cabecera

Miscelánea.

Monday, July 18, 2011

Suits, Coupling, Breaking Bad, Putas Asesinas, Win Win y Harry Potter

Empezamos la semana reseñando cosas. No es maldad, en serio.

Suits es una serie de abogados protagonizada por los elementos de un buffette. Hay mil millones de series en este ambiente, lo que hace a ésta ligeramente distinta es que son abogados de empresa, no criminalistas. El resto es más o menos lo que uno espera: un protagonista brillante y majete, un jefe tiburónico con corazoncito, compañeros trepas por todas partes, socios malignos, piernas largas, trajes impecables... Es divertida, es buenista (de un modo no muy ortodoxo) y es ligeramente cínica, como Dios (Trino) manda. Mola.

Coupling es una serie inglesa. Una comedia. Imaginen que un americano llama por teléfono a un primo suyo inglés y le explica de qué va Friends. Entonces el primo, un tal Moffat, decide que él también puede hacer una serie igual y se pone a ello. Pero, claro, los ingleses no son americanos, son más cafres, bocazas, maleducados, zafios, cínicos; también tienen más mala baba, son menos ñoños y les importa un ardite que la serie no la puedan ver esos niños inocentes que no existen en la realidad. Total, unas risas y una serie muy recomendable.

Breaking Bad es malsana y enfermiza. Su protagonista, un profesor de química que por las tardes trabaja en un servicio de lavado de coches, tiene una vida que es una absoluta y completa ñorda: vive en la América profunda, su primogénito va con muletas debido a una enfermedad degenerativa que —ancima— se come sus ingresos, su mujer (estupendísima, eso sí) está embarazada, sus alumnos son (cómo no) orcos, su familia política está repleta de gilpollas... La parte buena de todo es que tiene cáncer y va a morirse en dos años como mucho. Visto el panorama el protagonista se lía la manta a la cabeza y decide emplear sus conocimientos para fabricar metanfetaminas. He visto dos capítulos y me he reído a carcajadas, pero es dificililla de recomendar, su humor es negrísimo.



Putas asesinas es un libro de relatos de Roberto Bolaño. Del autor leí en su momento Los detectives salvajes, novela que me gustó mucho cómo estaba escrita y algo menos la aventura de los protagonistas. Bolaño mete sus protagonistas en situaciones agobiantes y realistas (¿a veces sacadas de su propia y peliculera vida?), con atmósferas pesadas y personajes extraños, y escribe con una maestría enviadiable. Dan ganas de matarlo con una pala. Pero no es posible, claro. Muy recomendable. (Gente triste abstenerse).

Win Win es una comedia americana independiente (es decir, son feos) muy entrañable y buenista. Paul Giamatti es un padre de familia agobiado por las facturas que se mete en un pequeño —pero rentable— follón al aceptar ser el tutor de un anciano medio senil cuya hija está desaparecida. Follón que se complica aún más según avanza la historia, claro. Personajes encantadores, buen rollo y final agridulce pero feliz. Mola.

Y, bueno, también he visto la última de Harry Potter. Que es inreseñable... Todas las escenas que debían ser emocionantes o épicas son un fracaso absoluto. Es-muy-muy-mala. Aparte de eso, me parecen tan absolutamente idiotas TODOS LOS PLANES, tanto de los buenos como de los malos, a lo largo de toda la saga, creo que Rowling se merece una paliza. En fin, me quedo con la primera y la tercera películas, quiddich aparte. El resto es prescindible.

Por cierto, qué enano, feo y cabezón que es Radcliffe. Tener que verlo sin gafas ha sido un suplicio. A la hoguera con él.

Labels: , , ,

62 Comments:

At 18 July, 2011 13:49 , Blogger Cattz said...

Coupling quiero verla, pero no sé dónde conseguirla.

 
At 18 July, 2011 13:50 , Blogger Álex Esteve said...

Solo he visto Breaking Bad, que mola bastante y HP7-2. A mi me entretuvo. Tú que eres un rancio, realmente te has leído los libros o solo has visto las películas, porque las películas sí que son un fail constante de guión. Los libros son IN-TO-CA-BLES.

