cabecera

Miscelánea.

Friday, June 24, 2011

Brevario Aguafiestas-Prevacacional

Cuarto.

—Profe, vas a venir a la graduación, ¿no?
—No.
—¿¡No!? ¿¡Cómo que no!?
—Como que no. Hace calor. Es aburrida. Son todas iguales.
—¡Pero profe...!
—Además tengo que venir por la tarde, fuera de horario.
—¡Pero hay comida! ¡Y luego salimos por ahí!
—Eso, encima tengo que salir con mis queridísimos compañeros.
—Pero...
—¿Tú me ves juntándome mucho con los demás?
—No, pero, profe, te vienes con nosotros.
—Me niego. Es un rollo. Paso.
—¡Es que hemos escrito algo sobre cada profesor y el tuyo lo leo yo!
—Ohhh, qué pena. Pues te vas a librar.
—¿Pero qué tienes que hacer por la tarde?
—Dormir mi siesta de cuatro horas, leer, tumbarme mirando el estuco...
—Profe, eres un saborío.
—Sí. Y además un sieso y un malaje, pero me quedo en casa.


Segundo:

—Maestro, ¿qué vamos a hacer hoy?
—Mmmm, ¿hoy? Nada. Hoy vamos a dedicarnos a leer.
—¿Podemos coger los ordenadores?
—No, claro que no.
—¿Podemos jugar al ahorcado?
—Ni hablar, que hacéis mucho ruido.
—¡Pero nos vamos a aburrir!
—Bueno, tú sí, yo me he traído dos libros.
—...



Guardia

—Hola, ¿está el maestro Efe?
—Soy yo, qué pasa.
—Que dice la maestra de sociales que si puedes subir, que los altavoces de la pizarra digital no van.
—Bueno, pues vale, pero yo no tengo ni idea de la pizarra, no la he usado en todo el año.

Dos minutos más tarde:

—Muy bien, muchas gracias. A ver, niños, dadle las gracias al maestro Efe, que nos ha arreglado los altavoces.
—¡Oee!
—¡Ma-es-tro, ma-es-tro!
—¡Efe, Efe!
—Sí, sí, vale, muy bien, callaos y atended un momento...
—...
—Me queréis decir que DE VERDAD ninguno se ha dado cuenta de que los altavoces estaban enchufados a la salida del micrófono. ¿En serio sois TAN torpes?
—...
—No, sí, bueno, ellos presumen mucho pero nada. Y yo tampoco tenía ni idea... Muchas gracias, eh.
—Ya. Mmmmppff. Afgfagha. Me vuelvo abajo. *Quejido*


Primero

—Maestro, ¿podemos quedarnos en el patio con la profesora Natalia?
—¿Y yo librarme de vosotros una hora? Pues claro.
—¿No te quedas también con nosotros?
—Ni hablar, si está ella para qué me voy a quedar yo.
—¡Pero si es el último día! ¡Ni el último día vas a estar simpático con nosotros!
—¿En el patio, al sol, con Natalia...? No, gracias.
—¡Es que eres, es que eres...!
—Sí, sí, ya lo sé. Hala, hasta luego.



Cuarto

—Profe, ¿has visto mis notas?
—Mmmmmno, qué notas, ¿qué les pasa a tus notas?
—Que tengo que saber cuántas me quedan porque me quiero apuntar a un curso. Venga, hombre, si habéis tenido que hablar de mí en la evaluación.
—Vamos a ver, tú me conoces, llevo todo el año con vosotros. Si querías preguntarme algo, ¿por qué no me avisaste antes para que estuviera atento?
—Hombre, profe, sí, ahí llevas razón...
—Además, ¿tengo yo pinta de estar en las reuniones atento, tomando notas?
—Bueno, no...
—¿O tengo más pinta de estar en un rincón callado haciendo dibujitos?
—Bueno, sí.
—¡Pues entonces, hombre, mira que preguntarme a mí!
—Ya, sí, tienes razón, perdona, profe.
—Nada, hombre, no pasa nada.
—Y bueno, ¿vas a venir a la graduación?
—¡JA!

Labels: ,

28 Comments:

At 24 June, 2011 00:28 , Blogger Inés said...

¿¿No se dice "esaborío"?? Toda la vida diciéndolo mal, jo.

Y, esto... ¿No has contemplado la posibilidad de que el curso que viene sigas en Lanada?

 
At 24 June, 2011 00:31 , Blogger Álex Esteve said...

Inés, se dice "esaboría", pero cuanto más deje tienes más letras te comes. Las E al principio se pierden 'tiendes?

Pobre muchachada, lo que tu eres es un malafollá'.

 
At 24 June, 2011 02:13 , Blogger Pétalo said...

Te van a quitar la custodia!

