cabecera

Miscelánea.

Wednesday, May 18, 2011

Sol

En el Cosmos:



En el colegio:

—¿Cómo? ¿Que no os habéis enterado de lo de Madrid?
—Pues...
—Yo he oído algo, pero no sé.
—Ni idea. ¿Es importante?
—¿Pero es que no veis las noticias en casa? ¿Ni la prensa?
—...
—Mmmno...
—¿En vuestra casa nadie pone las noticias?
—En la mía no.
—Ni en la mía. Si es que sólo hablan de fútbol.
—Bueno, a ver, hace unos días se empezó a reunir gente en la Puerta del Sol, en Madrid, para protestar por el sistema político general, por este gobierno particular, por algunos partidos de la oposición, por la catastrófica gestión de la crisis, por el apoyo incondicional al sistema bancario, por la sublimación a los intereses económicos de ciertos lobbies, por...
—¿Y eso quién lo organiza? Eso son los comunistas, ¿no?
—Pues no especialmente. Nadie en particular. Es un colectivo bastante improvisado y heterogéneo. Hay estudiantes, parados y mucha gente cabreada en general. Se han reunido algunos miles y han acampado en la plaza para mostrar su indignación de forma ruidosamente pacífica.
—Ah...
—...
—Por cierto, la gente que estaba allí decía que internet no funcionaba en Sol, y que las webcams callejeras tenían cortada la conexión y no se veían.
—¿Y eso...? ¿Se habían roto?
—Qué raro, ¿no? ¿Eso pasa mucho?
—No, errrr... Lo más plausible es que el gobierno las haya bloqueado para que no puedan comunicarse fácilmente con más gente para hacer efecto llamada. Por eso tampoco ha salido apenas en televisión y lo están ninguneando en prensa. Lo están tapando poco sutilmente.
—Anda ya, cómo van a hacer eso.
—Claro, eso es como en esa película del negro aquel.
—Sí... Bueno, es igual. Mirad, ya va a sonar el timbre, ya os hago un croquis en otro momento. ¿Qué clase tenéis ahora?
—Yo tengo ahora a primero be.
—Pues yo me voy ya a casa, que hoy salgo antes.
—Mmm, no sé si tengo un segundo o un tercero. O un cuarto. O a lo mejor...
—Ajaaap. Bueno, venga, yo me voy con díver. Miradlo luego en internet, anda.
—Buff, no sé si tendré tiempo.
—Anda que yo, que voy pillado con los exámenes de diagnóstico.
—Pues yo tengo que...

Labels: , , ,

15 Comments:

At 18 May, 2011 23:53 , Blogger Inés said...

Ayer y antes de ayer decían que los medios extranjeros se estaban haciendo más eco, pero en Francia, nanai de nanai. O bueno, igual sólo es en Toulouse. Pero vamos, que el tema sigue siendo DSK.

A lo mejor después de lo de hoy sí que se enteran. Bueno, enterarse ya se han enterado que yo estaba tan cabreada que no podía no contarlo.

Y después de lo de la Junta Electoral, estaba con mi jefe en el despacho y me debía de estar saliendo humo por las orejas que me ha preguntado que qué pasaba.

Y se ha cabreado solidariamente, claro.

 
At 19 May, 2011 00:44 , Blogger Álex Esteve said...

Pues pese al pasotismo de algunas personas y al boicot del gobierno y de algunos medios, estoy super emocionado.

 
At 19 May, 2011 08:44 , Blogger Totoro said...

A mi lo que mas me gusta del mundo mundial y de parte del universo, es que en democracia PROHIBAN a la gente reunirse-manifestarse, etc. porque si (bueno ellos dicen con la excusa de no se que electoral y bla, bla, bla).. claaaaroooo!!! Yo que veia la revueltas arabes y flipaba (jooo, no les dejan protestar pacificamente!!! como estan estos pobres.. en cambio nosotros... nosotros... nosotros... tititititiiiiiiiiiiiiiiamuedto)

 
At 19 May, 2011 10:26 , Blogger bequipequi said...

Jo, al principio del post pensaba que hablabas con tus alumnos, pero al final parece que era con tus compañeros y no sé si será peor que no se enteren los profesores (que deberían ser gente informada) o los chavales (que TODOS hoy en día están metidos en las redes sociales, pero parece que sólo hablan de chorradukis). En cualquier caso, triste, triste, triste...

 
At 19 May, 2011 10:48 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, es que en Francia están más pendientes del preboste del FMI, lo que es normal. Pero vaya, que no he investigado en otros países. Luego si eso.

