cabecera

Miscelánea.

Thursday, August 4, 2011

Mamenicidio




Labels: ,

31 Comments:

At 04 August, 2011 08:06 , Blogger Martes said...

Mmmm, no me entero... ¿a ti te lee la atura de Mamen? ¿Y su marido también? ¿O te lee la autora de la nueva tira? ¿Realmente te da pena que quiten Mamen? Yo nunca me reía...

 
At 04 August, 2011 08:34 , Blogger javi said...

Espero que no te estes clavando con Mireia porfaplis...

 
At 04 August, 2011 10:15 , Blogger Rune said...

Jo, yo tampoco entiendo nada, pero a mí Mamen no me hacía ni chispa de gracia nunca. Joder, ni una vez siquiera... habrá que comprarse el jueves a ver qué han puesto en su lugar a ver si entiendo la entrada...

 
At 04 August, 2011 10:23 , Blogger Bruja Naranja said...

No es creíble: nadie adorable lee tu blog.
Mi no entender.

 
At 04 August, 2011 10:23 , Blogger Bruja Naranja said...

seguimiento?

 
At 04 August, 2011 10:42 , Blogger Inés said...

Esto de actualizar a horas intempestivas y sin avisar...

Pero vamos, que en esta entrada, ando pescando. Sí, lo confieso, no leo El Jueves. Ale, ya podéis apedrearme.

 
At 04 August, 2011 11:41 , Blogger Efe Morningstar said...

Hoy me estáis poniendo de los nervios.

Martes, no, a mí no me lee nadie. ¿¡¿De dónde has sacado que me da pena que quiten Mamen?!?

Javi, ¿Mireia? ¿Te refieres a Mireia Pérez? Esa chica está a dos clicks de mi túiter. Me gusta mucho lo que dibuja (me parece una monada) pero no tiene nada que ver con esto.

Inés, ¿NUNCA has comprado El Jueves? ¿En serio? Mal.

Rune, bueno, estar treinta años haciendo variaciones de los mismos tres chistes sobre sexo pues sí, es poco divertido. La nueva página está a cargo de las autoras de esto. Hala, ya puedes comparar.

Bruja Naranja, contraejemplo: yo leo mi blog. Hala. Ñañaña. A ver, resumo: quitan una sección de unos autores para poner otra de otros autores. Los antiguos autores eran un poco antiguos y los nuevos son más modernos. ¡Si hasta he enlazado una foto...!

 
At 04 August, 2011 11:52 , Blogger raindrop said...

Uy... yo, como Inés, me expongo a lapidación: tampoco leo El Jueves, así que no sé de qué va esto.
He estado informándome un poco de la tal Mamen (pero leo "argentina" y "progre" todo en la misma frase, y casi me da un p'allá)

Eso sí, se agradece la viñeta ampliable, que cuando toca decirlo, se dice.

 
At 04 August, 2011 13:07 , Blogger javi said...

Si, ella, ha publicado algunas cosas en el Jueves y como la conozco temia que los madriles le estuvieran sentando mal...

Y si, hace cosas muy cucas.

 
At 04 August, 2011 13:33 , Blogger Álex Esteve said...

A ver, que quiten la historieta no me molesta. Si estuviera hecha con fotografías aún, pero como no...
Las nuevas viñetas están bien, aunque parecen del tipo que se hacen pesadas en no mucho tiempo.
A ver cuando me puedo permitir comprarme El Jueves otra vez...

 
At 04 August, 2011 14:09 , Blogger Lenteja said...

¿Puede ser una forma de atraer más público femenino? No me queda clara tu opinión, si dices que no te da pena que se vaya Mamen. Oink. :)

 
At 04 August, 2011 14:10 , Blogger Lenteja said...

Más lectoras, quería decir, no sé en qué estaba pensando.

 
At 04 August, 2011 14:46 , Blogger NIKITA said...

pues yo, al igual que Inés y Raindrop, tampoco leo el jueves... es más, sólo me suena por la cantidad de veces que la ha armado con sus portadas...

 
At 04 August, 2011 15:41 , Blogger Efe Morningstar said...