 
At 24 June, 2011 07:51 , Blogger bequipequi said...

si en el fondo les vas a echar de menos, pobriños

y yo creo que la malafollá tuya es una pose total, fijo que por la tarde estabas en casa asándote de calor y preguntándote qué tal habrá ido la graduación y qué coño habrán dicho de tí esas pequeñas bestezuelas. Igual interés no tenías, pero curiosidad...

 
At 24 June, 2011 09:39 , Blogger NIKITA said...

y te vas a quedar con la curiosidad de saber qué han "rajado" de ti las "pequeñas bestias"??

les doy la razón... eres un profe soso que no les hace ni caso!!!

 
At 24 June, 2011 11:06 , Blogger apple said...

Seguro que eres de mucho lirili y poco lerele, que te quieres hacer el duro y el pasotilla, pero no te veo yo en esa pose de soso.

 
At 24 June, 2011 11:08 , Blogger molinos said...

Cuando te leo estas cosas me doy cuenta de lo guays que son los libros de colores..

 
At 24 June, 2011 11:26 , Blogger raindrop said...

Si esto es cierto:
—Además, ¿tengo yo pinta de estar en las reuniones atento, tomando notas?
... eso quiere decir que todas estas cosas que escribes de las reuniones están pasadas por el sospechoso filtro de tu memoria???

Exijo actas ya. Luz y taquígrafos!!
xD

Eres como en aquel chsite, que a uno le llamaban "seis-pesetas", porque se pasaba de duro. Te sales jajajaj

 
At 24 June, 2011 11:27 , Blogger raindrop said...

el chsite era un chiste, por cierto ^^

 
At 24 June, 2011 11:43 , Blogger Totoro said...

Me encanta el dibujito de "Soy la alegria SEXY de la huerta".. ahi lo has clavado!! jajajaja.
Mira que no querer hacer casito a tus malas bestias... si es queee... no tienes corason! Y que trauma les va a crear a las pobres bestezuelas...
En mi casa mi amama te llamaria: SINSORGO y SINSUSTANCIA, eso si clase y elegancia no te falta para mandarlos al pedo jijijiji.

 
At 24 June, 2011 12:41 , Blogger Goethita said...

A mi me parece logico.. pero claro emmmm.. yo no fui a MI graduacion de la carrera.. total..para que?? Ademas, la hora a la que era me venia muy mal!!!!!

Mis amigas y familia aun alucinan...

Hala, ya podeis escupirme y llamarme insensible!!!

 
At 24 June, 2011 14:09 , Blogger Totoro said...

jijiji... Goe como te entiendo. Yo tampoco fui,ni siquiera fui a hacerme la foto para Orla..jijiji. Mi madre todavia alucina. Cuando me dijo que le hacia ilusion, le regale una foto mia dedicada...jijijiji.
No eres insensible ERES PRACTICA! JIJIJI

 
At 24 June, 2011 14:23 , Blogger Goethita said...

Totoro, vaya!! que sorpresa mas agradable!!! no soy la unica!! pues cuando lo cuento la gente me mira con una mezcla de pena-estupor que me pone los pelos de punta...

Yo la foto de la orla si me la hice, pero se me olvido que era ese dia y llevaba unos pelos!!! en mi linea.. Eso si, es facil reconocerme, soy "la loca de los pelos alborotados"

 
At 24 June, 2011 16:30 , Blogger bequipequi said...

pues yo me hice la foto de la orla y no sabeis cómo me arrepiento, salgo hecha un adefesio, poco fotogénica que es una...así que le prohibí a mi madre colgar la orla en el salón, eso sí, a mi abuela no pude impedírselo y allí ha estado colgada todos estos años, para mi vergüenza

 
At 24 June, 2011 19:36 , Blogger Lenteja said...

Diles a tus alumnos alguna vez que si se comportaran así en un foro de internet, quejándose todo el rato, al final los administradores acabarían baneándoles. Es una respuesta más de nuestros tiempos, para que te entiendan. :P

 
At 24 June, 2011 19:41 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, se dice desaborido. O sea, soso. Pero, claro, ahí hay varias letras que no se pronuncian. De hecho, lo correcto es decir: saborío.

Vamos, lo que dice Álex. Salvo que malafollá es la gente del Profundo Sur Oriental.

Bequi, lo de mi orla ya lo cuento otro día. Pero sí, vamos, es una encerrona. Y lo de la graduación... Pues se me olvidó en cuanto llegué a casa. Luego lo recordé al despertar de la siesta, a eso de las 21:00, pero ya era tarde. ¡Cachis!

¡Pétalo, yo regalo la custodia!

Nikita, si me han puesto a caldo en directo por no ir, en diferido la cosa no podía ir mucho más allá. Sobreestimáis el interés de los alumnos por los profesores, seguro.

