cabecera

Miscelánea.

Monday, April 4, 2011

Teleprofedígame

Informática es una optativa de la ESO, un Arcano Mayor incognoscible y misterioso que este año me ha tocado impartir por mucho que no tenga ni idea de la asignatura.

Aunque bien podría haber sido una tortura, el hecho de que cada año la dé un departamento distinto provoca que Informática sea una asignatura sin demasiadas exigencias: Nadie puede pedir un nivel demasiado alto porque nadie controla el temario [1]. Así que, tomada con cierta tranquilidad, es una asignatura cómoda.

...

La mala noticia es que mis alumnos me tienen en gtalk:

(18:11:00) Josele93: a fer
(18:11:31) Josele93: amos a cojer medio pollos
(18:11:57) Profe: Vale, lo confieso, no he entendido nada. Traduce.
(18:12:20) Josele93: que di vamos a cojer medio gramo
(18:12:41) Profe: Pagas tú, ¿no?
(18:12:53) Profe: Ya sabes que los funcionarios cobramos poquísimo
(18:12:59) Josele93: siii
(18:13:01) Josele93: yo lo pagooo
(18:13:13) Josele93: pero el tabaco lo compras tuu
(18:13:42) Josele93: y la botella de agua esk si no te se keda la boca como una apagargata
(18:14:36) Josele93: ee
(18:14:58) Profe: ¡Menudos alumnos tengo! ¡Dios me castiga con vosotros!
(18:15:18) Josele93: jejjee
(18:15:27) Josele93: que figura pero a ti te gusta o no te gusta la manteca
(18:16:04) Profe: Hombre, ya sabes, POR SUPUESTO, que los profesores somos gente formal y temerosa de Dios.
(18:16:20) Josele93: te dejo que tas como una cabraa jeje
(18:16:30) Josele93: hay te quedasss surmanoo
(18:16:31) Profe: ¡Venga!




Menos mal que la mayoría perdió su contraseña de gmail al segundo día...

(18:45:24) joseantonio94: que hay que hacer aparte de pegar eso en delicious
(18:45:27) joseantonio94: que lla lo e echo
(18:47:37) Profe: ¡El miércoles lo vemos! Estoy en casa en mi sofá, déjame ver Camelot 1x02, maldito.
(19:06:38) joseantonio94: pero dime ke ai ke acer y no te dare por culo¡¡
(19:06:39) joseantonio94: xd
(19:08:11) Profe: Que no, que no, que estoy en mi casa, déjame que haga el vago.


Aunque no todos.

(19:05:10) jessibelda: ola...
(19:05:22) jessibelda: que abeis hecho hoy en la clase?
(19:07:49) Profe: Pues hemos seguido con los sistemas de ecuaciones. Hemos resuelto un par de bonitos problemas por reducción.
(19:08:08) jessibelda: ahh balee balee
(19:08:29) jessibelda: que mañana no se si iré porque estoi con anginas
(19:08:52) jessibelda: mañana cuando beas a ana le dices que me apunte los deberes
(19:09:05) jessibelda: mee boiii
(19:09:08) jessibelda: adios"
(19:09:10) jessibelda: !
(19:09:19) Profe: Muy bien, hasta el miércoles entonces. Ciao.
(19:09:27) jessibelda: chao!


El próximo año que me toque dar informática en lugar de pedirles que me manden los power points y demás trabajos por correo electrónico les digo que los impriman y me los pasen con una grapa.

Va a ser la risa.

[1] Alguno sí que sabe bastante... Pero no les ha tocado. Cosas de gnomos.

Labels: , , ,

37 Comments:

At 04 April, 2011 19:29 , Blogger Pétalo said...

Borra a esos niños antes de que maten a alguno y te acusen a ti por chatear con ellos! locoplaya!

 
At 04 April, 2011 19:31 , Blogger Aliena said...

Jajajajajajaja no puede ser verdad!!!! cómo se te ocurre darles tu cuenta buena???? no pensaste en hacerte una falsa????

