cabecera

Miscelánea.

Thursday, April 14, 2011

Revisitando El Gran Héroe Americano

La infancia es una de esas cosas que nadie recuerda bien por un buen motivo: nuestro cerebro nos protege de salvajes oleadas de vergüenza, ya sea propia o ajena. Como somos gente osada y nos gusta hablar en plural, nos hemos atrevido a ver el piloto de El Gran Héroe Americano.

Si usted es tan pequeño que no la recuerda entonces tírese por un puente o véala como pueda.

Ricitos es un profesor de secundaria que da clase a un grupo de delincuentes juveniles. Es un alma pura que vota a los demócratas en la Era Reagan, es decir, un visionario y un buenista.

Un día que decide cultivar a sus alumnos con un viaje al desierto para enseñarles, errr, piedras, Ricitos conoce en el camino a un agente del FBI con ponis. Aunque no lo parece es amor a primera vista. El agente Reagan es republicano y odia a todo el mundo, pero eso no importa, lo importante es que tiene un corazón bondadoso —que no se ve por ninguna parte, pero se intuye—.

Por una de esas cosas de la vida Ricitos y Reagan la vuelta de tan interesante excursión tiene un Encuentro En La Tercera Fase. Los alienígenas, tímidos, envían un emisario a parlamentar con la sorprendida pareja.

El emisario es otro agente del FBI que dice estar muerto y que en el opening es perseguido y capturado por un grupo de criminales filonazis rapados que van en karts. Es negro pero también es amigo de Reagan, lo que demuestra que EEUU es un país súper avanzado, multicultural y poliédrico.

Los alienígenas, decía, dejan a Ricitos un traje con instrucciones y a Reagan la tarea de cuidar y guiar a Ricitos.

¡Un traje! ¡Qué emoción!



Desafortunadamente Reagan es un celoso y deja tirado en el desierto a Ricitos, quien coge el traje y las instrucciones (¿eso es un magnetofón?). Suena Space Oddity mientras Ricitos pasea por el desierto y pierde las instrucciones.

¡Pierde las instrucciones! ¿Y qué? ¿Quién las necesita? ¿Es que es una chica? ¡Cómo mola esta serie!

Entre una cosa y otra una alumna se ha enamorado de Ricitos y un alumno lo ha desafiado a un combate de boxeo. Esto sólo pasaba en los ochenta, ahora se desafiarían a un concurso de canciones.

Mientras hay un breve interludio político con unos ominosos personajes Ricitos vuelve a casa, besa a su hijo y saca el traje alienígena.

Es un traje rojo. Recordemos que es una época donde estaba aceptado llevar hombreras, cardados y licra, así que unas mallas rojas y una capa eran perfectamente aceptables. Si la serie fuese de los noventa entonces en lugar de capa llevaría una camisa de cuadros y si fuese de los dos mil entonces llevaría una chupa de cuero. Pero es de los ochenta.

¡Sale Connie Sellecca! Connie es la abogada de Ricitos, que está en proceso de divorcio, como todo el mundo después de ver Kramer contra Kramer. También hubo muchos suicidios, pero los zombies no estaban de moda por entonces.

Las situaciones se suceden: discusión entre Reagan y Ricitos, combate de boxeo, charla educativotetérica, persecución a veinte por hora por la ciudad, intento de llamada telefónica... Ricitos tiene una reunión con su abogada y llega tarde, así que decide ponerse el traje y echarse a volar.

Pero no sabe cómo porque no tiene las instrucciones del traje. Esta escena ya me daba vergüenza ajena de pequeño. Treinta años después es como clavarse agujas en los ojos. Ricitos sigue las instrucciones de un niño pequeño y vuela como un ladrillo hasta frenar contra una pared. Por el camino ha perdido su ropa de civil, su cartera y su sentido del ridículo, pero los agentes que lo detienen y lo llevan al hospital no son nada comprensivos.

