cabecera

Miscelánea.

Wednesday, June 1, 2011

OMG, the OMS strikes again!

Al parecer, los móviles son malignos. A nosotros no nos sorprende nada en absoluto porque ya lo habíamos anticipado aquí. Como somos gente humilde que habla en plural, no diremos que nos sentimos como el Julio Verne de la anticipación científica-conspiranoica.



No, no lo diremos.

Nota Posterior: La lista del IARC de sustancias del grupo 2B, cuya peligrosidad intuida es análoga a la de los móviles, incluye cosas como el plomo, el níquel, los polvos de talco, la gasolina y el diésel, el caucho (y por tanto el látex), el humo de los incendios o la naftalina. Es decir, que la OMS no tiene ni repajolera idea de qué provoca la mayoría de cánceres. Viva y bravo.

Labels: ,

16 Comments:

At 01 June, 2011 07:45 , Blogger breadbimbo said...

Yo creo que provoca tanto cáncer como mirar un microondas mientras funciona.
No se qué periódico (que alguien enlazó en twitter ayer) usaba muchísimos condicionales para dar la noticia (podría causar, podría estar relacionado...) y me dejó pensando en que era una noticia demasiado chorra y sin demasiadas bases.

 
At 01 June, 2011 08:38 , Blogger HombreRevenido said...

Efe, si nos avisas de estas cosas... ¿qué otros terribles secretos te callas?.

 
At 01 June, 2011 09:12 , Blogger Totoro said...

jijiji... preguntale a la OMS si ducharse tambien es causa problable de cancer, pero porfa... haz la consulta rapida que aqui tenemos unos cuantos especimenes que ya han empezado a creerse la noticia y no veas que "cante jondo" se esta fermentando segun avanza la semana...

 
At 01 June, 2011 09:31 , Blogger breadbimbo said...

Espejo público, miércoles 31-5-2011, 9,28 am.

"Ya no es leyenda urbana, la OMS confirma que los móviles provocan cáncer. Hablar más de 30 min al día aumenta en un 40% el riesgo de padecer tumores cerebrales. Recomienda usar manos libres y mandar sms."

Un comentarista con acento argentino dice que no provoca cáncer, que lo que pasa es que hace con el cerebro lo mismo que el microondas con los alimentos, lo cocina.

Pero en qué país vivimos???? Ahora solo falta que propongan un remedio homeopático para cotrarrestar este invento del demoño que es el teléfono.

Menos mal que hay voces discordantes, un colaborador jovencito que resalta el hecho de que usan el "probablemente" y el "posiblemente", y de que en esa misma lista de posibles cancerígenos al café.

 
At 01 June, 2011 11:14 , Blogger raindrop said...

Es posible que la gente que lee estas noticias probablemente se las crea.

Interesante palabra, esa de "lobby". Es más un arma arrojadiza que una palabra. Cada vez que la veo asomar por ahí pienso algo parecido a lo que pone el texto subliminal de la viñeta.

 
At 01 June, 2011 12:37 , Blogger Álex Esteve said...

Eres un precog.
TODO causa cáncer. Vamos a morir todos y nuestro sueño de vivir eternamente siempre se va al traste porque a los seres humanos todo nos mata.

 
At 01 June, 2011 12:49 , Blogger Goethita said...

Estoy con alex, TODO causa cancer. A mi me da igual, no pienso abandonar mis baños en aguas radiactivas por rumores infundados!!

Pero ver conspiraciones en cierto tipo de noticias...ummm...como lo diria... como se dice majara-perdido en bonito??

 
At 01 June, 2011 13:50 , Blogger javi said...

Oiga usted, Sr. Demiurgo, ¿aqui no teniamos una porra, apuesta o tombola sobre algo que dijo, hizo, o predijo la oemeese dichosa?

 
At 01 June, 2011 15:08 , Blogger Efe Morningstar said...

Dombimbo, es que la noticia no es noticia, pero todo sea por la causa de buscar otra causa para la alarma social.

Javi, es cierto, tenemos pendiente el recuento de víctimas de la H1N1. Le he echado un vistazo y las víctimas fueron poquísimas... ¡Sorprendente!

Señor Revenido, todo el mundo sabe que yo no callo nada, pues no dispongo de los órganos necesarios para cerrar, siquiera metafóricamente, la boca.

Totoro, mira la Nota Posterior: es obvio que si las tuberías de tu casa con de plomo entonces ducharte EFECTIVAMENTE puede matarte. Wow.

¡Y llevar monedad en la mano también!

Raindrop, hombre, lobby significa "grupo de presión con intereses comunes". Es decir, que puede ser cualquier cosa. A mí me parece una palabra muy razonable y bien avenida.

Álex, sipe. Tengo poderes, tendré que aprender a vivir con ellos.

Goe, precisamente eso de las aguas radioactivas me recuerda un post que tengo que hacer la semana que viene. Mmmm... Majaratú.

 
At 01 June, 2011 18:07 , Blogger ca_in said...

Se te ha olvidado hacer las paredes a los cubículos.

Y como ya dije en la anticipación: me negaré a pagaros las bajas.

 
At 01 June, 2011 18:08 , Blogger raindrop said...

Sí, por eso. Lo que quiero decir es que la mejor forma de descalificar algo es añadirle la palabra "lobby" y entonces la descalificación multiplica su eficacia un 827% o así.

El lobby comentador somos así.

 
At 01 June, 2011 19:09 , Blogger apple said...

Total, de algo hay que morir... porque como hagamso caso a todo nos tenemos que meter en una brubuja y ni por esas.

 
At 01 June, 2011 23:09 , Blogger Speedygirl said...

Si los moviles causan cancer, TODOS vamos a morir ya de cancer, porque a estas alturas los hemos usado tanto que no hay remedio... así que no sé a que viene tanta polémica

 
At 02 June, 2011 00:12 , Blogger Álex Esteve said...

Speedygirl, y con eso solucionamos el tema de la población envejecida y de la superpoblación. Yo no entiendo dónde está el problema.

 
At 02 June, 2011 00:20 , Blogger Cattz said...

Recuerdo a uno de mis compañeros de piso fumando y mirándome con cara de asco mientras hacía paella: "eso que te comes pegado da cáncer".
Le eché una mirada asesina que le debió sentar mal el jodido cigarrillo. Con lo rico que está el socarrat y lo poquito que lo disfruto.

 
At 02 June, 2011 01:55 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, qué va. No las he dibujado a propósito. Habría resultado demasiado recargado. *Risas*

Cattz, no lo disfrutas, errr, ¿por qué? Si, total, como no te lo comas a paletadas, cada día, durante toda tu vida...

Álex, qué va, la gente se muere demasiado despacio, hazme caso. A ver si nos invaden ya los alienígenes o algo.

Spidi, de cáncer o, peor aún, de alguna enfermedad degenerativa espeluznante. Bueno, los tíos a veces nos reventamos el corazón antes de llegar a eso. Crucemos los dedos.

Apple, ya, yo opino igual. Total, morirse no es para tanto, peor que encontrar GH zapeando no puede ser.

Rain, nononono, somos el Lobby Bloguero. La blogofuerza poderosa en nosotros es.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home