cabecera

Miscelánea.

Sunday, September 25, 2011

Malick, Urbizu

El árbol de la vida es una película genial que nadie puede perderse. Es tan tan tan buena que no sé ni por dónde empezar. La fotografía es increíble, las imágenes espectaculares, los actores, sobre todo los niños, ideales, la banda sonora estupefaciente... Al final te queda una sensación de maravilla imposible de transmitir.



No habrá paz para los malvados es la última película de Urbizu con su (improbable pero estupendo) actor fetiche, José Coronado. Después de La vida mancha y La caja 507, ambas cojonudas, Urbizu cuenta la historia de un policía autodestructivo que vive su vida en una perenne cuesta abajo. Alcohólico, trasnochado, peligroso, amoral, Santos Trinidad se embarca —¿por casualidad?— en una cruzada personal para acabar con un hombre, metiéndose en un fregado imposible donde policía, terroristas y mafiosos de bajo pelo salen y entran, cada cual buscando su sitio y guardándose sus posaderas de la mejor manera posible.

Un punto sórdido, un protagonista macarra, mucha mierda insinuada (se habla muy poco: explicar de más es tomar por tonto al espectador y Urbizu no tiene ni la más mínima intención de cursar carrera de pedagogo), la película es cojonuda. Quizás parece más sencilla, más anecdótica que las anteriores del director, pero es que mucho ocurre en segundo plano [1]. En fin, yo me lo pasé teta en la sala, que es de lo que se trata.

Coronado, esto es muy importante, lo clava. Qué bien hace de tío duro este señor al que la mayoría sólo recuerda por ir continuamente al baño y protagonizar Periodistas.

[1] Por ejemplo, la película muestra con mucha mala idea la (interesada) nula relación entre departamentos policiales.

Labels: ,

24 Comments:

At 25 September, 2011 22:24 , Blogger Inés said...

El árbol de la vida la tengo anotada si tengo tiempo. Pero lo cierto es que Mallick se me suele atravesar.

No habrá paz para los malvados, témome que no la veré... Que aunque echan cine español en Toulouse, me da en la nariz que ésta no llega.

Y me alegro de tus dos exitazos rotundos del finde. :D

 
At 25 September, 2011 22:53 , Blogger watchman said...

Son las dos, efectivamente, cojonudas.

La parte de los niños de El Árbol de la Vida, en particular, es sobrenatural. Qué manera de rodar la infancia, qué actorazos los niños, qué ensoñamiento...

La Jessica Chastain, si no es tu ideal de pelirrojosidad, se le acerca mucho, ¿no?

Por cierto, te lo pongo aquí que antes me has ignorado, ¿vas a estar por La Capital del Profundo Sur de aquí al próximo sábado? Para verte el (escaso) pelo y eso.

 
At 25 September, 2011 22:53 , Blogger Burbuja said...

Pues mira que hay un cine que te regala nosequé si no aguantas ni 15 minutos la del árbol de la vida... He oído críticas de todo tipo, que si es muy lenta, que si es un tostón, que si es buenísima...

Tanta diversidad de opiniones que ya no sé qué pensar :)

 
At 25 September, 2011 23:20 , Blogger ca_in said...

Por esas reseñitas y ese monito, me da el pálpito que te ha alcanzado el reloj biológico.

 
At 26 September, 2011 00:16 , Blogger Lain said...

(Le da un par de toquecitos al detector de ironías)
Es cosa mía o dices en serio que "El árbol de la vida" es tan buena? Si era una mera ironía no sé si es que es demasiado sutil o descarada para ser detectada. No sé cual de los dos umbrales dentro del rango que conozco sobrepasa.

 
At 26 September, 2011 01:18 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, sigue jugando, hay miles de premios.

Watchie, como no te pille el viernes próximo, imposible. Entre semana estoy trabajando, ya sabes, en La Cochimbamba.

Burbuja, ante la duda tú hazme caso sieeemmmmpre.

Caín, ¿qué reloj biológico?, ¿el que dice que ya estás muerto o el otro?

