cabecera

Miscelánea.

Thursday, May 26, 2011

Riñones al Profundo Sur

Se nota que se acerca el final de curso. La tela se vuelve ligera, ausente; las lorcillas se deslizan sobre el cinturón; la alergia vuelve a poner las mascarillas de moda; los malotes sestean entre expulsión y expulsión; los exámenes se aprietan en el calendario; las excursiones desaparecen en la nada; los alumnos miran fijos, certeros, profesionales, seleccionan sus mejores esquemas para hacer un esfuerzo extra y machacar esas últimas notas que se les escapan; los profesores se vuelven creativos en sus calificaciones...

Lo que no sé es si podré ser suficientemente creativo con algunos exámenes.

Di las diferencias más notables entre venas y arterias.
—Las venas se ven a simple vista y las arterias no se ven porque son mas sensibles.
—En que las venas llevan materia organica y son más gordas que las arterias.




¿Qué es una úlcera gástrica?
—Es un agujero en el estomago pero por dentro y se suelen provocar de tomas pastilla sin aber comido antes.
—Es una pequeña erida que va creciendo.
—Una enfermedad que no te permite moverte como una persona normal y corriente, es decir, que no puedes hacer muchos movimientos bruscos ni cojer mucho peso.


¿Qué es un alveolo?
—Un alveolo es lo que rodea al corazón para evitar los golpes.
—Un alveolo se encuentra en los pulmone y en su interior ocurre su misión es obtener oxigeno y excretar dioxido de carbono...


¿Qué es un cálculo biliar?
—Es el aparato respiratorio.
—Es una enfermedad del aparato respiratorio.




¿Cuál es la función de los riñones?
—Son unos pequeños órganos que se encargan de digerir los alimentos y las sustancias que entran en el cuerpo.


¿Por qué se dice que la circulación es doble en el ser humano?
—Por que el corazón dos "tubos" con el cual entra y sale la sangre. Y también porque tiene venas y arterias.
—Por que el ser humano es dividido en venas y arteria.
—Porque por un pulmón entra y por otro sale, y porque el corazón en cada latido bombea una cantidad de sangre.


Desde luego, no tan creativo como mis alegres alumnos.

PS: La culpa es del cuerpo, que está muy mal diseñado, con todo por medio.

Labels:

21 Comments:

At 26 May, 2011 23:33 , Blogger Holden said...

Este tipo de post, sin duda alguna, son los mejores que escribes.

:)

 
At 26 May, 2011 23:34 , Blogger Inés said...

Flipo. Y flipo pensando en ti enseñando "Naturales".

Y Holden, no los escribe él. Lo escriben sus alumnos!!

 
At 26 May, 2011 23:40 , Blogger HombreRevenido said...

Hay cosas en las ciencias naturales que están por demostrar. Yo a tus alumnos les doy el beneficio de la duda.

Desde que se lo dieron Don Santiago se está rifando otro Nobel de medicina para España y yo creo que andamos cerca.

 
At 26 May, 2011 23:53 , Blogger javi said...

El dia que les hablen sobre el sistema linfatico sonara la septima trompeta y el rechinar de dientes (del profesor, seguramente.)

 
At 26 May, 2011 23:54 , Blogger Pétalo said...

Los calculos biliares son el aparato respiratorio. Si señor. Con dos cojones de 900 kilos. Y las praquetas están por encima de los pulmones y antes de la vagina hay una especie de bola con ojos. El cuerpo humano es un misterio muy grande para tus alumnos. Un misterio lleno de materia organica.

 
At 26 May, 2011 23:58 , Blogger Cattz said...

Jo, ¿no habéis llegado al sistema reproductor? Seguro que alguno cree que ponemos huevos XD

 
At 27 May, 2011 00:59 , Blogger Misia said...

Una alumna intentó escaquearse de clase durante una semana diciéndome que le iban a operar el bazo derecho (y no, no me he saltado ninguna letra).

Eso sí, que no llamara a su madre, que estaría preocupada en el hospital.

 
At 27 May, 2011 01:11 , Blogger breadbimbo said...

Me ha dejado pensativo que con úlcera no puedas hacer las cosas que hace una persona normal, levantar peso y hacer movimientos bruscos...
La generación del polígono y de tripis se perpetúa...

 
At 27 May, 2011 01:14 , Blogger raindrop said...

Lo de las faltas de ortografía ya hasta parece lo de menos (joooooopé!)

En fin, que después de leer todo esto he lanzado un suspiro bien grande, haciendo acopio de toda la capacidad de mi cálculo biliar.

Esto se va al carajo, sí o sí.

 
At 27 May, 2011 01:26 , Blogger Efe Morningstar said...

Holden, yo te maldigo ene veces, con ene grande.

Inés, pues no sé por qué, en realidad es lo que debería estar enseñando normalmente.

