cabecera

Miscelánea.

Wednesday, June 8, 2011

Problema Antimatérico

Ce, una chica de un universo de provincias, recibe cierta mañana de mayo una postal de remite borroso que reza así:

Querida Ce, soy De, tu doppelganger de un universo paralelo, aunque más evolucionado, de antimateria. Estas navidades a mi marido y a mí nos ha tocado una millonada en la loteria y hemos pensado pasarnos por tu casa para conocernos y ver qué tal sería vivir en otra realidad. Luego, a la vuelta, podrías venirte con nosotros unos días y así te enseñaríamos nuestro pisito y nuestros boorzenuces.

Abrazos, De.


Alarmada y emocionada a partes iguales, Ce corre a contárselo a todo su TL [1], esperando de paso que le aclaren qué es eso de la antimateria y si no será contagioso.

La pregunta del problema es:

¿Debería Ce recibir con los brazos abiertos a su doppelganger o sería mejor pegarle un tiro en la cabeza?



Por tanto, la respuesta al problema es:

Depende de cuántos vecinos quiera llevarse con ella al Infierno.

Que serán todos, claro.

[1] Tribunum Linguum.

Labels: ,

20 Comments:

At 09 June, 2011 00:00 , Blogger Cattz said...

Pues mira, ya vamos encontrando una forma de eliminar gente que pueda funcionar.

 
At 09 June, 2011 00:03 , Blogger Álex Esteve said...

Sabes, como mi latín es malo (fatal (nefasto(inexistente))) he buscado qué significaba "Tribunum Linguum" en google. El primer resultado es esta entrada, así que me gustaría que se me explicara.

Por cierto, la entrada muy divertida.

 
At 09 June, 2011 00:20 , Blogger Lain said...

No habíamos quedado que se trataba de aniquilar a la especie humana, no al resto del planeta? O ahí me quedé sólo yo?

 
At 09 June, 2011 00:20 , Blogger breadbimbo said...

Yo publicaría un anuncio de casting para OT, GH y FoQ en la dirección del pisito y les dejaría dar el abrazo cuando estuviesen todos los aspirantes allí.

 
At 09 June, 2011 00:46 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, errr, un poco expeditiva, ejhem. Pobres árboles.

Álex, por dios, eso es una parodia de latinajo que no significa nada en sí mismo. Pero las iniciales, ah, las iniciales es otra cosa.

Lain, ya estamos con las pegas, siempre igual... Tú piensa que los peces abisales saldrían indemnes, y de ahí en adelante, en unos quinientos o seiscientos millones de años...

Dombimbo, creo que no has captado el concepto de "dos mil megatones". Tendrías que poner el plató en la Luna. Entonces sí, sin problemas.

 
At 09 June, 2011 00:50 , Blogger Chache said...

¿Y si en vez de usar la velocidad de la luz en km/s usas metros? ¿O centímetros? ¿Haría la explosión más potente? :D

 
At 09 June, 2011 00:50 , Blogger HombreRevenido said...

Me he quedado como ese gato.

 
At 09 June, 2011 01:02 , Blogger breadbimbo said...

Te ahogas en un vaso de agua efe. Con envolver la casa con el plastiquito que envuelve a los dvd´s nuevos todo solucionado. Es un material indestructible.

 
At 09 June, 2011 01:39 , Blogger raindrop said...

A ver si me llega a mí también una postal de esas, que me lo voy a pasar en grande.
Solo por joder (¿se puede decir "joder" aquí?) a mis vecinos, soy capaz de mezclarme con cualquier antimateria que llame a mi puerta.
Faltaría más.

 
At 09 June, 2011 09:54 , Blogger Efe Morningstar said...

Chache, eres como un alumno malvado y saboteador.

SrRevenido, es mucho más de lo que parece, ¿verdad? La verdad es que eslaprimera vez que me molesto en calcularlo y es una burrada.

Dombimbo, deja de robar deuvedeses en El Corte Inglés.

