cabecera

Miscelánea.

Tuesday, May 10, 2011

Piratas

Dentro del género de aventuras las historias de piratas forman un mundo propio que aglutina tanto obras maestras del cine y la literatura (por ejemplo El temible burlón o La isla del tesoro) como naderías más o menos entretenidas, casi todas ellas recientes.

Tele Cinco, La Cadena Amiga, nos brinda esta temporada veraniega con una gran producción sobre este apasionante y subestimado subgénero. Como somos gente valiente vamos a tumbarnos en el sofá y vamos a ver su estreno.

Para empezar arrancan con humildad: el título es Piratas y el diseño de la cabecera es un claro homenaje a Piratas del Caribe, esa saga que hizo felices a los fanes de Orlando Bloom, quien volvía a coger una espada por el lado correcto tras su humillante papel de Paris en Troya.

21:55 ¡Cabecera de la serie!
21:56 ¡Breves momentos comerciales!
21:58 ¡Opening con personajes posando y presentándose con voces en off!
21:59 ¡Breve adelanto del capítulo en formato tráiler! Pilar Rubio pone caritas de intensidad, creo que ha estudiado en la Escuela Mitch Buchanan de Interpretación.
22:00 ¡Más anuncios!
22:05 ¡Presentación de los personajes otra vez! ¡Tráiler! ¡La tetas de Mitch Buchanan! De momento tenemos a Óscar Jaenada haciendo de Cobarde Infiltrado, a Pilar Mitch Buchanan Rubio haciendo de Pirata, a Silvia Abascal haciendo de Rubia, a un Niño haciendo de Niño... Bueno, y más gente. Si siguen pasando adelantos esto no va a empezar nunca.
22:11 Por fin comienza el capítulo. Madrid, 1718. Jaenada es pillado in fraganti con una señora casada. Su marido no lo ve con buenos ojos e intenta brochetearlo. Siempre es bonito empezar una serie con unos cuernos, que se note bien que es española. Hacer marca se llama esto.
22:16 Jaenada se enfrenta en duelo al cornudo tras haber intentado escaquearse. Como es un héroe, dispara en la pierna al rival antes de tiempo, salvándole así la vida. Inexplicablemente es arrestado y llevado ante un señor muy serio que parece su abogado. Qué feo es Jaenada, por cierto.
22:20 Mientras Jaenada es mandado a una misión que le sirva para condonar sus deudas de juego, unos simpáticos piratas hacen sus cosas de piratas.
22:23 Una mujer habla con su hija. Sale Silvia Abascal. Sale un paisaje sacado del WoW.
22:25 A una señorita pirata le dan mogollón de latigazos. Sus compañeros van embozados para no disimular. Uno es negro y va de rojo. Imagino que es una táctica ninja para pasar desapercibido.
22:26 Mi TDT hoy ha decidido no funcionar, así que no me entero de nada de lo que hablan Abascal y la Hija De La Otra Señora. Si Pilar Rubio es morena y es buena, Abascal debe de ser mala, así que la HDLOS debe de ser buena para que se cumpla así la propiedad antitransitiva de la amistad entre personajes femeninos.
22:28 Sale el Niño, que es hijo del Abogado. A este ritmo de escenas de treinta segundos esto va a ser interminable. El Niño está en un monasterio donde paran el Abogado y Jaenada. El Niño mea en la sopa a escondidas pero a todos les gusta mucho. Qué chispa.
22:31 Mitch Buchanan pelea en la playa con un pirata hasta que sus compañeros vienen a por ella. Todos juntos hablan de cosas de piratas mientras curan a la pirata de antes. El pirata negro silabea. Los piratas que tienen nombre visten de colores bien diferenciados y chillones. "¿Qué somos? ¡Somos piratas!". "¡Piratas!" El padre de Pilar Rubio tiene patillas y es el jefe. Es un tío rudo y brutal. Y calvo, o sea: un encabronao muy mala persona.
22:34 Presentación del Capitán Guapo. Seguro que se enamora de Mitch y hay un triángulo amoroso con Jaenada en el tercer vértice. Capitán Guapo no conoce la fibra. Cuando sale de escena Su Superior y Su Señora Madre, Lady Macbeth, planean eliminarlo astutamente.
22:37 Silvia Abascal cena con mucha gente. Sala una morena con pinta de Zorra Mala. Ella y Abascal se miran mal. El Capitán Guapo se une a la cena. Éstos son los personajes pijos, está claro.
22:41 Jaenada seduce a la mujer del sastre del monasterio. Primeras tetas, ¡ya estaba tardando en salir! Mientras, en la Casa Pija, la Zorra Mala se zumba a escondidas a otro señor, pero en elipsis.
22:43 El sastre coge a Jaenada in fraganti. Y ya van dos en un capítulo. Es lo que se llama un running gag.
22:45 El barco pirata de los piratas se llama Misericordia. Es un nombre súper bonito. Creo que empiezo a entenderlo: los pijos viven en la costa asediada por los piratas, que son excorsarios. Jaenada va a infiltrarse entre ellos para, errr, ¿matarlos a todos? ¿La Rubia es la mujer del Capitán Guapo Sin Fibra? Ah, no, de su superior, que viene a ser califa en lugar del califa. Ahh, por eso la odia la señora mayor, porque es familia del preboste actual de la ciudad, al que llamaremos Gobernador Saliente. Cincuenta minutos de escenas de treinta segundos NO es una buena idea de contar cosas.
22:51 El Abogado y el Niño viajan con Jaenada en barco. La comida está asquerosa porque el Sastre Cornudo se ha alistado como cocinero para poder matar al héroe. Maravilloso, otra escena de humor con un vivísimo diálogo sobre cuernos. Jaenada tiene suerte, justo cuando van a matarlo aparecen los piratas.
22:55 Seguro que ahora matan a todos menos al Niño, al Sastre y a Jaenada.
22:56 ¡WORST COREOGRAFÍA DE PELEA EVER!
22:58 No me puedo creer que hayan hecho un efecto de disparo por ordenador a cámara lenta. No se puede ser tan cutre.
22:59 Jaenada invoca la Mundialmente Conociada Ley Pirata, solicitando ingresar como pirata a cambio de su vida. El Sastre le sigue poco convencido. El Abogado sufre de caída capilar, acompañada de todo lo que el pelo rodea. El Niño sobrevive. Soy un AS.
23:02 Un pajarraco por ordenador lleva un mensaje del jefe de los piratas, Patillas, al Gobernador Saliente. ¡Estaban compinchados! ¡El Abogado era el Gobernador Entrante y el marido de la Rubia! Pues ya no va a gobernar nada de nada.
23:04 Sólo UN minuto de anuncios. No me ha dado tiempo ni a ir al baño, la madre que los parió.



