cabecera

Miscelánea.

Monday, August 8, 2011

Templario, Capitán América, Follamigos2

Templario es una película que, con una mínima excusa histórica, nos cuenta una batallita en mitad del siglo trece. James Purefoy, ese cacho de carne de pelo en pecho [1] es un caballero templario que vuelve a casa tras años de lucha contra el infiel. Al llegar a Inglaterra se encuentra en mitad de una guerra civil, aliado con el bando que lleva todas las de perder, sitiado en Rochester por Juan Sin Tierra y sus mercenarios vikingos. Es decir, media hora de presentación y una hora de asedio y casquería sin cuartel.

Lo mejor de la película es la subtrama softcore: el barón de Rochester, homosexual, está casado con una jovencita cuyas urgencias genitales se ven disparadas con la inmediatez de la muerte y la llegada de Purefoy. Las escenas de ella intentando romper el voto de castidad de él, inenarrables. "Caramba, qué espada tan grande, ¿puedo cogerla?" Por supuesto, ella al final lo convence usando malas y poco sutiles artes.

Mala pero divertida.

El Capitán América es un personaje creado hace setenta años que siempre me ha producido cierta vergüenza ajena y cuya mejor virtud es su potencial —no siempre aprovechado— para la épica garrafón. La película cuenta estupendamente el origen del personaje y luego, cuando se embarca en la aventura, fracasa estrepitosamente. Malotes mal dibujados, planes ridículos, uniformes cutres, tono indeciso, acción mal resuelta... Lo mejor de la película son los chascarrillos de Tommy Lee Jones, la escena final calcada de The Ultimates y el casting. Lo peor: el montaje, el guión y las ridículas e innecesarias escenas con el Capi recaudando fondos.



Entretenida sin más. Fallida. Más o menos como Thor pero sin la agotadora presencia de la Musa Pop. [2]

El universo es tan pequeñísimo que hay pocas historias que contar. Son tan tan pocas que cada dos o tres años dos productoras deciden rodar la misma historia prácticamente a la vez. De este modo, si hace unos meses reseñaba Follamigos en esta ocasión toca comentar Follamigos2. Es decir, que hemos pasado de una pareja sin química, Portman y Kutcher, a otra capaz de hacer el tonto en los premios MTV y salir airosos del asunto.

Ni punto de comparación, claro está. Nos quedamos con la versión de Kunis y Timberlake sin dudarlo un segundo. Eso sí, es una película sólo apta para fanes letales de la comedia romántica tontorrona.


[1] Probablemente el actor del que más he hablado en este blog.
[2] No la soporto.

Labels: ,

19 Comments:

At 08 August, 2011 19:09 , Blogger bequipequi said...

vale, todavía no he leído la entrada, pero follamigos al cuadrado? buff, cada día te curras menos los títulos

 
At 08 August, 2011 19:11 , Blogger bequipequi said...

bueno, y el primer enlace (el de las malas artes) no furrula

cómo se nota que estás de vacaciones

 
At 08 August, 2011 19:18 , Blogger Inés said...

¿"Amigos con derecho a roce" ya está estrenada?? Anda. Pues lo que he leído por ahí es que es divertida. Y quería verla, sí.

Las otras dos, claro, noles. Ni ganas, por otro lado...

 
At 08 August, 2011 19:45 , Blogger Álex Esteve said...

bequi, el enlace va, que yo lo he visto. Pero no le veo el sex-appeal a una escena en la que afilan una espada, oh wait...
Efe, la del Capi está bien, así en general, pero le falla la épica; unos cuantos movimientos en cámara lenta por aquí y un poco más de profundidad en ciertos personajes por allá y estupendo. Fíjate que mantengo la ridiculez del Capi-Vedette, aunque yo lo habría mostrado un poco más de frustración.
[OJO SPOILER]El único fallo irreparable que le veo es que el plan para no causarle un shock que le hacen los de S.H.I.E.L.D. al Capi falle tan estrepitosamente siendo cosa de Fury.[FIN SPOILER]

 
At 08 August, 2011 19:59 , Blogger bequipequi said...

jo, pues entonces soy yo, MEA CULPA

(agacho las orejas y acepto mi merecida colleja por bocas)

 
At 08 August, 2011 21:06 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, ya está estrenada en Oneddl, ejhem. Y claro que es divertida, ¡sale Timberlake! Pero es una comedia romántica tontorrona, no es hilarante que digamos.

