cabecera

Miscelánea.

Sunday, June 26, 2011

La Lavadora

De los amigos puedes prescindir, pero sin una lavadora estás perdido.
Reflexiones, Wilson McCanahan, Ed. Mondarino.


—Bueno, ¿entonces ya tiene todos los datos?
—Sí.
—¿Y sabe cuándo me llegará la lavadora?
—Mmmmmno. No podemos decirle eso, pero será en breve.
—¿"En breve" significa "un mes"?
—No, no, mucho menos.
—¿Dos semanas, tres semanas?
—Es que no le podemos decir una fecha, pero será en breve.
—¿Y no me pueden dar una cota superior e inferior?
—...
—Una cota. Ya sabe. Un límite.
—No, no podemos. Pero le llegará en breve.
—Vamos, que no le dejan decir nada para que así no pueda yo quejarme luego porque no han cumplido su palabra. Muy bien.
—...
—Bueno, muchas gracias.



—Buenas tardes, ¿el señor Efez?
—Sí, dígame. ¿Es hacienda? ¿Me van a detener?
—No... No... Soy Lucía Catalina Wonderful, de El Corte Inglés.
—No me diga más, la lavadora que he pedido ya no existe.
—No, verá, es que necesitamos que nos mande unos datos.
—¿Qué datos?
—Unas fotocopias del DNI y de la tarjeta con la que pagó la lavadora.
—Ah, sí, claro, claro. y son El Corte Inglés, ¿verdad?
—Sí...
—Bueno, pues como no me fío, ya les llamaré yo luego para confirmar que me están pidiendo algo que no me avisaron que necesitarían.
—Pero...
—Muchas gracias.
—Gracias a usted.



—Buenas tardes, ¿El Corte Inglés?
—Buenas tardes. Sí. Le atiende Luz Amorosa Martín.
—Estupendo. Llamaba por el pedido 3141592F, es que me han llamado pidiéndome unos datos muy sospechosos y quería confirmar que eran ustedes.
—Un momento, ahora mismo lo consulto.
—...
—¿Señor Efez?
—El mismo.
—Pues sí, necesitamos sendas copias de su DNI y sus tarjeta.
—Vaya, es muy irregular.
—...
—¿Y por qué no me avisaron que me pedirían esto cuando hice la compra por teléfono?
—Es que mis compañeros no lo sabían.
—¿Los del departamento de ventas no conocen el proceso de venta?
—No, no es eso, no...
—Ajap.
—Es que si el pedido es caro pedimos suplementariamente más datos.
—¿Muy caro? Si son trescientos y pico euros. Eso no es caro, yo he gastado más comprando tebeos en una tienda de EEUU. Qué cutre.
—...
—Bueno, les mando los datos esta tarde.
—Gracias, Señor Efez.
—De nada.



—Buenas tardes.
—Buenas tardes.
—¿Señor Efez? Soy María Angelina Lucientes, del Departamento de Cosas de El Corte Inglés.
—¿Otra vez?
—...
—Sí, perdone, dígame.
—Es que hemos recibido unas copias de su DNI y de su tarjeta y ésta no se corresponde con la tarjeta con la que realizó el pedido número 3141592F.
—La lavadora.
—Sí, eso, es una lavadora.
—¿Les he mandado una copia de la tarjeta que no es?
—Sí, y querríamos saber si...
—Sí, sí, se la mando en cuanto pueda, ahora estoy conduciendo y me resultaría complicado. Además, no sé dónde podría enchufar el escáner.
—Sí, sí, creo que le entiendo.
—Esta tarde la envío. ¿Hasta qué hora estarán por ahí?
—Hasta las seis.
—Las dieciocho, muy bien. Bueno, muchas gracias y buenas tardes.
—De nada. Buenas tardes.
—Buenas tardes.
—...



