cabecera

Miscelánea.

Sunday, June 5, 2011

Tácticas de Ligue Mutante

Esta última semana he visto dos películas. La primera de ellas es Piratas del Caribe IV, que es tan mala y aburrida que no se puede decir nada de ella, ni siquiera para hacer bromas a su costa. Los bostezos no dejan lugar a nada más.

La otra película es X-Men: Primeras Caricias.

Charles Xavier lo tiene todo: es rico, es listo, es mono y tiene un pelazo. Todo le sonríe en la vida, incluso su amiga imaginaria Raven, que vive con él desde pequeño y a la que nadie hace caso. Según pasan los años ella empieza a desarrollar ponis varios debido a su manifiesta incapacidad para ligar, ni siquiera con adolescentes salidos. La pobre es una metamorfa que suele tener aspecto de tía buena rubia, pero como sabe que en realidad es una pelirroja azul, eso le crea ansiedad. Carecer de un kit básico de personalidad tampoco ayuda, pero es que es imaginaria, demasiado que habla y anda.

Charles, por su parte, se sabe listo y mono, y como tiene una moral de combate muy apropiada, usa sus superpoderes para ligar tías en los bares. Su método es efectivo: las sondea, se acerca, les dice tres monerías, sonríe mucho... El muy puñetero sabe perfectamente qué les mola, así que juega viendo las cartas del rival y no puede perder.

En la otra punta del mundo está Erik, un chicarrón pelirrojo de mandíbula cuadrada que se dedica a hacer turismo sionista: busca exoficiales nazis y los mata. Estamos en el año 1962 así que es un deporte muy extendido y perfectamente legal, no hay pues que extrañarse de que a todos les parezca bien.



Erik no va a ligar a los bares porque está por encima de esas cosas tan mundanas. En lugar de eso se pone su jerséi negro cuello de cisne, sus botas y su chupa de cuero y pone cara de duro mientra suelta sentencias pesadas, de mármol de lápida. No sonríe gratuitamente, no está contento nunca, pero tiene las ideas muy claras.

Raven, que se siente fea, echa en cara a Xavier que se haya zumbado a todo occidente y a ella no.

—Charles, echemos un polvo o me deprimiré.
—Que no, que somos amigos, yo jamás te haría eso.
—Lo dices porque soy fea.
—Que no, que no está bien, que somos colegas, que no es eso... No eres fea, eres estupenda y monísima. Por cierto, deja de ir azul por ahí, que la gente te mira raro.
—...


Vamos, que Charles es un poquito gilipollas.

Erik, sin embargo, aunque también está contentísimo de haberse conocido, mira a Raven como si fuera un hermoso especimen mutante y no comprende por qué prefiere ir disfrazada todo el rato.

—Deberías ir siempre desnuda, pelirroja y azul.
—¡Soy un monstruo! ¡La gente me mira raro! ¡La ropa no pega con mi color de piel!
—De eso nada: eres preciosa, la gente es imbécil y el blanco te sentaría genial.
—Ohhh, Erik...


¿Adivinan quién se acuesta con quién?

Mientras los buenos hacen sus cositas con picores, el malo, Sebastian Shaw, se pasea por el mundo yendo de lupanar en lupanar, ya sea en yate o submarino, siempre perfectamente vestido, elegante y decadente como si hubiera salido de un cuento de Wilde o Saki. Sin embargo, tanto lujo le ha afectado al cerebro y su Gran Plan pasa por reinar sobre las cenizas de una guerra nuclear...

Muy entretenida peliculita. Hay algunas cosas que seguramente molesten a los espectadores marvel zombies, pero en general los tebeos son peores, así que no hay por qué buscar aún el alquitrán y las plumas. Erik, Xavier y Shaw están muy bien, así que la historia (que se centra absolutamente en ellos) funciona.

Qué bien interpreta Kevin Bacon esos personajes despreciables. Es tan natural...

Labels: ,

15 Comments:

At 05 June, 2011 23:08 , Blogger Álex Esteve said...

Pues yo fui a la golfa a ver a los Piratas y no me dormí, claro que Sparrow mola siempre y las sirenas eran monérrimas, con eso puedo aguantar varias horas.

Esta de los mutantes me está empezando a llamar, aunque en las pelis de los mutis siempre me entretienen más los personajes que la historia en sí.

 
At 06 June, 2011 00:56 , Blogger Pétalo said...

A mí X-men me moló. Recuerdas lo que te había dicho de los jersey cuello cisne? Bien, pues Magneto puede ponerselos. O no. O puede ir desnudo, o con una hoja de parra, o con suciedad...puede ir como quiera. Muy fan.
January Jones horrorosa, por qué? Como le puede quedar tan mal el blanco y poner tanta cara de peo?

 
At 06 June, 2011 01:37 , Blogger raindrop said...

Piratas del Caribe me ha parecido una castaña desde el principio. No te digo más que lo único que me gusta de la serie ("serie" porque el cine se está convirtiendo en series por capítulos) es la forma de hablar de Davy Jones, alias pulpo Paul.
Y los X-Men, más de lo mismo. No me engancha nadita.

Hoy no me van a servir tus recomendaciones.

