cabecera

Miscelánea.

Sunday, May 8, 2011

Yo fui un negrata adolescente

Bueno, no, no lo fui. Pero estuve a punto de irme a vivir a USA con catorce años. ¿Me imaginan llevando chándals, viviendo en el centro y traficando con bolas de naftalina o cualquier otra droga letal?

Tras unos años de sortear los peligros del Imperio mientras cultivaba mi espíritu habría regresado sin duda al Profundo Sur. ¿Quién necesita tener una carrera americana cuando puede recorrer pueblos perdidos, desfaciendo madejas mentales y escapando como un ninja de clientes y empleadores?

Sin embargo, como habría crecido comiendo los mejores cereales del mundo, regados con la leche de vaca con menos leche de vaca del planeta, habría sido tan alto como la Luna, habría desarrollado las espaldas y los brazos de estibador que todo hombre desea, junto con la actitud masculina que te da ser un emigrante negro, inteligente y machote. Habría mascado cada palabra de cada frase, habría mirado a través del alma de mis interlocutores, los habría juzgado mientras se movían incómodos ante mi virilidad de negrata de dos metros, expandillero, profesor y líder ausente y silencioso.



Luego, cuando se convocara un claustro y me quedara en casa, cuando a la mañana siguiente el director me preguntara apocado y temeroso el motivo de mi ausencia, lo miraría de arriba abajo y le diría:

—¿Que no fui al claustro?
—No... No te vi, no te vimos, no...
—Por supuesto que fui al claustro.
—Pero...
—Fui al claustro y todos me vieron. Tú me viste.
—Pero la firma...
—También firmé. Míralo. Mi firma tiene que estar.
—...
—Nada más, puedes irte.
—Sí, sí, claro.


¡Habría molado tanto!

Labels:

21 Comments:

At 08 May, 2011 23:25 , Blogger ca_in said...

No he visto The wire.

Ahora, de haberte críado allí no habrías podido hacer nada aquí al volver, especialmente al intentar conducir: no cabrías en el coche, no sabrías manejarte en calles estrechas, echarìas de menos las autopistas...

Y, sinceramente, yo creo que aunque hubieras acabado creciendo en el Harlem, habrías acabado igualito a Leonard de TBBT.

 
At 08 May, 2011 23:29 , Blogger Inés said...

Si hubieses ido de canijo, todavía.

A los 14, hubieses sido el pardillo de turno al que robarían el dinero de la comida.

Y lo digo con todo el cariño, eh. Los nerds molan.

 
At 09 May, 2011 00:02 , Blogger raindrop said...

jajajajajaja creo que yo también te veo más como un bigbangleonard que como un güilesmiz xD

Oyes, vaya título políticamente incorrecto. Has puesto "adolescente"
tsk

 
At 09 May, 2011 00:10 , Blogger Álex Esteve said...

Ser alto está sobrevalorado.
Y sí, yo también quisiera ser negro, masmolan.

 
At 09 May, 2011 00:41 , Blogger breadbimbo said...

Yo quiero ser como el que va a mi gimnasio a la misma hora que yo, que hace 60 dominadas para calentar, mientras yo lo miro y sollozo.

Me uno a la hipótesis de Leonard.

 
At 09 May, 2011 01:49 , Blogger Lain said...

Ser negro es molón pero tienes menos esperanza de vida en las pelis :P

 
At 09 May, 2011 02:29 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, Leonard es, junto con Ted Mosby, uno de los personajes de ficción más lamentables de la televisión americana. Te voy a poner dos velas negras.

Inés, ¿mi comida? ¿Robarme mi comida? ¿¿A mí?? ¡JA!

Raindrop, más velas negras.

Álex, ser alto sólo está sobrevalorado si mides más de uno noventa. En caso contrario está perfectamente valorado.

Dombimbo, ¿por qué vas al gimnasio a fijarte en los negrazos que hay allí? (2VN)

Lain, también tienes menos esperanza de vida en la realidad. ¡No se puede tener todo!

 
At 09 May, 2011 09:30 , Blogger breadbimbo said...

Y eso que me ducho en casa, si usase las duchas comunes del gimnasio ya sería mortificante...

