cabecera

Miscelánea.

Wednesday, June 22, 2011

Quien parte y reparte...

—Menganito, hijo, ¿y la vuelta del pan?
—Mamá, no hay.
—¿Cómo que no hay, si te he dado diez pesetas y el bollo de pan cuesta dos?
—Claro, mamá; dos del bollo y del bollo dos, cuatro, cuatro por dos, ocho, y dos del bollo, diez.



Evaluación 2011. (A.k.a. La Tómbola del Cubo).

—Bueno, ¿y Chus cómo ha salido?
—Pues le han quedado dos. Uhmm... Inglés y EEC. ¿Qué es EEC?
—Es... Ética.
—¿Da ética? Pero si también da religión...
—Sí, pero es que esto es esa cosa polémica, ¿no te acuerdas?
—¿Educación para la ciudadanía?
—Eso.
—Pero ahora se llama, uhmm, Educación Ética y Cívica, ¿no?
—Eso es.
—¿Un lavado de cara para disimular?
—Tú dirás.



—Oye, ¿y cómo le ha quedado Ética?
—Es que les mandé leer un libro y les dije que si no lo leían no los aprobaba, y como a éste no le dio la gana de leérselo lo he suspendido.
—¡Muy bien!
—¡Qué integridad!
—¡Qué honradez!
—¿Qué hacemos con él entonces?
—Qué, qué pasa, que vaya a Septiembre.
—Huy, no puede, es que tiene que echar unos papeles en Julio y necesita tener la ESO acabada YA.
—Bueno, pues que hubiera estudiado un poquito más.
—Anda, hombre, no seas malo. Seguro que algo se puede hacer.
—Buueno, le han quedado dos... Podemos aprobarle una y darle el título con la otra sin aprobar.
—Errr, pero, ¿y no sería lo mismo darle el título con dos suspendidas? Porque eso se puede hacer y así al menos no le aprobamos una por la cara.
—No, hombre, no es lo mismo.
—¿No?
—No, claro que no, porque establece un precedente. Si le damos el título a un alumno con dos entonces todos van a querer que se lo demos también. Los padres no van a entender la diferencia.

Maldita sea si la entiendo yo.

—Ah, sí, claro, pero, si le aprobamos una por la cara para que titule con sólo una suspensa, ¿eso no crea también un precedente?
—No, porque no le decimos que le hemos aprobado una.
—Pero él se va a dar cuenta y lo va a decir.
—Nahh.
—Qué va, qué va.
—Pues vale.

—Bueno, entonces en vez de un cuatro le pongo un cinco y ya está.
—¡Qué principios!
—¡Qué honradez!
—¡Qué cintura!
—¡Qué tet...!
—Pues qué bien.



—Bueno, entonces, ¿estamos todos de acuerdo? Sí, ¿no?
—Hay que votarlo. Veamos, ¿a favor...? UndosMñsbssbscinco. ¿Y en contra...? Nada. ¿Abstenciones? Dos.
—Huy, creo que no podéis absteneros en estas votaciones.
—¿Cómo que no? ¿Seguro?
—Bueno, seguro no, mañana lo miro.
—Perfecto.
—Entonces ya está. Chus titula en junio con inglés suspenso.

Y Ética aprobada por la cara. Es una suerte de ironía cósmica.

—Oye, ¿y cómo han salido los de segundo?
—Fenomenal. Hay una gente muy buena ahí.
—¿Y Arturo Bolsón qué tal? ¿Se ha pirado ya?
—Qué va, dice que quiere sacarse el título. Que este año sí que va a estudiar.
—¿Y este año pasa por la edad?
—Sí, que ya va para los diecisiete.
—¿Y cuántas le habían quedado?
—Dieciocho.
—...
—Once de segundo y siete de primero.
—Maravilloso.

Labels: , ,

28 Comments:

At 22 June, 2011 00:29 , Blogger Álex Esteve said...

Jo con el Bolsón, 17... Seguro que tiene más barba que yo.

Hay asignaturas que son tan rollazo que que te las suspendan es hasta un insulto, por no dormirte en clase ya tendrías que aprobar...

 
At 22 June, 2011 00:35 , Blogger javi said...

Ufa, yo tambien vi la peli y acabe recitando el conjuro con los ojos cerrados y apretando los dientes. Pero ni por esas, el lunes la mitad de la humanidad seguia viva y toco trabajar de nuevo...

 
At 22 June, 2011 01:19 , Blogger raindrop said...

ajá!!! Arturo Bolsón! Lo sabía: son hobbits!

Ahora la duda es saber si estás en la etapa "Gandalf el Gris" o "Gandalf el Blanco". Aunque yo me hubiera pedido Sauron y a darles caña fina.
Aprobar ética por la cara, jó, qué alarde de coherencia... xD

 
At 22 June, 2011 01:21 , Blogger Inés said...

Sigo sin entender estos tejemanejes. En serio. Y mira que fui a cole privado... Pero ni por esas se aprobaba a la gente porque sí.