 
At 18 July, 2011 13:58 , Blogger Lucía said...

Coupling me encanta, pero la veo más parecida a How I met your mother que a Friends.

Y sobre HP, a la hoguera por tu comentario! :P

 
At 18 July, 2011 13:59 , Blogger breadbimbo said...

Por meterte con HP seguro que Pe te rasca los párpados por dentro con un tenedor.

Braking bad es muy buena, el inicio es un poco lento, pero dale una oportunidad y mira un par de capítulos más, que la serie mejora muchísimo.

Y recomiendo (como seguro que habré hecho ya,pero no me acuerdo), the sield.

Ea, las otras no las he visto, y por eso, y haciendo un ejercicio de no españolidad, me callaré y no daré opinión alguna sobre ellas.

 
At 18 July, 2011 14:02 , Blogger Lain said...

Dificililla de recomendar dice.... u_uU

Breaking Bad es de las mejores series que estoy viendo ahora mismo. Cada vez engancha más y cuando llegues a la tercera.... Mira que los que la vimos en su momento nos hemos tenido que comer el parón después del finalazo de la última que emitieron y yo estoy ya que me subo por las paredes. Menos mal que la van a retomar en nada.
Recomendadísima, vaya :P

 
At 18 July, 2011 14:04 , Blogger Pétalo said...

Paso de tu culo con lo de HP. No se puede ser más frigido. Y es lo que dice Alex, no puedes hablar si habertelos leído y mucho menos echarle la culpa a JK. Amorfo.
Cattz, yo he encontrado coupling en berilium.

 
At 18 July, 2011 14:04 , Blogger breadbimbo said...

Seguimiento...

 
At 18 July, 2011 14:04 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, por ejemplo, aquí.

Álex, si hubiera leído los libros hablaría de si es una buena o mala adaptación. Como no es el caso sólo puedo decir si es una buena o mala película, que es otra cosa, y es un truño.

Lucía, hola, joven desconocida. A ver, es que How I met your mother también va de amigos treintañeros que se emparejan y se desparejan... Pero es posterior a Coupling, por eso prefiero usar una referencia anterior.

¿Te ha gustado la última de HP? ¡Pero si es una basura...!

 
At 18 July, 2011 14:08 , Blogger Goethita said...

Vaya panda de enfermos!!! "Malsana y enfermiza" y hala!! todos encantados con ella!! Y luego me acusan de tener un humor demasiado negro!!

Comparada con vosotros soy Heidi!! (heidi tenia sentido del humor??)

 
At 18 July, 2011 14:09 , Blogger Álex Esteve said...

Pues no metas a JK en esto. Es como culpar a Stan Lee y a Steve Ditko por Spiderman 3.

 
At 18 July, 2011 14:10 , Blogger Efe Morningstar said...

Dombimbo, no, si a mí me ha gustado mucho Breakin Bad desde el inicio. En cuanto termine de ver Coupling me pongo con ella.

Pétalo, puedo hablar de HP perfectamente. Los planes de los personajes son idiotas, y ahí no han tocado nada (me cuentan) respecto de los libros. Y las últimas dos películas son el horror. Eso sí, la séptima es peor que la octava.

Lain, si digo que BB es dificililla de recomendar no es porque no sea muy buena sino porque entiendo que tiene un público potencial menos mainstream que, por ejemplo, How I met your mother, que igual la puede ver un friki gordo que una niña de once años.

 
At 18 July, 2011 14:16 , Blogger Inés said...

Sile, sile, nole, nole, quizás y pendiente.

Como ya te han llamado de todo por meterte con HP, sólo te diré que te leas los libros de una vez.

 
At 18 July, 2011 14:16 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, Stan Lee es culpable de Spiderman, en general. De sus ñoñez, de sus ponis, de su ridícula esquizofrenia, de sus romances frígidos y de su alucinante estupidez. En cuanto a la tercera película, pues sí, daba vergüenza ajena, pero es que los tebeos en general son peores, ahí es nada.

Goe, no puedes ser Heidi, no te gustan los bichos, ni el campo, ni los viejecitos que hacen queso... Yo te veo más como el Barón Ashler.

