cabecera

Miscelánea.

Sunday, May 15, 2011

Medianoche en París y Curas en el Desierto

Hay que remontarse dos décadas en el tiempo para encontrar dos películas consecutivas de Woody Allen que merezcan la pena. Desde que rodara Poderosa Afrodita Allen ha dirigido casi una veintena de películas, la inmensa mayoría de las cuales son espantosas.

Ideas fallidas, esquemas que se repiten, chistes alargados, guiones sin ritmo, tonterías sin gracia... Apenas dos o tres películas se salvan de la quema.

Medianoche en París, para variar, es de las buenas, aunque es cierto que la historia en sí es muy sencillita, apenas un par de personajes y algo de magia. El protagonista, Gil Pender, es un guionista de Hollywood ha decidido escribir una novela y aprovecha un viaje a París con su prometida para encontrar inspiración. A él le encanta pasear por la ciudad, la música de Cole Porter, la lluvia y los cafés. Ella quiere casarse, vivir en Malibú y votar religiosamente a los republicanos. Se hacen una idea de quién es entrañable y quién no.

Tras un día infernal y una noche de borrachera, Pender se pierde en la ciudad y es invitado a subir a un taxi antiguo que lo lleva a una fiesta bastante especial donde las cosas son exactamente lo que parecen. A partir de ahí se empieza a cuestionar la naturaleza de su relación, al tiempo que empieza a aclarar sus ideas como novelista.

Muy divertida, con un argumento fantástico que a algunos recordará al de La rosa púrpura de El Cairo y con unos personajes absolutamente inmejorables. El pequeño papel de Adrian Brody es descacharrante, Owen Wilson (haciendo de Gil) me gusta siempre, Marion Cotillard sale encantadora, Michael Sheen (el futuro novio de Liz Lemon) está genial... Muy recomendable, mis impresentables amiguitos y yo nos lo pasamos teta en el cine.

¡Rhinoceros!



Priest es una peliculita de serie B que continúa la imparable carrera de Paul Bettany como religioso vengador. La premisa es de derribo: en un mundo paralelo la lucha entre vampiros y humanos ha derivado en una guerra total que han acabado ganando los segundos a costa de dejar literalmente frito al planeta. Como resultado de la guerra la sociedad ha quedado destrozada, algunos vampiros viven en reservas, la mayoría de humanos vive en megaciudades de régimen teofascista y el resto sobrevive en páramos desérticos donde rige la Ley del Oeste.

Bettany, el protagonista, es un antiguo miembro de un cuerpo de guerreros de élite que deja pasar los días, sin más. Un día recibe la noticia de que su escasa familia, que vive en el exterior, ha sido masacrada por unos vampiros. Oliéndose que la cosa es peor de lo que parece, el héroe se lía la manta a la cabeza y sale a matar bichos, desobedeciendo las órdenes de sus superiores.

Es decir: bonito diseño de producción entre el western, Mad Max y Bladerunner, vampiros feos y malos como la tiña, héroe a prueba de bomba y argumento de a duro el kilo. Entretenida y ridículamente corta, unos ochenta minutos que apuntan a una improbable continuación, con un final que deja un par de puertas abiertas. Para fanes de la ropa negra, los bichos, el polvo del camino y los asesinos de arma blanca.

Labels: ,

13 Comments:

At 16 May, 2011 00:03 , Blogger Inés said...

Priest, NS/NC

Medianoche en París me ha encantado. Sé que me hubiera gustado igual en otras circunstancias, pero una semana después de mi primera visita a París, con todos esos rincones tan recientes... Me ha parecido deliciosa y divertida y perfecta.

 
At 16 May, 2011 00:06 , Blogger Álex Esteve said...

La primera no la he visto.
La de Priest me parece eso, una peli de serie B pero sin vergüenza. La premisa me gustaba, vampiros bestiales, un mundo hecho mierda dominado por la Iglesia y un cuerpo de élite matamontruos. Pero está resuelta fatal, los personajes son planos, y aburridos, y la deformación de las leyes físicas llega a ser ridícula. Es decir, una decepción, se podría haber hecho algo mucho más emocionante con esa idea.