 
At 06 June, 2011 08:56 , Blogger bequipequi said...

yo reniego de cualquier película que lleve detrás un IV, si las segundas partes nunca fueron buenas las cuartas ya ni te cuento... y encima sale Pe, que será nuestra exportación más de moda, pero no puedo con ella, así que ni loca pago 7 lereles por ver semejante bodrio.

La de Xmen pensaba que iba a ser un poco chufa también, pero si dices que está bien... bueno, se le puede dar una oportunidad

 
At 06 June, 2011 11:30 , Blogger molinos said...

Tu te identificas con la chica azul, no??

 
At 06 June, 2011 12:54 , Blogger javi said...

No se porque me esperaba un monito con Efegneto y su jersey de escamas de cuello vuelto...

Bueno, me la apunto, que mi pequeño friki interior se esta hartando muycho de tanta integral y tanta mecanica.

 
At 06 June, 2011 13:10 , Blogger Goethita said...

La chica azul es tonta, yo con su superpoder me iba a divertir de lo lindo!!

 
At 06 June, 2011 13:31 , Blogger Lenteja said...

Veo que el color del pelo vuelve a jugar un papel importante en esta película... no acabo de entenderlo. O es que hay más fetichistas de lo que pensaba.

Por cierto, te leí el otro día lo del poni y no lo entendí pero ahora ya sí. Menos mal que te tengo a ti para reconectarme con el mundo adolescente. :)

 
At 06 June, 2011 16:13 , Blogger ca_in said...

No he visto y no he visto.

Podrías haberte esforzado por dibujar a Martín con minifalda y botas altas, ¿no?

 
At 06 June, 2011 18:40 , Blogger Speedygirl said...

Totalmente de acuerdo con Goethita, con ese super poder se pueden hacer tantas cosas, pero taaaaaaaaaantas... que no sé a qué pierde el tiempo de azul

 
At 06 June, 2011 19:09 , Blogger NIKITA said...

Estoy con Pétalo! Erik-Magneto puede ponerse lo que quiera! Todo le sienta bien!! (Incluso el cuello cisne, prohibido para casi todos los mortales del género masculino)

 
At 06 June, 2011 20:15 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, la de los piratas es inenarrable. La de los mutantes está bien, sobre todo cuando no esperas nada, como era mi caso.

Nikita, Pétalo, totalmente de acuerdo sobre Magneto. El tío lo vale, es lo que hay.

January Jones un poco grimosa, sí. La verdad es que la han sacado tan mal que parece mayor de lo que es.

Caín, de hecho pensaba disfrazar a Martin de Xavier y al Sr Reno (que es un alce) de Magneto, pero no había manera.

Javi, los disfraces son para cuando tengo tiempo. Si no, peluches y más peluches, como Dios manda.

Goethita, tú eres una perdida, mientras que la pobre Raven es, errr, idiota. O adolescente y pasa por una de esas fases psicológicas absurdas. Qué más da. Luego se le pasa y va siempre en pelotas, intentando zumbarse gente, teniendo hijos azules con cola y dejándolos abandonados por ahí.

Spidi, que no, que de azul mola más. Desde luego, qué sosas sois. Si es queeee...

Lenteja, ¿fetichismo, quiénes, nosotros? Qué va, qué va, niego cualquier evidencia. Lo de los ponis es un vocablo que surge de QaD. Al César lo que es del César.

Molinos, mmmmmno. A mí me mola Magneto pero soy perfectamente consciente de que me pega más Xavier.

Raindrop, la saga de Piratas del Caribe reúne un par de puñados de buenas escenas y personajes, pero las pelis van a peor. En esta entrega han intentado mejorar quitando de en medio a la insufrible parejita de Keyra-Orlando y poniendo a Pe... Una idea de bombero si no se contrata a la vez a un guionista con cerebro, que es lo que ha ocurrido.

Es una barbaridad hacer algo tan malo contando con Rush y McShane. Deberían colgar a los productores del palo mayor.

Bequi, prueba con la de los mutantes, que está bien y, como digo, los protagonistas molan bastante. Su antagonismo es muy mascadito pero está bien llevado.

¿No ves cuartas partes...? ¿No? ¿Y si te digo que en ésta sale, además, Óscar Jaenada haciendo de españolísimo capitán? ¿Tampoco?

No sé por qué no han sacado también a Pilar Rubio, habrían cerrado el círculo.

 
At 06 June, 2011 21:18 , Blogger Álex Esteve said...

Me encanta cuando te reafirmas sin tener casi en cuenta lo que yo digo. SI-RE-NAS, leñe, que son lo mejor de la peli, en todos los aspectos.

 
At 06 June, 2011 21:19 , Blogger Álex Esteve said...

Sin contar a McShane, claro, aunque bueno, lo que sucede con las sirenas es cosa suya, así que también cuenta.

 
At 09 June, 2011 16:44 , Blogger Luna said...

Llevé a mi hermana (ya no tan) pequeña a ver X-men por su cumpleaños. A ella le encantó, y no te quiero contar el trío que me montaba yo con Xavier (*) y Magneto...

(*) Me pone lo british, he de confesar...
...y Erik tiene un gen empotrador que lo hace muy apetecible...aparte de estar como un queso y lucir como nadie el cuello cisne negro...

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home