 
At 18 July, 2011 14:18 , Blogger Pétalo said...

Entenderías los planes de una manera diferente si leyeras los libros. Tendrías una visión más global tanto de los personajes como de las circuntancias de cada uno, que en mi opinión, es lo más bonito de la saga. Ver una pelicula al año no te da eso.

 
At 18 July, 2011 14:21 , Blogger Inés said...

Ah! Que se me olvidaba... Lo de malditos intelectuales va por ti y tus reseñas, ¿verdad?

 
At 18 July, 2011 14:24 , Blogger Álex Esteve said...

Nada, Efe se merece un Cruciatus de los chungos por hereje y por no tener infancia. (Vamos, HP es tan parte de mi infancia como podría ser parte de la infancia de Efe la extinción de los dinosaurios)

 
At 18 July, 2011 14:34 , Blogger Lenteja said...

Adoro a Martin, me lo comería incluso vivo. :) Yo también imagino a veces poner los muebles en el techo.

No creo que vaya a ver nada de lo que hablas, es demasiado mainstream para mí. Sip.

 
At 18 July, 2011 15:24 , Blogger Marta said...

Bravo, bravo! por fin alguien dice abiertamente que spiderman es un ñoño y huele mal!

 
At 18 July, 2011 15:53 , Blogger bequipequi said...

Tú ni caso, los libros de HP no están mal pero ya. No son los másmejoresdelmundomundial, para mi gusto. Eso sí, que les dan cien vueltas a las películas, desde luego (por lo menos hasta la cuarta que es hasta donde he llegado yo, que la primera me encantó y de ahí mi interés cayó en picado)

En cuanto a BB eres la 3ª persona que me recomienda hoy esa serie, voy a tener que ponerla en mi lista

 
At 18 July, 2011 16:45 , Blogger Álex Esteve said...

Los libros no están mal dice... ¿Tú no has crecido con ellos, no?

 
At 18 July, 2011 16:50 , Blogger bequipequi said...

Obviamente no, Alex, yo crecí con El Hobbit y La Historia Interminable, pero los sigo disfrutando igual que la primera vez que los leí.

Y los de HP, (que repito, a mí me gustan, no están mal) para mí no están a esa altura, a lo mejor es por eso de haberlos leído de mayor (bueno, tampoco tan mayor, a ver si te vas a pensar que soy una anciana).

 
At 18 July, 2011 17:00 , Blogger Álex Esteve said...

DE-JA-MI-IN-FAN-CIA-EN-PAZ-SI-NO-QUIE-RES-QUE-TE-A-RA-ÑE-LOS-PÁR-PA-DOS-POR-DEN-TRO.

 
At 18 July, 2011 17:02 , Blogger breadbimbo said...

Álex, búscate tus propias amenazas!

Abismo generacionaaaaal!

 
At 18 July, 2011 17:38 , Blogger Álex Esteve said...

Seguro que Pe me la deja para esta causa. ¿A que sí, Pétalo?

 
At 18 July, 2011 17:46 , Blogger Miss Hurry said...

Aquí otra que ha disfrutado con los libros (son para eso, no para más)de HP y que quiere ver la peli, a pesar de es en 3D y que siempre son peores que los libros; La de BB empecé a verla el otro día y promete, el resto no las he visto pero me apunto la de Coupling... por el momento; cómo recomiendas Suits con lo que has dicho antes de ella?? es como una "lectura de verano"?

 
At 18 July, 2011 18:06 , Blogger bequipequi said...

Bueno, vamos a ver, ¡tanto como abismo!

Jo, me haceis sentir vieja

Sobs

 
At 18 July, 2011 18:19 , Blogger watchman said...

El libro del Bolaño es fantástico, por más que el título sea engañoso: apenas salen putas, o asesinatos.

Y Breaking Bad es de lo mejorcito que echan en la tele yanki. Qué actorazos, qué diálogos, qué humor negro, qué negrura sin humor... Y sobre todo, qué velocidad en la trama: en cada episodio pasan cosas que en otra serie darían para media temporada.

 
At 18 July, 2011 18:33 , Blogger ca_in said...