23:05 La Rubia es informada de que es viuda. También cree que su hijo ha muerto. El Gobernador Que Ya No Es Saliente parece contento. Seguro que su madre, sin embargo, aún encuentra pegas a su forma de vestirse o a su forma de llevar la casa.
23:07 El Niño no parece feliz de ser huérfano. Es un milindris. Jaenada lo convence para que deje de quejarse. Es un padrazo. Un liante padrazo. Los piratas se reparten el botín, que no es gran cosa.
23:10 Momento de humor: el Sastre cocina para Patillas y esta vez le sale algo decente. Bueno, le iba la vida en juego, está claro que es un hombre que aguanta bien la presión.
23:11 El Gobernador y Su Puñetera Madre, Lady Macbeth, discuten sobre qué hacer con la viuda Rubia. Ahora que su marido está muerto ya nadie puede evitar que los pijos sigan medrando y explotando al pueblo: son malos porque son caciques, o viceversa.
23:13 Los piratas hablan de cosas de piratas. Los protagonistas hablan de cosas de protagonistas. Yo me hago pipí. Por dios, ¿a quién se le ha ocurrido hacer un capítulo de más de una hora sin anuncios? ¡Que esto no es Ben Hur!
23:14 Jaenada huye a la costa con la mala suerte de encontrarse con la Rubia, el Capitán Guapo y sus hombres, que intentan matarlo por ser un malvado pirata. Al huir llega a un río donde Mitch está bañándose en pelotas. Como es pudorosa se pone una camisa blanca que se le pega al cuerpo discretamente y se bate en duelo con Jaenada. Como son gente deportiva se juegan un polvo contra un agujero en el alma. El feo gana porque es una sanguijuela.
23:18 El Gobernador y la Rubia departen sobre su porvenir. Ahh, claro, la morena no es la hija de Lady Macbeth, es su nuera, la mujer del Gobernador. Dios mío, malditos sean los españoles y sus familias.
23:20 El Niño mea en la sopa de los piratas mientras Mitch se acicala para zumbarse a Jaenada. Debe de estar muy desesperada. No me extraña nada, con esa intensidad.
23:21 ¡Descanso de cuatro minutos! ¡Pipí!
23:26 El Sastre vuelve a amenazar a Jaenada sin matarlo. Oh, vaya, está imitando a Johny Depp, ahora me doy cuenta. Joder, qué malo es. Bueno, el caso es que tumba al sastre.
23:27 Hay una cabeza en la playa. Jaenada habla con ella. Mi TDT me libra de esta conversación. Conversación con su sastre.
23:31 Jaenada va a zumbarse a Mitch pero llega tarde y ella lo manda a paseo. A la salida de su camarote se encuentra con su sastre pero tampoco me entero de nada. Debe de ser una escena cómica, pero no hay tetas, cuernos ni pipí en la sopa, así que no lo pillo.
23:33 ¡Conspiración en la oscuridad entre el Gobernador y Patillas! ¡La cabeza del Ex Gobernador Entrante por el suelo! ¡FIN DEL CAPÍTULO!