 
At 09 May, 2011 10:40 , Blogger molinos said...

Y estás todavía en la primera temporada...cuando vayas por la tercera te veo con una media en la cabeza y los pantalones caidos..porque el look de Stringer Bell con traje que le queda como un guante y solo piensas en quitárselo..esto..¿qué venía yo a decir?

 
At 09 May, 2011 10:54 , Blogger raindrop said...

uaaaaah, ¡velas negratas! ¡molan!
xD

 
At 09 May, 2011 12:10 , Blogger javi said...

¿Nada sobre tu pene? Oohhhhhh....

 
At 09 May, 2011 12:52 , Blogger Álex Esteve said...

Efe en plan bruja Lola.

Ser alto está bien, pero no es tanto como la gente bajita se imagina. Cuesta encontrar ropa, eres alto pero siempre hay alguien más alto, molestas a los de la fila de atrás siempre en todo... ¿Qué me vas a contar?

 
At 09 May, 2011 17:09 , Blogger Cattz said...

Tener un novio alto es una lata: te duele el cuello, es imposible alcanzarle para darle un beso sin zancos, no caben en colchones de gente normal y te levantan las sábanas porque se les salen los pies, no caben en coches pequeños, se dan contra las lámparas que cuelgan, se dan con algunos quicios de las puertas y en algunos túneles del metro de Madrid... La única ventaja que tienen es alcanzar cosas que están altas en los muebles de la cocina sin tener que usar taburete.

 
At 09 May, 2011 17:40 , Blogger Efe Morningstar said...

Dombimbo, pichurrín.

Javi, guarro.

Moli, ya, Idris Elba, El Hombre. Lo puse en mi lista de machotes, que me acuerdo. Golfa.

Raindrop, masoca.

Álex, quejas y más quejas, a ti te querría ver yo midiendo uno sesenta y tres, como la mitad de nuestras queridas lectoras.

Cattz, otra que tal. Cuando Dios te castigue con un novio más bajito que tú te recordaré todo eso que has escrito.

 
At 09 May, 2011 17:46 , Blogger Inés said...

Juas! Uno setenta y tres, dice.

Sí, soy canija! Para mí, todos ALTOS. Aunque algunos más que otros.

 
At 09 May, 2011 19:08 , Blogger Álex Esteve said...

Inés 1.63, no 1.73.

Efe, yo solo digo que si en estos pocos añitos que me quedan en que puedo crecer un pelín más, si crezco ni que sean 5 centímetros dejo de encontrar ropa de mi talla en las tiendas a las que voy. Y eso es una putada.

La gente normal y bajita no tiene este problema, y si está, siempre es más fácil hacer los bajos de un pantalón que buscar tallas más allá de la XL en sitios que no sean Decathlon. Y vale, no llegáis a los sitios altos, pero coger un taburete no es tan difícil.

Ah, y en las fotos no sois una cabeza flotante!

 
At 09 May, 2011 19:11 , Blogger Inés said...

Sigo estando por debajo de la media.

Y además, no sé leer.

Tierra, trágame.

 
At 09 May, 2011 19:45 , Blogger Goethita said...

Alex, ponte a fumar pero que ya!!! las madres siempre decian que si fumas no creces!! corre!! que a lo mejor ahora mismo estas creciendo!!

Los chicos mejor altos, las chicas mejor bajitas, o es que no habeis visto cine clasico???

 
At 09 May, 2011 19:48 , Blogger breadbimbo said...

Cine clásico? Eso es lo que se rodó antes del 2005?

 
At 09 May, 2011 20:04 , Blogger Álex Esteve said...

Goe, fumar sería el horror, yo soy un chico sano.

Y en asunto de la altura de los demás no suelo fijarme en su talla, ya que suelo dividir a las personas entre, más bajitas que yo, como yo, y monstruos gigantescos. Ah, y no me gustan nada las mujeres que estén fuera del primer grupo.

 
At 10 May, 2011 09:40 , Blogger Goethita said...

Bimbo, eres lo peor!! dices eso para que te maltrate, lo se... pervert!!

Alex,si,claro..sano... esto..te refieres a sano "fisicamente" hablando ,verdad?? entonces si..

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home