Estás pirao Efe XDXDXD y por cierto, quién es el profe de lengua??? tiene el cielo ganao con esos especímenes... me duelen los ojos de ver tanta falta junta, diossssssssssss

 
At 04 April, 2011 19:40 , Blogger Álex Esteve said...

¡El horror, el horror! Ni en mis tiempos de lenguaje sms escribía tan mal.
Eres un valiente por darles tu correo.

 
At 04 April, 2011 19:40 , Blogger Inés said...

Alma de cántaro: ponte en invisible o bórralos del chat. Que puedan enviarte cosas no implica que puedan hablar contigo por gtalk.

Y eso lo sabes.

O sea, que lo haces para tener material.

No sé si llamarte masoquista o explotador.

 
At 04 April, 2011 19:40 , Blogger Álex Esteve said...

Un valiente o un loco...

 
At 04 April, 2011 19:44 , Blogger Aliena said...

Inés ha dado en la clave, piensa mal y acertarás. Te pones visible para provocar carnaza postera, para que te curren la entrada del día siguiente. Qué vergüenza...qué vergüenza...pobrecillos, ahora hasta pena me dan.. XD

 
At 04 April, 2011 19:56 , Blogger Lironcillo said...

¿¿¿Pero qué has hecho, insensato???

 
At 04 April, 2011 20:24 , Blogger _Xisca_ said...

Te veo en un tour por las teles, intentando demostrar tu inocencia, llorando en lo de Ana Rosa mientras ella se sienta contigo y te pasa un brazo por los hombros...

 
At 04 April, 2011 20:47 , Blogger Martes said...

Iba a decir que mis rusos escriben mejor que tus españoles, pero luego me he dado cuenta de que es todo un fake porque no creo que haya ningún adolescente en España que escriba aparte todo junto. Entre los 12 y los 19 años se escribe a parte, como todo el mundo sabe.

 
At 04 April, 2011 21:29 , Blogger ca_in said...

A ver, cenutrio. Siempre te digo que te hagas pasar por analfabeto informático y todavía-más-aún analfabeto internetero, pero eso no significa que te comportes como tal en la intimidad de tu sofá albero.

 
At 04 April, 2011 22:54 , Blogger Efe Morningstar said...

Pétalo, que no, que son mis alumnos y yo los estoy asistiendo por internet fuera de mi horario. Si se entera el Gobierno Periférico Sur seguro que me da una medalla al Honor 2.0.

Aliena, ¿qué significa exactamente eso de cuenta buena? Yo debo de tener una decena de cuentas, cada una de las cuales con funciones exclusivas y bien delimitadas. Tengo una cuenta específica para alumnos. Lo que pasa es que tengo todas las cuentas (excepto las tan-secretas-que-nunca-recuerdo) enchufadas al Pidgin, así que puedo chatear con cualquiera usando cualquier cuenta, sin pensar siquiera a qué grupo de humanos pertenece.

Álex, soy el profesor de Informática de unos y De Todo de otros. TENGO QUE darles alguna cuenta.

Inés, estoy visible con todas las cuentas. Al principio de curso TODOS ODIABAN gmail así que no me he preocupado de que me escribieran por la tarde. Pero no sé qué pasa que hay algunos que empiezan a usarlo... Eso sí, hoy ha sido el primer día que TRES me hablan A LA VEZ. ¡Y son de grupos distintos! Creo que es un complot.

Lironcillo, que no, que no, calma, calma.

Xisca, eres una sádica e irás a lo más profundo de los sótanos del Infierno. Y pillarás hongos con la humedad.

Martes, no es un fake. Sólo he editado los nombres propios, como siempre, para mantener el anonimato. Jo, qué majo soy.

Caín, hombre de poca fe. Estos chicos no saben lo poco que sé... Aunque lo intuyen, ejhem.

 
At 04 April, 2011 23:20 , Blogger Aliena said...

Ohhh, entonces retiro lo dicho, el que tiene el cielo ganado eres tú y no el profe de lengua. Que la virgen te ampare y te proteja, la llevas clara con el gmail conectado todo el día :S

Un besito!

 
At 05 April, 2011 01:31 , Blogger Lain said...

