cabecera

Miscelánea.

Tuesday, May 3, 2011

La Semana Cultural (2)

Tras un día de concierto y otro de refrescantes competiciones, el tercer y último día de la semana cultural se presentaba como una sucesión de actividades interdepartamentales que reunían lo mejor, lo más divertido y apasionante del universo paraeducativo.



A primera hora de la mañana, una gymkana. Los alumnos, divididos en grupos de cinco, debían recorrer el colegio para realizar varias pruebas en el menor tiempo posible. Inexplicablemente el departamento de inglés fue engullido por un agujero negro y hubo que buscar a alguien que llevara la prueba que les competía.

—Oye.
—Excelentísimo Jefe De Estudios, qué inmenso placer, precisamente ahora iba a llevarle un café al despacho, aprovechando que necesitaba para mí una dosis de cafeína que me permitiera seguir en pie unas horas.
—Ah, gracias, pero no puede ser. No sé dónde se han metido los de inglés así que toma esto y haz tú las pruebas de la gymkana.
—Ahora mismo me pongo con ello, Comendador de los Creyentes, ya tomaré café dentro de un par de horas.
—No, no, después tienes que organizar un karaoke.
—¿Uno? ¿Sólo uno? ¡De eso nada, organizaré DOS!


El karaoke es un invento del demonio que unos japoneses deslizaron en la cultura occidental con el ánimo secreto de que la llevase a su destrucción. En un colegio de secundaria su poder destructor, aunque limitado por la infinita timidez de los alumnos, encuentra en los profesores una fuente inagotable de vergüenza ajena.

ABBA no sabía lo que hizo cuando compuso Chiquitita.

Tras una interesante selección musical y unos gorgoritos dispersos, la tortura del micrófono pasó a mejor vida. Es decir, al cajón de los trastos y los cables reliados. Pero aún quedaba mucho día por delante.



—Oye, ¿vas a jugar al pichi con nosotros?
—¿¿Al qué...?? Querido Alma Máter, ¿seguro que hablamos de algo legal?
—Es como el béisbol pero a patadas y con reglas más sencillas.
—Ahh, vaaayaaa, qué pena que no haya traído ropa deportiva y que el médico me haya prohibido jugar a cualquier cosa tan apasionante como el quidditch. Es por el corazón, que lo tengo delicado, como las rodillas, ¿sabe?


Tras una hora y media de sauna en el gimnasio, tocaba seguir sudando con la batukada.

—¿Pero qué es eso?
—No sé, pero si quieres te cuento algo sobre Abraham, el Patriarca del Pueblo Judío.
—¿Es que tiene algo que ver?
—No, pero es una historia con una violación, muchas circunciosiones, una traición y una matanza.
—Ah, pues venga, vale.


Una vez allí, quedó claro que la batuka era una mezcla de los milenarios artes del aerobic y la música caribeñoinsufriblelatina. Un chico Del Exterior, cuerpo robusto y foquil, grasa brillante sobre músculo, llegó al colegio e hizo una demostración acompañado de algunas alumnas vestidas con mallas. A continuación toda la chavalería se unió a ellos, imitando sus movimientos como si estuviesen en el brainstorming previo de Thriller.

—¡Profe, baila!
—¡JA!
—¡Pues la de música y la de naturales bailan!
—No me hagas soltarte el rollo del tu amigo que salta por el precipicio, anda.
—¡Esaborío!
—¡Yeah!




Para el final de fiesta quedó claro que no había nada demasiado previsto, así que se completó la jornada con el socorrido fúmbol. Tres partidos entre los grupos de cada curso y tira millas. Los niños de primero se movían algo desorganizados y los de tercero casi no cabían en un campo tan pequeño, pero los de segundo tocaban la pelota con criterio, lo que es de agradecer.

—Oye, por cierto, ¿has visto los dibujos que han hecho los niños en la gymkana?
—No, qué va, ¿por qué?
—Es que la prueba de plástica consistía en dibujar un profesor...
—Eso tengo que verlo, ¿dónde están?
—Pues supongo que siguen arriba, si no se los ha llevado nadie.
—Ah, pues ahora subo y los busco.
—¿Tienes llave del departamento de EPV?
—Claro que no, ahora me escabullo, la cojo de conserjería, subo y busco los dibujos. A ver qué han hecho esa panda de inútiles.
—¿Pero se puede entrar ahí sin más?
—Pues no sé, así que, ¿para qué preguntarlo?
—...