Que hiciera EGB, BUP y COU no tiene nada que ver. ¡Seguro!

 
At 22 June, 2011 01:22 , Blogger Pétalo said...

Anal? El conjuro empieza con anal?

 
At 22 June, 2011 01:31 , Blogger Cattz said...

Inés, yo fui al cole privado y era justo al revés, si pensaban que no lo ibas a hacer bien en la PAU te metían varios suspensos más para que, si aprobabas las suspensas merecidas, hubieses tenido que repasar también las otras y dejar bien el nivel del colegio en septiembre.

 
At 22 June, 2011 01:34 , Blogger Inés said...

Sí, eso suena un poco más familiar. Pero eran casos dudosos. Es decir, que si habías aprobado sobrado, ni se discutía suspenderte. Si eras de los de 5 raspado, entonces, igual sí. Pero sólo en COU, obviamente.

Y había repetidores. E incluso chavales a cuyos padres se les recomendaban otros colegios. Especialmente si intentaban que les inflara la nota para mejorar la media con selectividad.

 
At 22 June, 2011 08:49 , Blogger apple said...

Pues yo nunca he entendido que ten den el título con asignaturas suspensas, eso no debería ser. Pero claro como yo tengo la EGB y la ESO, soy un poco rara. Lo que tiene la generación del cambio.

 
At 22 June, 2011 09:05 , Blogger Totoro said...

jijijiji...que figura el Sr. Bolson! con un par bien puestos. No le podreis negar que motivacion tiene el pequeño ser...jijiji
Por cierto, preciosa la invocacion! y la tunica tambien le sienta fenomenal.
Alex.. eres un subversivo! Claro como te has cortado el pelo....

 
At 22 June, 2011 09:28 , Blogger Gallinica said...

Me da mucho miedito cuando cuentas estas cosas. ¿Y de esta panda dependeremos cuando seamos agüelillos? Confiesa, a los profes os pagan un suplemento por porcentaje de aprobados, no encuentro otra explicación.

 
At 22 June, 2011 09:28 , Blogger Gallinica said...

Ups. Seguimiento.

 
At 22 June, 2011 09:50 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, no,si ya, yo me aburría lo indecible en Historia, Filosofía y Literatura. Qué de bostezos.

Javi, es que el conjuro es una estafa. Deberíamos denunciar a Boardman.

Raindrop, hombre, estando en La Comarca tiene que ser Gandalf El Gris.

Inés, las sesiones de evaluación siempre han sido así, sólo que antes no podías titular con una suspendida, por lo que pasaban la mano directamente. Yo he visto pasar de un 2 a un 5 en Francés en 2º de Bachillerato, donde la normativa no ha cambiado aún.

Pétalo, son británicos, ya sabes, unos golfos todos.

Apple, es que eres una antigua y no sabes nada de nada de pedagogía.

Totoro, las túnicas me quedan estupendamente, como todo el mundo sabe. Eso y los kilts.

Gallinica, pero, ¿cómo? ¿No he hablado antes del Plan de Calidad? POR SUPUESTO que pagan por aprobar más... En los institutos que se adscribieron a dicho plan hace unos años, que fueron una minoría. De todos modos, era un plan de prueba que se va a implantar sí o sí.

Te lo resumo: pluses por aprobados y pluses por no-expulsados. Es decir, la oficialización de la Guardería.

Cattz, claro, porque a los privados lo que les interesa es quedar bien en la PAU, que es lo que ellos venden luego como medida del éxito educativo... Y tiene sentido.

 
At 22 June, 2011 10:06 , Blogger Gallinica said...

¡¡¡Madre del amor hermoso!!! Y el caso es que si esto me pilla de sorpresa se confirma que vivo en un mundo de ilusión y fantasía.

 
At 22 June, 2011 12:03 , Blogger Goethita said...

Galli, no eres la unica, mira a efe!! es merlin!! (me ha hecho mucha gracia el dibujo,eso si..goe-cumplido gratis!!yuju!!!)

 
At 22 June, 2011 12:34 , Blogger Álex Esteve said...

En mi instituto solo te aprobaban una por pena en segundo de bachillerato, y si sacabas un 4 o más.

 
At 22 June, 2011 14:57 , Blogger raindrop said...

Hey, Inés. Bienvenida de vuelta. Te estaba echando de menos ^^

Oye, Efe, ¿y con estos mozalbetes se puede hacer jabón o no sirven ni para eso? :S

 
At 22 June, 2011 15:45 , Blogger Lenteja said...

En el colegio privado al que yo fui se valoraban los resultados de selectividad, por eso no podían aprobar con mucha facilidad.

Cuando veo películas viejunas del estilo de Un Solplo en el Corazón, con colegios de curas medio honrados y esas cosas, me doy cuenta de que es casi tan importante una buena formación literaria, con profesores que animen a los alumnos a escribir un poco, que tanta ética liberalizadora. La filosofía tampoco sé si fue de mucha ayuda.