 
At 16 May, 2011 01:28 , Blogger raindrop said...

Medianoche en París da gusto verla :D

 
At 16 May, 2011 02:41 , Blogger Efe Morningstar said...

Raindrop, Inés, sipe, es muy bonita, pero también tiene un humor muy referencial, lo que siempre es facilón y muy friki. De todos modos me reí bastante, así que a mí me vale.

Álex, ¿en serio esparabas algo de Priest? Yo es que me trago cualquier cosa que parezca medio decente, de evasión y aventuras, sobre todo si además salen actores que me gsutan, como es el caso en esta ocasión, pero visto el tráiler estaba muy claro que era un truñete que sólo aspiraba a ser decente y divertida. Y se queda algo corta.

¿Leyes físicas...? Lo dices por "la escena del salto", ¿verdad? Es completamente ridícula, sí. Deberían haber matado al que la ideó. Corramos un tupido velo.

 
At 16 May, 2011 07:06 , Blogger El niño desgraciaíto said...

Midnight in Paris me gustó. Desde luego es mejor que muchas de las últimas. La última que vi, la de encontrarás al hombre de tus sueños era muy mala.

De todas formas es algo simple. La idea central de la película, aquello de que cualquiera tiempo pasado fue mejor, está muy trillada.

Esa divertida. No de las mejores, pero mucho mejor que otras.

 
At 16 May, 2011 09:12 , Blogger Anniehall said...

De acuerdo en Midnight, lo que dices tú y los comentarios.

La otra no la he visto.

Rhinoceros!! me parto

 
At 16 May, 2011 09:24 , Blogger Efe Morningstar said...

Desgraciaíto, desde el 95 hasta ahora salvo de la quema, sin dudar, dos películas de Allen, Acordes y desacuerdos y Match Point. Aparte de ésas dos, complicado asunto. Quizás podría negociar salvar una o dos más, pero te costaría convencerme.

Anniehall, lo mejor de la peli es que es muy buenrollista y de deja de muy buen humor, que ya es bastante. La escena de Brody es hilarante.

Echaba de menos las bromas culturetas de Allen, además.

 
At 16 May, 2011 11:21 , Blogger Álex Esteve said...

Fui a verla con un amigo, yo no había visto trailer ni nada, solo sabía que había un cura mata-vampiros, por lo que la diversión no podía quedar muy lejos.
Pero es lo que tú dices, no llega ni a decente. Yo me esperaba algo estilo underworld, que es muy divertida y me encanta.

 
At 16 May, 2011 12:47 , Blogger apple said...

Tenía pensado verla de Midninght en París, creo que caerá a lo largo de la semana, ya te conteré si me ha gustado.
Aunque sólo por las imágenes sé que si, París es mi asignatura pendiente.

 
At 16 May, 2011 14:02 , Blogger Goethita said...

Oh! paris.. nunca olvidare a aquella camarera tan simpatica que nos daba lecciones de educacion... y gratis!!! que mas se puede pedir?? (que te time al cobrarte?? tambien lo hizo!! tambien!!! no sufrais!!!)

(consejo!!!) Paris tiene algunos sitios geniales, pero jamas,jamas subais a la torre eiffel..

 
At 16 May, 2011 18:24 , Blogger ca_in said...

Como he quedado el próximo viernes para ver Medianoche en París me salto la primera mitad de la reseñita y todos los comentarios.

Priest la apuntaré para cuando me apetezca no pensar mientras veo una película.

 
At 16 May, 2011 21:25 , Blogger Siltha said...

Priest está basada en un comic coreano. Seguro que si la peli la hubieran hecho coreanos hubiera molado mucho más. Pero iré a verla, no puedo resistirme a Paul Bettany...

 
At 12 September, 2011 19:39 , Blogger David C. said...

Me ha gustado la película de Allen. Tiempo que no veía su cine.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home