cabecera

Miscelánea.

Tuesday, August 30, 2011

Cuscús con Casi Pollo

No hace aún una semana que salí a cazar algo de comida de emergencia. Estaba recorriendo los pasillos del minisupermercado más cercano a casa cuando vi, en el pasillo de la pasta, una caja que me llamaba insistentemente. Cuscús, pensé. Nunca he hecho cuscús. ¿Conseguiría convertirlo en las mismas gachas en las que convierto el arroz con sólo mirarlo?

Ante la presión, lo mejor es no pensar nada de nada, así que compré el cuscús sin mirar atrás. Luego, claro, tuve que pensar qué echarle, y pensé en algo frugal y ligero, como pollo. El pollo no es carne, es verdura, me recordó mi voz interior, así que decidí comprar beicon y cebollas.

Anque lo pensé muy fuerte, olvidé las cebollas, así que esta mañana tuve que levantarme al tercer amanecer e ir a por ellas. ¡De paso compraré también manzanas!

Antes de salir de casa, sin embargo, ya había decidido comprar limones en lugar de manzanas. ¡La creatividad no entiende de planes! El resto es historia.



1) Compro cebollas. Y limones. Quizás sería mejor comprar manzanas. Compro manzanas. Y tomates, que nunca se sabe. Y zanahorias para picar mientras se hace la comida.
)2) Ohhh, qué bonitos son los pimientos. Me llevo pimientos. ¡Y batatas!
3) Leo las instrucciones del cuscús. Son confusas. Paso de las instrucciones y voy al horno.
4) Cojo la bandeja del horno. Es enorme. Me sobra bandeja por todos lados. Cojo otra bandeja. Suspiro con resignación ante la evidencia de que soy poco numeroso, incluso poco gordo, para mi horno.
5) Enciendo el horno. Lo pongo casi al máximo, lo que supongo que deben de ser mil millones de grados o más. El numerito dice 220, pero igual es el voltaje.
6) Corto una cebolla en rodajas. Corto media batata en rodajas. ¿Corto también una manzana? Corto también una manzana.
7) Me como media manzana. Y una zanahoria.
8) Echo aceite un poco de oliva en la bandeja más pequeña que tengo, que es enorme. Echo exactamente cuatro veces más de lo que pretendía. Damn.
9) Sitúo las rodajas de cebolla en el fondo. Encima las rodajas de batata, en trozos. Como trozos de batata. Ñam.
10) Corto la pechuga de pollo en trozos y los pongo sobre las batatas y la cebolla. En una vida posterior igual compro pollo de verdad.
11) Cojo un diente de año y lo corto en cinco trozos idénticos. Soy un AS. Pongo los trozos entre el pollo.
12) Aliño el pollo con sal gorda, pimienta y tomillo. Echo poquísimo para mis estándares. (No soy tan intrépido).
13) Pongo las rodajas de manzana sobre el pollo. Como manzana. Ñam, ñam.
14) El horno es infierno. Meto la bandeja con todo dentro.
15) ¿Yo no tenía beicon? Añado beicon a la bandeja. Quema. Ay.
16) Leo de nuevo las instrucciones del cuscús. No me creo nada. Lo hago a la buena de dios. Pongo agua, aceite y sal a calentar. Me aburro. Me pongo a ver Alphas.
17) En Alphas sale Summer Glau. Es su sentencia de muerte.
Cada cinco minutos miro el horno. El horno me mira a mí. Mueve la cabeza. Leeennnnto. Quito el cazo del fuergo, el cuscús tendrá que esperar.
18) Miro el horno. Caramba, esto es eterno. Como batata. Le pongo sal. Queda algo de beicon. Como beicon. También queda manzana. Como manzana. Ñam.
19) Alphas sigue su interminable lucha contra el interés. Al final, acaba. Miro el horno. La cosa tiene un color aceptable. Pongo el cazo al fuego.
20) Me salto todas las instrucciones para hacer cuscús. Hago el cuscús. Parece cuscús. Sabe a cuscús. Es una victoria cúsquica.
21) Apago el horno. Busco un plato donde quepa todo. No hay. Cojo una fuente. Dios mío, una fuente, soy una foca.



