cabecera

Miscelánea.

Sunday, July 10, 2011

Jason, Tomine, Bagieu y DC

Tras un millón de años, vuelve la sección menos esperada del blog, ¡yuju!

Rubia de verano es un tebeo editado primorosamente por La Cúpula que recopila cuatro historias del dicharachero Adrian Tomine. En todas ellas sus protagonistas son personas solitarias, inadaptadas, tarados sentimentales y sociales que están en un punto muerto en sus vidas. Un punto muerto que no tiene visos de acabarse nunca. Es decir, Tomine es una fiesta.

El dibujo, el manejo de la narración, inatacables. El tío es buenísimo. Lo único en su contra es que leer sus tebeos y sentir como mueres por dentro es todo uno. Manías mías seguramente.

Wednesday Comics, de DC, es un mamotreto imposible de colocar en ninguna estantería humana que recopila un montón de historias cortas de alguno de los personajes más conocidos de DC. Los autores, de lo más variopinto, como las historias. Unas muy buenas, la mayoría olvidables. De entre todas, me quedo con tres: la que abre el tomo con Batman, la de Kamandi y la de Adam Strange. La primera es una estupenda historieta de género negro. La segunda, de aventuras futuristas, una gozada con unos dibujos chulísimos. La última, de Paul Pope, es una soap opera clásica, pura diversión.

En cualquier caso, no recomiendo el tomo. Es inmanejable. Literalmente.



Cadáver exquisito es un tebeo editado por Norma. Como soy especialmente sensible a las portadas en las que salen chicas guapas, pecosas, con grandes ojos grises, tuve que comprarme la historieta sin saber absolutamente nada de su autora, Penélope Bagieu.

Zoe, una chica atolondrada, sin estudios, tiene una vida más bien aburrida hasta que encuentra a un tipo interesante, agradable, culto, un escritor misteriosamente paranoico anclado en su última novela. Juntos, él vuelve a escribir, ella aprende a disfrutar un poco de la vida... Y entonces aparece la Malvada Y Aviesa Editora Y Ex Del Escritor y pasan cosas. Muy bien dibujado, con un estilo muy fresco, muy bien contado... Una monada de tebeo.

Los hombres lobo de Montpellier es otra monada de tebeo, esta vez dibujado por Jason y publicado por Astiberri. Jason es un autor muy peculiar. Sus protagonistas son siempre animales antropomórficos, el ritmo es pausado, los gestos mínimos, contenidos, todo resulta muy serio y sin embargo no carece de humor negro, socarrón. Este tebeo en particular es el más divertido y ligero de los que le he leído, mola. Para quien no conozca a Jason es un buen principio.

Labels: ,

16 Comments:

At 10 July, 2011 22:33 , Blogger javi said...

hoy ojeaba el Cadaver Exquisito en la FNAC y me quede un rato largo alelado con esos ojos y esas pecas. muy chulo, si señor.

 
At 10 July, 2011 22:38 , Blogger Inés said...

Cuando me compré "Le combat ordinaire" estuve a un tris de comprarme también "Cadavre exquis", que me llamaba mogollón.

Pero no lo hice, no sé bien por qué.

Ahora ya tengo excusa.

Por cierto, que si quieres algo en VO de esta chica, sólo tienes que decirlo, ya sabes.

 
At 10 July, 2011 23:03 , Blogger ca_in said...

No, no, no y... no. Ninguno leído (y menos comprado).

Me has intrigado con las dimensiones del Wednesday Comics, y eres un exagerado. Vale que tenga 200 páginas, pero sus 36'5x26 cm. no superan a (el récord de mis estanterías) Fechas mágicas de Jan con sus 41'5x31'5 cm., aunque este último sólo tenga 80 páginas.

Francamente, a mí me parecen mucho más inmanejables esos tochos de más de 1.000 páginas, aunque sean menos altos.

 
At 10 July, 2011 23:20 , Blogger molinos said...

solitarios e inadaptados sociales?? No mola nada ser personaje de un comic, no?

Te has pintado superflaco....

Y ahora a lo interesante..¿Cual me recomiendas a mi?

 
At 10 July, 2011 23:23 , Blogger Álex Esteve said...

Ahora voy a quebrar tu alma (en el caso que gastes de eso). Las reseñas de tebeos sí me gustan.

 
At 10 July, 2011 23:34 , Blogger ca_in said...

¡Ops! Se me olvidó comentar el monito.

¡Nelsson mide sólo 40 centímetros! ¡Los peluches no crecieron en PeT, sino que los humanos encogieron!

Moli, creo que sería más práctico que dijeras a que biblioteca pública sueles ir, para que te aconsejemos qué tbos puedes sacar de allí.