Labels: , ,

19 Comments:

At 03 May, 2011 03:51 , Blogger Cattz said...

Vaya horas, Álex se quejará.

El resto más o menos lo sabía por tuiter, pero has desmejorado muchísimo desde el mes pasado a juzgar por los dibujos. Son tan malos como los que yo hago.

 
At 03 May, 2011 07:23 , Blogger Inés said...

Pero dibujar a un profesor o dibujar a su profe favorito?? Porque no es lo mismo, eh.

El primero mola, aunque parece de un crío más pequeño que 12 años (que será lo mínimo de los chavales).

En el segundo me preocupa el grado de esfericidad que ha alcanzado tu espalda.

Lo que se refuerza en el tercero y la altur del cinturón. Al menos no lo llevas POR ENCIMA...

 
At 03 May, 2011 08:55 , Blogger Martes said...

Te dibujan con más pelo que tú mismo... Eso es amor.

 
At 03 May, 2011 09:50 , Blogger breadbimbo said...

Yo no te voy a dar caña, como esos desagradecidos que han comentado antes.
Me solidarizo contigo,organizar actividades extraescolares (y escolares en general) es el 8º infierno, ni siguiera Dante se atrevió a escribir sobre ello.

Anoche pusieron kickboxer en la 6a. Cuando al hermano le parten la espalda, van damme en vez de hundirse, lo usa como estímulo y al final gana. Es lo que debes de hacer tu, mejorar tus habilidades ninja y de transparencia para que en la próxima no te pillen. O por lo menos que no te capturen vivo.

 
At 03 May, 2011 10:15 , Blogger apple said...

Puedo fiarme de esos retratos?son fieles al original?

Bueno al menos eres un profe querido que te han hecho unos cuantos desde varios angulos. Para ponerlo en la nevera son.

 
At 03 May, 2011 10:36 , Blogger Pétalo said...

A mí me dibujan así y les escupo a todos en un ojo y encima los suspendo de por vida. En el último estás sin camiseta?Y esa cara súper malvada? Y en la primera no llevas pantalones y tienes cara de profesor de azumanga daioh. OMG no tenía que haber visto estos dibujos!!

 
At 03 May, 2011 10:37 , Blogger Goethita said...

Mamma mia!! que dibujos mas geniales!! Deducciones:

Dibujo 1.- Efe es un dibujo animado que va a clase vestido de futbolista

Dibujo 2.- Efe carece de culo

Dibujo 3.- Efe es un ruso rudo y viril

Apple... esto..tu has visto los dibujos?? seguro que le quieren??

 
At 03 May, 2011 11:02 , Blogger molinos said...

¿La gracia está en los dibujos, no? Es que no los veo...

Lo del precipicio...ha sonado tannn de madre...me preocupas.

 
At 03 May, 2011 11:17 , Blogger raindrop said...

Que te hayan dibujado a ti puede significar dos cosas: o que te tienen en mente (quién sabe si es por puro aprecio o por todo lo contrario) o que eres el más fácil de dibujar.
Preocupantes ambas.

El el dibujo námber zrí te pareces a Brutus, el eterno rival de Popeye. Y en el námber chú te han captado en el mismísimo momento en que, desmayado, empiezas a desplomarte hacia atrás.
Del námber guán no voy a decir nada, porque creo que es de algún crío del jardín de infancia que se ha colado aquí.

 
At 03 May, 2011 11:22 , Blogger apple said...

Bueno Goethita, querido para bien o para mal? no sabemos. No tengo con que comparar jeje, que mala soy.
Peor como dicen por ahí: que hablen bien o mal pero que hablen.

 
At 03 May, 2011 11:34 , Blogger javi said...

Tu das a nenes de preescolar, ¿verdad? Dime que si, ¡o al menos mienteme!

 
At 03 May, 2011 13:27 , Blogger Aliena said...

