cabecera

Miscelánea.

Wednesday, September 7, 2011

Primer (enésimo) Contacto

Hasta el año pasado la consejería de educación esperaba a septiembre para informar a los mercenarios educativos de dónde tenían que presentarse a desfacer entuertos ese curso. El sistema era emocionante.

El día uno te asignaban provisionalmente un centro nuevo en un pueblo precioso, bien comunicado, con alumnos excelentes, el Sangri La de los destinos educativos. Entonces te emocionabas, llamabas a tu madre, llamabas a tu padre, llamabas a tu abuela, hacías una fiesta toga con holandesas erasmus. Lo típico.

Una semana más tarde te daban el destino definitivo, impepinablemente en la otra punta de la galaxia, en un barrio marginal del extrarradio del extrarradio de alguna ciudad horrible o en una aldea minimalista. Alumnos hijos de la marcha atrás, inmigrantes casi sin escolarizar, comunicantes borderline...

Antes de tener coche era toda una aventura encontrar una combinación de trenes y autobuses que te llevaran de tu casa al centro de destino. En un día o dos había que cuadrar los horarios para llegar no demasiado tarde al reparto de horarios y grupos, al primer claustro, a la captura de taquillas... Con el coche la emoción se reduce un poco, pero se gana en tranquilidad y en el color del trigo.

Este año han cambiado todo. Alguien se ha vuelto loco y ha pensado que asignar las plazas en julio podría ser más beneficioso para los mercenarios itinerantes. Más tiempo para encontrar en un mapa el nuevo foco del infierno, más tiempo para buscar pisito, más tiempo para maldecir en arameo por la asignación, más tiempo para poner velas negras a los pata negra, los liberados sindicales, los iluminati, los niños, los padres... [1]



Hoy ha sido mi toma de contacto con mi nuevo centro. He aparcado junto a un mercadillo semanal, he sacado el iphone, he paseado bajo un solazo, he encontrado el centro, he buscado al jefe de estudios, me ha presentado al director...

Y me han dado una carpeta azul con la siguiente documentación:

1) Manual del profesor (quince páginas), modelo DC620201
2) Hoja de datos del personal, modelo MD620101
3) Planos del centro, modelo DC75010102
4) Valoración de la acogida del profesorado, modelo MD620201
5) Resumen de la documentación entregada, modelo LI620201
6) Plan de Actuación en Emergencias (seis páginas)
7) Solicitud de Horas Que No Quieres Trabajar Pero Vas A Trabajar Igual [2]

Por favor, que alguien me mate YA.

[1] Es decir, que el producto de la úlcera por el estrés permanece constante.
[2] Documento conocido en el extranjero como Pariping Schedule Solititation.

Labels: , , ,

18 Comments:

At 07 September, 2011 01:18 , Blogger Álex Esteve said...

Pobre Efe, su vida es un erial.

 
At 07 September, 2011 01:28 , Blogger Inés said...

Me encanta lo del "Resumen de la documentación entregada".

Quiero creer que es una licencia poética. Lo quiero creer de verdad.

Ánimo, anyhow. Este es año de oposiciones. Y visto el panorama, yo que tú me esforzaba en dejar atrás la interinidad. Por mucho que eso suponga un par de años en el culo del mundo.

 
At 07 September, 2011 06:40 , OpenID maireencuenta said...

A mí lo que me mata es lo de "Valoración de la acogida del profesorado". ¿Cómo ha sido la acogida? ¿Te pusieron alfombra roja? ¿Bailarinas autóctonas bailando una danza hawaiana? ¿Entrada triunfal bajo arco de triunfo tipo general romano victorioso? ¿Banquete pantagruélico?

 
At 07 September, 2011 08:16 , Blogger Totoro said...

Que mono... jo... Alex es perverso. Efe animitos desde el norte.. siempre nos quedara el bote de antimateria (deben de haberlo perdido en UPS porque lo que es pedir yo lo pedi)para deshacernos de esos proyectos de seres que los carga el diablo.

 
At 07 September, 2011 08:30 , Blogger Martes said...

¡Al menos no vives en Madrid!

¿En serio cambias de piso cada año? ¿Te compensa?

 
At 07 September, 2011 08:36 , Blogger bequipequi said...

Antes de leer el post que sepas que la publicidad que ha saltado hoy es de Global Humanitaria

(si me trago yo la publicidad tú también)

 
At 07 September, 2011 08:43 , Blogger bequipequi said...