Jopetas, yo pensaba que iba a ser malísima pero una serie dramática que intercala momentos de humor sacados directamente de los chistes de Jaimito no puede ser mala, ¿verdad?

Labels: ,

26 Comments:

At 10 May, 2011 00:32 , Blogger Er-Murazor said...

Prefiero no preguntar por qué en Ben Hur NO te entraban ganas de hacer pipí...

Por lo demás, no pensaba ver la serie, y tras esta reseña... mmm... vale, tras esta reseña TAMPOCO pienso ver la serie.

 
At 10 May, 2011 00:36 , Blogger Álex Esteve said...

Pensaba que ibas a reseñar "Sicario de Dios".

Tu has estado atento, la he puesto y no me he enterado de la mitad de las cosas, solo he confirmado mi teoría de que Rubio sería una mujer perfecta (físicamente) si no tuviera esa cara de caballo.

 
At 10 May, 2011 00:41 , Blogger Inés said...

¡Desde la distancia me alegro tanto de no tener T5! Eso sí, tu reseña es un caos. Me he perdido mil veces (aunque igual es culpa mía).

El monito muy mono. Me mola mucho Martin de pirata. Pero tu monito no tiene un vaso en la mano. Tiene un matraz.

 
At 10 May, 2011 00:44 , Blogger Inés said...

Oh! Y se me olvidaba. Para vestirte de bucanero "gáyer" podrías haber reseñado DW en lugar de esta basura.

Aunque agradezco la deferencia para no espoilearme el capi, no tenías que someterte a esta tortura. Lo haces porque te gusta.

 
At 10 May, 2011 00:50 , Blogger Cattz said...

- Álex sube puntos. Pilar Rubio tiene un cuerpo escultural, pestañas enormes, pelo bonito, colo de ojos precioso... y me parece fea.

 
At 10 May, 2011 00:52 , Blogger raindrop said...

A ver, en serio: estás cobrando de antena 3 o de cuatro. Venga, confiesa.
Es que después de una reseña como esta es im po si ble que alguien en su sano juicio quiera perder el tiempo con algo así.
Bueno, y yo que no estoy en mi sano juicio, tampoco.

Y la pullita a Orlando Bloom... jeje ahí has estado en plan lince xD
(súmate otro minipunto)

 
At 10 May, 2011 01:04 , Blogger Efe Morningstar said...

Zor, hombre, porque Ben Hur es GUAY y el tiempo pasa sin que lo notes. Ejhem.