 
At 10 July, 2011 23:54 , Blogger molinos said...

cain..8iblioteca Publica Retiro...de Madrid. Espero tus recomendaciones...

 
At 11 July, 2011 00:42 , Blogger Chache said...

Pos a mí la historieta de Supergirl me hizo gracia. Pero claro, es que soy fan de Amanda Conner. :3

Y también influye que esa fue la única historia que me leí en la FNAC.

 
At 11 July, 2011 01:23 , Blogger Efe Morningstar said...

Javi, sipe, es que la portada es taaaann adorable que cuesta no comprar el tebeo. Yo no tengo nada de voluntad, claro.

Chache, tras esas tres, en Mi Lista las dos siguientes son la de Supergirl, dibujada por Amanda Conner, y la de Catwoman y Demon, guionizada por Walter Simonson. De hecho, la de Supergirl es la más divertida y tontorrona de todas. Mola.

Inés, sí, claro, yo y mi francés de combate nos vamos a poner a comprar tebeos en francés ya mismito. Menuda idea. De todos modos, si funciona este tomo supongo que irán sacando más material de la autora, así que no hay priiiiisaaaa.

Moli, no sé de qué hablas, comparado con los del tebeo yo soy un tipo extrovertido, juerguista y seductor. No te digo más. Y sipe, tengo pendientes dos posts generalistas sobre tebeos. Un día de éstos... O sea, ya que estoy, aprovecho y recomiendo cosas para todo el mundo, so egotista.

Caín, CRÉEME, es peor un tebeo que es como una manta (y que pesa un quintal) que otro que es como un ladrillo. Es un suplicio para todo y además, aún no sé dónde narices lo voy a meter.

No sé qué dices de Jan, Jan murió justo tras acabar "La Gran Superproducción".

 
At 11 July, 2011 08:52 , Blogger Totoro said...

Hola! Buenos dias (ante todo educacion).
Hace siglos que no me paso por una tienda de comics (razon: mi economia no me lo permite y el juez tampoco que luego la atraco y tampoco es plan).
Me quede en los comics de Conan, Marvel y DC. El de la pecosa... mola. El del ser autodestructivo no, que estoy de vacaciones.

 
At 11 July, 2011 09:20 , Blogger watchman said...

Qué grande es Tomine...

Ha sacado una cosa con batallitas cortas de su experiencia montando su boda que, al parecer, no da ganas de cortarte las venas. Cuesta creerlo, lo sé.

 
At 11 July, 2011 13:41 , Blogger Efe Morningstar said...

Totoro, ¿Conan el cimmerio o Conan el adolescente encogido japonés? Marvel y DC llevan unos años (¿toda la vida?) en la que si hacen un tebeo bueno de trescientos te puedes dar con un canto en los dientes. Salvo cosas MUY puntuales ya no compro nada de chicos en mallas. Perezón.

¡Actualízate!

Watchie, no sé si tengo venas suficientes para leer algo sobre un tipo deprimente que encima tiene una boda deprimente... No es que no confíe en ti peeeeerooooo... Menudo riesgo.

 
At 11 July, 2011 14:01 , Blogger Álex Esteve said...

Me has ignorado totalmente.

 
At 11 July, 2011 14:25 , Blogger Totoro said...

Sr. Efe.. me temo que tendre que enviarle en breve a unos simpaticos chechenos rompepiernas. Primero me llamas vieja y ahora que no tengo criterio...ñeg, ñeg, ñeg. Creo que comprare unas velas negras ahora que hay rebajas...

Conan el CIMERIO of course. A los de DC y Marvel me he leido lo que amablemente mi tio y primo me han pasado (y si, es de hace decadas, vamos que son antiguos, antiguos, ya te he dicho que mi pauperrimo sueldo no me permite acercarme a menos de 300 metros de una libreria o tienda de comics.. no si quiero llegar a fin de mes y pagar a la Sra. Hipoteca)
Pero lo dicho... saludas a mis amigos chechenos majos y limpios como ellos solos...
Alex! dile algo que con los calores esta en un plan que pá qué.

 
At 11 July, 2011 14:35 , Blogger Álex Esteve said...

¿Totoro, has pensado en ir a coger cómics en la biblioteca? En la de mi ciudad hay bastantes.
Y Efe ya se encontrará un día con su merecido castigo.

 
At 11 July, 2011 18:15 , Blogger Totoro said...

Tengo que ir a la central de mi ciudad porque en los de barrio... me miran raro si pido comics y claro los de "Teo va al..." se me han quedado un pelin cortos..jijijiji. Gracias Alex por el consejo. Efe malooo. Alex güenooooo.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home