Álex, es que tú eres superpequeño... En mis tiempos, cuando las legiones de Galba, sí que todo era emocionante.

Totoro, lo de la Junta Electoral es humor al más alto nivel. Ni siquiera César Vidal está a la altura.

Bequi, claro. No creerás que es por azar que parece lo que no es, ¿verdad? Soy un pequeño tahúr, qué le voy a hacer.

 
At 19 May, 2011 11:45 , Blogger Goethita said...

Jijiji mis amigas quieren que vayamos a sol!!!

Uoouuu!!! luchando contra el sistema!! al pie del cañon!! si acabamos en el cuartelillo ya os avisare para que alguien vaya a pagar la fianza, que una cosa es lo de la revolucion y eso y otra pasar la noche en el calabozo... con la de virus y cosas que tiene que haber alli!!!

 
At 19 May, 2011 13:44 , Blogger raindrop said...

Pues no sé... si es lícito dudar, yo vivo instalado en una duda razonable.

Ni lo veo tan claro y límpido como algunos lo quieren ver ni tan oscuro y conspiranoide como también he podido leer y escuchar.

En fin, que tengo mis dudas.
Y sobre la clase política en general, muy escasas. Eso también es cierto.

 
At 19 May, 2011 14:22 , Blogger Lironcillo said...

Fantástico. Pensé que hablabas con tus alumnos.

Tócate un pie.

 
At 19 May, 2011 14:23 , Blogger Lironcillo said...

Suscribiendo...

 
At 19 May, 2011 14:57 , Blogger ca_in said...

Recordad que los compañeros de trabajo de efe son funcionarios. Sólo pueden interesarse en los deportes y en la prensa rosa.

P.D.: menos mal que te han salido las cejas...

 
At 19 May, 2011 17:33 , Blogger apple said...

Vaya compis, que puestos en la actualidad, madre mía, que pasa que al ser funcionarios ya no tienen que preocuparse de conocer el mundo en el que viven.
y lo pero los siguiente generaciones están en sus manos.

Menos mal que aún quedan algunos como tú.

 
At 19 May, 2011 17:54 , Blogger Efe Morningstar said...

Goe, diles a tus amigas que si van a Sol pillan cacho seguro. Si eso no las motiva no sé yo.

Raindrop, la clase política es... la clase política. No se puede esperar mucho de ellos. Los políticos no deberían tener ambiciones personales, pero, ¿quién se metería en eso sin tenerla?

Lironcillo, bueno, mis compis tardaron una semana en enterarse del tsunami de Japón. De esto han tardado menos, básicamente porque lo he mencionado yo. NADIE habla de nada medio serio jamás. No sé si es por no mojarse por no tener nada que decir, pero parece que es lo segundo en casi todos los casos.

Caín, eres un criticón. ZP es un blandurrio sin barbilla, sonrisa de idiota y cejas de malo. Poco más.

Apple, los profesores están demasiado ocupados no matando niños, los pobres, como para ocuparse del futuro de esos mismos infantes.

 
At 19 May, 2011 20:44 , Blogger raindrop said...

joer, Efe, tienes unos compis que es para levantarles un monumento xD
El día que les reviente la burbuja en que viven metidos lo van a pasar realmente mal...

 
At 21 May, 2011 18:15 , Blogger J. said...

Genial, Efe, a mí me pasó prácticamente lo mismo. Lo has clavado.

Lo estoy viviendo desde dentro, desde el primer día, cuando decidieron quedarse después de la manifestación; estuve ayer con una de las comisiones. La manipulación es total, no te imaginas hasta qué punto. El que dices y más. Pero ya no conseguirán silenciarlo, es imparable, hace días que lo es.

Abrazos.

--

 
At 21 May, 2011 18:20 , Blogger J. said...

Leyendo los comentarios, tengo que decir:

- Entre los funcionarios también hay gente comprometida, y en mi instituto los hay, son pocos, ocho, diez, pero los hay; el resto no tiene ni idea o muy poca. No hay que generalizar.

- Yo ayer estuve en la concentración con mis alumnos de bachillerato. Ellos también se interesan, se preocupan, se mojan. Vinieron unos doce, motu proprio, y a las dos de la mañana todavía quedaban cuatro.
Qué valor, estarás pensando.

Y ya. Nadie va a leerme, pero tú, Efe, al menos sí. Llevo una semana sin dormir apenas y sólo mirando twitter y poco más, sin entrar en tu blog o sucedáneos.

---

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home