Revenido, muy bien, ésa es la actitud: optimismo desafiante y sano escepticismo sobre los pilares de Occidente.

Javi, qué dices, el sistema linfático es algo que sólo existe cuando tienes una de esas enfermedades espantosas que te matan la mitad de las veces. El resto del tiempo es como Teruel.

Pétalo, ese dibujo es el del sistema urinario. No me explico por qué aparece ahí la vagina. O sea, sería por rellenar... Pero vamos, son los peores riñones que he visto dibujar jamás.

Y eso que otro chaval dibujó dos riñones izquierdos.

Cattz, de hecho el aparato reproductor es lo que viene ahora en el libro, así que en un mes tendré un montón de teorías nuevas sobre el embarazo, ya verás.

Misia, bueno, al menos LE SONABA que existía el bazo. Mis alumnos aún están en proceso de distinguir la vagina de la uretra, o de llamar "fosas nasales" al "conducto de la nariz", que es el nombre que prefieren ellos.

Dombimbo, éstos no creo que tomen tripis. La especialidad local son los cannabiáceos. Eso, el aceite y el queso de cabra.

Raindrop, di la verdad, ¿no piensas ahora en los cálculos biliares con mucho más respeto que antes? Igual no es que no sepan nada, sino que están haciendo una campaña para mejorar la imagen de estas piedrecitas.

 
At 27 May, 2011 07:38 , Blogger eduideas said...

Queremos una crónica de la sesión de evaluación, algunas respuestas merecen un +1 de actitud por hacerte más llevadero tu trabajo, me encantan

 
At 27 May, 2011 09:29 , Blogger apple said...

Vaya lo que acabo de descubrir, que ovulo desde los riñones, a partir de ahora diré con un par de riñones en vez de ovarios.
Tus alumnos, yo también los propongo para el nobel.
Estoy esperando con ansia el tema del aparato reproductor como dice Cattz seguro que descubrimos muchas cositas.

 
At 27 May, 2011 09:32 , Blogger Inés said...

Naturales tiene mucha más biología, geología que física. Y lo sabes.

Así que no me vengas con eso de que "es lo que debería estar enseñando normalmente".

Ñañañaña

 
At 27 May, 2011 17:38 , Blogger Lironcillo said...

¿Qué puedo decir? Qué futuro nos espera, dremíadelamorhermoso...

 
At 27 May, 2011 18:31 , Blogger ca_in said...

¡Has dibujado un culo en pompa sobre la palabra vagina! ¿O es un glande?

 
At 27 May, 2011 18:43 , Blogger Efe Morningstar said...

Edu, la verdad es que agradezco enormemente que no dejen nada en blanco. Total, si no tienen ni idea al menos que los demás nos riamos un rato, que es sanísimo. Las sesiones de evaluación en este centro son aburridísimas, no les veo yo mucho futuro. Faltan carisma, rencillas y mala baba en el profesorado. Una pena.

Apple, del aparato reproductor saben más. Es decir, veamos... Conocimientos prácticos, me refiero. Ya veremos, ya veremos.

Inés, ¿y quiénes crees tú que dan naturales? Tanto los de FyQ como los de ByG. Que haya más de biología que del resto de materias es un matiz. Total, si el Sistema Solar sigue incluyéndose en CCSS, ¿de qué nos estamos quejando?

Lironcillo, el truco consiste en que tu futuro no dependa de los demás. Como en Mad Max, por ejemplo.

Caín, eres lo peor. Es un cacho de cuasicírculo que cincunda el disparate y-lo-sa-bes.

 
At 27 May, 2011 20:37 , Blogger raindrop said...

¡Qué va! Es un culo en pompa, no lo niegues. Lo hemos visto todos.

(la figura completa es perturbadora)

 
At 28 May, 2011 13:02 , Blogger bequipequi said...

Jo, lo que no puedes es aburrirte mientras corriges! me ha encantado la definición de riñones y que tenemos un pulmón para que entre el aire y otro para que salga. Si lo piensas así está todo mucho más organizado!

 
At 28 May, 2011 23:21 , Blogger Pétalo said...

Jajajaja, ahora no puedo parar de ver el culo, jajajaja. Le faltan un par de pelitos.

 
At 29 May, 2011 13:33 , Blogger Aliena said...

Jajajajaja a mí no me desagrada del todo el primer dibujo, el alumno ha querido fusionar aparatos urinario y genital y le ha salido ese churro, qué quieres, puede que no sea culpa suya! a lo mejor las leyendas de las fotos en el libro de texto venían intercambiadas :P

 
At 30 May, 2011 09:53 , Blogger Totoro said...

Me encantan estos post... son tan... tan... reveladores!!!
Total, luego estos "pequeños monstruos" seran el futuro del pais....Chachiiiiii!... esteeeee... Groenlandia me esperaaaaaa. (Hay sitio para mas gente, si eso.)

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home