cabecera

Miscelánea.

Thursday, August 11, 2011

Awkward, Alphas, La guerra interminable, Vacaciones

Awkward es una serie divertida y recomendable para entrenerse este verano. Es una comedia sencilla sobre picores adolescentes protagonizado por una chica Marginada e Inteligente que está colada por el Típico Atleta Descerebrado. Chicas malas, personajes absolutamente despreciables, gente increíblemente idiota... La única pega de la serie es que la protagonista es guapísima (a pesar del impepinable maquillaje televisivo), así que no me creo nada de nada y todo me pone muy nervioso. Para fanes de las comedias a medio camino entre el romance y el ridículo. Mola.

Vacaciones es un tebeo editado por Glenat y perpetrado por Nicoby que cuenta el veraneo de un grupo de chicos adolescentes. Los tonteos, las bromas absurdas, el sexo primerizo, las borracheras... Es un tebeo genial y encantador que no pienso recomendar porque tiene un final que es básicamente una patada en la cara. Eso sí, los dibujos son estupendos y está todo perfectamente contado. En vez de comprarlo, róbalo, para así castigar a Nicoby.



La guerra interminable es la adaptación al cómic de la novela homónima de Joe Haldeman, llevada a cabo por Marvano. La historia cuenta los mil años de guerra entre La Tierra y una civilización alienígena a través de los ojos de dos veteranos combatientes que, debido a los viajes relativistas, han sido testigos de la misma desde el principio. Durante ese tiempo aprenden a querer, a olvidar, a matar... Mientras, la tecnología, la sociedad, la política y la genética avanzan más deprisa que ellos mismos, que no pueden adptarse a los cambios y van quedando paulatinamente desubicados. La historia es muy interesante, muy disfrutable, aunque tiene un cierre que me resulta insatisfactorio. Los dibujos de Marvano por su parte casan perfectamente con la historia, así que el tebeo me ha gustado mucho, especialmente sus primeros dos tercios.

Alphas es una serie sobre un grupo de adultos inadaptados con superpoderes que son reunidos por un científico y... Bueno, ya pueden imaginarse el resto: el grupo investigará crímenes, buscará a otra gente con superpoderes y luchará contra una superagencia terrorista mutante mientras apacigua sus demonios internos. Todos los clichés que ya estaban en la Doom Patrol o en X-Men en los 70 vuelven a aparecer aquí, más diluidos y con el presupuesto justo para contratar a un par de actores solventes. Tras un piloto absolutamente soporífero en el que se pone de manifiesto que no hay ni gota de carisma entre todos los personajes juntos la serie de algunos coletazos conspiranoicos que la hacen perfecta para ver a la hora de la siesta. No va a durar absolutamente nada así que no se preocupen si jamás llegan a verla. Eso sí, si alguien se aburre mucho y disfruta con los personajes tristes y las subtramas ominosas que se alargan más de lo necesario...

Labels: , ,

11 Comments:

At 11 August, 2011 17:19 , Blogger Er-Murazor said...

¿Alphas no, entonces? La tengo por ahí descargada y no sabía si atreverme o no. Pues estamos apañados...

 
At 11 August, 2011 17:35 , Blogger Inés said...

Awkward me gusta mucho. Y no he parado de recomendarla por túiter hasta que he visto que mis palabras caían en saco roto y nadie me hacía ni puto caso. Sniff, sniff... Nunca seré una gurú!!

De Haldeman me gustan sus cuentos cortos. Creo que novelas suyas no he leído ninguna. Aunque despúes de leer lo que cuentas de "La guerra interminable", lo cierto es que me suena mucho. ¿Lo habré leído y olvidado o lo estaré confundiendo con otra novela de CF?

¿Y por qué no había visto yo la foto de "Vacaciones"? Seguro que la pusiste a horas intempestivas.

La cancioncita es "Habla chucho, que no te escucho" mientras te tapas los oídos. Para que lo hagas correctamente la próxima vez. Pero vamos, que algunos sí que leemos tus reseñas. Y, de vez en cuando, hasta te hacemos caso.

Y Alphas, la tenía en mente para cuando tenga una vida. O sea, nunca, a este paso. Pero más que nada porque David Strathairn suele ser garantía de calidad. Y me molaba la idea de que no hubiera presentación de súperpoderes ni leches, sino que empezara un poco in media res, con el grupo de mutantes ya formado y con sus dinámicas internas liándolo todo. No sé. Igual en ésta no te hago caso y la veo igualmente.

PS: Aunque no sea una gurú, espero que alguno de tus lectores me haga caso y se aleje de Web Therapy todo lo posible. Vamos, ni el piloto ni leches.

 
At 11 August, 2011 17:38 , Blogger Inés said...

Oh, mierda. Seguimiento.

Ale, sigan leyendo. Aquí no hay nada que ver.

 
At 11 August, 2011 18:08 , Blogger Patts said...

Yo sí leo tus reseñas. Dile a Ishmael que se calle.
Lo que pasa es que luego no te hago ningún caso y acabo viendo Los Tudor, y claro, así no voy a ningún sitio...

 
At 11 August, 2011 18:57 , Blogger Álex Esteve said...

Yo creo que todos nos leemos las reseñas, aunque las odiemos.
Aún así debo decir que si reseñas cómics si que me gustan, porque imagino que quizá los lea algún día, aunque eso no sea así nunca...

 
At 11 August, 2011 19:08 , Blogger bequipequi said...

yo las leo, pero no sé para qué, porque me parecen un poco rollo y encima nunca te hago caso

 
At 11 August, 2011 19:09 , Blogger bequipequi said...

prueba

 
At 11 August, 2011 19:29 , OpenID maireen said...

Ante la sequía de series propia del verano estaba pensando en descargarme Alphas, aunque sin mucho convencimiento. Me has convencido de que puedo emplear mejor mi tiempo. Gracias.

 
At 11 August, 2011 23:02 , Blogger ca_in said...

Estamos en agosto. La cartelera y la programación televisiva han contagiado a los tbos.

 
At 12 August, 2011 12:16 , Blogger Efe Morningstar said...

Zor, échale un vistazo a ver si a ti te convence. A mí me hace cierta gracia el tonillo conspiranoico de fondo pero, claro, a mí me encantó Rubicón. Pero vamos, es lo único. El único personaje que me cae bien es el autista.

Inés, que no, que es como yo digo. "Caracartucho" es una palabra esencial, además, superbonita. David Strathairn, qué quieres que te diga, parece estar interpretando a Imanol Arias en Cuéntame. No me gusta un pelo.

Maireen, epa, bienvenida. La verdad es que no creo que la serie siga mucho... Claro que igual de repente da un giro de 177º y se vuelve de culto. Te digo como a Zor, échale un vistazo al piloto por si a ti te convence.

Patts, es que tú no me has hecho caso jamás de los jamases... Pero vamos, el resto de humanos de por aquí tampoco. Descreídos todos.

Álex, eres un quejica, vete a la biblioteca o al FNAC y léete los tebeos de gorra. O si no, los buscas en ECI y los robas, que es lo que hace la gente decente. También puedes echarte una novia guapa, rica y friki que te los regale. En ese caso, no me la presentes.

Caín, que no, hombre, que los tebeos están bastante bien.

 
At 14 August, 2011 10:38 , Blogger breadbimbo said...

Como no tengo nada interesante que aportar,no digo nada. Saludo y me voy.Agur!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home