Raindrop, bueno, con una bala, que son unos diez gramos de masa, ya te da para una bomba tipo Nagasaki. Igual con tirarle un moco a tu doppelganger te valía para matar a tus vecinos.

 
At 09 June, 2011 10:13 , Blogger Totoro said...

Oh! que instructivo.. perdon, donde se puede comprar unos gramos de antimateria? solo para tener...por si acaso... por si se me acaba la medicacion...jijijurjurjur.
Que bonito gato ros, cada vez me gusta mas la cosa azul que habla, es tan mono.

 
At 09 June, 2011 13:59 , Blogger Pétalo said...

Está claro que C soy yo!! O Cattz. Claro, nos llega una postal y lo contamos en el tribulum ese.

 
At 09 June, 2011 14:06 , Blogger Álex Esteve said...

Aaaah, es que el latín aveces suena a parodia de si mismo, y claro...

 
At 09 June, 2011 16:13 , Blogger Kalitro said...

Pues si le va a pegar un tiro más le vale tener una bala de antimateria, porque si no la explosión también sería morrocotuda.

Lo malo es que entonces la pistola tendría que ser de antimateria y a ver cómo la coge.

 
At 09 June, 2011 18:11 , Blogger ca_in said...

Estas cuestiones creo que me han hecho gracia desde que leí por primera vez sobre la Zona Negativa. A Stan Lee y Jack Kirby les encuentro el mismo problema que a tu planteamiento: si alguien de antimateria llega a este universo (o viceversa), empezará a erosionarse desde el mismo instante en que entró pues el aire mismo es materia (o antimateria).

Por lo que la pregunta correcta es: ¿qué distancia podrá recorrer De antes de desintegrarse (con el resto del sistema solar)?

 
At 09 June, 2011 18:19 , Blogger Efe Morningstar said...

Totoro, mmm, antimateria hay por todas partes, pero relativamente poca. Si no estuviera viendo The Wire lo consultaba ahora mismo en interné. Ejhem.

Pátalo, tururú. Protagonista, que eres una protagonista.

Álex, eso lo dices porque no has estudiado latín, que es súper mono.

Kali, ya lo he dicho antes, lo mejor es el moco asesino. O igual escupiendo un poquitín...

Caín, en el espacio hay, de media, un átomo de hidrógeno por metro cúbico. Así que la chica de antimateria tardaría bastante en desintegrarse en el espacio... Y nada de nada en nuestra atmósfera.

Así que ni pensarlo. Uno de los problemas de manejar antimateria es, de hecho, ese mismo: hay que confinarla sin que se aniquile con la materia de alrededor.

 
At 09 June, 2011 20:18 , Blogger bequipequi said...

Solo una puntualización, y sólo por tocar las pelotas, ¿¿¿¿¿50kg cada chica????? estás fomentando la anorexia!!!!! (o la enanez en el sexo femenino, no sé). Vamos, que no me esperaba esto de tí

Por cierto, te has aficionado a los mensajitos ocultos que salen al pasar el ratón, eh? ahora siempre lo paso a ver si sale algo, jijiji

 
At 09 June, 2011 20:38 , Blogger Efe Morningstar said...

Bequi, lo que estoy fomentando es la realización rápida de cálculos aproximados. Y eso empieza por coger ejemplos sencillos con cantidades aproximadas. Esto es muy de físicos: interesa más el "tamaño" de las cantidades que los números en sí.

Mis chicas siempre pesan 50kg y mis chicos siempre 100kg. A tomar viento con los detalles.

 
At 09 June, 2011 21:19 , Blogger bequipequi said...

desde luego es cosa de los físicos, de las chicas de 50kg a las vacas esféricas sólo hay un paso.

en fin, visto así la operación bikini este año me ha salido fetén con el redondeo

 
At 10 June, 2011 22:37 , Blogger Somófrates said...

Y si están menstruando la potencia se dobla...

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home