cabecera

Miscelánea.

Thursday, September 1, 2011

El Código (VI)

Al principio de los tiempos, todos los hombres iban en bicicleta.
Wilson McCanahan, Historia Universal Escocesa.


—Bueno, yo me voy ya, que son las tantas.
—¿Ya? Vale, ¿y por dónde tiras?
—Pues ahí tengo la bici. Tú has venido en coche, ¿no?
—Sí, está aparcado a dos calles de aquí, así que acompáñame.
—Ah, venga, va.


—Bueno, mañana he quedado con éstos, te llamo y tal.
—No, espera. ¿Te llevo a casa?
—Tengo la bici.
—Ya, sí, pero la puedes dejar aquí y te llevo a casa.
—Entonces mañana tendría que venir a recogerla. Eso si no me la roban, claro.
—Bueno, pues te llevo CON la bici.
—¿Qué...? La bici NO CABE en tu coche.
—CLARO QUE CABE. Tú déjame a mí.
—Pero, pero...
—Calla.
—Si es que estoy a cinco minutos, tardamos más en coche que...
—CALLA.
—...



—Dios, no sé cómo has metido la bici, está el manillar incrustado aquí.
—Ha entrado perfectamente, a ver, no tires, mueve el pedal...
—Girando el manillar mientras apoyo la rueda, ¡mmmmppffsf! ¡Hala, ya!
—Muy bien.
—Bueno, gracias por traerme. No tiene sentido pero gracias.
—Ya, sí, pero, mmmm...
—¿Sí?
—...
—...
—No, ehhh, nada.
—¡Pues venga, hasta mañana si eso!
—...

Labels: , ,

36 Comments:

At 01 September, 2011 23:02 , Blogger Inés said...

Tú eras el de la bici, que lo sé yo, princesa.

Y anda que... Para matarte.

 
At 01 September, 2011 23:15 , Blogger Álex Esteve said...

No, no. Efe era el del coche. HAY QUE acompañar a la chica. Siempre. Aunque viva en el otro lado de la ciudad y sea más incómodo para los dos.

¿Verdad, Efe?

 
At 01 September, 2011 23:18 , Blogger Inés said...

Álex, no te has leído el resto de entradas de El Código??

Efe era el de la bici. Y la pobre chica del coche se lo quería llevar al huerto.

 
At 01 September, 2011 23:22 , Blogger bequipequi said...

Tienes razón, Efe era el de la bici, porque para meterla en el coche habría tenido que esforzarse sobremanera y eso no le pega... Lo que explica que luego no invitara a la chica a subir, estaría toda sudada, que asco

 
At 01 September, 2011 23:24 , Blogger Álex Esteve said...

Claro que me las he leído...

Pero nunca lo he visto hablar de una bici...

Lo que no entenderé nunca es el objetivo del Código.

 
At 01 September, 2011 23:24 , Blogger nauglin said...

Y lo más curioso de todo es que estoy casi seguro de que el lenguaje lo inventaron las mujeres mientras los hombres estaban rompiendo garrotes en la cabeza de un bisonte. ¿Por qué, entonces, por qué demonios no lo usan en vez de jugar a las adivinanzas telepáticas?

Bien hecho; si la hubieras invitado a subir seguramente te habría dicho que te estabas confundiendo y que las cosas no iban por ahí, pero que molas mucho como amigo, pero si no lo haces eres un pardillo que ha dejado escapar una ocasión mágica. Es un juego criptológico meta-racional que siempre ganan ellas. Esto me perturba, necesito ponerme Black Hawk Down un ratito.

 
At 01 September, 2011 23:27 , Blogger Inés said...

Álex, entonces no te has leído el resto de entradas porque la bici ha aparecido por aquí. O quizás en PeT. Ya no estoy segura.

Nauglin, si te sirve de consuelo, yo soy una chica y digo las cosas en palabras. Pero es que carezco de dotes ninja como puede asegurar cualquiera que me conozca.

 
At 01 September, 2011 23:33 , Blogger nauglin said...

Alez, el código es un remanso de paz emocional en una tormenta mortal de señales confusas.

Inés, entonces eres rara. Espera... ¿palabras? Sí, pero... ¿qué palabras? Es la clave de todo.

 
At 01 September, 2011 23:37 , Blogger Inés said...

"Me gustas", "Me interesas", "Te estoy metiendo fichas", "¿Desayunamos?"