Mientras está allí averigua que puede ver y oír a través de toda la ciudad, descubriendo que Reagan está siendo secuestrado por unos misteriosos agentes rapados. En ese momento llega Connie, que lo acompaña mientras escapa del hospital para salvar a su camarada.

¡Connie lo ama locamente! ¿Pero ya son novios? ¡Qué rápido, y sin besarse ni nada!

Tras una bonita huida en un escarabajo descapotable, Ricitos y Connie llegan a la mansión donde tienen a Reagan y emprende el rescate. Curiosamente nadie los ha seguido. Connie, como una buena chica, arranca el coche y se aparta un poco de la acción.

El plan es descubierto, los malos tienen preso a Reagan pero, en lugar de sonsacarle cosas, parece que es al revés. Resulta que los villanos son unos terroristas políticos que, fingiendo ser una secta se dedican a sembrar el terror, el caos y todo eso.

Mientras están de charleta Ricitos atraviesa una pared y salva a Reagan, al que saca volando de la casa... ¡Oh, el super villano es uno de los empresarios ominosos que salieron al principio diciendo no sé qué maldades políticas!

Connie Sellecca, que estaba esperándolos como una buena novia, los recoge en coche y escapan de la casa. Nadie los persigue. Los escarabajos descapotables deben de ser más rápidos de lo que yo creía.

Mientras convencen a Connie de que no están chiflados, Reagan propone a Ricitos que vuele a la URSS y destruya los silos de misiles, las estaciones de radar, los submarinos nucleares... Como los otros dos son demócratas, empiezan un debate político mientras se dirigen hacia casa de Ricitos con decisión. No tienen ni idea del plan de los malos pero no importa porque en la radio siempre hablan de la actualidad política cuando más se necesita.

Ricitos se viste de calle sobre el traje. Meter la capa bajo la ropa es tan problemático como todos habíamos imaginado: hace chepa.

Ante las noticias de la radio nuestros héroes ponen la televisión y descubren que hay disturbios en Los Ángeles. ¡Disturbios en Los Ángeles, otra vez, pero antes! De repente todo tiene sentido: los malos han provocado los disturbios para, en la confusión, atentar contra el Presidente.

¡Hay que salvar al mundo! Pero antes de eso Ricitos deja a sus alumnos protocriminales de canguro. Cuando se quede sin la custodia que no se extrañe.

Reagan contacta con un amigo de fiar de la Guardia Nacional para informalo de todo lo que saben sobre los malos pero, sorprendentemente, su amigo los traiciona. Es muy extraño que no se fijaran en que su mano derecha era un tipo rapado como los que secuestraron a Reagan antes.

Los héroes son capturados pero todo está bajo control porque Ricitos lleva su supertraje. ¡Emoción¡ ¡Tensión! ¡Épica! No hay nada de eso, pero habría estado bien.



Los malos siguen con sus planes, ajenos a la que se les viene encima: Ricitos tumba a tres guardias armados y los buenos escapan de su presidio. Es curioso que nadie recordara que Ricitos puede atravesar paredes a base de tortas.

Después de avisar al helicóptero del Presidente de que hay una conspiración (bueno, en realidad se limita a volar en círculos y asustar al piloto), Ricitos aterriza y da de puñetes hasta acabar con todos los malos. Luego se va y deja de Reagan y Connie se harten de medallas. ¡Es un héroe!

Por dios que alguien me mate. Ya van una hora y veinticinco minutos.

Ya al día siguiente Ricitos juega al baloncesto con su alumno malote, que ahora lo respeta, y hablan de la vida y todo eso. Además de Héroe, Ricitos es un Méntor. Wow.

Por la noche Connie y Ricitos van al desierto en el escarabajo porque tienen una cita con Reagan. Es una reunión secreta en la que se rascan la espalda unos a otros. También, tras una profunda reflexión, deciden no empezar una Guerra Mundial y centrarse en resolver conflictos locales. Alguien malvado pensaría que no había presupuesto para más, pero nosotros no somos así.

Para despedirse, Ricitos da la mano a Reagan y se la parte...