Ah, Lain, qué cosas tienes. Como si yo fuera capaz de jugar así con vuestros sentimientos cinéfilos.

 
At 26 September, 2011 01:28 , Blogger Inés said...

This comment has been removed by the author.

 
At 26 September, 2011 01:42 , Blogger watchman said...

El viernes podría ser una opción. ¿Haces algo? ¿Tengo tu email? ¿Tú ves el mío cuando comento aquí?

Y que conste que a mí El Árbol de la Vida sí me ha gustado mucho, aunque sea tirando a excesiva, y no quisiera ni muerto que todas las películas fueran así.

 
At 26 September, 2011 08:33 , Blogger bequipequi said...

No me da la vida, tengo ambas pelis apuntadas en "pendientes" y no sé de dónde voy a sacar tiempo para ir a verlas, por lo pronto este fin de semana ya no puedo iarggghhh!

Jo, creo que es la primera reseñita que te leo en que todo lo reseñado te ha entusiasmado sin reservas

 
At 26 September, 2011 08:54 , Blogger Anniehall said...

Gracias Lain porque yo he tenido que releer a Efe después de tu comentario para intuir la ironía.

Yo solo he oído una crítica poniendo muy mal a la del árbol. Y sorprendiéndose de lo bien que la ponen otros. Yo no pienso ir a verla.

Me cuesta creerme lo de Coronado, yo lo tenía entre los tres peores actores de España, junto a Francis Lorenzo y... mierda se me olvida el tercero. Pero cada vez me apetece más esta peli.

Yo vi el sábado esa de matar al jefe y, sí, es una chorrada de peli pero me reí muuucho.

 
At 26 September, 2011 08:54 , Blogger Gallinica said...

Me gustó mucho "la caja 507" y Coronado me parece un actor estupendo especialmente cuando le dan papeles que se salen de lo que nos tienen acostumbrados. También tengo en "pendientes" esta peli, a ver si consigo verla. ¡Se me acumula la faena!

Seguimiento, ¡alehop!

 
At 26 September, 2011 09:01 , Blogger bequipequi said...

Bueno, sí, se me ha vuelto a olvidar el seguimiento, no es que tenga nada más que decir...

 
At 26 September, 2011 09:58 , Blogger Goethita said...

Yo tambien tenia a coronado como el peor actor del mundo, hasta que vi la caja 507, y alucine... Pues en esta alucinas aun mas (si,es posible), coronado borda el papel.. ES santos trinidad..

Siempre me muestro muy reacia al cine español, pero pelis como La caja 507 o No habra paz..(etc) son imprescindibles. Esta ultima mas oscura que la caja 507, y en un ambiente muy muy sordido. Es brutal. Asi si.

El arbol de la vida ni idea.

Watchie, welcome to spain!!

 
At 26 September, 2011 11:32 , Blogger Vincent Vega said...

El árbol de la vida quiero ir a verla desde que se estrenó, asi que iré definitavemente a verla la semana que viene de madrugada, cuando no hay apenas gente, cuando mola.
No habrá paz, en cambio, si mis compañeros de psio se animan me uniré a ellos, si no me la bajaré...pero si la recomiendas por algo será...

 
At 26 September, 2011 11:41 , Blogger raindrop said...

pufff ya no tengo dudas... estás en "ironic mode on".
El árbol de la vida es una ¿peli? de solemnidad artificiosa y personajes (porque el rango de personas no acaban de alcanzarlo) ensimismados, como si se plantearan a cada instante el sentido de la vida... y la vida les pasa por delante de los ojos sin darse cuenta, de tan perdidos como están. Pero, bueno, los personajes parece como si no cagaran ni sangraran de tan graves como son.
Mñé... película ombliguera, pretenciosa y sin chicha. Malick insiste en algo tan alejado de los sentimientos, algo tan metafísico, algo que tiene que recurrir a lo cósmico para acercarse a lo humano, que me resulta imposible de digerir.

 
At 26 September, 2011 13:25 , Blogger Totoro said...

Siii la de coronado tengo ganas de verla.. okis apuntada. La del arbol.. ufi, ufi.. si partimos de la base que tengo escasa materia gris... me da que la dejare pasar, peliculas metafisicas a mua? no gracias. Yo ser simple.

