cabecera

Miscelánea.

Thursday, August 25, 2011

Conducir es chupi

Hace tres años no tenía carnet de conducir y era un ser humano que iba a todas partes usando la bici o el transporte público, lo que era beneficioso para mi notipo, el universo y las librerías. Ser un ser motorizado, sin embargo, también tiene ciertas ventajas cósmicas:

Puedes colapsar el carril central de una autopista viajando a cien por hora.

Puedes disfrutar de la belleza de una incorporación por el carril izquierdo de la autovía.

Puedes pararte al final del carril de incorporación y luego entrar en la autopista a treinta por hora. (¡O incluso a veinte!)

Puedes llevarte por delante los espejos retrovisores de otros coches con tu 4x4.

Puedes deleitarte con la sencilla sucesión de incorporaciones sin carril de aceleración y distantes pocos decámetros entre sí.

Puedes divertirte tomando salidas a 90º de la autopista.

Puedes zigzaguear para esquivar los coches que entran en la autopista al tiempo que tú intentas salir de ella, cuando la incorporación precede a la salida menos de un centenar de metros.

Puedes sentirte Daredevil cuando los conductores divertidos ponen las luces largas y no las quitan hasta aparcar en la puerta de sus casas.

Puedes reírte de lo mal calculadas que están las velocidades máximas en algunas curvas, ya sea por exceso o por defecto.

Puedes jugar al escondite con señales ocultas tras los setos.

Puedes conocer pueblos perdidos gracias a los ahorros de algunas comunidades autónomas en materia de tráfico.



Puedes competir con tus colegas para ver quién atropella más animalitos camino del trabajo. (Las especies protegidas puntúan triple).

Puedes invadir los carriles adyacentes para echar unas risas mientras conduces.

Puedes bajar compulsivamente a echar monedas al parquímetro callejero porque ninguno permite alquilar el aparcamiento más de dos horas seguidas.

Puedes contar batallitas a tus sobrinos acerca de cómo cambian las leyes de tráfico y recordarles que no deben olvidar la guerra con Eurasia.

Puedes circular en paralelo con los coches de los carriles a tu izquierda y derecha y mirar atentamente qué tal les queda el rímel o el bigote a sus conductores.

Puedes cambiar de carril sin poner jamás el intermitente, para así moverte sorpresivamente, como un ninja.

Puedes adelantar despacito para batir tu récord de Diferencia Mínima de Velocidad con el vehículo adelantado.

Puedes circular perezosamente por el carril izquierdo, porque es divertido ver cómo se acumulan los coches detrás y eso te hace sentir importante.

¡Puedes poner un CD de ABBA!

Labels:

26 Comments:

At 25 August, 2011 16:12 , Blogger Nicolas said...

"Puedes cambiar de carril sin poner jamás el intermitente, para así moverte sorpresivamente, como un ninja."


Ésta es claramente la mejor de ellas, sienta de miedo cuando te lo hacen a las ocho de la mañana, en una Ronda de cuatro carriles y tu única opción es dar un volantazo y comerte el camión de tu derecha o frenar y que el de atrás te embista.


Sí, he tenido muchos "casi accidentes" por culpa de los ninjas. Encima de la crisis económica, ahora se extienden a otros ámbitos

 
At 25 August, 2011 16:31 , Blogger Zanawsina said...

Me gusta conducir... bien. Me ha pasado lo de las luces largas de otros coches y quería asesinarles.

 
At 25 August, 2011 16:38 , Blogger javi said...

post no patrocinado por BMW.

 
At 25 August, 2011 16:52 , Blogger Efe Morningstar said...

Nicolas, no sabes apreciar lo bueno de la vida. Eres como ese tipo al que preguntaron antes que a Conan.

Zana, asesinarlos no es la respuesta. La respuesta reside en el ensañamiento.

Javi, ¿bromeas? ¿Crees que no me van a pagar lo prometido? Joooo...

 
At 25 August, 2011 17:04 , Blogger Álex Esteve said...

El peatón también vive divertidas aventuras con los planificadores del transito. Como en esos semáforos donde es más seguro cruzar en rojo como en/o en aquellos otros donde durante 2 minutos todos los semaforos de un cruze (excepto el de la calle esa por la que no pasa nadie) están en rojo.

 
At 25 August, 2011 17:47 , OpenID maireendice said...