¡Y entonces llegan los alienígenas para darles la enhorabuena! ¡Y luego se van!

Que alguien me explique cómo podía nadie ver esto semanalmente.

Labels: ,

40 Comments:

At 14 April, 2011 01:26 , Blogger breadbimbo said...

El gran héroe americano, el equipo a, el halcón callejero, el coche fantástico... series que recordaba de una manera distorsionada, que revisioné recientemente y sufrí un baño de realidad, de cruda realidad.
La única que ha aguantado el paso del tiempo y mi madurez (presunta) ha sido "get a life".

 
At 14 April, 2011 08:26 , Blogger HombreRevenido said...

"El Gran Héroe Americano" pasó de verdad. No te digo más.
Los 80 fueron convulsos y estas cosas estaban a la orden del día.

 
At 14 April, 2011 09:01 , Blogger Inés said...

Yo soy de las de tirarse por un puente antes de ver esto. Y no, no lo recordaba.

O sea, recordaba el título pero todo lo que cuentas, me suena a chino.


Salvo que lo de no todo amantes pasado fue mejor. Eso ya me lo sabía.

 
At 14 April, 2011 10:02 , Blogger javi said...

¿Que va a ser lo siguiente?! ¿!¿!Los Barbapapas?!!! ¡Estas destruyendo los cimientos de nuestra fibra moral! ¡Dentente insensato!

 
At 14 April, 2011 10:19 , Blogger raindrop said...

Sí, me acuerdo de aquella serie, del traje rojo y los hombrecillos verdes (que era la expresión que más repetía el que tu llamas Reagan). Creo que incluso la canción de los créditos estaba volviendo a sonar en alguna emisora de esas nostálgicas.
Tal como la cuentas parece una serie de humor absurdo, quizás con su puntito. Pero no la recordaba así, será porque yo era jovecillo e influenciable cuando la vi xD

Lo que sí recuerdo fue el palo que me llevé cuando se me ocurrió ver ya en edad universitaria un capítulo de uno de los mitos de mi más tierna infancia, Mazinger-Z. Es de esas cosas que se te ocurre hacer después de estar comentando con los amigos uf, tíos, esa serie sí que era buena, qué bien lo pasábamos viéndola, hay que buscar un vídeo para rememorar los viejos tiempos.... Bueno, casi me explota la cabeza cuando entendí eso que me decían mis padres (siempre discrepantes con mis gustos) ¿cómo puedes ver esa mierd...?. No hay nada que más fastidie que tener que darles la razón a los padres.

 
At 14 April, 2011 11:39 , Blogger Pilar said...

Believe it or not I walking on air
I never thought I could feel so free e eeee....
Me acuerdo de la canción y si, lo reconozco (cabeza gacha) me gustaba ricitos.....y quería ser morena como Connie......
Me casé con un calvo y soy casi rubia platino....

 
At 14 April, 2011 12:09 , Blogger Álex Esteve said...

Paso de ver semejante cosa. He empezado a recordar que sabía qué era al cabo de un rato de leer, lo debo saber de... no sé, siempre he sentido que nací diez años tarde, será de eso.

 
At 14 April, 2011 13:29 , Blogger Goethita said...

La unica escena que recuerdo con claridad es cuando intentaba volar y el niño le decia que lo hacia mal... pero a mi me hacia gracia, no me daba verguenza ajena ni nada!!!

 
At 14 April, 2011 13:32 , Blogger Goethita said...

QUEJA OFFTOPIC

El blog de efe jamas,jamas,JAMAS me deja activar el seguimiento.. esta claro que es una treta de su dueño para subir el numero de visitas... cuanta vileza en un ser tan calvo y gordo!!!

FIN DE QUEJA

 
At 14 April, 2011 16:19 , Blogger raindrop said...

Eres la caña, Goe. Con tropecientos mil minipuntos negativos te puedes permitir esto sin que se note.

¿No temes que un día Efe te ponga como castigo ver alguna de las cosas que reseña?

 
At 14 April, 2011 16:57 , Blogger JJ said...