Sólo he visto Win Win, y me sorprende mucho que efe no hable de efebos semidesnudos agarrándose y frotándose entre sí. Vamos, toda una pesadilla para la antigua Cattz (por cierto, creo que si no has visto antes una lanza de presión se puede comprender la confusión con una manguera, y peor lo hicieron los colegas de Zoolander).

 
At 18 July, 2011 18:41 , Blogger Lenteja said...

"Sólo he visto Win Win, y me sorprende mucho que efe no hable de efebos semidesnudos agarrándose y frotándose entre sí."

Uy, esta sí la veo entonces.

 
At 18 July, 2011 21:38 , Blogger Cattz said...

- ca_in, ¿la antigua? ¿Qué soy? ¿Una time lady y me he regenerado?

 
At 19 July, 2011 02:34 , Blogger Efe Morningstar said...

Marta, no me aclaro con tu nombre, mira que no usar tu nick de siempre en blogger. AGH. Y sí, Spiderman apesta, es un rancio esquizoide con traumas.

Lenteja, Caín, os fijáis en unas cosas... Que los efebos son efebos de verdad, adolescentes enanajos. Donde esté un leñador, que se quite todo, que no tenéis ni idea.

Cattz, creo que Caín ya no te quiere.

Watchie, de acuerdo contigo en todo. BB la veré en cuanto pueda, I promise.

Miss Hurry (hola, hola, ¿primera vez aquí?), Suits mola porque está bien hecha y se han molestado en hacerla algo original, dentro de que es de abogados. De todos modos, habrá que ver si aguanta una temporada a buen ritmo o se viene abajo. Échale un vistazo, mujer.

Pétalo, que no estoy criticando los libros, que igual son estupendos (por mucho que los personajes sean idiotas), pero es que esta última película (y casi todas las anteriores) es mala a reventar. No puedes contar una historia de aventuras con un final épico que no emocione. Por dios, que mueren personajes importantes y da igual... Es un trabajo lamentable.

Inés, seguro que eres la única que ha pinchado en la imagen. Qué astuta.

¡Bequi, Álex, Bimbo, idos a un motel!

 
At 19 July, 2011 02:41 , Blogger Lucía said...

Efe, soy lectora desde hace mucho, fue mi indignación (?) por tu comentario sobre HP lo que me obligó a abandonar mi cómodo anonimato xD

Sobre How I met your mother, Coupling y Friends, es cierto que las tres son sobre un grupo de amigos treintañeros, pero es que narrativamente HIMYM y Coupling me parecen muy similares (el manejo de flashbacks, o como van enganchando detalles de cosas que pasaron con capítulos nuevos incluso varias temporadas después, etc.) y en mi opinión, mucho más complejas y mejor trabajadas que Friends. Pero es sólo una opinión, clarostá ;)

 
At 19 July, 2011 13:22 , Blogger Miss Hurry said...

No es la primera vez que escribo pero casi y... si me lo pides así, le doy una oportunidad! :)

 
At 19 July, 2011 17:07 , Blogger ca_in said...

Cattz, si fueras una Time Lady ya no te ajuntaría por no haberme invitado a visitar tu TARDIS. Yo me he limitado a recordarte antes de mentiroso.

 
At 19 July, 2011 17:48 , Blogger Cattz said...

¡Pero Mentiroso no parece un efebo! ¡¡Tiene barba tupida y mucho pelo por todo el cuerpo y es muy grande y pesa casi 100 kg!! ¡Hay gente que cree que es mayor que yo! Necesitan gafas seguro, pero no hace falta decir que yo me los comería a besos.

 
At 19 July, 2011 17:49 , Blogger Cattz said...

Por cierto, en mi Tardis no cabes, es del tamaño de un dedo pulgar por fuera. Por dentro no lo sé porque no he conseguido entrar.

 
At 19 July, 2011 18:40 , Blogger Efe Morningstar said...

Lucía, bueeenooo, vaaleee, se Coupling se parece más a HIMYM, para ti la perra gorda. (¿Lectora desde hace mucho?, ¿de dónde sales?)

Miss Hurry, va, tengo que hacer un cuestionario para cotillear de dónde viene todo el mundo.