Álex, tías buenas hay a duro la docena. Que sean atractivas más allá de eso ya es más complicado.

Inés, es que escribía según iba viendo la tele. Entre eso y que mi TDT es una maravillosa ñorda, con perdón, ha habido diálogos que no he pillado. De ahí que haya un par de rectificaciones sobre la marcha.

Cattz, fea no diría pero sí que tiene algo raro en la cara. Creo que es por los pómulos, que parecen de mentirijilla.

Raindrop, qué va. Si pinchas en el tag de "series" verás que también he comentado "El Barco", "Ángeles y Demonios", "Hispania" y la mini de Felipe y La Bruja.

La verdad es que no tengo ni idea de qué cadena emite cada una, pero supongo que alguna habrá que no sea de Tele5, ¿no?

 
At 10 May, 2011 01:41 , Blogger raindrop said...

No, si lo decía de guasa. Pero serías un hacha para cualquier cadena de la competencia. Es que los destrozas de mala manera xD

 
At 10 May, 2011 09:13 , Blogger apple said...

No pensaba verla, pero desde luego con la crónica me he convencido.
Supongo que si ponen mucho planos de la rubio enseñando carne, igual sube la audiencia.
Yo con jaenada, es que lo veo y veo a camarón, y camaron vestido de pirata como que no.

 
At 10 May, 2011 09:57 , Blogger breadbimbo said...

Efe, en Ben Hur te sobra una "U" (en guay, no en Hur XDD).

Me uno a Álex en la valoración de P.R. Se esmeraron con el cuerpo,los ojos y el pelo y ya para el resto de la cara se relajaron y usaron el grito de munch.

Entrando en la serie, vi el final y me pareció aburridilla. Como los efectos especiales no canten mucho creo que no va a tener aliciente para verla. Porque el guión no creo que pase de moverse entre topicazos y chistes malos.
Al final volveré a ver FoQ. Yo os maldigo! qué clase de dios puede permitir ésto?

 
At 10 May, 2011 10:04 , Blogger Goethita said...

Pufff... serie española... vaya bodrio... y encima intercalan momentos de humor!! y hay un niño!! el horror!! el horror!!

 
At 10 May, 2011 10:08 , Blogger Goethita said...

Bimbo, FoQ?? no te hagas eso,hombre!! suicidate de cualquier otra manera!! no se..tirate por un puente, cortate la cabeza, o ahogate en tu propio vomito... metodos dignos y elegantes...

 
At 10 May, 2011 11:10 , Blogger molinos said...

Varias cosas

- La has contado tan en tiempo real que me he notado crecer el pelo mientras te leía.
- ¿ como se zumba en elipsis?
- Solo vi la escena de Pilar Rubio en plan miss camiseta mojada bajo la cascada..comentario del ingeniero: esa espada es de plástico si no esa tia sería incapaz de levantarla con una mano..

Yo vi " En el calor de la noche"..muchísimo mejor opción.

 
At 10 May, 2011 11:13 , Blogger bequipequi said...

buff, desde que la vi anunciada por primera vez me dio urticaria, lo del pirata Bocanegra es un topicazo que llevo oyendo desde que tengo uso de razón (y conciencia de mis apellidos) y despues de esta reseñita... Vamos, que no.

 
At 10 May, 2011 11:48 , Blogger Lironcillo said...

Yo también tengo urticaria sólo de ver el anuncio.

Me niego a ver bazofias españolas.

Una cosita, donde dices claro homenaje asumo que quieres decir plagio descarado, por supuesto...

 
At 10 May, 2011 14:54 , Blogger Álex Esteve said...

Bimbo es masoquista.

Lo de Pilar Rubio me llama sobre todo la atención porque hay mucha gente que la tiene endiosada (como un amigo que solo insinuarle que tiene cara de caballo te llama de ciego para arriba), y no lo entiendo, se nota bastante su faz caballil.

 
At 10 May, 2011 16:06 , Blogger Efe Morningstar said...

Raindrop, anda ya, si me he limitado a contar el capítulo... En realidad ni reseña ni nada.

Apple, piensa en Camarón imitando a Depp y ya lo tienes.