Confieso que yo la veía, no sólo eso también cogí un rebote importante cuando acabó y fue sustituida por un tal Michael Knight, Devon Miles y su filofascista Fundación por la Ley y el Orden... Pero el caos acuoso llegó con el Halcón Callejero y el botón que tenía el macarra en la moto que solamente tenía utilidad si te ibas a despeñar por un barranco perseguido por malotes que no respetaban la distancia de seguridad. ¡Ay, los 80!

 
At 14 April, 2011 18:05 , Blogger Goethita said...

Rain, yo no tengo miedo a NADA!! soy super valiente...

(tu crees que puede obligarme?? los dueños de los blogs pueden hacer cosas asi?? umm... se imponen medidas drasticas de supervivencia..)

Ohhh, gran efe, te he dicho alguna vez lo varonil y atractivo que me pareces???

 
At 14 April, 2011 20:25 , Blogger Efe Morningstar said...

Dombimbo, hombre, es que Get a Life ya es de los 90, y además era de comedia y buena. La comparación es imposible. Una comparación más justa sería con Renegado o con aquélla del policía vampiro que era una explotation descarada de Entrevista con el vampiro, por ejemplo.

Goe, no te deja activarlo porque eres torpe, indudablemente. (Esa escena es y era LO PEOR, qué mal lo paso viéndola).

HombreRevenido, lo sé, yo estuve allí. De hecho, la mitad de anécdotas de mi infancia convergen en 1986, no sé por qué.

Javi, no es culpa mía, errr, son los gnomos.

Raindrop, yo soy de los que se bajó Mazinger Z y Comando-G para ver si estaban a la altura del mito... Y no, no lo estaban. La animación es lamentable y lo peor es que no se le puede echar la culpa a la época porque Conan, el niño del futuro es contemporánea de esas dos y sigue siendo una maravilla.

Pilar, es que Connie Sellecca era guapísima. A mí me gustaba ya por entonces y eso que era un enano asexuado.

Álex, tranquilo, no tienes que verla. Ésta no. Ya te digo cuando tengas que ver algo. No me vas a hacer caso pero yo me quedo más tranquilo.

 
At 14 April, 2011 20:27 , Blogger Inés said...

¿Vuelvo a estar castigada sin respuesta, profe?

 
At 14 April, 2011 20:35 , Blogger Álex Esteve said...

Efe, has dicho "Si usted es tan pequeño que no la recuerda entonces tírese por un puente o véala como pueda." Si eso no es decir que la vea, no sé lo que será que lo digas.

 
At 14 April, 2011 20:36 , Blogger ca_in said...

a) Sólo vi episodios sueltos y empezados de esta serie.

b) La serie debe tener algo si Sheldon Cooper tiene una camiseta con el logo.

c) Comando G (ojo) fue un remontaje de los yankis de una serie japonesa (¿Gatchaman?).

 
At 14 April, 2011 21:00 , Blogger breadbimbo said...

De renegado, para mi lo mejor es la parodia que le hizo Joaquín Reyes para La Hora Chanante. Aunque me veía los episodios regularmente.
La del poli vampiro no me suena.

 
At 15 April, 2011 00:08 , Blogger Nelson said...

Eres un torturador...

 
At 15 April, 2011 01:08 , Blogger watchman said...

¿¿¿¿ Méntor ????

¿Qué ha pásado aquí, Efédito?

 
At 15 April, 2011 12:15 , Blogger Goethita said...

pero que estafa!! no hay actualizacion!! y nadie se queja!!! seguro que esta todo el mundo de vacaciones!!! arggghhhh!!! os odio a TODOS!!!

 
At 15 April, 2011 13:48 , Blogger breadbimbo said...

No te quejes, yo estoy trabajando.Y mañana también.

 
At 15 April, 2011 13:58 , Blogger Goethita said...

Claro que me quejo!! es lo ultimo que me queda!!

Ummm... una hora mas y sere libre!! (hasta el lunes... que vuelvo a galeras...)

