cabecera

Miscelánea.

Tuesday, May 3, 2011

Thor, Solar, Camelot

Thor es la adaptación cinematográfica de los tebeos homónimos de Marvel basados (muy superficialmente) en los mitos nórdicos. La película es entretenida y cuenta los ponis de niño de Loki, la increíble cretinez eternoadolescente de Thor y la ridícula historia de ¿amor? de éste con una insípida mortal.

Lo mejor de la historia es que por fin han enfrentado a un protagonista tebeil con un villano que no parece un remedo pobre de sí mismo. Loki tiene bastante más chicha que su hermanastro, aunque por ser una historia que cuenta su origen, se permite ser un poco más blando de lo que debería. Concesiones bien llevadas y debidas a sus traumas de niño secundón. Es un hideputa liante, eso sí, por lo que no podemos quejarnos demasiado del personaje.

Thor es un capullo integral bastante idiota al principio pero se redime un poco cuando encuentra algo que le motiva de verdad. Que ese algo sea la insufrible Natalie Portman pues bueno, pues vale, pues me alegro. A ver si alguien la ahoga en el mar de una vez. Que pongan a Kat Dennings de amiga fea suya es para llorar de la risa.

El resto de personajes van de lo estupendo, caso de Odín, a lo lamentable, caso de Sif y los Tres Guerreros, que dan un poquitín de vergüenza ajena. Se ve que el presupuesto en secundarios asgardianos se lo gastaron en Idris Elba (en una decisión de casting absolutamente demencial, eso sí).

Lo único malo de la película es que quiere contar demasiadas cosas y se aturulla un poco. Con un poco de cariño de aquí habrían salido dos películas.



Solar es el último libro de Ian McEwan. Su protagonista es un deshecho humano ganador del Nobel de Física y la novela cuenta su caída sin frenos en la más absoluta e inexplicable de las mierdas. Excelentemente escrito y absolutamente prescindible por la nula gracia de una historia que podría ser perfectamente carne de telefilme de Antena Tres. Un rollazo.

Igual es cosa mía pero no consigo que me guste nada de lo que leo de McEwan, así que pasa a formar parte de los artistérrimos vetados ad aeternum.

Camelot es, ¡sorpresa!, una serie que retoma la leyenda artúrica, esta vez con medios y sin los picores ni el kitch dawsoniano de Merlin. Joseph Fiennes es Merlín, James Purefoy es el rey Lot, Eva Green es Morgana... Se nota que hay ganas de hacer las cosas bien. Es una versión mejor que decente que rehace el mito desde cero, con cierta gracia, cambiando detalles pero permitiendo que todo encaje a gran escala con la historia que todos conocemos. Si la competencia entre series dramáticas no fuese tan dura... Recomendable para fanes de este subsubgénero de la fantasía.

Labels: , , ,

14 Comments:

At 04 May, 2011 00:27 , Blogger Álex Esteve said...

Que la Portman sea la amiga guapa con ese pedazo de mujer al lado es un chiste.
Del libro ni flowers.
De la serie.... La buscaré, pero a mi me gusta Merlín, que eres un malvado criticando siempre lo que me gusta. ¡Hombre ya!

 
At 04 May, 2011 00:48 , Blogger javi said...

A mi Thor pse, pero siglos ha me lei un doble especial de la Patrulla en Adgard que me hizo adorar a ese hermanastro cabronazo suyo. Me la apuntó.

¿Salen Hela o las Nords?

 
At 04 May, 2011 01:31 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, la serie de Merlín es lo que es, una adaptación juvenil para todas edades. Es entretenida pero demasiado ridícula demasiadas veces.

Javi, sipe, recuerdo esos especiales. Recuerda que Claremont, guionista entonces de La Patrulla-X, tenía como editora a Louise Simonson, que a su vez era la esposa del guionista de la serie de Thor por entonces. Claremont y Walter Simonson eran amiguetes y el primero parecía conocer muy bien a los personajes del segundo.

Si alguna vez compras algo de Marvel, apunta: todo el Thor de Simonson, todo el DD de Miller, The Ultimates de Millar/Hitch y Hulka de Slott/Bobillo. Fuera de eso, cosas sueltas y para de contar.

 
At 04 May, 2011 07:08 , Blogger Martes said...

¡¡Marco Antonio!! Qué alegría me das, yo soy fan. Voy a bajármela ipsofácticamente.

