cabecera

Miscelánea.

Wednesday, June 29, 2011

Las series (y las pelis) son para el verano

Blitz es una película con Jason Statham que no parece —demasiado— una película de Jason Statham. En lugar de ser una ensalada de tortas como todo el mundo demanda a gritos, es un thriller donde Aidan Guillen hace lo que mejor sabe hacer: interpretar a un personaje viscoso, repleto de tics desagradables al que dan ganas de ahogar en un río. Es decir, a Blitz, un asesino psicópata que empieza a matar policías por venganza. Statham, por su parte, es un policía más burro que un arado que tendrá que detenerlo con la ayuda del más moderado, pulcro y aseado Paddy Considine. La película es bastante mejor de lo previsible, quizás por lo inesperado, pero recomendable sólo para fanes.

Kung Fu Panda 2 no es tan redonda como la original pero sigue siendo una muy divertida película cómica de artes marciales. Tiene una ligera caída de ritmo a media película y está absolutamente mal llevada la historia paternofilial (el padre del panda es sencillamente baboso e idiota), pero la parte de aventuras y la épica garrafón funciona perfectamente. Si la primera era un ocho, ésta es un siete, digamos, pero hay que ser muy niño o haber visto mucho VHS de toñas orientales para entrar en el juego de la historia y disfrutarla del todo. Yo me lo pasé teta otra vez.



Teen Wolf es la casi-adaptación a la televisión en imagen real de la película de los ochenta. Los cambios más notables son: pérdida total de la comedia, substituida por irritante reflujo de responsabilidad spidercrepusculiana; fuera el vergonzantemente jugado baloncesto, dentro el patético lacrosse; inclusión de una estirpe de cazadores de lobos y la impepinable historieta de amor entre Montescos y Capuletos. Es decir, nada de diversión y venga lloreras e histerias ridículo-adolescentes. Mal.

Lasko es una serie de superhéroes alemana que se me había pasado. El protagonista, un monje perteneciente a una orden de guerreros templarios que igual da saltos de siete metros que parte piedras a puñetazos, da toñas como panes mientras salva ancianitas, resuelve los casos policiales que se cruzan en su camino y se enfrentra a la Logia Malvada de turno, infiltradísima en el Vaticano. Diría que es como Batman, sólo que en ario, con hábito, sin gadgets y... Vale, no es como batman, es como Daredevil, si Daredevil viera y fuese católico de verdad, y no un golfo y un promiscuo. A su favor tiene ese tono desenfadado, casi kitch, tan importante en épocas estivales, y las abdominales de Lasko. En contra tiene todo lo demás, es decir, cosas sin importancia. Creo que la frase promocional de la serie es: ¡Nunca antes un monje había salido tanto sudado y sin camiseta! Se pueden figurar. Visionado obligatorio, claro.

Luther ha vuelto. Segunda temporada ya, con Idris Elba haciendo de Policía Negraco Imponente con Ataques De Ira. En dos capítulos ya se ha metido en más follones de los que puede permitirse, ya le han puedo ojitos peligrosos y ya ha detendido a algún malvadísimo asesino. Luther mola.

Love Bites es una serie coral con un montón de personajes de ciudades distintas, relacionados unos con otros de forma más o menos casual, cada uno con sus propios problemas de pareja. Cada capítulo se divide en tres partes independientes, respectivamente centradas en unos u otros personajes que se van cruzando entre sí, de modo que los secundarios de una historia pasan a ser los protagonistas o la nota de color de la siguiente. Si el encaje de bolillos sigue funcionando la temporada va a ser estupenda. Para los fanes de las comedias románticas divertidas, imprescindible.

Falling Skies es la enésima incursión de Spielberg en el ambiente alienígena. En esta ocasión tenemos una buena producción con unos bichos bien diseñados, una invasión mal pensada y unos personajes más planos que el Mar Muerto un día sin viento. El protagonista, adivinen, es un profesor (como Hanks salvando a Ryan) experto en Historia Americana (patriotismo de baratillo), que tiene tres hijos (uno en un botijo), que apechugará para salvar a todo el mundo como el teniente de la Resistencia que es. Es decir, buenismo, mugre, familia, patria y alienígenes inexplicablemente poco numerosos y mal armados. Ni es The Walking Dead ni Galactica, pero tiene cosas de ambas. Entretenidilla y veraniega, si la emitieran en octubre no la vería nadie... Ultrafanes de Spielberg aparte.

Otras series que vuelven son Memphis Beat, que sólo me gusta a mí; True Blood, que cada vez es más maravillosamente espantosa; y Leverage, cuya temporada previa me pareció al borde del precipicio y que si no repunta mucho (mais samba e menos traballar) la abandonaré vilmente.


PS: También ha vuelto Futurama, claro, pero eso ya lo sabemos todos.

Labels: , ,

16 Comments:

At 29 June, 2011 04:04 , Blogger Sans said...

La verdad es Leverage se les está yendo al garete con tanta tontería. Con lo divertida que era cuando no se tomaba tan en serio a sí misma...

 
At 29 June, 2011 08:40 , Blogger javi said...

¡Saotome!

¿Has visionado Hanna por casualidad?

 
At 29 June, 2011 09:14 , Blogger breadbimbo said...

Dónde está shampooo, donde, donde?
He pensado lo mismito que tu al ver el disfraz del panda, javi. XDD

 
At 29 June, 2011 09:28 , Blogger Efe Morningstar said...