Pero aclara si ellos podían elegir a quién dibujar y en caso afirmativo, dónde te situarías respecto a la mediana según el número de retratos tuyos con respecto al resto! O sea, tu índice de popularidad, que sospecho es elevado!!!!

Los dibujitos me parecen tiernos y tú eres un esaborío de cojones por no querer bailar ni 5 min!!!!

Muaks!

 
At 03 May, 2011 14:33 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, los dibujos, errr, qué quieres que diga, si es que dibujan así. Yo sigo igual de apuesto que siempre, claro.

Inés, no tengo ni idea de las normas de la prueba pero son irrelevantes. Los niños dibujan a los más fáciles de caricaturizar, que no son tan tontos.

Martes, no es amor, es que son malísimos.

Dombimbo, creo que he mejorado tu idea: la próxima vez organizo un torneo de combate libre por eliminatorias. Más sencillo, sin reglas y sólo pueden apuntarse los que traigan escrito un permiso paterno.

Apple, no soy un profe querido, soy fácil de dibujar. De todos modos hay dos profesores más dibujados que yo, así que tampoco gano en eso.

Pétalo, ¿el profesor de Azumanga Daioh no era un pervetido?

Goethita, mis alumnos claramente me tienen idealizado. Unos me ven delgado e intelectual, otros como un gordo juerguista y otros como un estibador portuario. ¡Todo cosas positivas!

Molinos, es que mis púberes de trece años son convalidables a alevines de cinco. ¿O es que no se nota por sus dibujos? De ahí que use recursos propios de otras edades y ámbitos.

Raindrop, soy el tercero o cuarto más dibujado. Los primeros son una profesora con brakets y peli rizado y un profesor rapado, gafotas y que usa un micrófono con un altavoz en el cinto.

Javi, qué insinúas, ¿que mis alumnos no saben dibujar? Cuánta maldad.

Aliena, mi índice de popularidad esssss... No es. Debo de estar por la mitad, situado en una cómoda mediocridad, entre la UEFA y el descenso.

 
At 03 May, 2011 17:26 , Blogger ca_in said...

Hablando de habilidades nija, este puente he vuelto a ver Hierro 3. Igual mejorarías tu técnica imitando al protagonista.

De los monitos yo deduzco que tienes las piernas separadas, ausencia de culo y cuello largo. Eso sí, estoy contigo en que sólo eligen a sus profesores preferidos como modelo a dibujar los niños muy niños, luego aprenden a buscar modelos fácilmente reconocibles (si alguien con parche y muletas, será el más escogido).

 
At 03 May, 2011 19:45 , Blogger Pétalo said...

Exacto. Bueno, más que ser un pervertido lo parecía. Yo que tú me preocuparía si ese niño enseñara ese dibujo a sus padres. O pintate unos pantalones por encima.

 
At 03 May, 2011 20:20 , Blogger Álex Esteve said...

Los monitos horribles, por eso saber dibujar da super-puntos en clase.

Me parece que comento tarde para decir nada relevante.

 
At 03 May, 2011 20:32 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, no he visto la peli, así que ni flowers. Eso sí, mi técnica es inmejorable. Los niños, efectivamente, son muy burros pero nada tontos.

Pétalo, los dibujos no los tengo yo. Veamos, yo entré de estranjis en el departamento de plástica, los busqué y los fotografié. Luego dejé todo como estaba.

Álex, los niños flipan con cualquier cuenta que haga de cabeza, con cualquier suceso histórico que mencione, con cualquier monito con palotes que haga en la pizarra... Es fascinante lo que a veces se maravillan por nada y más fascinante aún darse cuenta de que eso no los anima nada a centrarse un poco. Ni siquiera por curiosidad de saber más cosas.

Aterradoramente fascinante, diría, si no fuese yo.

 
At 03 May, 2011 21:34 , Blogger ca_in said...

Por si te interesa o sientes curiosidad: Hierro 3 (que es un palo de golf).

 
At 03 May, 2011 22:44 , Blogger Álex Esteve said...

Efe, aun suerte que no se sorprendan porque puedas leer sin hacer ruido alguno.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home