cabecera

Miscelánea.

Sunday, April 10, 2011

Madres Mundi

—Mami, me has vuelto a llamar por la mañana.
—Ya, es que tenía que contarte una cosa.
—Pero es que por las mañanas trabajo.
—Sí, bueno, pero puedes coger el teléfono cuando llama tu madre, ¿no?
—No. Te lo he dicho mil millones de veces. No.
—Pero qué más da, si no te gusta tu trabajo.
—Ya, pero no quiero que me echen.
—Bueno, es igual, no importa, lo que te estaba contando era que...





—Oye, ¿a ti tu madre también te llama mientras estás en el trabajo?
—Ja, a mí sólo me llama en horas de trabajo.
—Empiezo a sospechar que las madres sólo nos updatean a adultos completos cuando tenemos hijos. Lo de tener trabajo e irse de casa es un requisito de mentirijillas.
—Mmm, podría ser pero, mmm...
—¿Sí?
—Yo creo, más bien, que nos tratan fatal hasta que tenemos hijos pero es debido a otra cosa. Lo que ocurre es que quieren ver a sus nietos, así que intentan portarse bien para que los dejemos.
—Mmmm, sí, puede ser. Y hasta que no tenemos hijos no les hace falta. Oye, ¿y funciona teniendo un perrito?
—No, con perrito no vale.
—Vaya. Bueno, también podría ser, simplemente, que son más malas que la tiña.
—Pues igual es eso.

Labels: ,

28 Comments:

At 10 April, 2011 22:40 , Blogger molinos said...

vengo a reventarte tu teoria. Con hijos molimadre solo me llama en horas de trabajo y sólo para pedir algo para pobrehermanos.

Las madres son malvadas por naturaleza..su buenismo es leyenda urbana.

Y yo soy la peor.

 
At 10 April, 2011 22:43 , Blogger Inés said...

¡No tenéis conocimiento! Lo que tenéis que hacer es no cogerles el teléfono.

Si lo sabré yo.

Eso sí, hay que irse suficientemente lejos como para que funcione. Y a cambio, programar conversaciones una vez a la semana.

Y mi madre no es más mala que la tiña. Y la madre de Be hemos acordado todos que mola mil. Y dudo que la tuya, Efe, lo sea. Inoportunas, seguro. Y seguro que mil cosas más.

PS: Mi madre está empeñada en que tengo un lío aquí en Toulouse. Cuando aún estoy mourning de lo mío. Y ni aún así... Son eso, nuestras madres.

 
At 10 April, 2011 23:01 , Blogger Efe Morningstar said...

Moli, no revientas nada. Es lo que decía al final, que sois más malas que la tiña.

Inés, no sé de qué hablas, eso de llamarla preventivamente para evitar que me llame en momentos inoportunos es algo que hago desde que puse kilómetros de por medio. Es intuitivo.

Lo que no quita que ella consiga desmadejarme la estrategia cada dos por tres, claro.

 
At 10 April, 2011 23:03 , Blogger Inés said...

No me has entendido.

Móvil en silencio y desentenderse de él por sistema = Sólo te llaman si saben que lo vas a coger

Y Moli, tú tampoco eres mala como la tiña. Y todos lo sabemos.

 
At 10 April, 2011 23:10 , Blogger Cattz said...

Yo me fui a vivir a Sevilla y he terminado con una mala fama con el móvil que no veas... Pero es que terminas hasta a las narices de que alguien te llame ¡9! veces al día por mucha madre que sea. Además la mía desde las 8 hasta las 22 llama en cualquier momento, no importan cuándo ni qué día sea.

 
At 10 April, 2011 23:50 , Blogger Pétalo said...

La mía no me llamaba nunca y si cuando le daba por llamarme yo no se lo cogía, podía pasar otro mes hasta que lo volviera a intentar. Jo, igual no me quiere.

 
At 10 April, 2011 23:52 , Blogger Cattz said...

Pétalo, yo con mi padre cuando vivo fuera hablo cada 5 o 6 meses. Y con mi hermano ni te cuento XD
Lo de mi madre es que no es normal.

 
At 11 April, 2011 00:09 , Blogger Álex Esteve said...

Las madres nos volverían a meter dentro, seguro.
Pero yo creo que esto va por venganza, haría falta una generación entera de madres no-pesadas para que el problema desapareciera (hasta que surgiera de nuevo, lo que me hace pensar que es irremediable).
Mira, cómprate otro movil, le das ese número, y solo lo enciendes cuando te parezca que quieres hablar con ella.

 
At 11 April, 2011 00:16 , Blogger Álex Esteve said...

*Si pudieran, las madres nos volverían a meter dentro, seguro.

 
At 11 April, 2011 00:18 , Blogger Biónica said...