Sans, sipe, desarrollar el alcoholismo de Nate fue una metedura de pata total. Luego han reculado pero el daño ya está hecho. Leverage NO puede ser NADA seria o muere.

Javi, nope, iba a ir a verla pero no está en ningún cine cercano a Lanada Interior. Quizás en unos días, cuando ya esté de vacaciones en la Capital del Profundo Sur...

Dombimbo, eres un friki. Sois unos frikis. El único que no es friki aquí soy yo, obviamente.

 
At 29 June, 2011 10:33 , Blogger Inés said...

Me salí del cine con Kung Fu Panda 2. Vale que fue un poco porque iba con mi hermano y con mi madre, que eso afecta, ya que tienen mucho menos aguante. Pero lo cierto es que me pareció infinitamente peor que la primera, repetitiva hasta hacerse inaguantable y con apenas algún chiste menor. O sea, que no le pondría un 7 ni de coña!! (Y sí que se lo hubiese puesto a la primera, que no era un peliculón, pero que era suficientemente entretenida).

 
At 29 June, 2011 11:14 , Blogger raindrop said...

De Kung Fu Panda 2 me horripilan dos cosas:

- el "2", que demuestra la vagancia de los guionistas para inventarse un título en condiciones.
- y que, de momento, en todas las salas de aquí en que la proyectaban solo estaba en opción 3D y me niego.
La pintura en 3D se llama escultura y el cine en 3D me parece una bas... (rima fácil)

En plan series, estoy volviendo a ver las antiguas. Me estoy haciendo viejo...

 
At 29 June, 2011 11:20 , Blogger Álex Esteve said...

A mi ayer en la tele se me acabó la 5ª de DW. creo que este verano me bajaré la 6ª, Juego de Tronos, lo que me falta de HIMYM y me pondré en serio con My name is Earl y Futurama. De las que dices nanai. De hecho acabo de buscar imágenes de Lasko y da grimilla.

 
At 29 June, 2011 18:42 , Blogger ca_in said...

a) Quien al ver un panda con pantalones, piense en Genma Saotome, no es un friki, es un cutre aprendiz de friki.

b) El disfraz de Po es más apropiado para efe, dada su esférica forma.

c) Con dicho disfraz de Po es fácil de ligar, al menos con Lorz, casada y con cobaya.

 
At 29 June, 2011 20:12 , Blogger breadbimbo said...

Oh,me siento herido en mi orgullo nerd. Le reto a usted a un duelo de espadas láser, ca_in!

 
At 29 June, 2011 21:24 , Blogger ca_in said...

Bimbo, por tu avatar aún tienes menos perdón que el resto.

Y encima me retas con un arma digna de Tatewaki Kuno. ¡Tsk!

 
At 29 June, 2011 21:50 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, tú no has tenido una infancia de pelis malas, seguro que no aprecias las referencias ni los clichés. Te falta tefal. La peli, para colmo, mejora según avanza (ya te digo que lo del padre es un lastre), así que te perdiste lo más chupi. En cualquier caso, no tienes arreglo. MAL.

Raindrop, yo no veo NADA en 3D. Ya expliqué mis motivos una vez. ¿En qué aldea del arce vives tú que no existen salas en 2D?

Álex, Lasko no es que dé grima, es otra cosa... ¡Es una serie alemana, qué esperabas!

Caín, qué va, Lorz y yo tenemos menos química que Nicole Kidman y, err, cualquiera.

Dombimbo, no me retes al personal, que no sabes y me lo dejas todo perdido. Tú sigue tonteando con las niñas como Dios manda.

 
At 29 June, 2011 22:34 , Blogger Totoro said...

Me siento como si tuviera la tele en blanco y negro y dos canales snif, snif... eso o vosotros habeis descifrado la paradoja espacio-tiempo (o la tambien siempre practica maquina de teletransportarte)DE DONDE SACAIS EL TIEMPO!!!!!!!!!!!!!!
En fin como sois todos malvados os dedico esta cancion, instructiva como pocas:http://www.youtube.com/watch?v=bOTPk3J2jv8

 
At 30 June, 2011 00:07 , Blogger raindrop said...

En el Profundo Norte, Efe. Que, aunque no lo parezca, el Norte también existe.
xD

 
At 30 June, 2011 00:42 , Blogger breadbimbo said...

Ca_in, kuno no me gustaba nada.Ryoga era el mejor.Y de Dragon Ball me molaba Vegeta. Me gustan los secundarios losers.

Efe,has salido poco por los polígonos. De vez en cuando hay que demostrar lo macho que es uno. Es parte de la ceremonia del tonteo.

 
At 01 July, 2011 12:50 , Blogger Er-Murazor said...

El problema de Leverage es que no conocen a su público, tenían que haber dejado los casos como estaban. Y encima intentan el "más difícil todavía" con cosas como el 4x01, donde se llevan al equipo a la alta montaña para molar. Es lo mismo que en DW 6x07, que se ponen a copiar la Guerra de las Galaxias. Qué manía de intentar arreglar lo que no está roto.

Por cierto, tengo que buscar algunos subs en inglés que sustituyan los de esperanto que me bajé de subs.es, así que no me enteré de la mitad del capítulo pero... ¿se supone que ahora Parker y Hardison tienen algo?

 
At 02 July, 2011 02:30 , Blogger Pétalo said...

A mí love bites me encanta pero nunca pensé que te fuera a gustar a ti. Lo de lasko no tiene nombre.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home