cabecera

Miscelánea.

Tuesday, October 25, 2011

Azafatas, monstruos, cuentos, espías y pelirrojas

Como nadie lo ha pedido, seguimos viendo series a ver qué tal.

Pan Am es una serie sobre un grupo de azafatas de la Pan Am que transcurre a principios de los 60. Es decir: bonita ropa, machismo, guerra fría, tabaco y viajes por el extranjero. Una azafata es una preciosidad que ha huido de su boda y de un futuro preprogramado, su hermana es la chica lista que necesita ver mundo, otra es una francesa que no puede evitar salir con el hombre equivocado y la cuarta es una feminista izquierdosa y rebelde. También hay pilotos y espías, pero no llevan tan bien en uniforme como ellas cuatro. Entretenida pero sin una trama de fondo sólida a la que agarrarse. De momento va tirando con las subtramas personales de cada una y con las excusas argumentales que da viajar por el mundo.

The Fades: un adolescente inadaptado descubre que puede ver fantasmas justo cuando éstos han decidido que comer carne humana les da interesantes capacidades. Al tiempo, con una capacidad para evitar problemas nula, conoce a un grupo de gente con su mismo don que está luchando contra estas criaturas, the fades, lo que complicará una vida que, por lo demás, bien necesitaba animación. A su lado, un colega aún más raro e inadaptado que él, una hermana choni, una chica mona y un entorno maravillosa y deleznablemente inglés. Mejor que curiosa, sobre todo para los fanes de las series inglesas y de los bichos.

American Horror Story es una serie que nace con el sano propósito de dar miedo, perturbar mucho y producir pesadillas. Ensoñaciones, ligueros, látex, asesinatos, personajes majaras, psicópatas, cuernos, sótanos corruptos, ventanas rotas, tarros con cuerpos en formol, aire malsano, vecinos grimosos... Todo cabe en una casa obviamente encantada y maldita que nadie en su sano juicio compraría. Por dios, que hay pintados cuadros de desmembramientos en las paredes, ¿qué más necesita una persona razonable para huir de allí? Ésta es para los adictos al miedo y para los que no necesiten encender la luz del pasillo para poder dormir. Igual es un bluff pretencioso sin pies de cabeza, pero merece la pena echarle un vistazo.



Once upon a time es una basura que plagia sin vergüenza, presupuesto ni cariño Fables, una monada de tebeo donde los personajes de los cuentos de hadas han escapado de su mundo perseguidos por un Ominoso Villano y ahora viven en el nuestro. La serie de televisión, más cutre aún que Lost Girl, empieza cuando la Reina y madrastra de Blancanieves hechiza al reino para que todos sus habitantes vivan para siempre vidas sin un final feliz... Entre humanos modernos, claro. Blancanieves es tan tan fea que no me creo nada desde el principio. Cuando luego sale su hija, Cameron, teñida de un rubio repugnante, ya decido no ver jamás el siguiente capítulo. Un espanto total. EPIC FAIL.

Grimm es la otra serie de la semana que arranca con personajes de cuentos de hadas insertados en la realidad. No sé quién habrá pensado que están de moda pero lo mejor será matarlo con un pico cuanto antes. El debate de estos días era saber qué serie era peor, Grimm o Once upon a time. Yo no tengo dudas: si tengo que ver una serie mala prefiero ver la del Cazamonstruos Policía Que Ha Heredado El Don De Ver Bajo Los Disfraces De Los Malvados Monstruos. O sea, Grimm. Que es lenta y aburrida pero al menos no me hace pensar todo el rato que Blancanieves es muy muy fea. FAIL.

En Homeland un soldado americano es rescatado de una prisión iraquí y llevado a su país como un héroe. Una analista con taras, Claire Daines, sospecha que algo huele a podrido en Dinamarca y que el héroe es en realidad un traidor... Y de eso va la serie. A mí no me apetece mucho verla pero parece interesante, los actores son estupendos y la historia funciona (a su ritmo).

Suburgatory es la mejor comedia de las que han empezado esta temporada. Nada de tiempo de arranque, nada de caídas de ritmo, nada de tonterías. Una chica y su padre se mudan de Manhattan a los suburbios y los problemas de adaptación a ese infierno de tonos pastel, sonrisas y bronceados falsos darán para todo tipo de situaciones divertidas. La premisa de la mudanza es absurda y el padre se comporta como si fuera el idiota que no es, pero son las únicas pegas de la serie. La protagonista es una preciosidad total. Por lo demás, es un poco como Awkward, así que si os gustó una os gustará seguramente la otra.

