cabecera

Miscelánea.

Tuesday, April 12, 2011

Tebeos, tebeos, tebeos

Hace un montón de tiempo que no comento ningún tebeo de los que va cayendo en mis manos. Aunque sé que todo el mundo odia las reseñitas, os fastidiáis.

Simbad es un tebeo de aventuras. Desconocía a sus autores [1] pero el dibujo me resultaba atractivo, así que piqué y me lo pasé teta. Simbad es un truhán que busca a sus padres por el camino difícil: en lugar de preguntar por ahí se dedica a buscar un cacharro mágico que se lo diga. Cacharro que es de una bruja. Bruja que tiene una pantera. Pantera que... ¡Es un gran tebeo de aventuras!

Egipto, de Milligan, es en cambio un rollo macabeo y si veo al autor lo mataré con una pala. Hay muertes, resurrecciones, dioses de medio pelo y un argumento que es un despropósito.

Bogavante Johnson es un spin off de AIDP, a su vez spin off de Hell Boy. Es un tebeo complicado de recomendar para quien no conozca todo el universo de Mignola. Conspiraciones milenarias, serpientes gigantes, estética steampunk, demonios, nazis... La imaginería del autor es alucinante y sus historias son siempre entretenidas. Para fanes.



No seas amable conmigo, de Josep Casanovas y Daniel Serrano. Historia más bien deprimente sobre un treintañero que ha llegado a un impass en su vida. Su relación no va —porque es imbécil—, su trabajo es aburrido, no tiene amigos, tiene ponis... Un infierno. Así, en lugar se suicidarse valientemente decide amargarle la vida a su encanto de novia mientras da tumbos sin saber qué hacer con la suya. Muy bien dibujado y con algunas escenas muy buenas pero no se lo recomiendo a nadie.

Orn: Vilanova, de Quim Bou. Sigo esta serie desde que empezó. Cualquier día de éstos debería ordenarlos porque los tengo desperdigados por toda la casa. Tebeo de fantasía y aventuras con animales antropomórficos que sigue las andanzas del protagonista, Orn, por esos mundos de Dios. A mí me gusta mucho el ritmo pausado, el dibujo, el tono general.

Powers, de Bendis y Oeming. Serie policíaca en un entorno superheroico que lleva ya muchos más números de lo razonable. Sus puntos fuertes —los diálogos, los guiños y la estética de género negro— están ya quemados mientras que cada vez se aprecian más sus defectos: falta de ideas originales, pésima resolución de las investigaciones [2], tendencia al folletín más inexcusable... ¡Abandono Los Cuatro Fantásticos!


[1] Más detalles y otra opinión, más extensa, en La Cárcel.
[2] Sí, efectivamente, otra vez más el culpable se entrega a los policías antes de que éstos descubran quién es. Esto es ya un metachiste que está pidiendo a gritos una parodia.

Labels: ,

27 Comments:

At 12 April, 2011 23:06 , Blogger Lain said...

No me he leído ninguno. Escribo para expresar mi indignación por postear el último comentario en la entrada anterior que no será contestado ya T.T

 
At 12 April, 2011 23:09 , Blogger Inés said...

¿No recomiendas a nadie "No seas amable conmigo"? Jo, pues es el único que me llamaba. Y de hecho, me llama mucho.

Creo que voy a pasar olímpicamente de tu criterio. Ñañaña.

 
At 12 April, 2011 23:20 , Blogger Álex Esteve said...

Inés, creo que no lo recomienda a nadie para no meterse en un fregao'.

Me encanta todo lo que tenga que ver con Hellboy, pero "Bogavante" es una palabra que me resulta demasiado graciosa para tomarme algo que la lleve enserio.

 
At 13 April, 2011 01:05 , Blogger breadbimbo said...

Solo decir que durante años leía Mingola. Recientemente me di cuenta de que en realidad era Mignola.

 
At 13 April, 2011 02:15 , Blogger Efe Morningstar said...

