cabecera

Miscelánea.

Tuesday, September 27, 2011

Primeros Bocaditos de Realidad

Escena primera. Reunión de tutores del lunes. Media docena de profesores, un jefe de estudios y Sor Epifanía hablan de los alumnos. Tras liquidar el tema de la Competición de Bondad, Notas y Limpieza se pasa a hablar de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

—Bueno, entonces de apoyo tenemos a Luisa Bórrez Vínger, que es de...
—De mi tutoría de segundo.
—Ah, bien. Y luego también tenemos a Mariana Reláez Mijita, que es...
—También de mi segundo.
—Por último hay un chico, Síser Mármol Rebelote... ¿También es tuyo?
—No, éste no. Pero también le doy clase, cuatro horas a la semana. ¡Qué bien, casi hago pleno!
—...


Después de unas sesudas reflexiones sobre qué males acontecen a cada uno de ellos, el jefe de estudios toma la palabra.

—Bien, ahora tenemos que *charla confusa que no recuerdo en absoluto sobre algún tipo de tejemaneje burocrático que no recuerdo*. Y ya poco más, ya habréis visto que el centro es muy tranquilo... Ah, espera, toma, tienes que llamar al padre de Rachid porque lo hemos expulsado un día.
—Vaya, qué bien. ¿A Boninova no la expulsamos por escribir con un boli "TONTO" en la camiseta de otro niño?
—No, aún no, vamos a ver cómo se porta, pero me has recordado algo. Escuchad, hay que llamar a los padres de Arturito Sánchez Sánchez para que vengan a hablar conmigo. ¿De qué grupo es? ¿Alguien lo sabe?
—Pues también es mío, ¿qué ha hecho?
—Nada, sólo que estaba en el servicio con más chavales y los hemos pillado fumando.
—Bueno...
—Fumando algo-que-no-era-sólo-tabaco.
—Maravilloso. Cuando acabemos la reunión los llamo.
—Recuerda entrar en la Intranet para enviar a todos los profesores una solicitud de tarea para Rachid.
—Sssssstupendo. Si tengo alguna duda luego me paso y te pregunto.




Escena segunda. Despachito del jefe de estudios.

—Oye, que he bloqueado mi cuenta de la intranet y no puedo mandar nada.
—Pues vaya, vamos a tener que esperar que venga el Encargado de las TIC.
—¿Y tú no puedes desbloquearla?
—Pues no lo he hecho nunca. A ver...
—Mira, ahí pone "Desbloquear cuentas".
—Ah, es verdad... ¡Y funciona! Qué bien, ahora ya sé hacer una cosa nueva.
—Bueno, pues voy a ver si mando eso. Oye, antes he visto en la puerta a Daniel, de mi tutoría, no me digas que también ha hecho algo.
—No, no, qué va, no te preocupes, si no es nada.
—¿Qué ha hecho...?
—Nos ha traído una piedra de hachís.
—¿QUÉ?
—Es que dice que se la ha encontrado. Dice que nos la ha traído porque él ya no fuma. Es decir, sigue fumando tabaco pero hachís ya no. También me ha dicho que en el colegio él no fuma pero que no nos preocupemos porque aunque fumase no nos íbamos a enterar.
—¿En serio?
—Como te lo cuento.
—Tengo la peor tutoría del instituto, ¿verdad?
—¡Hombre, yo no puedo decir eso...!
—...

Labels: , ,

52 Comments:

At 27 September, 2011 07:08 , Blogger Gallinica said...

Hombre, la peor no sé, pero muy entretenida sí que va a ser... No te quejes que te va a dar mucho material para terapia. Digo para nuevas fresas.

 
At 27 September, 2011 07:10 , Blogger Gallinica said...

¿Y esa nueva marca de GT que bebes? jijijiji...

 
At 27 September, 2011 07:53 , Blogger javi said...

Nervocalm pastillas. Dosis para elefantes.

 
At 27 September, 2011 08:45 , Blogger bequipequi said...

tienes una fiel representación de la juventud española en tu tutoría

(en serio, algo le tuviste que hacer al jefe de estudios o a quien reparta el bacalao para que te colocaran semejante hartá de inadaptados sociales juntos)

 
At 27 September, 2011 10:48 , Blogger Inés said...

Jiji.

Karma, chaval. What goes around, comes around.

 
At 27 September, 2011 11:07 , Blogger raindrop said...

Entre lío y lío, igual les queda algo de tiempo para estudiar un poco y todo. Ya verás.