Ese tipo de cosas. Nada de sutilezas. Nada de movimientos para luego enrocarse. Pico y pala cuando toca. Y algo de valor cuando se me derraman las ganas.

 
At 01 September, 2011 23:40 , Blogger Álex Esteve said...

nauglin, si no te ayuda a frinkar no sirve para nada.

Inés, no me he leído TODO el blog, tengo vida ahí fuera y llego demasiado tarde. Ah y lo que a ti te pasa es que eres monerrímamente inocente.

 
At 01 September, 2011 23:42 , Blogger Inés said...

¡Ja!

Inocente no. Ingenua quizás un poco. Y acabaré resabiada. Pero todavía no.

 
At 01 September, 2011 23:45 , Blogger Álex Esteve said...

Ya ya. Pero si no piensas mal NUNCA.

 
At 01 September, 2011 23:45 , Blogger Efe Morningstar said...

¡Idos a un motel! ¡Que sois todos unos cochinos y sólo pensáis en COSAS!

 
At 01 September, 2011 23:48 , Blogger Álex Esteve said...

Efe, no me digas esas cosas. Si yo soy apenas un niño...

 
At 01 September, 2011 23:49 , Blogger Inés said...

Álex, nunca tampoco. Raramente.

Pero te lo aseguro, es mejor así.

 
At 01 September, 2011 23:51 , Blogger nauglin said...

Inés, chapó.

Álex, es como el apéndice; sirva o no sirva, no se elije tenerlo. Snif.

 
At 01 September, 2011 23:55 , Blogger nauglin said...

Efe, no tengas morro; si querías que pensáramos en bicicletas haber metido una bicicleta en el post.

Ehm...

 
At 02 September, 2011 01:09 , Blogger raindrop said...

El del coche no puede ser Efe, porque en el coche que nos describió (cuando nos contaba cómo hacer el cabestro en una autopista) era golden-luxurious size y ahí sí cabe una bicicleta sin tanto miramiento.

Efe: cuando saques la bici del coche de la chavala, recuerda poner (bien) el sillín.

Inés: molas :)

 
At 02 September, 2011 01:11 , Blogger Inés said...

Raindrop, no. Pero gracias!

 
At 02 September, 2011 01:41 , Blogger Merluca said...

Pero digo yo....te gusta o no la chica?.
Porque si te gusta eres tonto, por no decirle algo más.
Pero si no, también, por liarla parda con la bici para nada...
¿Y tu eres el que dice que no sabemos nada de vuestra galantería?
jajajajaja
un beso!

 
At 02 September, 2011 01:53 , Blogger Lain said...

Inés, estoy contigo, las cosas claras y el chocolate negro y espeso (ains... qué rico)

Efe, yo no lo había leído nunca antes tampoco, exijo monete tuyo en bici con casco y todo :D

 
At 02 September, 2011 02:05 , Blogger raindrop said...

Inés: no era pregunta, era afirmación.
Pero te dejo que discrepes xD

 
At 02 September, 2011 03:04 , Blogger Efe Morningstar said...

Merluca, pretérito imperfecto de indicativo. Esto me pasa por no advertir con el clásico "Sicilia, 1917..." La prehistoria.

Lain, es que hace ya tiempo que no pillo la bici, pero antes era como mi iphone ahora: un periférico que llevaba atornillado.

Raindrop, muy bien. (Golfo)

Nauglin, ya hay UNA bicicleta. ¡Y desnuda! ¡Nunca tenéis suficiente!

Álex, eres un niño cada vez más viejo.

Bequi, ¿toda sudada...? Mi bici es de carreras, no pesa casi nada, so endeble.

 
At 02 September, 2011 09:08 , Blogger Gallinica said...

¿Prehistoria? ¿Quiere eso decir que el Código ya está fuera de uso? ¿Que ahora ya no te pasaría eso? ¿Que serías tú el que se ofrecería a acompañarla?

Ya. Claro. Seguro.

 
At 02 September, 2011 10:01 , Blogger ca_in said...

No os enteráis: no hay chica, es un monólogo.

¿Cerveza con espuma amarilla? ¿Qué #@$ estás bebiendo?

 
At 02 September, 2011 10:01 , Blogger Miss Hurry said...