22) Sorprendentemente está bueno. Debe de ser el hambre.
23) Un momento, ¿yo no pensaba echarle vino blanco al pollo?

Labels: , ,

34 Comments:

At 30 August, 2011 22:09 , Blogger Inés said...

Tú, además de nuestro muso, quieres ejercer de autor, lo veo, lo veo.

A ver, cositas. Es difícil NO hacer bien el cuscús. En serio. Hay que ser muy torpe para cargárselo. Pero hacerlo bien tiene su arte.

La combinación, por una vez, no está mal. Aunque batata y couscous sea un poco redundante. Le tendrías que haber puesto algún fruto seco y algo de canela en lugar de tomillo. Más auténtico.

¿"Aceite un poco de oliva"? ¿O querías decir "un poco de aceite de oliva"? ¡Aquí el orden sí altera el significado!

Y no te comas las batatas crudas, animalico! Juraría que pasa como con las patatas, que crudas pueden ser tóxicas.

 
At 30 August, 2011 22:20 , OpenID maireendice said...

Bueno, si hay una siguiente entrada significa que ha sobrevivido a todo esto.

 
At 30 August, 2011 22:21 , Blogger _Xisca_ said...

¿Al cuscús no había que ponerle más o menos lo mismo que a un cocido español estándar?

Eso sí, yo eso lo troceo y se lo meto a un arroz y entra perfectamente en mi amplio surtido de arroces inventados.

 
At 30 August, 2011 22:23 , Blogger Inés said...

_Xisca_ Depende. Si vas a hacer un cuscús, cuscús, entonces debería llevar siete verduras, garbanzos y cordero.

Pero yo lo utilizo como guarnición o salteado con "cosas". Vamos, como si fuera arroz o pasta.

 
At 30 August, 2011 22:26 , Blogger Speedygirl said...

Batata y manzana con cucus? en serio?

 
At 30 August, 2011 22:33 , Blogger Cattz said...

- Xisca, una de las mejores recetas de cous-cous que he visto, la vi en el blog de Gato: http://gatodechershire.blogspot.com/2010/01/cous-cous.html

 
At 30 August, 2011 22:45 , Blogger Álex Esteve said...

Yo el otro día probé a freír un trozo de melocotón a ver cómo quedaba. Soy un Efe en potencia.

 
At 30 August, 2011 22:54 , Blogger Inés said...

Álex, el melocotón (o los albaricoques) caramelizados a la plancha, con mascarpone o ricotta, ralladura de limón y una pizca de canela es uno de mis postres favoritos del verano.

Este post va a ser un filón. Menos mal que a nuestro nuevo blog le quedan menos de 10 días.

 
At 30 August, 2011 22:57 , Blogger Álex Esteve said...

Ya decía yo que algo que había quedado oleoso pero no incomestible tendría que haberse inventado ya...

 
At 30 August, 2011 23:44 , Blogger Yamane said...

Alex y Efe me dan miedito (culinariamente hablando).

 
At 30 August, 2011 23:58 , Blogger nauglin said...

Yo lo más elaborado que estoy dispuesto a cocinar es un sandwitch frío, así que el horno es para mí un concepto tan abstracto y dudoso como la bondad humana. No sé si me parece admirable o ridículo dedicarle más tiempo a preparar la comida que a comérsela, pero lo que sí se es que me parece asombroso. No soy digno.

 
At 31 August, 2011 00:46 , Blogger Álex Esteve said...

Yamame, tengo que experimentaaaar. Y solo experimento conmigo mismo, tranquila.

 
At 31 August, 2011 02:38 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, yo me cargo SIEMPRE el arroz. Es decir, me cargaba. Al quinto intento lo di por imposible, soy incapaz de calcular la cantidad de agua que necesito. O sea, que podía ser cualquier cosa. Creo que la próxima vez quitaré la batata, efectivamente, y pondré más manzana. La cebolla quedó estupenda. Pero es que soy muy fan.

Maireen, tú no me conoces. Podría comerme LA CAJA del cuscús y no me pondría malo. Según he comprobado, mi límite está en el pan mohoso y el segundo litro de batido.

Spidi, la manzana con el cuscús queda muy bien. De hecho, en general, me gusta mucho el dulce combinado con salado. La batata era un experimento dentro del experimento.