Dombimbo, ¿chistes malos? No lo dirás por los dos running gags, ¿no? Son súper elegantes ambos, el de los cuernos y el del pipí en la sopa.

Goe, eres una prejuiciosa. Las series españolas hay que verlas siempre... Por lo menos un capítulo, para ver si cumplen todos los tópicos típicos.

Molinos, no te dejes engañar, el Ingeniero hizo el comentario de la espada para distraerte y así poder fijarse si se le veía más o menos culo a Mitch durante el duelo pasado por agua.

Bequipequi, jo, no lo entiendo, con lo essstupendísissísisima que es la serie. Seguro que la he contado mal porque la recuerdo apasionante.

Lironcillo, pones palabras en mi boca. Lo niego todo, claro.

Álex, es que es un cachocarne y eso tiene su publico. La culpa es tuya, que eres un exquisito melindroso.

 
At 10 May, 2011 17:19 , Blogger ca_in said...

¡Qué bonito es no ver la televisión!

No me he enterado de nada del argumento, y es una pena porque seguro que no la veo y no me has hecho spoiler.

Sobre el monito, creo que se debe regañar a Inés por escribir bucanero gayer, demostrando ignorar toda esa gran tradición homosexual entre los bucaneros, que tú suscribes en dicho monito. Eso es sinceridad, y no elegir un pirata másmolón con su pata de palo y su garfio.

 
At 10 May, 2011 17:26 , Blogger Inés said...

Ey, que yo sólo citaba el texto alternativo del dibujo!!

Para una vez que paso el cursor por encima y me fijo...

 
At 10 May, 2011 19:43 , Blogger bequipequi said...

Jo, yo nunca había pasado el ratón por encima de ninguno de los dibujos, qué rabia, ahora que había conseguido leerme (casi) todas las entradas. Hay mensajes ocultos en todos los monitos? Si los lees del revés se te aparece el demonio? la duda me corroe

 
At 10 May, 2011 21:30 , Blogger raindrop said...

jajajaja con mensajes semiocultos y tó, esto se sale.

Oye, Efe, que sí, que tienes razón... que se autodestrozan ellos mismos. Hace mucho que no veo una serie española, pero es porque los guionistas (si existe tal cosa en estas series) y los actores (?) me quitaron las ganas. Son tan malos que ni hechos a propósito.

 
At 10 May, 2011 21:47 , Blogger Kisa said...

Estimado señor Efe, tras haber aplicado mis (otrora magníficas) dotes de deducción a esclarecer el significado del concepto "con poni", y dado que los buchanan-piratas y pijos costeros me traen al pairo, podría usted decirme ¿ninguno de ellos tiene poni? ¿Ninguno, en toda esa galería de personajes? ¡Qué tristes deben estar!

 
At 11 May, 2011 00:30 , Blogger javi said...

¿Alt-text o title-text?

(Esta es de nota...)

 
At 11 May, 2011 01:25 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, que no, que la tele está muy bien... Si seleccionas y te lo bajas de internet, claro.

Bequi, pues no. No suele haber nada de nada. En las tiras pongo el número si lo recuerdo pero poco más.

Raindrop, las producciones españolas tienen que ser rentables, por lo que buscan un gran público. A partir de ahí mi razonamiento rezuma elitismo y lo dejo a tu imaginación.

Kisa, hombre, lo de "poni" es una referencia a un concepto mítico de QaD. No me hagas buscarlo que me da pereza.

Poni tiene, probablemente, el protagonista. Seguro que antes del fin de temporada cuenta que es un golfo porque a su madre la atropelló un trolebús taquiónico.

Javi, title, como Dios manda. El alt sólo lo uso para etiquetar... Es decir, que no lo uso. Passsso.

Inés, no, si ya. Culpa tuya por ir de lista. Ñañañaña.

 
At 11 May, 2011 08:39 , Blogger Inés said...

Tú flipas, querido.

Todo el mundo lo sabe ya. Todo, siempre, es culpa tuya.

 
At 11 May, 2011 23:04 , Blogger Speedygirl said...

La Escuela Mitch Buchanan de Interpretación es la mejor del mundo XDDDDDDDDDDDD

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home