Lain, pero bueno, es que has llegado muy tarde. Que actualizo casi a diario, mujer.

Inés, no. Para recomendar algo triste prefiero recomendar el integral de Los combates cotidianos, de Larcenet, que acaba de publicarse y que además de ser triste también es bonito y tierno.

Álex, no lo recomiendo porque no tengo intención de provocarle a nadie una depresión. Bueno, no a ciegas al menos.

Dombimbo, creo que es el peor comentario EVER. Pierdes dos mil minipuntos. Hala.

 
At 13 April, 2011 09:33 , Blogger raindrop said...

Últimos posts: madres, cumpleaños y tebeos. Aquí hay un mensaje oculto que es preciso descifrar..

 
At 13 April, 2011 11:32 , Blogger Goethita said...

Jijijiji Mingola!! bimbo eres lo peor!! jijiji

Mola el dibujin...

 
At 13 April, 2011 11:35 , Blogger Inés said...

Venga, vale, Efe, te voy a hacer caso. Paso de "No seas amable conmigo" y me lanzo a por "Le combat ordinaire" (ya que estoy aquí, lo compraré en francés, aunque el integral sea más caro que en España).

Si no me gusta, voy a venir a decirlo, lo sabes, no? Pero claro, si me gusta también vendré a decirlo por aquí.

 
At 13 April, 2011 11:47 , Blogger Lenteja said...

A mí me encantan tus reseñitas, pero cuando te gusta mayormente lo que lees o ves.

Inés, fueraparte, sin que tenga mucho que ver, acabo de ver un dibujo de la Tierra totalmente abollada en el periódico hecho por gente que sabe y me he acordado de ti. Si la pinto yo a mano alzada me sale más redonda. Esto no puede ser nada bueno para la gente que sufre mareos.

 
At 13 April, 2011 12:02 , Blogger Efe Morningstar said...

Raindrop, no sé de qué hablas. Niego cualquier evidencia. A mí nadie me regala nada. Bueno, casi.

Goethita, me ha quedado monísimo y nadie dice nada, ¿has visto qué lectores más cutres tengo?

Inés, si Los Combates Cotidianos no te gusta me como mi sombrero.

Lenteja, lo de La Tierra abollada no será esa imagen sobre la gravedad terrestre, ¿no?

 
At 13 April, 2011 12:02 , Blogger Inés said...

Lenteja, sí, siempre nos han dicho que la tierra es una esfera achatada por los polos, pero no es exactamente así.

En cualquier caso, si no me equivoco, la imagen que has visto lo que muestra es la gravedad en la superficie de la Tierra, lo que se suele llamar el geoide. Y eso sí que es una patata.

PS: Mola que se acuerden de una por noticias así :)

 
At 13 April, 2011 12:04 , Blogger Inés said...

Efe, sombrero? Qué sombrero?

Y estoy segura de que algún regalo habrás tenido. No eres TAN odioso.

 
At 13 April, 2011 12:07 , Blogger Inés said...

Y como complemento, dejo un enlace muy chachi, pero en inglés.

http://bit.ly/4oGfi

Y ya me callo.

 
At 13 April, 2011 12:18 , Blogger Lenteja said...

Sí, era la imagen del geoide, ya me he enterado mejor de qué iba el tema (Efe, no te enfades, oink). Es como una representación sin fuerza centrífuga entonces. Buff, menos mal, me estaba preocupando. Estaba pensando ya en cambiarme de planeta.

Aquí la noticia y la foto con colorines:
http://www.elpais.com/articulo/futuro/Tierra/arrugada/gravedad/elpepusocfut/20110413elpepifut_1/Tes

 
At 13 April, 2011 12:55 , Blogger Goethita said...

Efe, hay que ver... que gentuza!! menos mal que estoy yo aqui para alabar tus dibujos, deberias darme los minipuntos que le has quitado a bimbo!! (por cierto..para que valen?? donde esta la pagina puntos-regalos?? no encuentro el enlace!!!)