 
At 15 April, 2011 14:24 , Blogger Álex Esteve said...

Goe, y ya ni responde. ¡¡A la hoguera!!

 
At 15 April, 2011 14:31 , Blogger Goethita said...

Alex, tu con tal de poder cantar y bailar alrededor de la hoguera quemarias a cualquiera!! No me utilices para llevar a cabo tus planes malvados!!!

Yo soy buena y no quemo a nadie, solo les apedreo. Puro amor.

 
At 15 April, 2011 14:47 , Blogger Álex Esteve said...

Goe, no me digas que tu eres una de esas obsesionadas por la salud. ¡Porque eso de tirar piedras suena a DEPORTE!

 
At 15 April, 2011 14:50 , Blogger breadbimbo said...

Claro que sí Álex.Es una delicada damisela, todo glamour ella.
Por eso practica deportes de señoritas, como tirar piedras.
El testimonio de Margaret Tatcher en la Chanante te puede hacer una idea aproximada.

pd. Me he comprado un casco, chínchate goe!

 
At 15 April, 2011 14:50 , Blogger breadbimbo said...

En la Hora Chanante, quería decir.

 
At 15 April, 2011 14:59 , Blogger Goethita said...

Deporte?? yo?? JA!

Bimbo, tu veras, si no puedo tirar a la cabeza apuntare "mas abajo" (y eso duele mas..)

Bueno, mancebos mios, me voy..no lloreis por mi...

 
At 15 April, 2011 15:01 , Blogger Goethita said...

Un momento!! alex, estas intentando averiguar si tengo un cuerpo atletico y musculado!!! TE HE PILLADO!!!

Eres un COCHINO!!!!

 
At 15 April, 2011 15:04 , Blogger breadbimbo said...

No creo que sea eso, porque yo tengo un cuerpo atlético y musculado y se muestra indiferente a mis encantos.
Tendrá otros motivos ocultos...

 
At 15 April, 2011 15:07 , Blogger Goethita said...

Mirale!! a lo tonto, a lo tonto, ya se esta vendiendo otra vez!!

Sois unos cochinos los DOS!!!!

 
At 15 April, 2011 15:09 , Blogger breadbimbo said...

Yo no vendo nada, se ve perfectamente en la foto de mi avatar.

(chat!)

 
At 15 April, 2011 15:51 , Blogger raindrop said...

walaaaaaa! si ha habido chat y todo.

Y nadie habla del post ^^

 
At 15 April, 2011 16:01 , Blogger Álex Esteve said...

Bimbo, es que tu no eres mi tipo, demasiado pene.
No preguntaba por cochineria por el simple motivo de que yo soy puro e inocente.

 
At 16 April, 2011 09:55 , Blogger Cattz said...

Creo que éste es de los pocos blogs donde los comentaristas empiezan a utilizar de forma habitual las excusas de su autor XD

 
At 16 April, 2011 16:38 , Blogger Aliena said...

Mi yo del pasado se tragaba todas estas series XDXDXD. El Gran Héroe Americano era adictiva pero nada comprabale con El Coche Fantástico o Fama ^^.
El halcón motero ese en cambio, un impresentable de cuidado! fuí incapaz de seguirlo...agggg.

Llavas a cabo una encomiable misión altruista "obligándonos" a rebobinar hacia nuestro pasado ochentero :))).

Los ochenta molabaaaaaaaaaaaaaan, yeah!

 
At 18 April, 2011 21:59 , Blogger Inés said...

Creo que Efe ha sido succionado por un vórtice "vacacionil".

¡¡Efe, piensa en los que no tenemos vacaciones!!

 
At 19 April, 2011 00:28 , Blogger Álex Esteve said...

O en que simplemente nos aburrimos. Piensa que sustentas una pequeña red social!

 
At 19 April, 2011 13:26 , Blogger Efe Morningstar said...

¡Dejad de quejaros ya, improductivos!

 
At 19 April, 2011 13:29 , Blogger Inés said...

...dijo el que estaba de vacaciones...

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home