Es muy triste. Yo llamo a mi madre. Y hablamos del tiempo (esto cuando se va al pueblo por espacio mínimo de un mes, y máximo de ni se sabe...).

Y hablamos del tiempo... ¿el que seamos cuatro hijos tendrá algo que ver?

 
At 11 April, 2011 00:43 , Blogger breadbimbo said...

Precisamente he tenido una discusión por este tema hace pocos días.
Es normal, un mal hijo/nieto que no contesta porque no quiere... que esté en medio de una cirugía o intentando canular una vía a un gato asesino son detalles sin importancia...
Arg, dejo el tema que me enciendo.

Eso sí, como mi madre me llame un día al trabajo me muero del susto.

 
At 11 April, 2011 01:10 , Blogger raindrop said...

El mejor invento del mundo: el identificador de llamadas. De cada 10, le cojo como mucho un par a mi madre.
Y la conciencia la tengo afónica, así que en paz conmigo mismo ^^

 
At 11 April, 2011 01:23 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, el problema es cogerlo o no, el problema es que llaman a cualquier hora, sin pensar dos veces si te viene mal o no.

Raindrop, eres un hijo desnaturalizado.

Dombimbo, eres un mal nieto, asúmelo y vive con ello. Mal Bimbo, mal.

Bio, no, a ver, si no es que tenga nada que contarme siempre. El asunto es llamar para saber si sigo vivo. La excusa sólo le da para dos frases, a partir de ahí improvisa.

Cattz, ¿ves? Tú sí lo has entendido. Los padres son otro tema... O sea, más bien lo contrario: ¡Unos sinvergüenzas!

Álex, que nooooo, que la cuestión no es esquivarla, es que llaman porque son El Mal.

Pétalo, tu madre es un hombre.

 
At 11 April, 2011 01:40 , Blogger Álex Esteve said...

Pero aunque sean el mal, si la esquivas te afecta menos.

 
At 11 April, 2011 05:18 , Blogger Be said...

La última fue: "¿Mamá?" "Hola, hija" "No puedo hablar mucho, estoy a punto de entrar en directo. Díme." "Nada, pues te llamo después" "¿No quieres decirme nada?" "No, te llamaba para hablar" "..." "Venga, pues hasta luego".

Y es que, encima, como no coja el teléfono me deja unos mensajes en el contestador que ya ya.

Y no vale con irse lejos: cuando vivía en Londres se apuntaron al Europa 15. Me llamaban TODOS LOS DÍAS. Yo encantada porque los echaba muchísimo de menos, pero a veces no teníamos nada que contarnos y me ponían a la perra al teléfono.

 
At 11 April, 2011 09:00 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, sí, y cuando haga una entrada sobre Tácticas Para Escapar De Una Madre entonces todo eso tendrá sentido. Pero, de momento, aún estamos analizando al enemigo.

Be, claro, es que lo de llamar para pasar un rato es un clásico de ayer y de siempre. La mía DEMANDA conversación y, además, TEMA.

Huy, Europa 15, eso es de la prehistoria.

 
At 11 April, 2011 09:49 , Blogger Goethita said...

Petalo, mi madre es igual.. llama a mis hermanas TODOS los dias, y a mi nunca...

Tampoco me avisa cuando hay comida familiar o celebracion de cumples,etc..

Mmmm... no se..no se.. mi intuicion intenta decirme ALGO, pero no se que es... (una madre no puede odiar a su hija,verdad?? VERDAD??)

 
At 11 April, 2011 09:51 , Blogger NIKITA said...

Mi madre me llama cuando le apetece... y sabiendo que son horas laborales... me pregunta...

"estás trabajando??"
y yo: no... estoy de compras!! pues claro que estoy currando!!!
ah... entonces no te molesto... sólo quería contarte (y me lo suelta todo igual!!)!

hasta hace un par de años, cuando yo me iba de viaje, entraba en mi apartamento sin avisarme para según sus palabras, poner un poco de orden... un día estuve sin hablarle un par de semanas con el enfado y no ha vuelto a hacerlo... Tuve que explicarle que tengo más de 30 y que se puede encontrar con alguien durmiendo en casa... (creo que no se lo creyó pero dejó de hacerlo!!!)

 
At 11 April, 2011 09:57 , Blogger apple said...

Las madres es que son de otro planeta, la mía cuando me quejo me dice, soy la madre que te ha tocado, lo siento, así que te aguantas y me escuchas.

Ante eso, no puedo rebatirle mucho.

 
At 11 April, 2011 10:32 , Blogger breadbimbo said...

Otra gran frase es:
"así me pagas que me preocupe? pues vaya hijo desagradecido"

Dónde aprenden esas frases?Después de casarse van a Guantánamo y les dan un curso intensivo de destrucción emocional?