Álex, esa escena es precisamente de las que me gustan y es un calco de un tebeo que no sé por qué no tienes. Cómprate ya los tomos de The Ultimates de Millar y Hitch, hombre de dios.

Bequi, eres una quejica y te mereces una azotaina.

 
At 08 August, 2011 21:40 , Blogger Álex Esteve said...

¡Nick Fury no falla de esa manera! Si sale en un tebeo, esa escena sigue siendo un fail. Ahora no tengo dinero para cómics, a lo mejor lo encuentro en la biblioteca.

 
At 08 August, 2011 22:40 , Blogger Speedygirl said...

Claro, al cuadrado, necesitas meter términos matemáticos hasta en los títulos de las pelis... Tú estás fatal!

 
At 08 August, 2011 23:03 , Blogger ca_in said...

Estamos en agosto... La cartelera va tonta... Me da miedo ir al cine, no sea que me metan un trailer aún más ampliado de Cowboys vs Aliens... E Ishmael tiene cintura de goma...

 
At 09 August, 2011 00:18 , Blogger Inés said...

Cinco horas después me doy cuenta de que no he activado el seguimiento.

Y ya decía yo que me parecía muy pronto para que estuviera en las salas.

Pues mira, si es una comedia romática tontorrona pero divertida, me vendrá bien. Que yo soy muy de eso. Y tú también, princesa, eso ya lo sabemos.

 
At 09 August, 2011 00:24 , Blogger Miss Hurry said...

Si el Capitán América se parece a Thor en la falta de guión, no voy a verla. La romanticona la veré, aunque sea tontorrona, un subidón de azúcar de vez en cuando viene bien... por lo menos a mí.

 
At 09 August, 2011 00:37 , Blogger Er-Murazor said...

Álex, a ti la frase hecha "A Fulanita le encanta limpiar el sable" no la conoces entonces, ¿no? ¡Muy mal! ¡Hay que leer más Jack of the Fables! Y más Fables a secas también, ya puestos...

 
At 09 August, 2011 00:52 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, roba ese tebeo. En los últimos veinte años de Marvel sólo merecen realmente la pena The Ultimates de Millar y Hitch y Hulka de Slott y Bobillo. No me canso de decirlo y no me hacéis caso.

Spidi, no me digas que no queda mono ese cuadrado. Mmm... Hace mucho que no hago nada con numeritos, tomaré tu queja como una petición encubierta.

Caín, la cartelera es fatal, menos mal que nos quedan las reposiciones del cine de verano. Hoy, por ejemplo, Goldfinger, genial.

Inés, la verdad es que me la bajé sin mirar si la habían estrenado ya. Es que para ir solo...

Miss Hurry, otra coincidencia más entre Thor y el Capitán América es que las escenas con el protagonista sin camiseta parecieron ser muy del agrado de las chicas en la sala. Ejhem.

 
At 09 August, 2011 02:08 , Blogger Álex Esteve said...

Murazor, mi sentido arácnido me dice que no has pillado el "oh wait".

 
At 09 August, 2011 09:05 , Blogger Martes said...

Soy ultra fan de Marco Antonio. Sí, el personaje. Sólo por eso me vi en su momento la filmografía entera de Richard Burton, y va sin decirlo que con James Purefoy voy por el mismo camino. Además en todas sus pelis/series hay algún momento pechito-culito que me alegra el día.

Vamos, que en cuanto la estrenen aquí voy directa a verla.

 
At 09 August, 2011 09:44 , Blogger NIKITA said...

pues yo tenía pensado ir a ver El Capitán América pero la gente que ha ido ya a verla me ha dicho que es un truño... eso sí, el prota está bastante bastante decente...

 
At 09 August, 2011 14:41 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, vale, desde ahora eres nuestro experto afilador.

Martes, claro que sí, yo sigo absolutamente el mismo criterio. Espero que vieses Solomon Kane.

Nikita, da igual lo que digan tus amigos, lo importante es lo que digamos aquí. Y es un poco truño y el prota está bastante decente.

 
At 09 August, 2011 21:43 , Blogger raindrop said...

¡Vaya día has tenido!
Foto de Kate Mara sobándole la herramienta de penetrar carnes al Purefoy, y para rematar la faena, el Timberlake metiéndole mano en las domingas a la Kunis.
Así está agosto...

 
At 10 August, 2011 11:02 , Blogger apple said...

Pues yo creo que no veré ninguna, en verano el cine me apetece bien poco. PArejas sin química como la vida misma... al menos están de buen ver.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home