cabecera

Miscelánea.

Wednesday, July 6, 2011

Transformer Truñen: The Same Lame Stuff

Winki ha sacrificado sus mejores años como pardillo salvando al mundo y chuscándose una tía buena. Después de eso, como no le quedaba otra, ha terminado sus estudios, ha cambiado de novia [1] y está buscando empleo mientras sortea las visitas paternas. El pobre, qué mal lo pasa, de héroe a mantenido.

Winki es un penas, pero logra un trabajo de mindundi en una gran empresa, donde conoce a un pirado que le pone sobre la pista del retorno de los Decepticons. O sea, los robotes malotes, que se distinguen de los buenos porque parecen más limitados verbalmente —hay mucho masilla— y porque tienen un diseño menos colorido y más insectoide.

Mientras nuestro baboso héroe hace el tonto, los Autobots van a la Luna a investigar y se traen al tío segundo por parte de primo hermano de Optimus Prime, Barbitas Prime, que llega con cara de no saber qué pasa pero que, en realidad, es más malo que la tiña.

Winki, el penas, anda un poco tenso porque su novia trabaja para el Doctor Macizo, quien la trata como si quisiera llevársela a la era, además de hacer cosas como regalarle un cochazo como incentivo laboral. Como en esta historia los coches chupis son todos robotes espaciales, automáticamente sabemos que el Doctor Macizo es malvado y colabora con los Decepticons. Es sólo cuestión de tiempo que el coche secuestre a la chica, el llorica vaya a por ella, etc.

Y todo eso ocurre, sólo que por en medio hay una invasión alienígena de robotes malignos, algunos buenos momentos de Turturro, un montón de escenitas y cacharritos guays, peleas demasiado largas y tonterías de guión. Veamos, si tenemos un grupo de invasores planeando esclavizar a la humanidad la primera opción no es entrar con un comando, sino volar entera la ciudad [2]. Para eso creó Dios las bombas atómicas y los daños colaterales, caramba.



El plan de los Decepticons, por su parte, también es bastante idiota. Abandonaron su planeta en mitad de un conflicto armado que iba a darles una vitoria pírrica a los malotes, de modo que lo que dejaban atrás era un erial de tecnología reseca y poco más... Cosa que parecen haber olvidado cuando deciden que, en lugar de empezar de cero en La Tierra usando a los humanos de curris o bien volver ellos a su planeta, deciden que lo mejor es TRAER Cibertrón ENTERO y, errr, bueno... ¿Ponerlo encima del nuestro? ¿Ponerlo alrededor? ¿Dejarlo en órbita? ¿¿Tan cerca?? [3]

Desafortunadamente para los malotes, los autobots son ligeramente menos tontos que ellos y que los humanos, así que arruinan su plan con, de nuevo, una acción de comando. ¿Alguien creía posible que media docena de robots gigantes se infiltrara en una ciudad sin que nadie los viera? ¿Que esos mismos tipos vencieran a fuerzas treinta veces más numerosas sin una sola baja? ¿Que Winki salga con chicas espectaculares cuando todo lo que hace es gritar mucho y lloriquear? ¿Que encima la película dure dos horas y media...?

¡Dos horas y media! ¡Ni que fuese la última de Harry Potter!

El casting, eso sí, una maravilla. Malkovich, Turturro, Frances McDormand y los imprescindibles y televisivos Alan Firefly Tudyk y Ken Community Jeong se comen todas las escenas —siempre cómicas— en las que salen [4]. Por contra, lo peor de la película, aparte de la estupidez del guión, es el cameo de vergüenza ajena de Buzz Aldrin. Eso sí, seguro que a los americanos les encanta.

Muerte-y-destrucción, Michael Bay, muerte-y-destrucción.

[1] El cambio de novia es un tema en sí, seguramente más interesante que la propia película. Megan Fox, con su erotismo softcore, se dedicaba las dos primeras películas, Bay mediante, a poner posturas y morritos, correr de un lado a otro y, en general, calentar sin vergüenza al personal masculino. Su sustituta, Rosie Huntington-White, es una modelo rubia que se está beneficiando a Jason Statham. Una modelo rubia... El morbómetro por los suelos. Se nota que el pichafloja de Spielberg es el productor.
[2] Recordemos Invasión a la Tierra, donde tampoco lo hacían. De hecho, sólo en esa Obra Cumbre del Descacharre Alienígena que es Independence Day se lleva bien este asunto.
[3] Teniendo en cuenta que el puñetero planeta, aunque está básicamente hueco, tiene el doble del diámetro terrestre y que aparentemente lo teletransportan a unos diez mil kilómetros... Bueno, lo mínimo habría sido que la corteza terrestre y el propio Cibertrón reventaran por efecto de la gravedad, pero dejémoslo correr.
[4] Vale, vale, también sale Keiko Gilmore Agena, pero es que casi ni habla. Frikis, que sois unos frikis.

Labels: ,

29 Comments:

At 06 July, 2011 14:22 , Blogger Álex Esteve said...