Xisca, el cuscús es un plato creo que magrebí que nace en mitad de ninguna parte, por lo que su acompañamiento tradicional es verdura, más verdura, un poco más de verdura y un algo de cordero. Comida de pobres, vaya, como la mitad de la gastronomía española.

Cattz, claro, ahora resulta que había miles de recetas que NO me has pasado nunca. *Lloro*

Álex, ¿melocotón...? Nonono, fríe unas manzanas, ¡manzanas siempre!

Yamane, no sé por qué lo dices, ejhem. No querrás que coma pizza todos los días de mi vida, ¿verdad?

Nauglin, opino como tú. Me da muchísima pereza meterme en la cocina. Prefiero acercarme a alguna parte y comer chupi por algo de pelas. Pero, claro, si "cocinas" una vez cada seis meses es otra cosa, mariposa. Es un deporte de riesgo.

 
At 31 August, 2011 08:07 , Blogger Gallinica said...

Yo soy muy de experimentar con fruta cuando cocino. En realidad es más en plan "uy, esta pera está pocha, ¿qué pasará si se la echo a las espinacas al ajillo?" Y para mi sorpresa queda un plato estupendo. De momento sobrevivo, pero cualquier día tendré que salir corriendo sujetándome la tripa....

 
At 31 August, 2011 08:24 , Blogger Yamane said...

Efe, hay vida más allá de la pizza xD

 
At 31 August, 2011 08:56 , Blogger Totoro said...

Nauglin como te entiendo. Yo estoy pensando en quitar la cocina y monar un spa o un gimnasio, total para lo que la uso!
Alex, Efe, sois unos intrepidos aunque reconozco que en circunstancias adversas he comido lo que he pillado por casa mezclado con cosas inverosimiles.. ay! que vida la de estudianteeee (creo que por eso tengo el estomago como lo tengo jijiji)
Por cierto Efe y solo por meter el dedo en el cuscus: "Cojo un diente de AÑO" Tu compras dientes de año? jodo! no eres intrepido eres la leche. Que? te conoces el mercaco negro de dientes a la perfección a que si?...jijijijij (me he levantado un poco tocawebs sorrys, es culpa de los jefes)

 
At 31 August, 2011 09:19 , Blogger pilar said...

Tal y como lo has contado, estaba bueno porque has tenido suerte....como cuando a uno le toca algo en la primitiva..igual!!!! pero, recuerda, esto no pasa muy a menudo!!!!!

 
At 31 August, 2011 10:51 , Blogger apple said...

Madre mía cocinando, o bueno algo parecido a cocinar. Eso sí el cuscus es facilísmo de hacer. El acompañamiento pues bueno batata y manzana no lo veo. Yo de especia hubiera usado nuez moscada mejor.

 
At 31 August, 2011 13:21 , Blogger Efe Morningstar said...

Gallinica, qué va, seguro que ya has hecho callo y puedes comer lo que sea.

Yamane, claro que sí. Pero en cuanto a comida-de-emergencia, es lo más socorrido y lo que exige pensar menos. Aunque es más rápido un sándwich, eso sí.

Totoro, no puedes quitar la cocina; imagina que conoces a alguien que se ofrece a cocinar seximente en tu casa y sólo tienes el frigorífico y el microondas. Total epic fail. Idea descartada.

Pilar, es que yo cuento siempre con la suerte a mi favor. Las cosas le salen mal siempre a los otros, los pobres. A todo esto, ¿primer comentario aquí? Bienvenida, joven.

Apple, mmm, nuez moscada. Vale. Aunque me ha gustado la idea de la canela. Será cuestión de probar. Necesito un conejillo de indias...

 
At 31 August, 2011 13:59 , Blogger Inés said...

La idea de la canela es mía, sniff, sniff.

Y si te pones, el trinomio canela, nuez moscada, comino (con moderación). Queda de muerte!

 
At 31 August, 2011 15:01 , Blogger raindrop said...

Cocinar no es tan complicado, pero uno te lee a ti y parece Mission Impossible veinticatorce (es decir, mucho lío, pero siempre es posible que salga algo en condiciones)

Y haz el favor de no ir comiendo y picoteando antes, porque el día que te salga mal el asunto, vas a necesitar el ingrediente principal para trasegarse la desfeita: jambre lobuna.

