cabecera

Miscelánea.

Thursday, September 15, 2011

Quiero mi roboto

El futuro ya ha ocurrido, fue en los años 50, en USA.
Miguel Brieva, Dinero.


En 1984 el gobierno fascista de Eurasia empezaba una guerra con Oceanía, nuestro ancestral enemigo y aliado, al tiempo que acababa otra con América, nuestra despreciable amiga y adversaria.

En 2001 íbamos a conocer vida extraterrestre y enfrentarnos a Dios. En 2010 incluso negociamos con Él los límites de nuestra expansión en el sistema solar.

En 2062 los humanos vivíamos en casas inteligentes rodeados de robotos, íbamos al trabajo en coches voladores, jugábamos con nuestro perro parlante, teníamos unos hijos que, moderneces aparte, eran tan gorrones y tontos como los de ahora y la jornada laboral era de tres horas, tres días a la semana.

Antes de eso, de hecho, ya habíamos colonizado marte, explorado el centro de La Tierra y ganado batallas imposibles contra alienígenas invasores, robots del espacio y lagartos terribles provenientes del pasado.



Entonces, en algún momento del continuo espacio-temporal, alguien tocó un botón que no era y se farrichinforió la Historia. De pronto, aunque nos quedaron algunos juguetitos de la Era PostPreEspacial, perdimos las maravillas tecnológicas derivadas del descubrimiento de la hipergravedad, la energía del vacío, el viaje en el tiempo, los megacultivos hidropónicos... Nada de naves espaciales, nada de trabajar una hora al día, nada de teletransporte, nada de economía saneada ni de calidad de vida geométricamente creciente.

Habíamos perdido el horizonte de Los Supersónicos y encontrado el camino a Trantor.

O peor, a Mad Max.

Pero yo aún quiero mi puñetero robot personal que vaya a trabajar por mí, mi pistola de rayos y mi mochila cohete de color verde, así que más vale que empiecen ya todos los gobiernos a ponerse las pilas o un día voy a salir a la calle con un hacha y adelantar el apocalipsis por mi cuenta. Total, que esto parece no tener ningún arreglo por el camino que va y yo siempre he sido muy pro-eutanasia.

Labels:

14 Comments:

At 15 September, 2011 07:19 , Blogger Gallinica said...

Bah, no te molestes; el robot se te sublevaría, con la pistola seguro que te disparabas en un pie y con la mochila-cohete irías por ahí atropellando pajarillos. ¿Qué necesidad tienes? El progreso tiene sus riesgos.
Yo me conformaría con un ama de llaves. Distinta a la de Rebeca, claro. O la opción B, volver a casapapis y dejar que mi mamá me mime.
Ayer eufórico con la peli, hoy deprimido ... ¿estamos un poquito inestables, tal vez?
¿Prímer otra vez? Trasnochas más que tus gruppies. Y yo madrugo demasiado, cachis.

 
At 15 September, 2011 07:23 , OpenID maireencuenta said...

Yo soy menos exigente. Puedo pasar sin la pistola de rayos y sin la mochila cohete. Pero el robot lo quiero para antes de ayer. No comprendo, si somos tan fáciles de contentar, por qué no nos dan el capricho, porque podrían hacerlo si quisieran. Todo eso está ya en funcionamiento, lo que ocurre es que los malvados gobiernos conspiran para que ignoremos su existencia.

 
At 15 September, 2011 09:03 , Blogger javi said...

¿No te vale una Roomba? Dicen que son cariñosas y todo.

 
At 15 September, 2011 09:09 , Blogger bequipequi said...

Javi, la roomba es un avance, pero el baño lo sigues teniendo que limpiar a mano, Yo también quiero un roboto!

Por cierto, cómo se nota que hoy empiezas a trabajar con los niños!

MUAHAHAHAHA

 
At 15 September, 2011 09:09 , Blogger bequipequi said...

En serio, tengo un problema con el botón del seguimiento de los cojones

 
At 15 September, 2011 09:43 , Blogger raindrop said...

¿Pero qué dices?
Paso a paso, hombre. ¿No ves que ya estamos a puntito de caramelo para vivir en 1984? Lo demás ya vendrá después.

Donde esté un buen Ministerio de la Verdad que se quiten esos robotos de pacotilla.

 
At 15 September, 2011 10:06 , Blogger Goethita said...

y las drogas raindrop!! no olvides las drogas gratis!!

 
At 15 September, 2011 10:09 , Blogger Goethita said...

espera.. las drogas eran en "un mundo feliz" Mierda!!!

 
At 15 September, 2011 15:14 , Blogger Totoro said...

Yo tambien quiero una maquina de teletransporte y un robot que haga tutto y tutto (y que cocine por favor)... pero de pistolita de rayos nada.. yo quiero por lo menos un magnun o mejor... un bazzoca de rayos para matar a todo aquel que ose llevarme la contraria bwhahahahaha (creo que tengo las hormonas un poco tontunas y poco cariñosas...oig!)

 
At 15 September, 2011 16:12 , Blogger Efe Morningstar said...

Gallinica, de eso nada. Trucaría el robot para que se alimentase sólo vía microondas y le quitaría casi todos los condensadores, de modo que cuando se rebelara pudiera detenerlo usando papel Albal.

Maireen, la mochila cohete es innegociable, que volar es mucha felicidad, y la pistola de rayos es imprescindible para sobrevolar, por ejemplo, Texas. Ahora bien, lo verdaderamente fundamental es el teletransporte. Ñammm...

Javi, he tenido que mirar qué es una Roomba. Eres un pervertido, ya lo sabía yo.

Bequi, la paradoja del roboto es que los antiguos romanos ya tenían, eran ecológicos, biodegradables y consumían poquísimo. Lo que pasa es que de vez en cuando uno se escapaba y había que azotarlo hasta la muerte. Un contratiempo, claro.

Raindrop, el programa piloto de 1984 lo llevamos sufriendo ya bastantes años. De hecho, mucho antes de 1984. Es la ocasión en que la realidad más se ha adelantado a la ficción.

Goethita, no pasa nada, aceptamos soma como animal de compañía. Pero de eso también tenemos ya, ¿no? Y además en varios formatos y modalidades. Un exitazo el soma.

Totoro, creo que estás en un momento de tu vida PERFECTO para tener críos o, en su defecto, para ser alcaldesa de Valencia. ¿Te pilla cerca?

 
At 15 September, 2011 16:25 , Blogger apple said...

Pues yo también quiero uno, que haga las tareas mientras yo me las piro a darme un vuelta, o a tumbarme a leer, es que ser ama de casa es agotador.

 
At 15 September, 2011 17:46 , Blogger Holden said...

Me gusta tu estilo, Efe.

 
At 15 September, 2011 22:19 , Blogger ca_in said...

O eres muy raro, o no sabes que la mochila cohete es una chamuscaculos. Yo prefiero el cinturón antigravedad.

 
At 19 September, 2011 14:21 , Blogger exseminarista ye-ye said...

Fíjate que yo también los quiero, sobre todo la mochila y la pistola. Y aún diría más, más que proeutanasia me considero activista del aborto selectivo retroactivo, oiga.

Venga, salud y eso.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home