Nunca aprendí a conducir, más que nada porque de jovencita mi pasatiempo preferido era llevarle la contraria a mi padre, y a él le gustaba conducir por conducir, organizaba los viajes sólo por el trayecto. Más tarde ya me dio pereza.

Total, que uso muchísimo el transporte público (trabajo en una ciudad y vivo en otra diferente), lo que otras cosas me sirve para llegar al trabajo relajada, leer mucho y no preocuparme demasiado del precio de la gasolina, el aparcamiento y la ITV.

Dicen que me pierdo muchas cosas y mucha libertad. No sé, yo me siento muy libre. No sé por qué la gente se empeña en que lo que es bueno o agradable para unos lo tiene que ser para todos.

Esto... ¿cómo va la Operación Bigote? Es que he faltado de aquí últimamente?

 
At 25 August, 2011 18:46 , Blogger Juanjo ML said...

Te has dejado a los que ponen los antiniebla en cuanto caen dos gotas. Claro, que a lo mejor en el profundo sur no hay nunca niebla.

 
At 25 August, 2011 18:58 , Blogger Miss Hurry said...

Puedes adelantar en un cambio de rasante por el placer de ver la cara del pobre incauto que viaja en su carril que en ese momento coincide con el tuyo..

Puedes dedicarte a acosar al primer coche que te parezca para ver cuánto tarda en llamar a la Guarcia Civil para que por favor lo paren...

 
At 25 August, 2011 19:03 , Blogger breadbimbo said...

No has reflejado ese inmenso placer que supone adelantar a una fila de 3 o más camiones, sabes que el segundo o tercer camión adelantará sorpresivamente mientras tu estés adelantando al último. Sin intermitente, of course.
Siguiendo con conan, piensas del camión "se mueve muy rápido para lo grande que es".
Aunque normalmente haces recuento mental de los familiares del camionero.

Si algún camionero se siente ofendido, que se la machaque con dos piedras o que se opere de fimosis con unos alicates, que me esa jugada la hacen el 80% de las veces.

La contramagia es esperar a una cuesta pronunciada y bajar la velocidad para luego acelerar y dejarlo cagándose en tu padre.

 
At 25 August, 2011 19:26 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, la culpa es tuya. Los que nacimos en las colonias sabemos que las señales y los semáforos son sólo orientativas, así que no merece la pena pensar en ellos más de lo imprescindible.

Dombimbo, ay, sí, he olvidado algunas cosillas. A mí me gusta especialmente cuando un camión decide adelantar a otro justo antes de una cuesta y cuando están llegando a él media docena de coches que van mucho más rápido. También mola mucho cuando un conductor no sabe adelantar y, en lugar de dejar espacio, se pega al camión que lleva delante... De modo que a veces llega otro conductor que hace lo mismo y después llegas tú y ves que para adelantar necesitas un kilómetro y medio despejado en el carril izquierdo, todo para ti.

Miss Hurry, ¡a mí me han seguido por la ciudad unos maleantes a los que pité una vez! ¿Qué he ganado?

Juanjo, la verdad es que tardé tanto en usar los antiniebla (me cayó un diluvio repentino) que tuve que buscarlos porque no sabía dónde estaban. De hecho, me pasa siempre.

Maireen, la verdad es que el coche permite hacer viajes que serían imposibles de no tenerlo. La playa donde he estado yendo este verano es inaccesible si no es en coche, por ejemplo. Pero, vamos, para hacer viajes largos prefiero el tren, que es mi vehículo de transporte preferido.

 
At 25 August, 2011 20:20 , Blogger Cattz said...

El monito es una incorporación que hay cerca de Camas, ¿no? ¿O es que la Capital del Profundo Sur está plagada de esas horribles aberraciones?

- Maireendice, tener el carnet de conducir te da la libertad de poder alquilar un coche cuando lo necesites para hacer cosas que el transporte público no te permite. Como ir de un pueblo a otro en El Hierro sin tener que hacer autostop, por ejemplo. Pero hay gente que lo tiene y usa el transporte público para ir a currar porque no tienen coche o es más cómodo/económico.

 
At 25 August, 2011 23:40 , Blogger Speedygirl said...

ABBA????? Nunca dejarás de sorprenderme! ;P

 
At 26 August, 2011 00:06 , Blogger Inés said...

¡¡El Efemóvil es un mundo por descubrir!!

Que sepáis que lo de las incorporaciones por la izquierda en la autopista aquí no pasa. Pero lo que sí que disfrutamos son calles estrechas (en las que sólo cabe un coche) en las bicis circulan en sentido contrario (con su carril bici correspondiente).