Dios mío, conexión directa con esos monstruos, a cualquier hora... quita quita, es una mala idea lo mires por donde lo mires XD A no ser que te cuenten sus penas amorosas, rencillas y demás cotilleo por gtalk, el material que puedas sacar de ellos no es suficientemente bueno como para que merezca la pena tenerlos...

Por cierto... ¿Qué fue de las novelas de la chica que se encontraba a Justin Bieber en el ascensor? XD

 
At 05 April, 2011 02:08 , Blogger Speedygirl said...

Sólo has pedido una vez que traduzcan... así que estaban hablando en el mismo idioma que tú? seguro? Porque es imposible cambiar más letras correctas por incorrectas en tan pocas palabras.

 
At 05 April, 2011 09:42 , Blogger NIKITA said...

tienes el cielo ganado... vamos... que me pongo en tu lugar, tirada en el sofá y con mis compañeros-garrapatas enviándome mens y me agarro un mosqueo que no veas... y eso que soy de las que no se separan de la blackberry casi ni para ir a la ducha... no vaya a ser que entre algún correo urgente!!!!!!!!

pd. el profesor/a de lengua tiene que estar de un orgulloso...

 
At 05 April, 2011 09:44 , Blogger Goethita said...

Pero..pero.. te tratan como un coleguilla!!! no te respetan nada!!! vaya filfa de profe!!!

Y yo juraria que el primero habla de drogas!! DROGAS!!! pecado!!! pecado!! El fin de la humanidad se acerca!!!

 
At 05 April, 2011 10:15 , Blogger javi said...

Bueno, al menos con tus nenes hay colegueo y te invitan a sus perversiones psicotropicas. En las noticias de la canallesca por lo general los alumnos abusan malamente de sus profesores.

 
At 05 April, 2011 10:17 , Blogger Efe Morningstar said...

Aliena, mujer, no querrás que apague el ordenador o, miedo me da decirlo, el iphone, ¿no?

Lain, bueno, no está mal que puedan contactar conmigo. De todos modos no le doy mi correo a los alumnos más pequeños. La novela, jo, llevo sin leerla unos capítulos, es cierto. Shame on me, shame on me!

Spidi, es que el resto se entiende. Una cosa es la ortografía revolucionaria y otra la jerga. Peor es cuando hablan. A algunos no los entiendo nada.

Nikita, mujer, es que los niños sólo SE ESFUERZAN en escribir bien en clase. Aparentemente les cuesta tanto escribir correctamente como a mí dar saltos de siete metros. Necesitan motivación y entrenamiento.

Y ni por ésas, claro.

Goe, ¿drogas? No sé de qué hablas. Yo juraría que hablan de cosas del ultramarinos.

 
At 05 April, 2011 11:11 , Blogger Aliena said...

Jamás insinuaría que apagues el iphone, SACRILEGIO SACRILEGIO!!!!

Eso sí, como dicen arriba, veo mucho colegueo con tus alumnos. Tú debes ser el profe joven guay y enrollado, me equivoco? aunque eso tiene un peligro: mantener en dicho rol la autoridad necesaria se antoja una ardua labor. Lo consigues?

 
At 05 April, 2011 11:20 , Blogger Goethita said...

Pffeeeee... me parto... que risas...

Aliena...Joven?? guay?? enrollado??

JAJAJAJAJJAJA

 
At 05 April, 2011 11:26 , Blogger Aliena said...

Goethita, esa es la imagen que me daaaa, es una falacia??? ¬¬ ups

 
At 05 April, 2011 11:35 , Blogger Goethita said...

Aliena, ni idea.. pero por lo que cuenta... Vamos, que no da el perfil!!

 
At 05 April, 2011 11:45 , Blogger Goethita said...

Yo le veo mas como el profe friki-raro que todos creen que es gay o virgen.... Algo asi..

Seguro que lo unico que intentan sus alumnos es escandalizarle para ver si confiesa sus taras!!!

 
At 05 April, 2011 11:51 , Blogger breadbimbo said...