Cattz, Caín, sois lo peor. Así, en general.

 
At 19 July, 2011 20:18 , Blogger Cattz said...

No te quejes, somos los veteranos de por aquí y a veces hasta te adoramos un poco y todo.

 
At 19 July, 2011 21:18 , Blogger ca_in said...

Cattz, las TARDIS están vivas. No digo que abandones a eme, pero mima un poco a tu TARDIS para que crezca y se pueda pasar la cabeza y el hombro (a partir de ahí, entrar es cuestion de paciencia, dicen).

efe, tú ya sabes de dónde venimos la propietaria y yo.

 
At 20 July, 2011 00:15 , Blogger Lucía said...

¿De dónde salgo? Qué buena pregunta. En algún blog o foro o web o algo que leía linkearon una vez un post tuyo sobre estadística, me pareció interesante y simpático y te agregué a mis feeds.

 
At 20 July, 2011 10:02 , Blogger Goethita said...

y no hay "intelectualas"?

 
At 20 July, 2011 12:04 , Blogger Miss Hurry said...

Venimos de París... como todos!

 
At 20 July, 2011 12:43 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, Caín, sí, veteranos... ¿Recordáis esa pareja de ancianos encantadores de Los Teleñecos? Así sois en mi cabeza.

Lucía, ¿la gente enlaza mis entradas...? ¿Y usa los feeds...? Vale, bueno, de eso ya tengo dos o tres. Wow. Bueno, bienvenida, etc.

Goe, sí, tú.

Miss Hurry, sí, de París, pero de los suburbios, a mí no me engañáis.

 
At 20 July, 2011 12:47 , Blogger breadbimbo said...

Son como las meigas goe.

 
At 20 July, 2011 13:08 , Blogger Lenteja said...

Hace mucho que Efe no cierra un hilo porque le agobiemos en exceso, ¡debemos hacer un poco más de presión!

Por cierto Efe, creo que no has prestado demasiada atención a mi primer comentario. Dije que ME VOY A COMER A MARTIN, y ni te inmutas...

 
At 20 July, 2011 13:23 , Blogger Goethita said...

Lenteja, el problema es que como se ha librado de sus monstruitos enanos es FELIZ!!! y no un viejo gruñon como acostumbra...

Bimbo, mi madre es gallega, soy medio meiga..no te digo mas...

 
At 20 July, 2011 13:33 , Blogger Goethita said...

Y no, no podeis llamarme bruja!! meiga, sin embargo, es muy cool y elegante...

 
At 20 July, 2011 17:03 , Blogger breadbimbo said...

Mientras no vengas ahora con tonterías de la wicca...
Aarg!estoy rodeado de gallegos!

 
At 20 July, 2011 17:05 , Blogger ca_in said...

¡Uoooh! ¡El secreto al descubierto! ¡Es efe de Fozzie!

(Psst... Lenteja... Martín es un peluche relleno de algodón, algo indigesto si no eres una polilla)

 
At 20 July, 2011 18:26 , Blogger Goethita said...

gallegos?? quien mas es gallego??

Yo no soy gallega, mi adorada madre si...

 
At 20 July, 2011 18:47 , Blogger breadbimbo said...

Mi vida está rodeada de gallegos/as.

 
At 20 July, 2011 22:30 , Blogger Lenteja said...

Goe, creo que ha optado por pasar de nosotros directamente y seguir con otro post, debe ser la levedad del verano.

Ya sé que parece que existe un Martin de peluche, pero no acabo de creerme que no se transforme en un cerdito real, como hacía Pinocho.
Es que es tan ADORABLE!!

 
At 21 July, 2011 02:04 , Blogger Efe Morningstar said...

Voy a poner un motel. Me voy a hacer de oro. Forraré todo de terciopelo rojo, pondré camas con sábanas de satén y sofás de cuero negro. Las luces serán todas coloradas y una madame os pegará con una fusta cada vez que os quejéis porque el sexo en exceso os causa un incómodo prurito inguinal.

Lenteja, no puedes ocmerte a mis protagonistas. Se empieza por Martin y se acaba, qué se yo, por Ishmael. Tendría pesadillas toda mi vida con esa imagen mental.