 
At 13 April, 2011 16:16 , Blogger Efe Morningstar said...

Goe, tú tienes un saldo de puntos tan negativo que da igual cuántos ganes, no vas a salir del farolillo rojo.

Lenteja, sí, vale, es lo que yo pensaba. He de decir que se han pasado mogollón con esa representación. Las diferencias relativas de gravedad quizás sean mayores que las de relieve, pero no son tan brutales.

Ya les vale.

Inés, Inés, ¡buscaos un motel!

 
At 13 April, 2011 16:25 , Blogger Inés said...

Oh, me acabo de sentir un poco Amy Pond (salvando las más que obvias diferencias).

Debería pasarme a la minifalda y buscarme una Tardis, más que un motel. :P

 
At 13 April, 2011 16:57 , Blogger jordi p said...

Inés, dale una oportunidad a "No seas amable conmigo"...

 
At 13 April, 2011 17:12 , Blogger Goethita said...

Puntos negativos?? yo?? oh, ya entiendo.. me confundes con cattz, que seguro que tiene un saldo supernegativo por hacer chats ilegales...

 
At 13 April, 2011 17:26 , Blogger Lenteja said...

¿Que me vaya a un motel con Inés, dices? Bueno, mm, visto así puede ser bonito hablar con ella de constelaciones mirando el sielo estrellado...

No me hagas caso, Inés, es la primavera (y que estoy muy desesperada también, ejem).

 
At 13 April, 2011 18:09 , Blogger breadbimbo said...

Que sepas Efe, que por respeto a ti y a tu figura como educador, no he cantado la sintonía de "Furor".
Goe, deja esos puntos ahí, que volverán a quien pertenecen...gánate tus propios minipuntos!

 
At 13 April, 2011 20:27 , Blogger ca_in said...

Vuelvo ahora que mis problemas ya están encauzados a solución sensata. A ver, a ver... en tres días, tres fresas... A estas alturas para qué comentar algo de las fresas, sólo vale la pena apostillar, que más que pieses, has dibujado pezuñas.

 
At 13 April, 2011 23:53 , Blogger Efe Morningstar said...

Bredbimbo, ahórrame un googling, ¿qué es "Furor"?

Caín, actualizo cuatro o cinco veces a la semana, no me digas que ahora te has dado cuenta.

Lenteja, lo has leído mal. Qué desastre.

Inés, tururú.

Jordi P., hombre, argumenta.

 
At 14 April, 2011 00:21 , Blogger breadbimbo said...

http://www.youtube.com/watch?v=XREjvg_bVyY

Furor, programa presentado por Alonso Caprrós. De ahí vienen los Minipuntos.
"minipunto para el equipo de las chicas"
También viene de ahí la tradición de presentar bajo los efectos de estupefacientes.

Me sorprende que no conozcas éste mítico programa de la televisión patria, solo superado por "confianza ciega".

 
At 14 April, 2011 01:15 , Blogger Efe Morningstar said...

¿Confianza ciega...?

Errr, en la tele sólo veo deportes y documentales de nazis y animalitos.

 
At 14 April, 2011 01:23 , Blogger breadbimbo said...

Dios!No se si hablas irónicamente, pero lo voy a explicar de todas formas.

Confianza ciega, reality anterior a Gran Hermano en el que tras seleccionar tres parejas, metían a los chicos en una casa junto con modelos femeninas en un chalet. Con las chicas hacían lo mismo pero con tíos buenorros.
Les advertían que cada día les pondrían imágenes de la casa de sus parejas, pero que las imágenes podrían ser verdad o estar montadas para que pareciese otra cosa.
También sabían que los modelos iba a intentar seducirles.
Los chicos se lo pasaron bien y las chicas se lo creyeron, cortaron con sus novios y se enamoraron de los modelos.

 
At 24 April, 2011 16:21 , Blogger Inés said...

Lo prometido es deuda: me auto-regalé "Los combates cotidianos" por el día del libro y me ha encantado.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home