Es que la idea de transformers ya no era muy buena (¿vehículos aliens que se transforman? Por favor)así que poca profundidad que le den es como un milagro.
No me apetece nada verla.

PS: Independence Day mola.
PPS: La Fox tampoco tenía tanto morbo. Era la típica morena buenorra. (Y ahora la típica morena ida a menos)

 
At 06 July, 2011 17:13 , Blogger breadbimbo said...

El comentario de Álex me está provocando una embolia. Arrfglfflflf!

 
At 06 July, 2011 17:42 , Blogger Álex Esteve said...

Resumiendo mi excusa twittera.
Si los cómics de transformers estaban bien, eso fue el milagro. Intentarlo repetir en una película fue una estupidez.

 
At 06 July, 2011 18:16 , Blogger ca_in said...

Si no te invitaron a ver esa película, ya tenemos las pruebas definitivas de que estás enfermo, efe.

Álex, un poco de historia friki: los transformers eran juguetes, con los que hicieron series de televisión y luego algunos tbos, antes de lanzar estos despropósitos de Michael Bay. ¡Ah! Y toma colleja con efecto, por provocarle una embolia a Bimbo.

 
At 06 July, 2011 18:30 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, no eran vehículos alienígenas. Son robotes alienígenas que al llegar a la Tierra eligen mimetizarse como vehículos (o de otras cosas).

Los juguetes a mí no me gustaban, ni tampoco los dibujos, pero sí me gustó la primera película de Bay.

Lo de Megan Fox que acabas de decir está matándome por dentro, que lo sepas.

Dombimbo, ha sido eso, ¿verdad?

Caín, tenía que verla. Hey, la primera estuvo bastante bien. Las dosis de comedia, robotes, escotes y cositas chupis estaban bien medidas y, por ser la primra, la historia no sonaba a lo-mismo-otra-vez.

 
At 06 July, 2011 19:49 , Blogger bequipequi said...

y luego me criticas a mí por ver el sicario de Dios, por lo menos yo me la bajé, no me gasté la pasta en una peli que es, agárrate, ¡una tercera parte!

 
At 06 July, 2011 20:43 , Blogger Efe Morningstar said...

¿Que yo qué?

 
At 06 July, 2011 20:44 , Blogger Inés said...

No he visto ni la uno ni la dos. No voy a ver la tres, por mucho Alan Tudyk, Keigo Agena o Francess McDormand que salgan.

Y menos si dura ¡¡DOS HORAS Y MEDIA!! Argh!

 
At 06 July, 2011 20:46 , Blogger Totoro said...

ohhhhh! la iba a poner como pelicula de culto en mi filmoteca pero va a ser que no...ñañaña.
Alex no tienes criterio ninguno. Megan Fox con carne esta de rechupi la otra es meliflua y pavisosa. Y si soy tia y hestereo pero al Cesar lo que es del Cesar.
Y ya si me pinchas un poco me gustaba mas Kit que por lo menos el cochecito hacia chistes y te daba consejos y esas cosas, estos robotes me parecen demasiado, asi en general.

 
At 06 July, 2011 20:58 , Blogger Álex Esteve said...

A ver, primero. Los transformes eran bastante cutres, fueran lo que fueran en origen, si se logró hacer algo bueno con ellos alguna vez, milagro. Eso sí, la primera película no estaba mal, tengo que reconocerlo.

Todos, no he dicho que la Fox me guste menos que la pánfila de ahora, solo quería aclarar, que para mi, con lo poco elegante que es, no tiene morbo, solo ERA una morena buenorra. Así que, Totoro, nunca he dicho lo contrario de lo que tú dices.

 
At 06 July, 2011 21:11 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, precisamente para eso hago este post, PARA AVISAR. Es demasiado mala para verla. Hay un puñado de escenas graciosas y un par de cosas chulas, pero no bastan para sostener una película demasiado larga y demasiado tonta.

Álex, que no te mole el concepto de robot-alienígena-que-se-convierte-en-camión indica que jamás has tenido nueve años. Es una pena mora, pero peor es que Fox sólo te parezca una morena buenorra. Morenas buenorras hay a patadas, hombre, con esa cara de morbo, bastantes menos.

Totoro, ¿Kit? Dios mío, eres más antigua que el chocolate a la taza. Menos mal que tienes un criterio correcto en lo de las mujeres.

 
At 06 July, 2011 21:39 , Blogger Álex Esteve said...

Es que la Fox... Es pensar en esta imagen http://megasexi.com/megan-fox/megan-fox-4.jpg y ya se me olvida el morbo que pueda darme...
El concepto transformers me mola, pero en plan cutre. De ese rollo que sabes que no hay que esperar mucho.

 
At 06 July, 2011 22:04 , Blogger Totoro said...

Perdona bonita me has llamado antigua? querido kit forma parte de mi universo infantil. A ver que con unos 6 años que un coche te hable molaba-mola y molara. Mira Rayo McQueen. Eres un snob.
Alex te picas porque te hemos dicho que la Fox esta buenorra (perdon lo estaba) la tia meliflua esa aparte de morros no la veo na. y si tiene un punto macarra que es lo que mola. Las tias con un punto malote molan que quieres.
Por cierto, estais un poco quisquillosos, no?