Eres un quejica, el manual del profesor seguro que te lo conoces ya de sobra (quince páginas menos que leer), la hoja de datos del personal es fácil de rellenar (Nombre: Efe, Apellido: Morningstar... y así todo), el plano del centro no te hace falta que ya te lo sabes...

En fin, que sólo hace falta que rellenes la valoración de acogida del profesorado (jijiji, ya nos contarás qué tal después de la cena del jueves)

 
At 07 September, 2011 09:56 , Blogger ca_in said...

¿Seis páginas para el Plan de Actuación de Emergencias? ¿Tanto se tarda en describir como correr en círculos cual pollo sin cabeza mientras se agitan los brazos?

¡Ecs! ¡Ishmael con bigote y mosca!

 
At 07 September, 2011 10:49 , Blogger Aliena said...

Son unos fundamentalistas de la burocraciaaaa, te veo todo el año haciendo papeles, chungo chungo, estás muerto!
Por cierto, no dices DÓNDE?????!!!! (últimamente me ha entrado la perra de ubicarte, yo sigo insistiendo a ver si por rebosamiento claudicas)

 
At 07 September, 2011 11:39 , Blogger apple said...

yo estoy con alinea, y donde esta ese centro tan maravilloso? te recuerdo me debes un enano.

 
At 07 September, 2011 13:00 , Blogger La Lupe said...

/me se frota las manos al más puro estilo FuManchú, porque ELLA SABE y aún no ha sido eliminada.

Y, bueno, si puedo elegir prefiero tener jefes organizados, aburridos y plastas que caóticos, sonrientes y yaveremosya.

 
At 07 September, 2011 14:07 , Blogger Goethita said...

ja!!! buscar pisito con tanta antelacion es de cobardes!! a que tu aun no has empezado ni a mirar las ofertas???

Uou!! te han regalado una carpeta para ti solito!! claro, gastando un dineral en tonterias.... asi nos va!!!

 
At 07 September, 2011 14:32 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, y que tú lo digas, figúrate que tengo que trabajar para vivir, si eso no es un infierno yo no sé qué es.

Inés, ¿licencia poética? ¡JA!

Maireen, de mi acogida yo sólo recuerdo el "huy, pues el viernes te va a tocar trabajar hasta última hora". Eso es "mala acogida", ¿no?

Totoro, nada de animitos, manda sobres con dinero. Si mandas diez o doce mil euros mensuales me quitas de trabajar y le pongo tu nombre a mi futuro nuevo coche.

Martes, je, he borrado una referencia a Madrid en el dibujo. Yo voy a empezar ya a comprar ya atrezzo de Mad Max para la década próxima.

Lupe, caaaaalla, lagarta.

Goe, no te preocupes, lo del piso lo tengo ya resuelto porque soy unn AS. (Bitch!)

Bequi, qué dices, cada centro tiene su puñetera normativa. Todas se parecen y todas son distintas. Aghfzxsss.

Caín, lo del plan de emergencia es algo que creo que es oblitorio tener... Ahora bien, suele ser una paginita cuyo contenido se reduce a: "en caso de incendio las salidas están aquí, aquí y aquí y hay que salir siguiendo estos caminitos, sin prisa pero sin pausa".

Aliena, no voy a decir exactamente dónde estoy, así que no preguntes en el blog. Y sí, me veo de burocracia hasta las cejas este año. Malditos directivos... Y son TODOS de matemáticas... ¡Cabecicubos!

Apple, está por la Costa Sur, como dios manda. Todo lleno de guiris, como en una película de Mariano Ozores.

 
At 07 September, 2011 16:24 , Blogger Speedygirl said...

seis páginas para el plan de actuación de emergencias? qué tranquilizador, ¿no?

 
At 08 September, 2011 00:51 , Blogger raindrop said...

Venga, chaval: Todo por la patria
(aquí, o nos jodemos todos o rompemos la baraja)

¿El Ishmael se ha dejado perillita durante el verano? Está cambiado jaja

 
At 08 September, 2011 08:26 , Blogger bequipequi said...

raindrop, será por la apuesta de los bigotes, pero Efe, tú no te pintas el tuyo...

 
At 08 September, 2011 13:00 , Blogger breadbimbo said...

En tu primer claustro, deberías de escribir la dirección de tu blog, total, si al final lo van a saber y te enterarás un año después...

 
At 09 September, 2011 09:14 , Blogger apple said...

Vaya efe, creo que sitio de costa sur y con guiris estilo mariano ozores, puedo acotar el terreno a mi misma provincia.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home