Labels: ,

17 Comments:

At 25 October, 2011 01:32 , Blogger Cattz said...

Me estoy viendo obligada a dejar series de lo malas que son, yo, que he visto la temporada de la Chloe King sin pestañear XD

 
At 25 October, 2011 03:37 , Blogger Er-Murazor said...

¿Ya se puede comentar aquí? ¿Antes de que abran? Bueno, si lo ha hecho la dueña del blog, imagino que esto estará abierto...

Me hacéis la pascua entre todos con Once upon a Time y Grimm, no le han gustado a nadie. De todas las demás que estrenaban, ni me apetecía ver ninguna ni han sacado buenas críticas (Terranova incluida, que con las perspectivas que tenía no entiendo que nadie se esté sorprendiendo de que sea mala). Me consolaré con Revenge, que según parece está siendo la sorpresa positiva del año.

Teniendo como tengo series antiguas a patadas por ver, no debería molestarme tanto, pero es que de verdad estaba muy ilusionado con que me gustara al menos una de las dos. Que ambas sean truños malayos de verdad que me fastidia un montón.

 
At 25 October, 2011 07:09 , Blogger ca_in said...

Como sabes, yo las series...
Pero ya que estamos, te informo que esto lo he hecho por tu culpa.

 
At 25 October, 2011 08:42 , Blogger Inés said...

Te dije que la chica de Suburgatory te encantaría.

OUaT es regulera pero no es tan terrible. Que tú le tengas manía a Ginnifer Goodwin y que el primer capítulo esté lleno de despropósitos... Vale, sí, me callo.

Grimm está ahí, esperando, a que tenga un hueco. Pero, visto lo visto, creo que voy a pasar.

Homeland me lo estoy pensando. Más por Damien Lewis que por Claire Danes o Morena Baccarin.

American Horror Story y The Fades, noles. Y creo que van a seguir siendo noles, que viviendo sola no me gusta pasar miedo (aunque tengo entendido que AHS, más que miedo, da vergüencilla).

Y Pan Am. Pan Am me gusta a ratitos. Y sí, la rubia es una preciosidad pero el personaje es un poco idiota. La trama espía es tirando a ridícula y desaprovechan a Christina Ricci (que con tanto perder peso, además, parece que se vaya a romper y se le vayan a salir los ojos de las órbitas). Pero está Karinne Vanasse haciendo de Colette, que es un personaje con muchísimo potencial (al que dejaron básicamente abandonado en el último capítulo; o sea mal).

 
At 25 October, 2011 09:09 , Blogger bequipequi said...

no has podido resistirte a dibujarte con sotana, ¿eh?

Pues ya que estás podrías pedir días de 32h para mí también, que con la lista de espera de series que tengo me van a hacer falta (y a mí la sotana me queda fatal)

 
At 25 October, 2011 11:45 , Blogger Miss Hurry said...

Quiero que llegue febrero para poder ver series. Todas! bueno, estas no.
Parece que te ha gustado un poco la pelirroja, no???

 
At 25 October, 2011 12:02 , Blogger Aliena said...

Me apunto American Horror Story, las demás plín... que los días tienen 24h por el momento y ya tengo en cola para después de Fringe: 5ª temp de Dexter, 2ª temp de The Walking Dead, 8ªtemp de 24, 2ªtemp de V, 1ªtemp de Terranova, 1ªtemp de Los Borgia, 1ª temp de The Event.... sigo????

 
At 25 October, 2011 12:34 , Blogger Er-Murazor said...

¿Vas a ver la primera temporada de the Event y la segunda de V? Tú sí que tienes tiempo libre, ¿eh?

 
At 25 October, 2011 12:35 , Blogger raindrop said...

Estoy con muy poco tiempo para series. De las que has reseñado, quizás Pan Am me haga un poquillo de tilín. El resto, ná de ná.

 
At 25 October, 2011 12:40 , Blogger Aliena said...

Zor, perdona pero que levante la mano de los aquí presentes el que no vea ninguna bazofia XDDDDD

 
At 25 October, 2011 12:52 , Blogger bequipequi said...

yo estoy contigo, Aliena, las bazofias también hay que verlas, y además regodeándose en lo malas que son (y lo mucho que enganchan algunas!))

 
At 25 October, 2011 12:57 , Blogger Aliena said...

Claro Bequipequi, como ejemplo claro tenemos El Barco, que bastante comentarios suscita cada vez que Efe hace su resumencillo y eso que nadie "la ve" ejemmmm.... y se saben hasta la marca de gayumbos de Mario Casas...