Después de haber leído todas las entradas del código he de decir... que eres tonto, aunque no necesitaba leerlas todas, porque con esta ya te habías lucido (y no hace falta que te lo diga porque ya tienes amigas para eso);
Esas cosas se saben/notan por dios! aunque, vale, si no os conocéis mucho podías dudar. Ya no hay dudas, la próxima no tienes excusa. Lanzate tú!!!

 
At 02 September, 2011 11:03 , Blogger bequipequi said...

por poco que pese una bici, meterla tipo tetris en un coche (la bici, malpensados) hace sudar sí o sí.

Por otra parte, sí, un poco enclenque sí que soy, así que yo NUNCA me habría empeñado en meter una bici en un coche, que se esfuerce el dueño

 
At 02 September, 2011 11:17 , Blogger Totoro said...

Jodoooo como esta el percal!!! la primavera ya ha pasado.. verdad?.. no se.. yo no noto las feromonas revolucionadas pero despues de leer todos los comentarios...empiezo a dudar. Sera que la gran empresa y su aire aco-jonado me ha dejado todo dormido?.. sera eso.
Preciosa metafora de como ligar con una bici. Hazte poeta Efe, serias un crack.

 
At 02 September, 2011 11:26 , Blogger isabelo said...

¿Sólo yo veo en el trajín de la bicicleta una oscura metáfora sexual?

No creo que sea cosa de hablar más o menos claro -menos todavía hoy en día, con la generación tuenti-badoo-, sino, más bien, de perder el miedo al rechazo y los complejos juedocristianos.

 
At 02 September, 2011 11:28 , Blogger Goethita said...

Ummm... la chica era tonta... Sin bici no hay excusa. Yo habria atropellado la bici "sin querer". Si estas tu encima mejor, asi te quedas inconsciente y es mas facil meterte en el coche...

La sutileza de mis metodos de ligue es legendaria!!!

 
At 02 September, 2011 13:46 , Blogger apple said...

Si te gusta la chica, la próxima vez deja la bici en casa, que creéme una vez al año no hace daño.

 
At 02 September, 2011 15:34 , Blogger Efe Morningstar said...

Gallinica, bueno, llevo todo el verano sin casi moverme del sofá, o sea que reciente-reciente no es. Ahora soy mucho mayor, más viejo y más malo.

Isabelo, la verdad es que tuve que reescribir medio diálogo porque parecía que estaba contando un polvo dentro del coche. Espeluznante.

Goe, tú es que conoces sistemas súper avanzados que sin duda habrás aprendido recorriendo mundo. Ahora bien, en tu blog no cuentas nada de eso, ¿no?

Apple, no sé de qué hablas, ¿que una vez al año no hace daño QUÉ?

Totoro, en mi blog la gente parece estar siempre en celo. ¿No te has fijado de lo que se quejan cuando hago alguna reseña? Si es que sólo quieren carnaza... Aquí siempre es primavera, como en El Corte Inglés.

Bequi, qué sosa eres, mujer. Así te va, sin meter la bici en ninguna parte.

MissHurry, deduzco por tu comentario que eres una chica y que sabes cosas que desconozco, como el idioma-no-verbal-indescifrable-de-las-chicas. Es que eso es trampa, claro.

Caín, errr, licencia artística.

 
At 02 September, 2011 16:40 , Blogger Miss Hurry said...

Vale, me has descubierto, soy una chica, pero no hay tal idioma-no-verbal-indescifrable-de-las-chicas... vosotros hacéis lo mismo!
En cualquier caso, esta vez al menos, dispones de unas cuantas traductoras que saben de lo que hablan y además coinciden! No tienes excusa! :P

 
At 02 September, 2011 17:11 , Blogger Inés said...

Miss Hurry, no le des ideas. Que Efe es capaz de escribir un post in situ para pedir opinión. O tuitearlo.

Nononono

 
At 04 September, 2011 22:24 , Blogger Speedygirl said...

Efe... en fin... sin comentarios.

 
At 05 September, 2011 16:35 , Blogger Miss Hurry said...

Inés, jajjaaja, no me refería a eso! Lo que quiero decir es que con esta chica no debería tener dudas, así que para la próxima vez da igual el mensaje que le intente transmitir, DEBE SABER que aunque no lo entienda, le gusta, así que para evitar ralladuras de cabeza, propongo que la próxima vez que la vea la salude con un besazo y que salga el sol por Antequera :D.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home