—Buenas tardes, ¿es el Departamento de Dilatación Temporal Ventas de El Corte Inglés? Es más, ¿logran vender algo alguna vez?
—Buenas tardes, le atiende Sofía Ángeles Linneo. ¿Qué desea?
—Verá, llevo dos semanas para conseguir comprar una lavadora. Creí que la había comprado por teléfono, pero tras decirme una señorita majísima que ya estaba todo recibí días después una llamada sacándome de mi error y pidiéndome más datos. Como no me fío demasiado de nadie, llamé más tarde para confirmar que me llamaba El Corte Inglés y no Espectra. Total, que mandé los datos. Pero claro, como ya había pasado una semana ya ni sabía con qué tarjeta había comprado la puñetera lavadora, así que tuve la mala suerte, la sempiterna mala suerte, de mandar una copia de la tarjeta que no era. Porque, sabe, tengo más de una, como todo el mundo en este santo país. En fin, que esta tarde me han llamado para informarme de este pequeño contratiempo, así que, antes de mandarles otra tarjeta que tampoco es, me gustaría confirmar con cuál hice la compra allá en el Pleistoceno.
—...
—Ah, sí, es el pedido 3141592F y yo soy el Señor Efez, pero puede llamarme Señor Primo.
—Sí... Sí... Ya veo... El número de su tarjeta acaba en 07...
—Maravilloso. Déme un segundo que compruebe que sólo tengo una tarjeta con esa terminación.
—Sí, claro...
—¡Magnífico, sólo tengo una!
—...
—Bueno, pues ahora mismo mando los datos. A ver si esta vez acertamos. ¿Usted cree que tendré una lavadora en algún momento? Me gustaría lavar mis calcetines de colores, es una pequeña fijación que tengo.
—Sí, claro, la tendrá en breve.
—¡Genial, justo lo que quería escuchar! MATAR, MATAR, MATAR. Buenas tardes, maldito avatar de Satanás en La Tierra.
—Buenas tardes.



—Nene, ¿tienes ya la lavadora nueva?
—No, mami, el verano tiene locos a los gnomos.

Labels: , ,

37 Comments:

At 26 June, 2011 22:25 , Blogger Martes said...

Uno que no aprendió nada de las aventuras de Lorzagirl comprando la Wii.

 
At 26 June, 2011 23:09 , Blogger javi said...

¿Eso es una zorra o una musaraña?

 
At 26 June, 2011 23:24 , Blogger Álex Esteve said...

Eso te pasa por manta y no dignarte a comprar la lavadora en persona.

 
At 27 June, 2011 00:08 , Blogger ca_in said...

Imagínate en vez de este comentario, un inmenso neón parpadeante con el texto ¡PARDILLO!

Bonitos gnomos.

 
At 27 June, 2011 00:41 , Blogger raindrop said...

Oyes, los gnomos son tan chulis que me han robado toda la atención y no m'enterao bien del asunto del lavavajillas...
xD

 
At 27 June, 2011 00:54 , Blogger breadbimbo said...

Álex lo ha expresado perfectamente.
Como de costumbre, la culpa es de Efe.

 
At 27 June, 2011 08:29 , Blogger bequipequi said...

La lavadora! que lava, lava, lava, sola! (tremenda canción del verano poco valorada)

 
At 27 June, 2011 09:29 , Blogger Bolboreta said...

jajajajajaja...
simplemente genial!
La próxima vez acércate a la tienda, cuando te tienen delante con cara de odio ¡todo se agiliza! :D

 
At 27 June, 2011 10:17 , Blogger NIKITA said...

la culpa es tuya (claramente!) por no comprar la lavadora en persona como dice Alex! y encima,la compras en el C. Inglés...!

por cierto, eres un blando, a estas alturas yo ya me habría enfadado y cancelado la compra.

 
At 27 June, 2011 10:24 , Blogger Goethita said...

Todo eso SOLO para pagar?? Para eso suelen ser muy eficientes..

No quiero decir nada pero.... tu lavadora no va a llegar jamas!!! Propongo dos opciones:
- Lavar a mano en el rio (el rio te pilla cerca??)Si esta tan limpito como nuestro manzanares, recomiendo la opcion b)
- Adoptar la filosofia nudista como propia, e ir en culete por estos mundos de dios (queremos reportaje grafico!!! emm..bueno...acabo de recordar lo de que estas gordo, olvida el reportaje grafico!!!)

 
At 27 June, 2011 10:28 , Blogger breadbimbo said...

Chas! Goe acaba de hacerle un fatálity a Efe!

 
At 27 June, 2011 10:35 , Blogger Goethita said...

Bimbo, lo dices por lo de llamarle gordo?? pero he sido supersutil,no se ha notado nada, verdad??

