cabecera

Miscelánea.

Friday, June 10, 2011

Basil Howe

El Sr Howe es un joven excéntrico, divertido, inteligente y desconcertante que conoce a unas chicas de buena familia, una más seria, otra más tranquila, otra más revoltosa. Aunque todas quedan encantadas con el personaje, pasan cosas, mariposas, etc.



Chesterton escribió esta novelita casi siempre cómica y por momentos romántica a los veinte años, dejando bien claro su opinión sobre lo divino y lo humano [1] mientras enfrentaba a unos personajes con otros. Sus pequeñas charlas, sus opiniones, su forma de ver y entender el mundo que les rodea retrata perfectamente al autor, un humanista católico de izquierdas con una fe inquebrantable en el ser humano.

Entre idas y vueltas, siempre con un excelente buen humor alejado de cualquier mínima tragedia, Chesterton hasta nos regala el lujo de describir dos personajes, un Bufón y un Poeta, mediante los cuentos que relatan a una niña pequeña.

Muy divertida, muy bonita y buenista. Para regalar y poner de buen humor.

[1] Para variar, esto no es una frase hecha.

Labels: ,

12 Comments:

At 10 June, 2011 00:46 , Blogger breadbimbo said...

Anotada en mi lista de próximos por leer, tiene buena pinta.

Al hilo del siglo XIX, qué opinión te merece el Steampunk? Oh referente de la juventud,oh faro que ilumina mi camino.

 
At 10 June, 2011 08:18 , Blogger Totoro said...

Lo apunto, que el de Maquiavelo me gusto.
Por cierto y solo por meter un poco el dedo en el ojo... en el s. XIX vivirais mejor vosotros, que los corses no eran precisamente "comodos" y no te digo los polisones, etc... me entran sudores solo de pensar en como y cuando irian estas pobres al baño!! uff, uff. (me ha quedado pelin escatologico el comentario)

 
At 10 June, 2011 08:22 , Blogger Efe Morningstar said...

Dombimbo, el steampunk me parece guay. Es pop, irreverente, fantasioso y la estética mola.

Totoro, ¡sufragista!

 
At 10 June, 2011 09:00 , Blogger Martes said...

El siglo XIX queda bien en una pantalla (o un libro), ¿pero te imaginas cómo olerían aquellas tertulias? Sudor de varios días mezclado con litros de colonia... puaj.

Aun así, cuando abran la primera agencia de viajes en el tiempo, yo me compro un billete fijo.

 
At 10 June, 2011 09:09 , Blogger javi said...

Uf, a mi este hombre se me atraganto con el Candor del Padre Brown. Digamos que su parte catolica se hacia mas de notar que su parte izquierdista. Bastante mas, diria yo...

 
At 10 June, 2011 11:27 , Blogger raindrop said...

Mira qué reseña más maja te ha quedao.

La gente del siglo XIX decían, por su parte, que en el XVII se vivía mejor.
Así semos.

 
At 10 June, 2011 12:13 , Blogger breadbimbo said...

Hambre, miseria, sanidad limitadita, escasa higiene... la verdad es que el siglo XIX que mola es el de las películas (no solo de private, de las películas en general).

Para mi gusto la mejor época para vivir es a partir del último tercio del siglo XX.

 
At 10 June, 2011 13:39 , Blogger Totoro said...

Ehhhh! que el Sr. Bread es todavia mas drastico que servidora!!!.. a el no le dices cosas bonitas?.. como se nota que soy nueva y que a el le quieres mas..snif!

 
At 10 June, 2011 15:13 , Blogger breadbimbo said...

Ñeñeñe, envidiosa. :-P

Yo también soy nuevo, recién estrenado como aquel que dice...

"Don bimbo, totoro, idos a un..."

 
At 10 June, 2011 17:54 , Blogger Efe Morningstar said...

Martes, sois todos lo peor... Igghsss. Asquito.

Raindrop, de hecho, en la novelita hay un personaje, El Poeta, que insiste en decir que todo era mejor en la Edad Media.

Javi, no tienes perdón de dios. Chesterton es un humanista antes que nada y tú no tienes corazón.

Totoro, el secreto de Dombimbo reside en sus continuados envíos de fotos en ropa interior. Así es cómo nos ha ganado a todos, no te dejes engañar por su labia engañosa y sus modales impostados: es un ser vil y amoral, un peligro.

Dombimbo, eres el nuevo más viejo del blog, sipe. ¿Cuánto llevas ya? ¿Medio año?

Nada de moteles, que sois jóvenes, idos a un parking.

 
At 10 June, 2011 18:17 , Blogger breadbimbo said...

Tu haz la cuenta, desde la reseña del "Felipe y Letizia".

Ropa interior yo? me confundes con algún congresista estadounidense de escultural cuerpo y nulo manejo de las redes sociales.

 
At 10 June, 2011 21:25 , Blogger Álex Esteve said...

Jobar, para una vez que haces una reseña que no es un tostón y encima parece que trata de una obra interesante llego tarde. Te voy a poner no dos, no... TRES velas negras.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home