 
At 27 September, 2011 11:46 , Blogger breadbimbo said...

Inés, eso no lo dijo Pink?
Oh, que gustos más deliciosos tienes! :-P

 
At 27 September, 2011 11:50 , Blogger Speedygirl said...

Pero, pero, pero, pero, pero... ¿cómo te puedes quejar de tu tutoría? Tienes un tío que se encuentra droga y os la lleva! Os la lleva porque ya no fuma! Pero si es un amorrrrrrrrrrr!!!!!!!

Speedygirl

 
At 27 September, 2011 12:41 , Blogger Vincent Vega said...

Lo bueno de tener esa clase, es que podrás ser borde cuando quieras, además de explicarselo a un chavalín de forma inteligente que no entenderá nada de lo que has dicho, y como lo sabes te hace más gracia.

Por último creo que tienes a un director de cine tras un espejo rodando una peli, un tema así está muy visto en América, pero aquí no, se llevará un Goya por ser real como "El Show de Truman" solo que en tu clase no hay nada preparado...o si.

 
At 27 September, 2011 13:38 , Blogger Miss Hurry said...

Ohhhhh, pobre! te han tocado todas las joyitas!! Como dice Gallinica, hay que mirar el lado bueno! :P
Muy buena la última frase del jefe de estudios, jijiji

 
At 27 September, 2011 13:45 , Blogger Burbuja said...

Madre mía... te llevas la creme de la creme del instituto...

Aunque piénsalo como fuente inagotable de anécdotas para miles de millones de posts ^_^

 
At 27 September, 2011 14:41 , Blogger Inés said...

¿Pink, Bimbo? ¿La cantante?

Google me chiva que hay una canción de Justin Timberlake que se llama así, pero vamos, que es una expresión típica. Nothing more.

 
At 27 September, 2011 14:43 , Blogger Totoro said...

jijijiji....jijijijiji....jijijiji...jijijiji....jijijijij....jijijiji... lo siento...jijijiji pero es que me doy cuenta de que no soy la unica pringada der planeta tierra...jijijij...yo tengo a toooodoss los jefes de la empresa como MIS jefes...chupiiiii...jijijiji...jijijij...jijiji

Javi.. de Nervocalm naaaaddaaaa ROINOL intravenoso...hace mas efecto...jijijijiji...jijijiji

 
At 27 September, 2011 14:48 , Blogger breadbimbo said...

Pink la cantante lo lleva tatuado. Lo se porque mi compañera de piso se hacía los tatuajes que llevaba Pink.

Ya sabía que es una frase hecha, solo quería meterme un rato contigo. :-3

 
At 27 September, 2011 14:55 , Blogger Inés said...

Bimbo, ¿vivías en un manicomio para stalkers o fans irredentos? Wow! No tenía ni idea.

Ñañaña.

 
At 27 September, 2011 15:00 , Blogger breadbimbo said...

He vivido en sitios mucho peores, ya te lo digo yo.

 
At 27 September, 2011 15:35 , Blogger Efe Morningstar said...

Gallinica, desde luego mi grupo es el peor del curso. Que tengo otra clase que parecen angelitos en comparación.

Javi, anda ya, si me relajo más me muero.

Bequi, lo que tengo es la ONU, a ver si me animo y hago una estadística de los países de donde proceden mis alumnos.

Inés, o sea, lo que en román paladino viene siendo "tururú", ¿no? Ya te castigará (más) Dios por malaje.

Raindrop, no creo, no. Incluso cuando saben hacer las cosas fallan más que una escopeta de feria.

Dombimbo, hablas jerga.

Spidi, tengo un tío que encuentra dronjas y las entrega AL JEFE DE ESTUDIOS. Es decir, QUE ME PUENTEA.

Vincent, qué va, si más o menos todo el colegio es igual. Sólo coincide que me ha tocado un grupo que reúne gente un poquito más especial que la media.

Missurri, Burbuja, ya lo sé, es el viejo "si Dios te da limones, haz limonada". Qué me vais a contar a mí que yo no sepa, con lo viejo y malvado que soy.

Totoro, ¿roinol? No tengo el gusto, ¿me mandas un par de cajas para experimentar?

 
At 27 September, 2011 15:52 , Blogger Inés said...

Soy adorable, lo sé.

 
At 27 September, 2011 16:15 , Blogger Totoro said...

En el libro "curso de asesinos por correspondencia" te explica superbien los efectos de esta dronja...