 
At 27 June, 2011 10:36 , Blogger breadbimbo said...

Ya,lo que pasa es que yo soy super intuitivo, y no se me escapa nada.
Pero yo creo que el resto del mundo no lo ha notado.
No te preocupes que tu secreto está a salvo conmigo,no tanto por caballerosidad como por miedo atroz.

 
At 27 June, 2011 10:55 , Blogger molinos said...

Te voy a explicar cuanto es " en breve"...

Viaje Madrid..caza de laz montañaz..unos 550 km. 6 horas de viaje.

A la altura de Guadalajara, laz princezaz preguntan: ¿ cuanto queda? ¿ Mucho, poco o en breve?

El ingeniero y yo al unísono: en breve.

Pon los calcetines a remojo.

 
At 27 June, 2011 11:25 , Blogger apple said...

mi más sentido pésame, pero :
1 .será mejor que inviertas en un pila de lavar de las antiguas si quieres tener calcetines.
2 Usa chanclas.
3 es verano, los pedidos van muy, pero que muy lentos con el calor.

Paciencia.

 
At 27 June, 2011 12:02 , Blogger Lenteja said...

Es un complot femenino, porque todas las que te atienden son mujeres. Se ve que quieren que sepas lo que suponía antaño lavar a mano.

 
At 27 June, 2011 15:04 , Blogger Inés said...

Piensa que estás ejercitando tu zen, lo que te vendrá genial para el curso que viene.

 
At 27 June, 2011 15:25 , Blogger Efe Morningstar said...

Martes, me vas a hacer buscarlo y releerlo, ¿verdad? Yo ya sabía que ECI era El Mal, lo que desconocía es que además fuesen cutres e incompetentes.

Lenteja, yo creo que las cogen el teléfono son chicas porque a los chicos los ponen de reponedores en el Hipercor. Para que hagan el menor daño posible, claro.

Javi, es un zorrito, claro.

Álex, hace mucho calor, no me pidas que salga a la calle de día si no es por trabajo.

Caín, no sé qué insinúas, pero me gusta que te gusten los monitos.

Raindrop, tú toma nota que te resumo: No-compres-en-ECI-por-tlf. Que no lo intentes, me refiero.

Dombimbo, no intentes ocultarlo, tú trabajaste en ECI, ¿verdad?

Bequipequi, ¿esa canción de qué siglo dices que es...?

Apple, tranquila, puedo estar unas dos o tres semanas sin lavar ropa. Y si necesito más ropa, pues aprovecho para renovar el armario.

Balboreta, ay, qué más quisiera yo que tener cara de odio que usar en estos casos. ¿Crees que servirían igual la de rencor o la de desprecio?

Nikita, pero bueno, cómo va a ser culpa mía, ¿¿no ves que soy LA VÍCTIMA??

Goe, he creído entender que vas a venir al Profundo Sur a lavarme los calcetines, ¿no? Qué guay.

 
At 27 June, 2011 15:29 , Blogger Efe Morningstar said...

Moli, el Ingeniero te engaña. 550km no son 6 horas, son cuatro y media. A menos que paréis para ir al baño cada hora, que podría ser. Pobres niñas.

Dombimbo, ¿qué es un fatality? Es algo de mucho amor, ¿no?

Inés, yo no tengo zen, yo tengo un emulador ACME que me sirve para todo. En cualquier caso, en verano, ya podrían dispararme que no me iba a alterar.

 
At 27 June, 2011 16:18 , Blogger Kalitro said...

El caso es que a mí me lo pidieron hace poco para un portátil, eso sí, por correo. Debe ser una medida nueva para prevenir robos y demás, claro que una lavadora me parece una de las últimas cosas que alguien pediría para revender luego...

El caso es que estas comprobaciones deberían ser la norma, pero mejor hechas, no diez días después, claro...

 
At 27 June, 2011 16:43 , Blogger bequipequi said...

pues ni idea de que siglo puede ser pero tu pon eso en google y ya veras... o mejor no lo pongas, porque la musiquilla (por llamarla algo) te taladrará el cráneo y luego me pedirás daños y perjuicios. El caso es que yo ya no puedo oir la palabra lavadora sin que me venga a la mente.

Por lo demás, sí, la culpa es tuya por comprarte una lavadora en ECI y encima por teléfono!