En ese caso, puedes desear tener un DeLorean volador, porque, desde luego, otra opción no hay.

 
At 26 August, 2011 00:07 , Blogger Inés said...

Seguimiento.

O sea, adelantamiento frustrado en curva con cambio de rasante. Todo a la vez.

 
At 26 August, 2011 01:14 , Blogger raindrop said...

¿A ti no te han explicado que el coche no sirve solo para conducir?

Podrías contar quejas "de las otras" (ya sabes... tipo: se me clava la palanca de cambio en los esos, y cosas por el estilo)

Sí, ya sé. Siempre pensando en lo único

 
At 26 August, 2011 01:24 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, sipe, justo ese tramo tenía en mente, pero mucho me temo que no es único. Las salidas de las ciudades son un milagro del despropósito en general.

Spidi, no es culpa mía, es que mi madre tenía el CD en casa y yo tuve que llevármelo al coche para que no tuviera miedo por las noches.

Inés, el Efemóvil, para empezar, mis compis de curro lo llamaban El Iglú. A partir de ahí...

Raindrop, tengo coche desde hace dos años... Yo era de los que escuchaba aquello del Simca 1000 y no sabía de qué iba la cosa.

 
At 26 August, 2011 01:34 , Blogger Cattz said...

Es que ese tramo me provocó pesadillas mucho tiempo. Aquí tuvimos una salida en la izquierda hacia la autopista del sur en la que si salías de las Ramblas tenías unos 200 metros para cruzar 4 carriles de principio de autopista del norte.

Afortunadamente hace unos años alguien pensó, cosa extraña, y soterraron la salida y la pusieron a la derecha.

 
At 26 August, 2011 11:25 , Blogger Vincent Vega said...

El iglú? es un Ford Ka?

 
At 26 August, 2011 11:44 , Blogger ca_in said...

Hablas de cosas que me son desconocidas, pues hace años que me duermo nada más subir a cualquier medio de transporte. Por esto, además de no tener necesidad, no tengo ganas de conducir para averiguar cuánto aguantaré con los ojos abiertos al volante.

¡Ah! Un consejo. Cuando estás adelantando y te encuentras que por el carril contrario viene otro vehículo, lo que se debe hacer es continuar la maniobra de adelantamiento por el carril izquierdo de la carretera. Es algo que aprendí, mediante demostración práctica, de un taxista en una carretera de montaña de México.

 
At 26 August, 2011 11:46 , Blogger ca_in said...

Perdón. Donde digo carril izquierdo de la carretera, quería decir arcén izquierdo de la carretera.

 
At 26 August, 2011 14:14 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, esque eso no está diseñado, está parido, que es otra cosa. Y cruces de varios carriles para ir de una incorporación a una salida tenemos también uno que es una delicatessem.

Sr Vega, qué va. No lo dicen por la forma sino por la temperatura. Es que son unos frioleros.

Caín, es que salirse al arcen es lo lógico. Vamos, instintivo, yo lo haría sin pensar. Es decir, como todo lo que hago.

 
At 28 August, 2011 15:57 , Blogger Zanawsina said...

Es que me gusta acabar con los problemas y no hacer sufrir a la gente demasiado :P

 
At 29 August, 2011 15:24 , Blogger Merluca said...

Pues pegarte al de adelante cuando esta adelantando a 130 porque tu vas a 200 y tu coche mola mucho...y encima darle las largas para que corra!!!

 
At 30 August, 2011 11:31 , Blogger apple said...

Odio que la gente vaya como una tortuga por el carril izquierdo, me revienta, pero peor aun aquellos que creen que los intermitentes son opcionales.

 
At 30 August, 2011 12:01 , Blogger Efe Morningstar said...

Apple,anda ya, mujer, conducir sin usar los intermitentes es mucho más emocionante, le quitas la gracia a conducir.

Merluca, no me digas más, tú eres de las que adelanta sin mirar antes si viene un chiflado por el carril izquierdo. Qué mal me parece.

Zana, eres una blandurria, así no vas a conseguir jamás imponerte a tu suegra. *Ref. cañí 009737*

 
At 30 August, 2011 12:49 , Blogger Zanawsina said...

Jajajaja, creo que con mi suegra no puede ni ella misma, así que no me preocupa xD

Quien se tiene que imponer es mi contrario :P

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home