cabecera

Miscelánea.

Monday, September 19, 2011

Administre su Premio de Lotería




Labels:

24 Comments:

At 19 September, 2011 00:22 , Blogger Cattz said...

Bueno, yo con 1500 sin pagas extra ya estaba feliz como perdiz. Además me quito hipoteca de golpe y me ahorro los intereses.

 
At 19 September, 2011 00:23 , Blogger Álex Esteve said...

También te puedes morir antes, que estamos muy mal acostumbrados. O seguir trabajando...

 
At 19 September, 2011 00:33 , Blogger Miss Hurry said...

Seguir trabajando? no hombre! si hasta da pistas y todo... monta una SICAV de esas!!!

 
At 19 September, 2011 00:52 , Blogger raindrop said...

Ondiá, el Coco en bolas. Creo que Cowboys vs. Aliens te ha afectado más de la cuenta...
Salvando pequeña erratilla en la resta (donde dice F·Sn = Sn debe decir F·Sn - Sn) está todo cristalino. Y lo de traer al nene de 7 años ha sido un toque muy marxista (grouchista marxista, qu'icir).
Lo que hay que hacer es cobrar intereses de ese capital de 5 kilillos (algo "bueno" tenían que tener los bancos), porque de lo contrario no hay vacaciones de por vida que valgan, sin pegar un palo al agua.


por cierto... bequi: botón de seguimiento (que luego pasa lo que pasa)

 
At 19 September, 2011 01:50 , Blogger Lucía said...

¿¿Y los intereses?? No me digas que piensas dejar los cinco millones debajo del colchón... Y no lo digo por el riesgo de que te los roben, sino por lo incómodo que debe ser dormir encima de tantos billetes! :P

 
At 19 September, 2011 03:43 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, mujer, qué buen pobre serías. En vez de pedir más, pides menos.

Álex, de hecho mi gran plan consiste en morirme antes. Si tengo que vivir 70 años más me tiro por un barranco.

Miss Hurry, claro, si es que trabajar es malísimo. Estos jóvenes no entienden nada de nada.

Raindrop, vaya, sí, es una errata muy tonta. Lo de los intereses habría que meterlo, sipe, si no, piensa que éste es el caso de "tengo todo mi dinero en una caja".

Lucía, no, no los he metido porque quería pintar el escenario más desfavorable posible, para hacer así una estimación muy muy prudente. En fin, ante el clamor popular, supongo que tendré que meterlos y matar del aburrimiento a los pobres que odian estas entradas. Sois gente malvada y cruel, sabedlo.

De todos modos, eso complicaría el cálculo. Mmmm... ¿Qué intereses daría un banco a un capital de algunos millones? ¿Y cuando ya sólo quedasen unas decenas de miles de euros?

 
At 19 September, 2011 06:19 , Blogger El niño desgraciaíto said...

Con intereses a plazo fijo valdría, siempre que fueran mayores que la inflación... Teniendo en cuenta que el máximo asegurado por persona y banco está en los 120000 euros te harían falta muchos bancos, lo que aumentaría las comisiones...

Puff, a lo mejor ni merece la pena.

 
At 19 September, 2011 08:38 , Blogger bequipequi said...

La culpa la tienes tú por echar dinero en la lotería con premios birriosos, yo si no es para el bote de los euromillones (de esos de 10 ó 12 millones de euros) es que ni me molesto en ir a la administración (excepción hecha de la lotería de Navidad, claro, que es el deporte nacional)

Rain: gracias!! (¿qué haría yo sin ti?)

 
At 19 September, 2011 10:07 , Blogger breadbimbo said...

Hay que comprar casas en Murcia y alquilárselas a estudiantes.
De hecho si todos comprásemos casas en Murcia y las alquilásemos a estudiantes no tendríamos la crisis mundial que tenemos.
He dicho.

 
At 19 September, 2011 10:40 , Blogger Vincent Vega said...

El plazo fijo no sería muy buena opción (es lo único que aprendi en Gestión de Empresas, asignatura aburrida exponencialmente en una ingeniería...). Estoy totalmente de acuerdo con breadbimbo, pero no solo en Murcia, si además amplias a Cartagena acabarás siendo presidente del Real Madrid.
Pero lo mejor de todo, es que si dudamos en algo, siempre lo solucionará las matemáticas (tarde o temprano).

 
At 19 September, 2011 11:00 , Blogger javi said...

¿Y el novisimo impuesto del patrimonio no afecta?

 
At 19 September, 2011 12:13 , Blogger Goethita said...

Javi, eres un provocador!!

El plan de Bimbo me parece bien, pero yo las compraria en madrid... o aun mejor, compraria unos terrenitos monos y le encargaria los proyectos a alguna-arquitecta-sexi-madrileña... (ejem...)No se a que esperais!!

PS: cattz, tu serias la jefa-de-obra-sexi, claro!!!

PS2: rain, a ti te dejo encargarte del apasionante mundo de las memorias-CTE..etc..etc...!! no me des las gracias!!!

 
At 19 September, 2011 13:48 , Blogger Efe Morningstar said...

Desgraciaíto, bueno, lo de la garantía lo dices por si se hunde el banco, ¿no? Bueno, no seas TAN gafe. Si los intereses son mayores que el (creciente) gasto anual entonces el dinero se estira más, ya. Pero tendría que ver cuánto... Otro día.

Bequi, claro, claro, jugar para ganar cinco millones es tontería, hay que ir a por los premios de verdad, de cincuenta o, mejor, quinientos millones.