Zor me ha contrariado, yo creía que The Event merecía la pena... snif :(((

 
At 25 October, 2011 13:09 , Blogger Goethita said...

Efe, rezar?? pero tu sabes hacer "eso"?? hay en internet una pagina de "oraciones basicas para dummies"?? y por que a jesucristo y no a dios?? no lo veo, no lo veo...

PS: zor, malvado, has hecho llorar a aliena!!

 
At 25 October, 2011 15:09 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, pues yo pensaba dejar House y Dexter esta temporada y visto el recambio que-no-hay, seguiré con ellas. The Walking Dead sí que se cae de mi agenda, y ya veremos si alguna más.

Zor, Revenge la veré esta tarde a ver qué tal, Boss no me ha convencido tampoco y, errr, seguro que estoy dejándome algo.

Caín, ya te he comentado en tu blog la solución.

Inés, Blancanieves no puede ser la joven más guapa de Ninguna Parte, salvo que Ninguna Parte sea un club de travestis afganos. Por cierto, la que tiene realmente pinta de travesti es Caperucita Roja. Terrible. Se ve que sin presupuesto no se pueden contratar actores guapos.

Y Colette es lo mejor de Pan Am, por supuesto, que ya lo hemos comentado en Túiter.

Bequi, sin sotana no hay 32 horas. Así es la vida, qué le vamos a hacer. Mala suerte.

Missurri, todo el mundo sabe que me gustan las pelirrojas. (Y luego, por orden y simplificando mucho: castañas, morenas y rubias). Seguro que hasta he hecho un post sobre el tema. No tengo vergüenza, santo dios.

Aliena, mi opinión: TWD es algo decepcionante, Terra Nova es basura, 24 me atrae cero patatero, AHS es curiosa pero el terror me aburre, Los Borgia es progresivamente innecesaria, The Event huele a truñaco, Dexter está bien pero nada más y V es maravillosamente casposa y me declaro fan. Fuas. Esfuerzazo.

Ah, de El Barco sólo he visto dos capítulos, los dos que he reseñado. Aunque es cierto que debería ver más. Es taaaannn divertida.

Raindrop, si tienes poco tiempo échale un vistazo a Pan Am, pero también a Suburgatory y The Fades. No tienen nada que ver pero son buenas, que es de lo que se trata.

Goe, no sé de qué hablas, yo sé DE TODO. Mmmm... ¿Se siguen sacrificando niños en altares o eso murió con Abraham e Isaac?

 
At 25 October, 2011 20:10 , Blogger _Xisca_ said...

Bueno, la chica de aspecto peculiar, es decir Ginnifer Goodwin, se supone que se parece a Sherilyn Fenn, nada menos. A la vista está que no es igual de atractiva, y si no, que busquen una foto de la Fenn con el pelo corto; tendrán rasgos parecidos, pero causan efectos casi opuestos. Creo que aún no he visto ninguna de las pelis y series en las que sale, pero sobre todo es famosa por "Big Love", la serie esa del mormón y sus mujeres de la HBO, cómo no.

Sobre Cameron, decirte que leí por ahí que su color natural es rubio, así que igual es su pelo...

Y de Pan Am, ¿cuál es el papel de la Ricci? ¿es la chica lista que necesita ver mundo? y sí, no hacía falta que adelgazara tanto, tal como estaba en "Todo lo demás también" de Woody Allen ya valía.

 
At 25 October, 2011 20:29 , Blogger Inés said...

Xisca, yo descubrí a Ginnifer Goodwin en Ed, una serie con un abogado que compraba una bolera y ejercía desde allí, con un pueblo muy en la línea de Stars Hollow (el de las Chicas Gilmore), donde hacía de feúcha empollona.

Y la Ricci hace de feminista izquierdosa y rebelde. Aunque lo de izquierdosa y feminista lo ha visto Efe (yo no; no, Efe, lo de JFK no cuenta como "izquierdosa", sorry). Pero claro, aún no hemos tenido ningún capítulo centrado en ella (creo que es el próximo).

 
At 25 October, 2011 21:57 , Blogger Aliena said...

Querido Efe, también tú matándome las expectativas con Terra Nova y The Event??? sois la alegría de la huerta!

V es maravillosamente casposa la original, d ela cual me declaro HIPERMEGASUPERFAN, ya que es mi serie favorita de la infancia :)
El remake es simplemente "entretenido" pero INCOMPARABLE con los tiempos de Mike Donovan y Julie Parish...

Ah, se me olvidó mencionar The Fades (menos mal, es una que pones bien...jeje).

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home