 
At 06 July, 2011 22:32 , Blogger bequipequi said...

vaya diíta que llevas, Efe, llamando viejo al personal, ahí haciendo amigos por la vida.

Y kit molaba mil, pero la versión esa nueva que han hecho da vergüenza ajena. En realidad si ahora ves la serie de nuestra infancia también da un poco de vergüenza...

 
At 06 July, 2011 22:36 , Blogger Álex Esteve said...

Yo no estoy quisquilloso. Para un día que me pongo un poco más refinado os lanzáis al cuello, JO. Voy a llorar.
La Fox no me mola, la nueva parece tonta y sosainas. Será que no hay más chicas guapas y jóvenes por ahí...

 
At 07 July, 2011 00:00 , Blogger raindrop said...

This comment has been removed by the author.

 
At 07 July, 2011 00:02 , Blogger raindrop said...

Álex, ¿dónde hay que firmar para pasar a recoger a la de la foto? ("recoger" me sirve también en el sentido sudamericano de la palabra). Estás quisquilloso, sí. Vete a por pañuelos.
xD

A ver, Efe, una peli donde los protagonistas son los Decepticons, ya avisa bastante sobre cómo va a acabar la cosa. Yo ni me molesto.
Vivan los mensajes subliminales.

7 de julio de 2011 00:00

 
At 07 July, 2011 00:13 , Blogger Chache said...

Despues de ver esos dos pedazos de mierda que había cagado el Bay me sorprendió muchísimo que para la tercera hubiera solo buenas críticas.

Me alegra comprobar que no envidia nada a las dos primeras.

Pero la veré. Dentro de algunos meses. Y dándole al fasforguar continuamente. Como con las dos primeras.

 
At 07 July, 2011 00:20 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, eres gay. No te preocupes, el 50% de mis lectores lo son. Estarás mejor que en casa.

Totoro, Cars es, con Bichos, la película más floja de Pixar, ¡y la usas como referencia! Muy mal, muy mal, y encima nos llamas quisquillosos, nosotros no somos quisquillosos, ¡nosotros no somos quisquillosos!

Chache, la primera era muy divertida, hombre. La segunda puessss... Y la tercerda, la nada y nada más.

Raindrop, GRACIAS por hacer el chiste que yo no me he permitido hacer. ¡Un juego de palabras, el horror!

 
At 07 July, 2011 00:52 , Blogger raindrop said...

¿juego de palabras? si acaso juegO de palabrA, que es solo una xD

Y tú también estás quisquilloso, eso no es un juego de palabras. Es algo así como un aviso en letras arial tamaño 2000 avisando de la que la película va a ser una mier... de que la película no va a gustar ^^

 
At 07 July, 2011 01:00 , Blogger Álex Esteve said...

En esa foto parece el cruce entre un flamenco y un Birdo. No tenéis criterio, ahí sale horrible. Y como ya no me hacía mucha gracia, pues esa foto destrozó mi concepción de ella.
A mi me gustan las chicas monas y graciosas, no los flamencos/Birdo engreídos.

 
At 07 July, 2011 01:09 , Blogger breadbimbo said...

Como ya he dicho alguna vez, de M.F. no me gustan sus pulgares, el resto pues mira, si no te gusta mejor, así solo tenemos que pelear por ella rain y yo.

El concepto robot que se transforma en algo mola mil. Personalmente me gustaban mucho más los originales de los tebeos Marvel, éstos amasijos de tuercas que nos muestra Bay no son de mi agrado totalmente.
Peeero da igual! Hay roboces gigantes! Optimus tiene un puño americano y ya no es un moñas!

Señores, es Michael Bay desatado. Punto. El que haya visto al menos una película suya sabía lo que se iba a encontrar fotograma por fotograma.

Y la sustituta de M.F. no me termina de convencer... a ver, tiene cuerpazo, sí. Pero de cara me recuerda a Ester Cañadas, y me da grimilla.

 
At 07 July, 2011 01:32 , Blogger raindrop said...

vale, solo me queda una cosa por añadir: desde ya, me apasiona la ornitología
xD

 
At 07 July, 2011 01:34 , Blogger raindrop said...

(bueno, y la paleontología, porque lo del Birdo no sé donde encuadrarlo...)

 
At 07 July, 2011 02:03 , Blogger Álex Esteve said...

Todos, tururú.

 
At 07 July, 2011 02:31 , Blogger Sans said...

¿Qué Megan Fox os mola la pre o post operaciones?

 
At 07 July, 2011 10:22 , Blogger raindrop said...

¿Se puede elegir?

(por lo visto, este año la navidad viene dos veces)

 
At 07 July, 2011 11:04 , Blogger Goethita said...

Hey!! no os metais con alex que es pequeño!! que culpa tiene el de que os gusten las tias vulgares??

 
At 07 July, 2011 13:19 , Blogger Álex Esteve said...

Gracias Goe. Esta gente son una panda de, de.. ¡De dedes!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home