Raindrop, El Jueves es una revista de humor que tiene unos treinta años y que, aunque en los últimos diez años ha perdido la mitad de lectores, considero que es bastante mejor de lo que era. De hecho, malvadamente diré que quizás ése sea uno de sus problemas. Ejhem.

Lenteja, mujer, van a cambiar un personaje femenino por otro. Mamen no me ha gustado jamás y lo que llega nuevo pues ya veremos. De todos modos, no va a servir para ganar nuevas lectoras. No hay.

Nikita, me parece absolutamente incomprensible que jamás hayas leído la revista. ¿Nunca la ha comprado ningún amigo ni la has hojeado en un kiosko...? Alucino.

Javi, ¿conoces a Mireia? Pues es guapa, ¡lígatela!

Álex, eres un guarro. Para ver fotos de pelirrojas desnudas mejor, no sé, entra en la web de Marca.

 
At 04 August, 2011 15:55 , Blogger Lenteja said...

Ya, pero Mamen era un personaje para gustar a los hombres y lo que van a poner ahora es más para todo el mundo, o eso me parece. A eso me refería.

 
At 04 August, 2011 16:41 , Blogger _Xisca_ said...

Hombre, como en este piso hay algunos Jueves en el baño, he tenido la oportunidad de leerlos, incluso había uno de 2002...

Lo siento, pero para mí son una panda de rancios del quince, así a vista de pájaro; lo único que me hacía gracia, y además para mi sorpresa, porque yo muy okupa no soy, vaya, era Pablo Arkada de Jardí y Ariño.

Mamen me gusta el dibujo, al menos no era un rancio o una rancia, no lo sé, pero tampoco me mataba. Si lo van a hacer de modernos, me parece una gran venganza.

 
At 04 August, 2011 17:47 , Blogger Efe Morningstar said...

Lenteja, mujer, de la idea original de Mamen no puedo decir gran cosa pero el resultado es francamente antipático y ordinario. Moderna de pueblo me parece mejor, aunque sólo sea por lo que puedo ver en su blog.

Además, dibujan muy bien las ropitas de los personajes.

Xisca, mira, el problema de El Jueves es que la mitad de la revista aún es demasiado rancia para gustar a los modernos, y la otra mitad demasiado moderna para gustar a los rancios. (Y cuando digo a modernos quede claro que me refiero a frikis-integrados y frikis-wannabe, subespecies que hace veinte años ni existían).

Dicho lo cual, creo que: a) los rancios son más de soltar parné y pillarse la revista que los modernos; y b) El Jueves sigue teniendo ese aroma a humor grosero tan poco atractivo para quien no conoce la revista. En realidad, actualmente las mejores páginas son las de los autores más jóvenes.

Mamen, pese al dibujo bonito, es un tebeo rancio. Muy rancio. Mamen es "Ninette y un señor de Murcia", pero sin Murcia y en los 80, sólo que ya no estamos en los 80.

¡Y, por dios, Pablo Arkada es un espanto!

Igual debería haber escrito sobre El jueves...

 
At 04 August, 2011 19:11 , Blogger Rune said...

He estado mirando "las nuevas". Me encantan!!!!! yuju!

 
At 04 August, 2011 22:25 , Blogger javi said...

Si, es muy guapa, tiene talento y está un poco majara como buena artista.

Tambien tiene novio...

 
At 04 August, 2011 22:30 , Blogger ca_in said...

Puestos a eliminar mierdas para pajilleros, podrían haber empezado con Lucía, gabinete de sexología.

 
At 04 August, 2011 23:11 , Blogger Lenteja said...

No sé a quien le puede interesar la idea original o qué importancia tiene, pero vale... :P Te veo un poco espeso hoy, echo de menos a Goethita y Gallinica...

Y no me llames más mujer, que parece que me estás perdonando la vida, leñe.

 
At 05 August, 2011 00:25 , Blogger Efe Morningstar said...

Rune, parece mono, ¿verdad? Las tiras de Moderna me gustan más que las viñetas de actualidad, eso sí.

Javi, ¿cuándo nos han importado los novios a nosotros, que somos como Burt Lancaster redivivo?