Apple, soy bastante sieso con mis alumnos. Me llevo mejor con los que no sufro en clase. No son prejuicios precisamente. Ejhem.

Raindrop, tengo una excelente memoria y todos los huecos los relleno con mi también excelente capacidad de fabulación.

Totoro, claro, es que la elegancia es fundamental. Tendrías que verme cómo me muevo en los cócteles, soy como un princesa.

Goe, la culpa es vuestra por tener graduación. En mi facultad no había de eso... Y si la hubo nadie me invitó.

Uhuh.

 
At 24 June, 2011 19:47 , Blogger molinos said...

a mi porque no me contestas???

¿Quieres provocar mi ira y que me de por contar cosass???

 
At 24 June, 2011 19:48 , Blogger Inés said...

Por favor, Moli. Pronto! ;)

 
At 24 June, 2011 20:09 , Blogger bequipequi said...

Uuuhhh la venganza de Moli puede ser terrible!

 
At 24 June, 2011 20:10 , Blogger raindrop said...

Goe: ¿tuviste graduación? Todo lo más, la defensa del PFC (que ahí sí que hay que estar por narices).
Lo de la orla (muaaaajajajaja) de risa. Yo tampoco me hice la fotico. Me pareció tal chorrada que lo dejé correr. Por cierto los que "lo dejamos correr" fuimos mayoría. Creo que la vergüenza será para los que sí están en la orla, que son cuatro gatos y no es creíble una promoción con tan poca gente.

Somos unos descastados.

 
At 24 June, 2011 20:22 , Blogger Efe Morningstar said...

Moli, eres una quejica, se me ha pasado UN lector de CATORCE comentarios. Soy un HACHA y tú eres una abusona de salsas.

Inés, no le hagas caso, es un farol.

Lenteja, los alumnos saben que no puedo banear a nadie. No administro, sólo modero. Bueno, no, ahora que lo pienso mejor: MIS ALUMNOS NO SABEN QUÉ ES UN FORO.

Los foros son tan de 1997...

Bequi, que no, que Moli es como un gatito.

Raindrop, sois lo peor y dios os castigará por ello con algún tipo de castigo específico, aleatorio e indeciblemente cruel. Como es indecible no adelanto cuál, pero lo sé.

 
At 24 June, 2011 20:46 , Blogger Álex Esteve said...

Exactamente, es que mis abuelos maternos eran de Granada y en casa de mi madre se decían muchos "palabros", tanto malafollá, como esaborío (¿desaborido lo dice alguien?) y otras tantas.

 
At 24 June, 2011 23:43 , Blogger breadbimbo said...

Al que dice "desaborido" lo suelen tirar al pantano (seco).Así la selección natural logra que casi nadie lo diga ya.
Yo tampoco fui a mi graduación,es más, la mitad de mi promoción posiblemente ni me conozca.
Efe,algo que no me cuadra es la constante insistencia de los alumnos para que participes en actividades con ellos y tu pretendida distancia y desprecio hacia ellos. Sigo pensando en ti como un Francis Lorenzo.

 
At 25 June, 2011 02:16 , Blogger raindrop said...

Oye, acabo de darme cuenta de lo que pone en el título...
¿"Brevario"? Querrás decir "Breviario" (a no ser que tengas intención de pasar el fin de curso recogiendo brevas, que todo puede ser)

Son 100 flexiones y 300 abdominales

 
At 25 June, 2011 12:00 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, mal, muy mal, se dice "Graná". A tus abuelos les daría un ataque de oírte hablar así.

Dombimbo, los alumnos son una pequeña gente muy rara. Yo tuve una hace unos años que me adoraba o me odiaba semana sí, semana no.

De todos modos, con los mayores, y los míos de cuarto son todos repetidores este año, suelo llevarme mejor que con los enanos, de ahí su insistencia en verme en la graduación.

Raindrop, la verdad, ¿qué es más gracioso?

 
At 26 June, 2011 11:17 , Blogger Lenteja said...

De 1997 no eran los blogs? Bueno, es que para escribir en un foro hay que tener algo que decir (interesante), o sea, saber sobre algo, así que hay que ser algo más mayor que tus alumnos.

Yo digo desaborío, por cierto. :)

 
At 27 June, 2011 09:49 , Blogger Goethita said...

Rain, en la escuela se hacia una especie de graduacion cutre, en la que te nombraban, recogias un titulo falso, la gente te aplaudia y luego hacian un estupendo agape con vino peleon y patatas fritas revenidas...

Todo glamour.. jamas me perdonare habermelo perdido!!!

 
At 11 July, 2011 12:25 , Blogger Aliena said...

Ohhh pobrecitos :(((( cómo te aprecian y tú los castigas con el látigo de la indiferencia... me parece fatal! saborío es poco insulto para gente como tú!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home