cabecera

Miscelánea.

Friday, July 29, 2011

Ciudad Colonial (Fin)

Llegué a Ciudad Colonial a las tantas de la madrugada del domingo pasado. Como era muy tarde, no salí a ninguna parte. El lunes por la mañana hacía un calor bochornoso repugnante e insoportable, muy típico de la costa mediterránea. Así que decidí quedarme en casa leyendo todo el día. El martes, sorprendentemente, hacía exactamente el mismo maldito tiempo, así que me quedé otra vez en casa, salvo para una rapidísima razzia en el paseo marítimo.

—Nene, ¿no sales hoy tampoco?
—No, mami, hace calor.
—Es que es verano, claro que hace calor. Podrías ir a la playa o al cine.
—Paso, prefiero quedarme aquí.
—Podrías llamar a tus amigos y salir de noche.
—Son mis amigos del colegio, ya no los veo casi nunca, casi todos están casados y tienen niños. Meeee aaaabuuurrrrro.
—Bueno, todos no estarán casados.
—No, claro, algún golferas hay, sí. Pero no he avisado a nadie de que venía y he olvidado los teléfonos de todo el mundo. Además, sigue haciendo calor.
—...
—¿Qué pasa?
—Es que si te quedas en casa encerrado todo el día parece que venir a verme es un castigo.
—Ah... Así que tengo que salir con mis viejos amigos del colegio para que no te sientas culpable de que venga a verte unos días, ¿no?
—Claro.
—Vaaaayaaaa, no me había dado cuentaaaa.
—...




El miércoles repetí el plan con una variante: de noche me acerqué al puerto a sacar mi tarjeta de embarque. Como soy una persona con piernas, me di un paseo subtropical durante el que saqué algunas fotos del mediopuente, Don Paco, el faro, la ciudadela, el barco de chanquete, la plaza colonial... A la vuelta me hice con una granizada y descubrí que habían colocado estatuas de bronce por la ciudad, similares a las que hay en Madrid confundiendo a los pobres turistas que van por ahí preguntando direcciones o pidiendo la hora o la cartera.



No me creo que haya vuelto a hablar con una estatua. Pensaba que ya lo tenía superado.

Damn.

Labels: ,

19 Comments:

At 29 July, 2011 08:37 , Blogger Martes said...

Di que tú eres educado, la borde es la estatua.

Más fuerte me parece lo de la otra estatua... Aunque, por otro lado, me explico muy bien lo de aquella poligonera que había en mi trabajo, que era paisana tuya (lo sé porque ella también decía fiso en lugar de celo) y que era facha de caricatura, de verla venir de lejos.

Hacer turismo por tu propia ciudad no está tan mal. Anda que no le he hecho yo fotos al acueducto desde que ya no vivo allí...

 
At 29 July, 2011 08:42 , Blogger bequipequi said...

Seguro que te morías de ganas de salir, pero querías hacer sentir culpable a tu pobre madre. De ese modo no te hace la incómoda preguntita: pero si tienes dos meses de vacaciones, ¿por qué sólo vienes a verme tres días? Eres malvado

 
At 29 July, 2011 09:47 , Blogger Inés said...

¡Has sobrevivido! Incluso al barco de vuelta. ¡¡BIEN!!

Y lástima que no haya vídeo de tu conversación con la estatua. Tuvo que ser todo un espectáculo.

 
At 29 July, 2011 10:00 , Blogger apple said...

Ves como te hacia falta salir, así no hablarías con las estatuas, no me puedo creer que nos disfrutes de la playa, que luego en la capital del profundo sur no la tienes.

 
At 29 July, 2011 10:45 , Blogger raindrop said...

Estar encerrado en casa y hablar con estatuas...
Jó, qué planazo de vacaciones. Yo, de mayor, quiero ser como tú.
xD

 
At 29 July, 2011 11:41 , Blogger Efe Morningstar said...

Martes, seeep, tendría que haber salido una hora antes para haber aprovechado más la luz pero es que no puedo con el clima de mi pueblo. Yo quería hacer fotos del centro pero nada, me quedé sin luz. Otro año será.

Raindrop, ya querrías tú ser de mayor como yo y tener un blog tan bonito y verdoso, lleno de gente que te adora entre líneas. Anda, anda.