 
At 11 April, 2011 10:54 , Blogger Aliena said...

Yo utilizo la técnica de la llamada diaria a una hora determinada. Si llama a otra hora, directamente no se lo cojo para que no vuelva a las andadas de llamadas sin orden ni concierto y poquito a poquito la voy encauzando :)
Cuesta mucho, mucho, es una carrera de fondo...ufff

Frase típica de mi madre "podíamos habernos muerto tu padre o yo y tú sin coger el teléfono".
Cada vez me afecta menos, voy inmunizándome contra el chantaje emocional ^^

 
At 11 April, 2011 11:46 , Blogger Lenteja said...

Efe, el hecho de que tu madre sea de tal manera no quiere decir que las demás lo sean, y tampoco implica que sean mejores (la mía, por ejemplo).
No sé si es un consuelo pero generalizar nunca es un buen camino ¿nop?

 
At 11 April, 2011 12:49 , Blogger Pétalo said...

Ah si, Aliena, a mí me pasa eso pero al revés. Si necesito urgente a alguno de los dos no hay manera de que me cojan el telefono ni de coña. Un día le dije que si me secuestraban y necesitaba urgentemente que me hicieran caso al teléfono porque el secuestrados se ha despistado medio minuto no la iba a llamar a ella y encima coge y me mosquea. "Atrévete", me dijo.

Efe, si mi madre es un hombre entonces yo...soy adoptada? :(

 
At 11 April, 2011 12:54 , Blogger Aliena said...

Ahhh Pétalo, espérate que yo no he mencionado la otra parte. Cuando los llamo, no hay vez que me lo cojan a la primera!!!! y el móvil???? jajaja, mi madre pa qué lo va a tener encendido??? y mi padre, no lo oye nunca el jodío XD

Una pesadilla vamos....

 
At 11 April, 2011 18:04 , Blogger Efe Morningstar said...

Goethita, tu madre no te quiere. ¿Qué es lo que no entiendes?

Nikita, tu madre es un amor y todas las madres deberían ser como ella. Menos la mía, claro.

Apple, puedes probar con el Argumento de Mafalda: "Si es cuestión de títulos, yo soy tu hija y nos graduamos el mismo día". Claro que sólo vale si eres la primogénita.

Dombimbo, que no, que es culpa tuya, que la has criado fatal y ahora pagas las consecuencias. Seguro que encima te trae unas notas fatal del colegio.

Aliena, el proceso de educación de padres no acaba jamás. La culpa es tuya por tenerlos, a quién se le ocurre.

Pétalo, si tu madre es un hombres entonces eres... Kartman.

Lenteja, si insinúas que es imposible hacer una extrapolación salvaje a partir de los datos obtenidos de una muestra de dos personas elegidas tendenciosamente de entre un universo de varios miles de millones... ¡O sea, no sé qué decir! ¡Me has pillado! ¡Pensaba que nadie se daría cuenta!

Por otra parte, todo el mundo sabe que me encanta generalizar cuando hay que generalizar. Esto es, cuando: 1) hay que inferir comportamientos generales prescindiendo de los matices; 2) se quiere malmeter malvada y humorísticamente; y 3) se precisa soliviantar a los que no entienden los casos 1) y/o 2).

 
At 11 April, 2011 21:32 , Blogger Lenteja said...

Aham, comprendo. Me preocupo por ti, Efe, eso es todo. Sabiendo además que tienes a tu cargo a gente joven influenciable... es preciso que trate de aclarar ciertas cuestiones.

 
At 11 April, 2011 23:09 , Blogger _Xisca_ said...

Cómo me alegro de estar ya en la ciudad y no estar viendo La República con mi madre en el salón mientras ella ronca medio episodio, pero lo tenemos que ver...no me llama, porque vamos a ir los findes, supuestamente.

Bueno, hoy sí, para decir que como no veía bien y ponía "María" -mi hermana, mi madre y yo nos llamamos Mª Cosas- ha "tenido que abrir" una de mis cartas del banco; sospecho que esto es el inicio de una nueva estrategia.

Y si tuviésemos cinco o seis hijos sería igual o peor, no me hago ilusiones al respecto.

 
At 12 April, 2011 14:55 , Blogger Cattz said...

- Xisca, yo no me llamo María y nuestros apellidos son distintos, pero mi madre abre TODAS las cartas que llegan a casa. No ve nada y las abre sin gafas, nunca lo entenderemos... Pero vamos, ha abierto cartas de mi cuñada(que jamás ha vivido en casa pero IKEA le manda las cartas ahí), de mi hermano, mías, de mi vecina que dejaron por equivocación en el buzón... Creo que es en lo único en que es despistada.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home