Curiosamente en clase hoy he puesto un ejemplo similar a éste.

Dombimbo, tienes mentalidad de diputado. (Vistas las propiedades de sus suñorías, está claro que la mayoría no sale de la compraventa de pisos).

Vincent, el plazo fijo es muy buena opción si el interés es muy alto... Lo que pasa es que en la vida real mucho me temo que naranjas. A ver si miro por cuánto anda para algún banco tipo.

Javi, no, claro que no. Si eres suficientemente rico es de tontos pagar impuestos, ¿es que no sigues las noticias?

Goe, mi intuición me dice que eres pobre como las ratas pobres. ¿Qué es eso de trabajar para ganar dinero? ¿Es que no hemos aprendido nada?

 
At 19 September, 2011 14:54 , Blogger Totoro said...

Vale. Oido cocina... solo me dedicare a los premios con enjundia y sacramentos, el resto es para pobretones... yo es que eso de trabajar lo llevo fatal...

 
At 19 September, 2011 14:55 , Blogger Totoro said...

Oh! el bicho azul desnudoooo... oh! lo imprimire y quitare el poster de Lobezno... ainssss como sabes incrementar la libido de tus lectoras picaron!

 
At 19 September, 2011 14:55 , Blogger Lucía said...

No sé cómo será en España, pero en Argentina, mi banco paga apróximadamente entre el 11 y 13% anual por los depósitos en plazo fijo. Hay límite por depósito, pero hasta donde sé, no hay límites de cantidad de depósitos que pueda hacer. Y teóricamente, el interés no depende de la cantidad ingresada (claro, hablando siempre de cantidades que maneja la gente pobre como una, digo yo que por cinco millones me ofrecerían algo más).

De todas formas, estoy segura de que con cualquier método de inversión que elija, podría tranquilamente vivir de los intereses y no tocar el capital.

 
At 19 September, 2011 15:35 , Blogger Speedygirl said...

Efe, en serio, tienes demasiado tiempo libre XDDDDDDDDDDDD

 
At 19 September, 2011 15:37 , Blogger bequipequi said...

Speedy, ¿cómo se puede tener demasiado tiempo libre?

yo quiero probar una temporada...

 
At 19 September, 2011 15:39 , Blogger raindrop said...

Coincido con Lucía: creo que se podría vivir perfectamente tirando de intereses sin tocar el capital. Por lo menos durante un buen pico de años.
A ver, ¿qué banco no te recibe con los brazos abiertos si llevas 5 kilos bajo el brazo? amos, anda. Ahora tener 5 millones de euros va a ser un problema y todo.
Bueno, si a alguien le ocurre la tragedia de que le toque un premio como este, que me lo diga, que me presto amablemente a aliviarle de tamaña carga.

Goe: eres mala malísima. Me dejas lo peor de lo peor, ¿no? Como me toquen 5 millones no me voy a acordar de ti pa ná.

Bequi: no te acostumbres, que un día me voy a olvidar yo jajaja

 
At 19 September, 2011 17:03 , Blogger Lili said...

Me he liado con tanto número. Vuelvo al principio: cinco millones de euros, soy rico! Si acaso añadiría un "en los próximos años" y a vivir tan feliz como una perdiz.
Y después de esos próximos años ya veremos...
Un beso!

 
At 19 September, 2011 17:35 , Blogger Efe Morningstar said...

Totoro, no me digas que no habías visto el monito azul en pelotas hasta tu tercer comentario...

Lucía, la inflación en Argentina supera ampliamente el 10%, así que los bancos pueden dar intereses mayores que en España. Vamos, que pagan más pero cuando ya vale menos. Es un poco trampa.

Spidi, no seas hereje. Actualmente trabajo muchas más horas de las razonables. Tendré que hacerme una camiseta que diga Quiero-Mi-Roboto, está claro que el mensaje no se propaga con suficiente rapidez.

Bequi, ni caso, está loca.

Raindrop, depende de los intereses. también depende de cuánto vivas, pero eso es obvio. De hecho, si me dicen que me voy a morir en dos días, mi despliegue de capital en 48h sería muy interesante.

Lili, sí, yo opino igual. Siempre me tiró más la cigarra que la hormiga. (¡Bienvenida, creo!).

 
At 19 September, 2011 19:55 , Blogger Totoro said...

ups... me he cegado con lo de los 5 millones y ha sido un no parar ... pero una vez que me he fijado ainssss.....
pd: lo de los 5 millones era un simulacro, no? o... eres rico? te he dicho que soy supermajisima de la muerte oig?

 
At 19 September, 2011 20:39 , Blogger ca_in said...

Leí en algún lado que la gran mayoría de los millonarios por lotería dejaban de ser millonarios en un par de años.

Lo que sé seguro, seguro, seguro... es que si me tocan cinco millones, incluso un millón, no pienso decir ni mú a nadie sobre ello.

 
At 19 September, 2011 21:55 , Blogger Inés said...

Llego tarde, lo sé, y no me vas a contestar, casi seguro, pero...

¡Esto es el interés compuesto enmascarado de premio de lotería!

Y como han dicho por ahí arriba, si inviertes adecuadamente (no, a plazo fijo no compensas el IPC) deberías sobrevivir sin problemas.

PS: Tuve una discusión de este estilo con mi hermano en la que, en lugar de tener en cuenta el IPC, lo que decía es que, al tener más dinero, te acostumbras a gastar mucho más y claro, así no te da. Lo que es un argumento bastante cierto y que se traduce a: "la gente es gilipollas y siempre gasta más de lo que tiene"

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home