 
At 27 June, 2011 16:47 , Blogger Goethita said...

Efe, tu fallo ha sido comprarla por telefono y no por internet... la posibilidad de comprar algo evitando todo trato con seres humanos me resulta irresistible!!!!

 
At 27 June, 2011 16:51 , Blogger Goethita said...

(ahhh, bueno, si, claro!! mi meta en la vida es ir a lavarte los calcetines y los calzones largos que seguro usas...)

 
At 27 June, 2011 17:29 , Blogger Efe Morningstar said...

Kali, a mí no me parece mal que me pidan lo que sea. Total, si el sistema no me mola, pues paso. Lo fastidioso es que no me lo digan de entrada "porque los de ventas no conocen el proceso". Es de vergüenza ajena.

Bequi, Goe, PRIMERO LO INTENTÉ POR INTERNET pero la web de ECI es una mierdaca que furula menos que la web interna de la Xunta del Profundo Sur. Se atascaba y se caía todo el rato. Creedme, el teléfono parecía buena idea.

¿Aún se venden calzones largos? ¿Dónde? ¡Seguro que quedan genial con la batamanta!

 
At 27 June, 2011 18:11 , Blogger bequipequi said...

y ya me vas a mandar a la mierda por criticona, pero ¿tenía que ser en ECI? anda y que no hay comercios que venden electrodomésticos (y más baratos que ECI) y que a lo mejor tienen una web decente (esto último no lo sé, yo me compré los míos en persona, lo que tampoco me ahorró cienes y cienes de contratiempos...)

 
At 27 June, 2011 18:39 , Blogger breadbimbo said...

Claro, claro, un fatality es algo que se hace con mucho amor.Y si es mucho mucho, es un fatality y un perfect.

No he trabajado en ECI,pero Ana sí, en pastelería (oh cuantos empachos gratis).Entre eso y mi etapas de animador infantil(payaso),vendimiador en cuenca y comercial me he transformado en un ser abyecto y despreciable.

 
At 27 June, 2011 21:50 , Blogger Totoro said...

Llego tarde otra vez... Sr. Bread usted es adorable no un ser abyecto y despreciable.. hombreya!
Efe... has pensado en hacer como Beckam y no usar dos veces la misma ropa interior? yo creo que te favoreceria y te haria mejor persona (si es que se puede)
Ay... que pelota asquerosa que zoy! yipiiiiiii (es lo que tiene el calor que me ha reblandecido el hipotalamo)

 
At 28 June, 2011 00:19 , Blogger breadbimbo said...

Asias totoro! tu que me ves con buenos ojos.

 
At 28 June, 2011 00:38 , Blogger Álex Esteve said...

Totoro, Bimbo, iros a un motel.

 
At 28 June, 2011 00:39 , Blogger breadbimbo said...

Álex, tu lo que quieres es quedarte para ti sola a Pétalo. Eres un bandido del amor!

 
At 28 June, 2011 00:53 , Blogger Efe Morningstar said...

Sois todos unos golfos y venís a mi blog a ligar con las jóvenes lectoras. O sea, qué desvergüenza, esto en el fotolog no pasaba.

Ah, no, espera, sí.

 
At 28 June, 2011 00:54 , Blogger breadbimbo said...

Eso va a ser que tienes pérdidas de mojo y se nos contagia tu sexidad.

 
At 28 June, 2011 01:02 , Blogger Álex Esteve said...

Ei, ¿no será que viene a ligar con los jóvenes lectores?

 
At 28 June, 2011 20:51 , Blogger _Xisca_ said...

Yo sólo tengo una tarjeta T_T

La próxima vez le diré a mi madre que te compre la lavadora, ella ha comprado por teléfono varios colchones, dos vajillas y unos muebles...

 
At 29 June, 2011 15:52 , Blogger Speedygirl said...

Comprar una lavadora? por teléfono? Efe, en serio, tu vagancia está alcanzando cotas inexpresables...

 
At 01 July, 2011 12:42 , Blogger Er-Murazor said...

Pues yo sólo tengo una tarjeta. Y la lavadora la compré en persona en el Alcampo, que era más barato...

 
At 20 July, 2011 14:26 , Blogger Salamandra said...

SUPERFAN
A mi lector de RSS vas ...

(Gracias por las risas)

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home