Dombimbo, si estás rodeado de gallegos es por algo malo que hiciste en una vida anterior. O en esta vida, pero la semana pasada.

Goe, has respondido con una pregunta: ERES gallega. Mis monstruos siguen ahí, acechando... Tengo que poner los exámenes de septiembre, qué pereza.

Caín, ¿Fozzie? Errr... Viniendo de ti, me da miedo buscarlo en google.

 
At 21 July, 2011 10:04 , Blogger Inés said...

Efe, creo que confundes los conceptos de "motel" y "burdel"...

Pero no seré yo quien te explique la diferencia. Ni quien se pregunte en qué clase de moteles has estado tú...

 
At 21 July, 2011 14:43 , Blogger Miss Hurry said...

Martin es el cerdito rosa?? deberías hacer un catálogo con tus personajes para que los nuevos, aunque vengamos de los suburbios, nos enteremos :)

 
At 21 July, 2011 18:43 , Blogger Goethita said...

Ines, yo creo que JAMAS ha salido de su cueva-habitacion... y se imagina asi los moteles, pobre!!!

Miss, efectivamente, martin es el cerdito. Hemos intentado (sin exito) que de un golpe de estado y sustituya a efe en el mando, pero ya sabes, la chusma se agarra cual lapilla al poder...

 
At 26 July, 2011 10:42 , Blogger Miss Hurry said...

mmmmmmmmmm vale, ya he visto la peli de HP y la verdad es que si no te has leído los libros es una caca... salen cosas aparentemente inconexas, como en todas las pelis por otro lado... Del 3D no voy a hablar.
Ah! y he visto Suits; es verdad, es diferente para ser lo que es y los protas son muy monos... me la quedo!

 
At 26 July, 2011 11:18 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, qué va, qué va, es que será un motel para clientes especiales. Grupos, sobre todo. Pero yo no pongo la carne, sólo el decorado.

Miss Hurry, los peluches son: Martin, el cerdito rosa y el Sr Reno, que en realidad es un alce. Brie es un híbrido mutante con superpoderes indefinidos hijo de Martin y una gata que murió hace tropecientas tiras. Es el cerdito con gafas y pajarita. Los tíos son Efe, Ishmael y Nelson. El primero es el apuesto intelectual, el segundo el neurótico romántico y el tercero el alienígena socialmente disfuncional. Todos con gafas, claro. Si miras los archivos verás también al Oso Polar, al Sr Koriander Kodiak, a los hermanos gnomos y a alguno más.

¿Ves como yo tenía razón sobre HP8 y Suits? ¡Adórame!

Goe, ajá, ahora es cuando explicas exactamente qué te cualifica como experta en moteles, cuando sabemos por tu blog que no viajas nada. (¡Cochina!)

 
At 26 July, 2011 11:18 , Blogger Goethita said...

Pues yo la he visto este finde y me ha gustado un monton. Es la que mas me ha entretenido sin ninguna duda.

Y me ENCANTO el principio del todo...

Y ODIE el final del todo...bonita manera de estropear la peli...

SPOILER

Yo no soy partidaria del 3d, pero en esta peli en concreto, hay una escena PRECIOSA en 3D... cuando voldemort muere y se desintegra en mil cenizas...A-LU-CI-NAN-TE..los pelos como escarpias...

 
At 26 July, 2011 11:55 , Blogger Miss Hurry said...

Goe, esa escena es lo ÚNICO que merece la pena del 3D de toooda la peli.
Efe, si te adoro... un poco, que si no se te sube a la cabeza :)

 
At 26 July, 2011 14:00 , Blogger breadbimbo said...

MMmm...
Efe contestando fresas de hace días, haciendo un listado explicativo de los monitos (cosa que conmigo no hizo,rencor rencor rencor en mi interior).
No se que pensar,o malpensar.

 
At 26 July, 2011 14:10 , Blogger Goethita said...

No llores Bimbo, yo siempre te contestare en entradas atrasadas... Ves? Ahora si tienes motivos para llorar!!!

PS: efe no te hizo el listado porque eres chico. Efe es friki, pero no tonto!!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home