Por cierto, ¿qué fue de aquello de ambiente shakespeariano que aportaba Kenneth Branagh a Thor? ¿Se nota que la ha dirigido él o...?

 
At 04 May, 2011 11:57 , Blogger Álex Esteve said...

Que diga que me gusta no quiere decir que considere que es buena.

Que entretenga es algo que hoy en día hay que valorar.

 
At 04 May, 2011 13:30 , Blogger Lain said...

Yo de Thor no me he leído los comicses y la mitología me la sé a grandes rasgos con bastas pinceladas nada detalladas. Pero la película la disfruté mucho, a pesar de que tenían ramalazos y sobreactuaban (menos la Portman XD) y el doblaje era horrible. Todo se compensaba con la perfección genética del prota.... ay omá.

 
At 04 May, 2011 13:37 , Blogger raindrop said...

Le tengo ganas a la peli esta de los nórdicos. El pasado finde comentaba con un amiguete sobre ir a verla, pero al fin por otros motivos (amigos con críos, limita elecciones) no cayó a cambio de Río, que no decepcionó.

Oye, te has dejado sin poner las etiquetas en esta entrada. Eso de reseñitas y tal.

 
At 04 May, 2011 15:27 , Blogger Inés said...

Iba a decir lo mismo que Álex, pero bueno, a mí Natalie en realidad también me parece guapa. Lo que pasa es que Kat Dennings me parece que tiene algo más y claro, eso la pone en otro nivel.

En fin. Como no he visto la peli y no he leído el libro y no voy a ver la serie (¡¡GoT!!), creo que no tengo nada más que añadir.

 
At 04 May, 2011 15:56 , Blogger Efe Morningstar said...

Martes, Branagh está missing. Este hombre lo sacas de Shakespeare y pierde todo su encanto, que no es tanto.

Y sipe, Purefoy mola. Es un animal como dios manda.

Álex, que yo tampoco he dicho que no me guste. Lo que pasa es que es demasiado infantil y políticamente correcta para mi gusto. Prefiero la sangre, la oscuridad y las traiciones de Excalibur.

Lain, ¿no tenías un novio friki? Róbale sus tebeos de Thor. Y si no tiene los que he recomendado ahí arriba, que se los compre y te los regale.

Raindrop, ahora arreglo eso. Yo esta peli la tenía que ver sí o sí. Los tebeos de Thor son mis preferidos de Marvel. Me declaro fan.

Inés, Natalie tiene un pelo horrible, es más fría que un glaciar y es una musa popie. Tres motivos suficientes para tirarla por un barranco. Kat Dennings es una monada de lo más sensual.

 
At 04 May, 2011 16:03 , Blogger Lain said...

Le he gorroneado un montón pero esos justo no los tiene XD Tampoco es que sea yo muy fan de leer comics. Sólo alguna serie suelta y tengo dos o tres a medias. Por eso siempre le gorroneo y nunca me compro XD

 
At 04 May, 2011 18:10 , Blogger ca_in said...

No he visto, no he leído y no he visto.

Lo que realmente me duele es que Thor estaba en mis planes. Pero como sólo me la ofrecen en 3D, ahí se queda hasta que pongan el DVD en una biblioteca pública.

La entrepierna del Loki de tu monito da para pensar cosas muuuuy raras.

 
At 04 May, 2011 19:11 , Blogger Pétalo said...

No me puedo creer que no nombres las tetas de Eva Green. Y las de Daenerys si?
Camelot mola.

 
At 04 May, 2011 20:35 , Blogger Aliena said...

Menuda perra le teneis unos cuantos a la Portmann, no lo entiendo ¿?

Necesito, me urge ver THOR!!! de este finde no pasa!

 
At 04 May, 2011 20:51 , Blogger Efe Morningstar said...

Lain, no importa. Si no los tiene que te los regale, que para eso están los novios.

Caín, es su casco y lo sabes, maldito. Yo Thor he pasado de verla en 3D. Ya expliqué una vez que me parece una estafa total.

Pétalo, Eva Green tiene unas tetas estupendísimas y cara de vicio, pero todo el mundo lo sabe y no hay que insistir en algo ya sabido. De Emilia Clarke, sin embargo, nada sabíamos, por eso había que mencionarlo.

Aliena, eh, que yo he explicado amorosamente mis motivos para que no me guste ahí arriba. No es que sea un odio patológico sino, más bien, una aversión racional y justificada, aunque infinita.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home