Apple, no soy muy playero y no me gusta ir solo y dejar mis cosas en la arena. Además, el agua de Ciudad Colonial está templada y eso no mola nada.

Inés, sí, claro, es lo que me faltaba, tener un señor que me siga a todos lados con una cámara.

Bequi, niego-cualquier-evidencia.

 
At 29 July, 2011 12:33 , Blogger Goethita said...

tu madre te ha echado ya?? tan pronto??

 
At 29 July, 2011 14:11 , Blogger apple said...

Agua como caldo de puchero siiiiiiiiiii!

 
At 29 July, 2011 15:59 , Blogger ca_in said...

Conan no sabe decir scriptgirl.

Y confiensa que si empezaste a hablar con esa estatua, es porque querías ligártela.

 
At 29 July, 2011 16:11 , Blogger raindrop said...

jajaja pues eso es lo que he dicho: que de mayor quiero ser como tú (si lo del blog va incluido, entonces mucho mejor ^^)

 
At 29 July, 2011 19:15 , Blogger Efe Morningstar said...

Goe, mi madre ha estado llorando todos los días que he estado con ella pensando justo en el día que me iría. Mi familia es así, rezuma sentimientos.

Apple, ya, ¿a que es repugnante? Prefiero estar en mitad del desierto.

Caín, eres un mijita y no, de verdad que parecía un señor muy perdido.

Raindrop, igual "de mayor" ya ha pasado, que no pareces precisamente juvenil, ejhem.

 
At 29 July, 2011 22:12 , Blogger Gárgamel said...

No, si ya se te veía un aire a lo Lawrence de Arabia... :P

Menos mal que al final has salido a la calle porque con esa vida de monja de clausura ibas a acabar desarrollando una pinta de morlock pero de los de H.G. Wells

 
At 29 July, 2011 22:35 , Blogger raindrop said...

touché!!! (qué cabrito! ...y debería usar el aumentativo jajaja)

 
At 29 July, 2011 23:26 , Blogger Miss Hurry said...

A mí me parecen fantásticas tus vacaciones; Con esos calores lo único que se puede hacer es disfrutar de la familia... que para eso has ido!
Y en lo de la playa coincido, cómo te vas a bañar dejando tus cosas solas? Cuando voy con mis amigas, yo me quedo "vigilando" mientras ellas se bañan y se van a caminar!

 
At 30 July, 2011 03:57 , Blogger Efe Morningstar said...

Gárgamel, exactamente igual que Lawrence, pero sin violación y complejo de mesías, que los mesías son unos perdedores.

Raindrop, hombre, lo he dicho por decir, a ver si colaba. Qué instinto tengo, por fin sale a la luz mis poderes de kwizach haderach.

Miss Hurry, lo de "disfrutar de la familia" es una licencia poética, ¿verdad? Errr, ¿has dicho que tienes amigas...? ¿Cuántas te sobran, son monas y te caen mal?

 
At 30 July, 2011 12:13 , Blogger Miss Hurry said...

Sí que lo era y no me sobra ninguna amiga... si lo que quieres saber es si alguna está soltera, tengo un par, pero me da que cuadraríais..

 
At 30 July, 2011 14:19 , Blogger Miss Hurry said...

Por si hay dudas, las que fallan son ellas, eh!

 
At 31 July, 2011 19:35 , Blogger Totoro said...

Jo que bonitas vacaciones todo idilio y aventura...jijiji vente pal norte Efe que aqui calo-calo no hace precisamente jijiji las fiestas son la monda lironda!!!!
Ah bienvenido a la peninsula Sr. Lawrence Conan Efe (mira si tienes mas nombres que el Froilan ese)

 
At 02 August, 2011 02:17 , Blogger Jorbuar said...

¡Qué te cuesta llamr a tus colegas del colegio!. Llego a seguir viviendo en Ciudad Colonial, y me entero que estás por allí y no llamas, y te enteras...
Por cierto, dentro de poco estaré también por allí, pero no creo que me de tiempo a ver a nadie. Muchos compromisos familiares en tan pocos días...Si los veo por la calle, bien. si no , otro año de estos.
Por cierto, ¿por qué zona te hospedabas?¿No será por tu antiguo barrio, no?

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home