 
At 26 September, 2011 18:02 , Blogger Gárgamel said...

Tranquilo, yo también me dormí viendo crecer el dichoso árbol. :P

En cuanto a Coronado también opino que ésta es su segunda mejor interpretación. Después del anuncio de los yogures, ofcors

 
At 26 September, 2011 19:56 , Blogger Efe Morningstar said...

Watchie, no sé si tengo tu correo. Pero tú debes de tener el viejo mío que usaba para el messenger, el de hotmail. (La peli es un sopor).

Gárgamel, cuánta maldad. Coronado lo hace muy bien cuando tiene algo que interpretar.

Totoro, no, la del árbol NO. Me vais a matar a disgustos.

Bequi, no, mal, agh. Me muero.

Annijol, ¿no has visto "La caja 507" ni "La vida mancha"? Muy mal, muy mal.

Gallinica, que Coronado sea capaz de actuar me hace sospechar. A lo mejor resulta que sí hay buenos actores y que nos los estamos perdiendo porque los que son un horror son los directores y los guionistas. Que podría ser.

Goe, es que tienes manías. El cine español da para un puñado de buenas películas al año. Incluso dos o tres tienen una buena recaudación... El problema son las otras ciento cincuenta que se hacen a lo loco cada año.

Vincent, si quieres ver la película de Malick de madrugada prepárate. Coge una almohadita, un termo con gintónic, zapatillas...

Raindrop, es que no entiendo las dudas. Si soy fácil de leer como un tebeo... Es que me queréis mal y me leéis peor, no me cabe duda. Sobs.

 
At 26 September, 2011 22:18 , Blogger Nelson said...

Algún día escribiré sobre El árbol de la vida. Algún día. Efe se durmió durante la proyección. ¡Hereje!

No soy el espectador que necesita esa película. Un abismo insondable nos separa. Efe roncó durante la proyección. ¡Apóstata!

 
At 26 September, 2011 22:26 , Blogger Anniehall said...

La caja la tenía en las pendientes la otra me la apunto.

 
At 26 September, 2011 23:01 , Blogger Speedygirl said...

El primer párrafo no lo has podido escribir tú. NO-ME-LO-CREO. Nunca te había leido tantas palabras positivas seguidas. O la película es super-buenísima o habías fumado algo. ;P

 
At 27 September, 2011 01:17 , Blogger Lain said...

Speedygirl, esa observación (y reseñas anteriores de otra gente) fueron los que me hicieron dudar del contenido literal de su descripción XD.

Me alegra haber sido de ayuda a algunos, mi detector funciona a las mil maravillas :D

La de "No habrá paz..." la vi el otro día y el trailer me engañó porque pensé que iba a ser más de acción pero no es nada trepidante. Es muy muy negra y la verdad es que no me llegué a meter tanto en la historia pero Coronado sin duda hace un papelón :P

 
At 27 September, 2011 01:33 , Blogger Efe Morningstar said...

Nelson, no eres nada de fiar y eres un acusica: tú estabas intentando coger una postura incómoda en la butaca para no quedarte conmigo. Y, claro, yo no puedo hacer eso, tengo un don para dormirme de cualquier manera.

Annijol, muy bien. Así me gusta. Me siento realizado. También me alegra haber dormido hoy tres horas de siesta, aunque no tenga nada que ver.

Spidi, QUE NO, QUE NO. ¡Que me dormí viendo la película! ¡Que es un rollo! ¡Que lo dice el dibujo! ¡Mirad BIEN el dibujo!

Lain, menos mal que ALGUIEN está ATENTO. Tener un blog es muy duro, no estoy hecho para esto, mejor me compro un perro o un poni.

 
At 28 September, 2011 22:58 , Blogger _Xisca_ said...

A mi me molestó tanto la idea de un dios que me es imposible pensar bien en ella. La vi la semana pasada y aún no lo tengo claro, y mira que me gustan a mí los dramas familiares...no sé, creo que prefiero "Badlands".

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home