 
At 27 September, 2011 17:49 , Blogger NIKITA said...

tienes una tutoría de lo más entretenida... te darán material suficiente para los post de este año!!

Bimbo: tu compañera de piso se tatuaba los tatuajes de PINK????? era un TOC? Y luego dicen que yo soy rara...

Efe: por favor, puedes cancelar el anuncio que sale cuando entrabamos en tu blog... no estoy interesada en línea directa, ya tengo seguro de coche!!!

 
At 27 September, 2011 17:54 , Blogger breadbimbo said...

Nikita, no era un TOC. Esa es otra amiga, pero con esa no compartí piso nunca.

Y bueno, puedes quejarte de la publicidad que salta al cargar la página, pero es algo de lo que nos andamos quejando hace tiempo...efe piensa que es una leyenda urbana, porque como él es el demoño, no le salta.

 
At 27 September, 2011 17:55 , Blogger Goethita said...

Se me ocurren varios motivos para explicar esa concentracion de alumnos indeseables bajo la proteccion de tus alas maternales de gallina cuidadora clueca:

- Confian en que seas capaz de reformarlos (obviamente, este no es)

- Quieren tu muerte: por suicidio o asesinado por tus bestezuelas enanas (a final de curso apostaria por este, pero no se, creo que es demasiado pronto para que te hayan calado)

- Es egoismo puro y duro: ellos no los quieren (soportar) asi que amablemente te los encasquetan a ti (apostaria por esto ultimo.... pobre!! se aprovechan de tu inagotable bondad!!)

 
At 27 September, 2011 17:55 , Blogger bequipequi said...

Nikita, no te esfuerces, Efe es el único mortal al que no le salen los anuncios al abrir su blog, misterios de la vida...

 
At 27 September, 2011 18:03 , Blogger Gallinica said...

Será que le ven en plan Spencer Tracy en la película aquella de "Forja de Hombres". O mejor, como Michelle Pfeifer en "Mentes Peligrosas". Aunque es más posible aquello de "mariquita el último" y le han encasquetado al nuevo el grupo más primoroso del cole.
Efe, te quedaste dormido en la reunión del reparto de chiquillos, ¿a que sí?

 
At 27 September, 2011 18:10 , Blogger bequipequi said...

igual ni se enteró de que había una reunión de reparto de chiquillos, jejeje

 
At 27 September, 2011 18:37 , Blogger Goethita said...

Galli, lo has adivinado!!! SEGURO que se quedo dormido en el reparto de los niños!!!

jajajaja me parto... (mala!!)

PS: bequi, tu tambien eres mala, no te escondas!!

 
At 27 September, 2011 18:41 , Blogger bequipequi said...

¿Yoooo? no sé de qué hablas, Galli.

¡¡¡¡Prooofeee, Galli me está provocaando!!!!

 
At 27 September, 2011 18:47 , Blogger Gallinica said...

¡Oigan, oigan, que yo no me he metido con nadie...! ....de momento....

Bequi, Goethita y Gallinica somos dos personas diferentes aunque con ideas perversas de la misma calaña. Y sí, TU también eres malévola

Chaaaaaaaaaaaaat!!!!! Y ahora es cuando nuestro queridisísimo Efe nos vuelve a echar la maldición por subirnos a la chepa. ¡Corro a esconderme como la gallina que soy!

 
At 27 September, 2011 18:49 , Blogger Goethita said...

Jijijiji galli, a ver si al final vamos a ser la misma y aun no nos hemos enterado!!!!!!!

 
At 27 September, 2011 18:49 , Blogger bequipequi said...

!Ay! !que me he equivocado!!

!!!Proooofeee, que Goe me está provocaaaando!!!

(bueno, y Galli ahora también, aunque se esconda, jejeje)

 
At 27 September, 2011 18:50 , Blogger Goethita said...

que conste que no me parece mala idea que tu cargues con las culpas...

Caiga la ira de efe solo sobre ti!!!!

 
At 27 September, 2011 18:51 , Blogger Goethita said...

(bequi chivata!!)

 
At 27 September, 2011 19:03 , Blogger breadbimbo said...

Chaaaat!

 
At 27 September, 2011 19:10 , Blogger Goethita said...

Siiii!!! ha sido galli!!!!!

 
At 27 September, 2011 19:12 , Blogger Vincent Vega said...

