Sargento Atormentado Machote, en realidad.

Labels: ,

21 Comments:

At 08 April, 2011 00:56 , Blogger Inés said...

Suena un poco como que se queda a medias.

Anotada en mi lista de pelis para ver de forma gratuita. Nada de pagar por ella, sorry.

Pero, ea, ésta al menos la considero.

 
At 08 April, 2011 01:03 , Blogger Álex Esteve said...

A mi me mola. E Independence Day es una peli que MÁSMOLA.
Como bimbome ha dicho que comente por él, imaginaos que hay un comentario de un veterinario depiladito AQUI.

 
At 08 April, 2011 01:09 , Blogger Cattz said...

Mmmm, te falta meterte con Goe, Álex, es un comentario incompleto.

Pues yo creo que es posible que tal vez en un futuro ligeramente probable considere verla. Con cotufas.

 
At 08 April, 2011 07:20 , Blogger Hanoc said...

Eres un conoisseur. Solo ves lo mejor de lo mejor de lo mejor. Y nosotros, por supuesto, te seguimos.

Esta, eso si, la he leido sin miedo, no pensaba verla.

 
At 08 April, 2011 09:06 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, no te creas, a mí me ha gustado.

Álex, di que sí, corre a verla. Llévate a una chica al cine, como en 1950, ¡seducción asegurada!

Cattz, deberías dejar de decir cotufas, yo siempre pienso en caquitas de cabra cuando lo leo. Seguro que ahora al resto de lectores empezará a pasarle lo mismo.

Hanoc, exacto. Tengo un gusto excelente y una gran capacidad de sibaritismo. Me has calado del todo.

 
At 08 April, 2011 09:46 , Blogger NIKITA said...

a mi esas pelis de invasiones marcianas...(salvo que Orson Wells escribiese el guión... que el tío le coló a un país entero que era cierto!!!!!)... me parecen una "chufa" (una kk!)... y que conste que algunas mola verlas en el cine para ver los efectos especiales...

 
At 08 April, 2011 09:58 , Blogger javi said...

En estas pelis nunca ganan los buenos

 
At 08 April, 2011 11:51 , Blogger Goethita said...

Veterinario depiladito?? umm.. interesante...

Cattz, alex jamas se meteria conmigo, respeta mucho las canas (me tiene miedo!! jijijiji)

 
At 08 April, 2011 12:41 , Blogger raindrop said...

Otra peli con un guión interesantísimo y poco previsible
(ooops, ya me dejé otra vez el ironic mode encendido)

Siete mil millones de personas en el planeta, pero al final con media docena larga tenemos siempre suficiente para largar a patadas a cualquier oleada invasora que se presente. Somos el terror de la galaxia y parte del extranjero: el día que inventemos los viajes interestelares ya se pueden echar a temblar las ranas espaciales, marsupiales de Orión o cualquier bicho que se menee

 
At 08 April, 2011 14:43 , Blogger Lain said...

Pues nosotros salimos del cine sintiéndonos orgullosos de ser americanos XD

La verdad es que yo no esperaba que la peli me transmitiera nada y en cambio me lo pasé genial. La película es más bélica que otra cosa, y yo al menos me friké muchísimo con los marines.

RETIRADA!! Y UN CUERNO!!

 
At 08 April, 2011 16:21 , Blogger Álex Esteve said...

¿Catzz, cómo querías que me metiera con goe si todavía no había dicho nada?

Goe, es mentira, no te tengo miedo, A lo único que tengo miedo es a que el ego de Efe me aplaste, pero eso creo que le pasa a todo el mundo.

 
At 08 April, 2011 16:55 , Blogger breadbimbo said...

Ayyy álex, y qué importa que no haya dicho nada?ya veras como ella no tiene esos impedimentos morales...
Y harías bien en respetar (que no temer) a goe. El ego de Efe no es tan temible, es grande pero muy lento, y si te quedas quieto y no le miras a los ojos,no ataca.

Gracias Álex,por cierto. A tu comentario sólo podría añadir, a lo Homer Simpson: "Michelle Rodriguez ahhhhhh" (con babilla incluida).

pd. Sí,se que es una macarra, pero no puedo evitarlo.Todos y cada uno de sus papeles han sido de macarra,pero me pone,joooo! :_(
Es uno de mis "placeres inconfesables".

La peli tengo ganas de verla, pero me parece que la terminaré viendo en casita (igual que Distrito 9), porque nadie quiere ver "películas fantásticas de esas,de bichos". Asco de Sur Profundo Oriental.

 
At 08 April, 2011 17:01 , Blogger Lain said...

Breadbimbo, diles a tus amigos que bichos se ven bien pocos. Es más una peli de marines que otra cosa ;)

 
At 08 April, 2011 17:06 , Blogger ca_in said...

Pues la versión francesa molaría más con los cuerpos especiales gabachos comiéndose las ancas de los alienígenas.

 
At 08 April, 2011 19:05 , Blogger Efe Morningstar said...

Nikita, atenta al comentario de Lain: esta película pertenece más al género bélico que a la CF. Un comando debe infiltrarse tras las filas enemigas para realizar una misión estúp... suicida, etc. Que los malos sean alienígenas es una diversión extra, pero bien podrían haber sido rusos en 1980.

Aunque, claro, esa película ya se hizo en su momento.

Javi, calla, calla, que yo aún recuerdo a ET escapando de Inmigración sin tener los papeles en regla. Esto en Arizona hoy día ya no pasa.

Goe, golfa.

Caín, yo también los habría probado. Seguro que sabían a pollo. Además, eso habría acojonado mogollón a los alienígenas.

Si es que los soldados de hoy día, buaf, no tienen iniciativa.

Raindrop, en realidad estoy bastante convencido de que si tuviésemos naves espaciales chupis el Universo podía darse por bien jodido, con perdón. Como en Avatar pero bien hecho, vaya.

Álex, no sé de qué hablas, mi ego es súper pequeñín, suave y peludo, diríase de algodón.

Dombimbo, esta película es más fácil de ver que Distrito 9. Es menos original, menos ambiciosa, pero también más digerible.

Lain, te ponen los hombres con uniforme, no me digas más.

 
At 08 April, 2011 19:15 , Blogger Inés said...

¿Hacemos apuestas sobre qué peli irá a ver Efe este finde para deleitarnos con la correspondiente reseña a lo largo de la próxima semana?

Yo voto por "La legión del Águila".

:P

 
At 08 April, 2011 19:19 , Blogger raindrop said...

jajajajajja sí, y los ojos de tu ego son como dos escarabajos de cristal negro xDD
(no quiero decirte a qué se parece tu ego)

Esteeee... a Goe le están cayendo por todas partes y sin hacer acto de presencia. En cuanto asome un poco esto va a ser una orgía de luz y de color, ¿no?

 
At 08 April, 2011 20:40 , Blogger Lain said...

NIEGO TODA EVIDENCIA!!! xDD

 
At 09 April, 2011 02:09 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, oh, vamos, es el único peplum de la cartelera. Está clarísimo que la veré a la mínima oportunidad que se me presente.

Raindrop, mi ego es una Princesa, obviamente.

Lain, ¡JA!

 
At 11 April, 2011 22:52 , Blogger JJ said...

Michelle Rodriguez... ¿por qué lleva siempre esa cara de ir oliendo mierda?
En mi opinión la peli es mala con avaricia, hasta el punto de que salí diciendo: ¿qué cojones esperabas de esta peli, incauto?

 
At 13 April, 2011 15:21 , Blogger Mar Calpena said...

Eckhart no es improbable. Es in... in... Bueno, algo que comienza por in y es a la vez bueno y obsceno.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home