 
At 31 August, 2011 16:04 , Blogger Miss Hurry said...

Como parece fácil de cocinar, me lo apunto (pero sin batata)que ahora tengo que volver a cocinar :(.
Inés, qué es eso de que las patatas crudas pueden ser tóxicas? Me encanta comer patatas crudas mientras espero que se caliente el aceite! estoy en peligro de muerte??

 
At 31 August, 2011 16:16 , Blogger Inés said...

Miss Hurry, es algo que siempre había oído pero parece que soy la única.

Y ayer lo estuve buscando y no he encontrado nada. Sí sobre las patatas germinadas y sobre la planta en sí (tallo y hojas), pero no sobre las patatas crudas.

Estaría mejor calladita, está claro.

 
At 31 August, 2011 16:55 , Blogger ca_in said...

¡¡¡AAARGH!!! ¡Has vuelto a colgar una foto! ¿Tantas ganas tienes de que llegue un apocalipsis?

Alex, no te des aires de experimentador por haber frito un melocotón. Como bien dice esa biblia que es Como tener la casa como un cerdo, «con bastante aceite y una buena sartén es casi imposible que nada te salga mal».

 
At 31 August, 2011 23:03 , Blogger Cattz said...

No sabía que pensabas perpetrar algo en la cocina. Pero no te preocupes, en breve te doy un enlace para que ya busques las recetas que quieras. Total, luego harás lo que te dé la gana XD

 
At 01 September, 2011 00:52 , Blogger Inés said...

Yo sufriré, pero sé escribir "exagerado". Ñañaña

 
At 01 September, 2011 00:58 , Blogger Efe Morningstar said...

¡AGH! ¡Qué espanto! Lo edito y lo reescribo.

 
At 01 September, 2011 00:59 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, por dios, he puesto menos de diez fotos en dos años, hasta un milindri como tú puede soportar eso, exagerado.

Cattz, anda ya, si avisara luego no sería divertido cocinar nada.

MissHurry, muy bien, menos mal, ya empezaba a pensar que yo era el único en comerse las patatas crudas.

Raindrop, me comparas con películas horribles, I don't love you anymore.

Inés, ¡ja, sufre!

 
At 01 September, 2011 11:07 , Blogger apple said...

Pues nada si necesitas un conejillo de indias, aqui estoy... pero antes necesitos saber cuantos vas a pagarme?

 
At 01 September, 2011 13:18 , Blogger M said...

¡La patata cruda no es tóxica! Por dios. Anda que no está buena. La batata no lo sé, nunca la he probado.

Yo sólo he hecho cuscús un par de veces y no me ha emocionado cómo me ha qeudado. Y lo hice siguiendo las instrucciones de la caja, y quedó con sabor a pasta cruda, así que no sé... quizás sí sea mejor ser un alma libre.

 
At 01 September, 2011 14:22 , Blogger Goethita said...

Breve disertacion sobre ventajas y desventajas del horno:

El horno es un rollo porque tarda mucho (gran conclusion basada en la experiencia).

El horno es guay porque NO HAY QUE VIGILARLO. Pones el temporizador y te vas. Comprobar como va la cosa es de cobardes...

 
At 01 September, 2011 18:08 , Blogger Efe Morningstar said...

Goe, estamos contigo. Figuradamente. En realidad es mejor mirar no sea que se queme todo. No por la comida sino por la bandeja, que limpiarla luego sería un horror.

M, ja, ¡muy bien! Ah, las instrucciones son UN ESPANTO. Pasa de ellas totalmente y hazlo a ojo.

Apple, errr, ¿no te vale con amor y comida?

 
At 02 September, 2011 11:19 , Blogger Goethita said...

Efe, es que tu eres pequeño y no sabes, pobre!

Sere buena y compartire mi sabiduria contigo: despues de (inexplicablemente) quemar un par de cosas (mi horno me odia!) decidi forrar la fuente con papel albal. Pelotilla y a la basura!!

No me des las gracias, mejor mandame un cheque. (umm...olvida el cheque: en efectivo. No me fio de tu solvencia!)

 
At 02 September, 2011 13:47 , Blogger apple said...

No me vale, porque el amor no paga facturas jeje.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home