Caín, precisamente TAMBIÉN van a cortar Lucía. Llevo todo el día deseando preguntarle a Monteys por túiter si tienen algo en contra de las pelirrojas con pecas.

Lenteja, mujer, eres una tiquismiquis.

 
At 05 August, 2011 07:59 , Blogger Gallinica said...

Oh, gracias, Lenteja. Es que planificar vacaciones mientras hago como que trabajo me tiene un poco ocupada. Además, recuerdo haber echado un vistazo alguna vez al Jueves allá por el pleistoceno cuando iba por algunos bares, así que poco puedo opinar del tema. Claro que eso no ha sido nunca un impedimento para entrar a chinchar por aquí. Digoooo, a saludar, a saludar.
Efe, para ver pelirrojas con pecas al natural deberías veranear un poco más al norte, ¿no? Y así no sufrirías con la caló y de paso podrías lucir canillas con esos kilts tan monérrimos que se llevan por las Highlands... En ese caso, ¡¡queremos foto!!

 
At 05 August, 2011 09:02 , Blogger javi said...

Querras decir Brut Kanlaster.

 
At 05 August, 2011 12:15 , Blogger apple said...

Mi no entender! será que estoy un poco espesa. Quiero que den las 3 yaaaaa!

 
At 05 August, 2011 12:20 , Blogger Malerisch said...

Pues podrían animarse y quitar también Ortega y Pachego que me duelen los ojos cada vez que miro (por descuido)su página. Para mi lo mejor es "Para tí que eres joven", la página de Pepe Colubi sobre tele, y las reflexiones de actualidad del tio de la tira de los zombis. Lucía y Mamen totalmente prescindibles. Y soy lectora por si acaso.

 
At 05 August, 2011 15:34 , Blogger Yamane said...

Aquí otra que tampoco lee el jueves. Hale.

Ni zorra de quién es la mamen esa.

 
At 05 August, 2011 15:54 , Blogger ca_in said...

Pues ahora que lo comentas, el argumento de las últimas entregas de Clara parece estar preparándola para la despedida. Aunque en este caso, tras la muerte de Trillo, puede que no sea un reajuste por los gustos de los lectores.

 
At 05 August, 2011 17:07 , Blogger Efe Morningstar said...

Gallinica, no, si a mí lo de las pelirrojas pecosas me gusta como concepto. Si son castañas pecosas ya me parece perfecto.

Javi, tú sí que sabes, perillán.

Apple, ¿que no entiendes qué exactamente? ¡Si está todo clarísimo!

Malerish (bienvenida), Pedro Vera es irreemplazable, los dibujos son geniales y está tan pasado de rosca y es todo tan feo y horrible que es un pilar fundamental de la revista.

Por cierto, el mejor es Monteys, que dibuja de vicio y es muy muy gracioso siempre.

Yamane, pequeña ilustradora, acércate a un kiosko y cómprate un ejemplas, que así haces patria y lo mismo hasta te gusta.

Caín, pues no lo sé, igual están deshaciéndose de la vieja guardia ninjamente. Habrá que ver si este giro a la modernez sirve de algo en términos de ventas. (Pero soy escéptico, ya lo he dicho antes).

 
At 05 August, 2011 20:14 , Blogger Martes said...

Buff, y yo me perdí todo este debate... A ver: yo súper a favor de que renueven el jueves; de hecho en un trasbordo en París en Navidad compré "L'Écho des Savanes" y supe que ésa era la revista de humor gráfico que me gustaría tener en España. Más páginas, más texto, más adelantos de novelas gráficas... Moderna de pueblo es lo más, pero al Jueves le hace falta no sólo un cambio de autores, sino de concepto. Al menos en mi opinión. Y sí, menos tiras de estilo Pajares y Esteso no estaría mal tampoco, aunque con Puticlub me río bastante, y con Clara a veces también...

 
At 10 August, 2011 13:10 , Blogger Totoro said...

Vaya, yo si LEIA (en pasado) el jueves. Nos lo comprabamos a medias mi progenitor y servidora. Mamen era de un aburrida y soporifera. Los dibujos estaban bien. La nueva no la conozco.
Ya ta. Opinion dada. STOP... que tristeza que tenga la neurona de vacaciones..jooo

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home