A mi no me salta tampoco ninguna publicidad, lo mejor que podéis hacer es:
1-Explorador predeterminado,Mozilla Firefox.
2-Lo configurais a vuestro gusto para que no ocurran estas cosas

Fin.

 
At 27 September, 2011 19:12 , Blogger NIKITA said...

uy... ahora el anuncio es de grupon.es...! creo que de esto tampoco necesito!!!

ya veréis cuando se despierte el profe de la siesta!!!!´XD

 
At 27 September, 2011 19:13 , Blogger breadbimbo said...

This comment has been removed by the author.

 
At 27 September, 2011 19:13 , Blogger breadbimbo said...

This comment has been removed by the author.

 
At 27 September, 2011 19:14 , Blogger bequipequi said...

a mí me está dando un poco de canguelo, igual nos pone un parte o algo...

(cómo se nota que fui al instituto el siglo pasado, los alumnos de hoy en día se lían los porros con los partes que les ponen los profes)

 
At 27 September, 2011 19:14 , Blogger breadbimbo said...

Uy Vincent, eso es demasiado trabajo. Que me lo den hecho!


Si es que le dais de disgustos a efe... se le va a poner el pelo blanco!

 
At 27 September, 2011 19:16 , Blogger NIKITA said...

madre mia Bequi... eres de mi quinta!! a mi también me ponían faltas en los partes! (Bueno, y directamente me expulsaban!!!)

Efe se va a enfadar... y que se enfade el demoño no es bueno...!!!XD

 
At 27 September, 2011 19:25 , Blogger Goethita said...

Bueno, bueno, no nos agobiemos!!! somos muchos!!! no podra con todos!! (me pido ir en la retaguardia!!!))

 
At 27 September, 2011 19:28 , Blogger bequipequi said...

puede expulsarnos a todos y buscarse a otros que comenten de forma más comedida

 
At 27 September, 2011 19:30 , Blogger breadbimbo said...

Os expulsará a vosotras, yo soy un joven efebo de irresistible personalidad y sorprendente físico.

 
At 27 September, 2011 19:31 , Blogger bequipequi said...

sorprendente en el sentido de contrahecho?

 
At 27 September, 2011 19:31 , Blogger Efe Morningstar said...

¡No puedo dormir siesta, aghaghagjj, sois lo peor!

Vincent, no les hagas caso, a mí no me salta nada nunca, yo creo que es una alucinación colectiva.

¿Groupon...? Por Dios, eso es de pobres.

 
At 27 September, 2011 19:31 , Blogger Goethita said...

A mi tampoco, yo soy como bimbo, pero en chica...

 
At 27 September, 2011 19:32 , Blogger breadbimbo said...

Bequi, la envidia habla por tí, y quizás la endivia también.

 
At 27 September, 2011 21:23 , Blogger Francisco Javier Teruelo de Luis said...

Mmmm... suena a un Tercero A típico (aunque aventajado si ya es en segundo, claro). En uno de los centros en los que estuve era el grupo calificado entre los profesores como "El Frente Ruso".

La tutoría se le dió a Educación Física donde, casualmente, casi nunca había problemas así que puedes iaginarte qué equipos docentes más maravillosos.

¿Ya has hecho el curso "Supervivencia en el Aula y el Claustro, modo avanzado: especialidad Cursos-Destinados-a-Recién-Llegados-al-Centro".?

 
At 27 September, 2011 22:16 , Blogger Gallinica said...

¡¡¡Madre mía, pero la que habéis liado en un rato!!! Un resumen, por favor. ¿Cuántos sancionados? ¿Expulsados? ¿En el rincón de pensar? ¿Alguna maldición o conjuro en el aire? ¿El bloguero se reserva el derecho de admisión?

Efe, ¿¿siesta a las 19.31??

Bequi, pobre Bimbo, lo has matao con lo del físico contrahecho. Bueno, a él no sé pero a mí aún me caen lagrimones de la risa, XD XD

 
At 27 September, 2011 23:29 , Blogger Vincent Vega said...

Bimbo, es demasiado trabajo en el caso de que fueses manco y/o no tengas dedos índice y corazón, aunque podrías poner alguna queja por la publi, si hay partes y expulsiones por qué no quejas, pero eso si, lo tendrá que ver el jefe de departamento.

 
At 28 September, 2011 00:55 , Blogger breadbimbo said...

A mi me caen lagrimones, pero no de la risa... pero bueno, así me levantaré menos veces esta noche al aseo.

Vincent, hay que usar dedos? ves? lo que yo decía, demasiado trabajo.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home