Se puede ser gay y virgen? o son mutuamente excluyentes?
De todas formas, no eras odiado por tus alumnos a los cuales intentabas pírricamente sacar del erial cultural en el que están perdidos?
Efe das señales contradictorias,ahora eres el profe molón? no suelen ser el de Ética y el de Educación Física? Mmmm... algo no me cuadra.

Sí,el profe de lengua o pasa mucho o tiene que estar depresivo.

 
At 05 April, 2011 12:09 , Blogger Goethita said...

Se puede ser gay y virgen, y tu lo sabes bien ;D (tu secreto morira conmigo...)

 
At 05 April, 2011 12:13 , Blogger raindrop said...

prométeme por san Herodes bueno mártir que todos estos diálogos son ficticia ficción
(es que no pué ser, ¡no pué seeerrrr!)

 
At 05 April, 2011 12:29 , Blogger Pétalo said...

Oh este chat mola millones!! voto por el profe virgen!! Seguro que tiene alguna alumna fea que fantasea con sacarlo de su desgraciada soledad. Pero yo venía a decir que NECESITO seguir leyendo la novela de Justin, así que ya estás consiguiendo más capitulos. Hombre ya. Que me muero de la intriga de saber que ropa se puso para salir con él al macdonalds.

Y no, no se puede ser gay y virgen, lo siento Goe. Pero los gays son hombres, y ya sabes lo que dicen de los hombres.

 
At 05 April, 2011 12:37 , Blogger Aliena said...

Podría ser el profe friki-raro joven enrollado gay y virgen!!! no son excluyentes tales cualidades entre sí.

De todo modos sigo viendo demasiado colegueo con el alumnado. DANGER DANGERRRRRRRRRRRRRR

 
At 05 April, 2011 12:55 , Blogger breadbimbo said...

Qué dicen de los hombres, Pétalo?

Y tu, goe, shhhhh!

 
At 05 April, 2011 13:03 , Blogger Goethita said...

Petalo, la alumna fea seguro que es jessibelda!!! (que por cierto, me parece alucinante que le de recados a su profe!!) En esas frases yo veo mucho amor!!!

Me uno a bimbo, que dicen de los hombres?? cuenta!! cuenta!!

 
At 05 April, 2011 13:19 , Blogger Aliena said...

Jessi es maravillosa, una leona en potencia!!!! le ordena encargos a su profe de mates..jajaja..dile a Ana lo de los deberes, no se te vaya a olvidar Efeeee!!!

"me boi" jajajaja

 
At 05 April, 2011 13:26 , Blogger Pétalo said...

Luego se habrá sentido súper orgullosa "jo, lo tengo en el vote, ase lo q le pido, a la prosima le quitare la birjinidad".

Si no sabéis lo que dicen yo no os lo voy a contar!! (es como el chiste de la vaca).

 
At 05 April, 2011 15:13 , Blogger Pilar said...

K st bn el post xro da un pco grma verlo aber si days claxes de ortojrafia a lo jobenes de oy en dia

 
At 05 April, 2011 17:59 , Blogger _Xisca_ said...

Vale entonces +100 y de perdidos al río: que sea Jorge Javier y que te meta mano

:P

 
At 05 April, 2011 18:07 , Blogger Álex Esteve said...

En mi época no teníamos la cuenta de nadie y vivíamos igual. (luego en bachillerato si que usaba el mail un poco más con un par de profes...)

bimbo, "erial" menudo palabrote te has gastado.

Ya no me acordaba de la novela de Justin, que intriga ahora de repente...

PS: Diles que eso de escribir como si tuvieras muñones en vez de dedos se pasa, y que luego es difícil de recuperar. Experiencia propia.

 
At 05 April, 2011 20:51 , Blogger breadbimbo said...

Álex, le he copiado la palabra a Cattz. Yo por el diccionario sólo voy leyendo por la "C". XD

 
At 05 April, 2011 23:05 , Blogger Álex Esteve said...

Bimbo, yo una vez lo intenté empezar, leí lo que era un ábaco, y dije, hostias, ahora ya se como se llama eso de las bolitas para contar, entonces lo cerré.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home