 
At 22 June, 2011 16:23 , Blogger Inés said...

Hola Raindrop,

Gracias por la bienvenida. Sniff, sniff. Me voy a poner sentimental y todo.

 
At 22 June, 2011 17:00 , Blogger ca_in said...

Para el año que viene propón convertir aprobados raspados en suspensos, para que así no haya excusa para darles el título. Además, luego por fin será cierto aquello de el profe me tiene manía.

 
At 22 June, 2011 18:26 , Blogger Efe Morningstar said...

Gallinica, tú tranquila, recuerda que lo importante de creer que vives en un mundo de fantasía es no hacer caso cuando te digan lo contrario.

Goe, estoy genial vestido de Merlín, las cosas como son. Repítelo como un mantra hasta autoconvencerte, que conmigo ha funcionado.

Caín, eso, errr... También se hace, menos, pero se hace:

Si a alguien le quedan DOS en septiembre, con tal de NO TENER QUE EXPLICAR por qué no le das el título, le suspendes alguna que esté dudosa y así le quedan TRES, de modo que nadie se queja de nada.

Álex, claro, una con cuatro es un cinco prácticamente automático. Muy gorda hay que haberla liado para que no te la aprueben.

Raindrop, jabón no sé, pero mi propuesta de convertirlos en pienso para peces sigue en pie.

Lenteja, es mejor que la educación sea dura y los profesores generosos que no que la educación sea una solfa y los profesores estén encabronados... Iluminadoa aparte. Adivina a qué se parece más la situación actual.

 
At 22 June, 2011 18:28 , Blogger Efe Morningstar said...

Por cierto, espero que estéis pinchando en los enlaces que pongo a veces en los dibujos...

 
At 22 June, 2011 21:25 , Blogger Lenteja said...

Ostris! Pues menos mal que has dicho lo del enlace.

El bachillerato, por desgracia, va directamente ligado a los propósitos de ir a la universidad de los alumnos. Lo digo porque conozco a un chico de 25 años que dejó de estudiar y le faltaban dos años para acabarlo, y se ha apuntado a los cursos para adultos, y dice que es un "mero trámite", salvo las matemáticas, que sí se le atragantan un poco, por lo visto. Cierto que no es un burro, es más bien un especimen ni-ni autodidacta, y que las cosas le resulten fáciles porque tiene 10 años más de lo que se supone que debe tener para estudiar lo que estudia, pero el caso sirve para ilustrar lo que comento. Además resumen los dos cursos que le faltan en uno (ole!). Si pretendiese ir a la universidad y pasar selectividad ya sería otro cantar, claro.

 
At 22 June, 2011 22:06 , Blogger patan said...

El conjuro de la creacion es que lo estais diciendo mal, las autenticas palabras (por cierto, yo tambien la vi) me fueron reveladas al ver la peli la primera vez de pequeño. Lastima que la primera parte se perdiese y que lo hoyan cambiado del doblaje, porque me sonaba super raro. Queda asi:

Urbas besar
Dojier Biembé

Hala, con encontrar la primera linea ya esta el conjuro. Por cierto, que la peli me parecio en ese tiempo rarisima y ahora no, al reves, con frases explicativas como la de Lanzarote "Lucho contra mi mismo" (ya me habia dado cuenta, ya, no pensaba que un enano se te hubiera colado en la armadura). Y por cierto que nunca se me hizo raro que dijeran "Exaclibor" hasta que alguien me lo hizo notar.

Mmmh, Que decias de la ESO?

 
At 22 June, 2011 22:08 , Blogger patan said...

Mmmmh, queria decir "Excalibor" pero hubiese molado mas que dijeran lo que he puesto primero...

 
At 22 June, 2011 22:29 , Blogger Pétalo said...

Pero hijo mío, qué te hace pensar que vamos pinchando al tún tún sobre tu post a ver si hay secretos y sorpresas ocultas? Yo flipando con lo de anal y resulta que existe de verdad!

 
At 22 June, 2011 23:35 , Blogger javi said...

Quien quoera no haya visto la peli, ya esta tardando. O vendra Mordred con un aserremoto a poner orden.

 
At 22 June, 2011 23:37 , Blogger javi said...

(Asco de teclados en pantalla tactil.)

 
At 23 June, 2011 00:37 , Blogger Efe Morningstar said...

Lenteja, es que el bachillerato está pensado como formación previa a la universidad, aunque no lo parezca por la de putadas que le hacen.

No tengo ni idea de cómo son los cursos para adultos, a ver si un día me mandan a algún centro donde haya ESA.

Patan, Excaliboor sonaba de puta madre y ésa es una de mis películas preferidas del mundo mundial. La veo siempre que la pillo en la tele, no fallo una.

¡Eh, pincha el enlace!

Javo, hombre, ¿cómo vamos a tener un lector que no la haya visto...? ¡Eso sería impensable!

Pétalo, al pasar la flechita sobre el dibujo se convierte en una manita. ¡Se ve que hay un enlace, papafrita!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home