cabecera

Miscelánea.

Thursday, October 27, 2011

Cosas y depresiones

El remake-precuela-reactualización de La Cosa era innecesario pero atractivo. La película original de Carpenter es de las pocas de su época que aún no había conocido un revival ni una secuela y tenía cierta curiosidad por saber si les había salido Terminator II o Superman IV.

La película cumple con lo que se espera que ella: salen barbudos noruegos con jerséis, anoraks y camisas de cuadros y un bicho espantosérrimo con muy mala baba. Además de eso, introduce el Elemento Chica Lista Con Lanzallamas, muy de agradecer, y la sensación de estar todo el rato inmerso en una partida divertida de Galáctica, algo a lo que no estoy acostumbrado (porque-el-juego-es-un-coñazo).

Película divertida sin pretensiones. No es una maravilla pero no aburre. Para fanes.

He buscado una foto de la protagonista [1] con un jerséi muy bonito con el que sale pero no hay manera. Lloro.



Another fucking Year es una grandísima película que nos muestra las emocionantes peripecias que vive una simpática familia que tiene una amiga con depresión. Los cambios bruscos de humor, las llantinas, las visitas inoportunas, la necesidad constante de apoyo, los días de mal pelo, los enfados ridículos, las escapadas alcohólicas, la negación de la realidad... ¡Puro entretenimiento!

La sala del cine estaba llena de viejecitos que, me consta, salieron con ganas de volver a verla. ¡Cómo reían y hacían palmas con las ocurrencias de la risueña protagonista!

[1] Ramona Flowers.

Labels: ,

12 Comments:

At 27 October, 2011 00:58 , Blogger Cattz said...

Para mí que la segunda reseña tiene truco. Lo noto.

 
At 27 October, 2011 01:26 , Blogger raindrop said...

Solo decir que "La Cosa" de Carpenter es un remake de "El enigma de otro mundo" de Nyby.
Es decir, que esto ya será el remake del remake. Vamos bien...

Por cierto, no me gustó nada "La Cosa". Los protas parecen retrasados mentales y los planos del bicho son apenas casquería plasticosa. Peñazo.

 
At 27 October, 2011 08:34 , Blogger exseminarista ye-ye said...

¡Discrepo! Jugar a Galáctica mola muy mucho y te diviertes y eso. Aunque a lo mejor influyen las cervezas acompañantes, la grata compañía y que siempre me toca ser Cylon.

Y coincido en que un noruego con barba y jersey siempre llena cualquier peli.

Salud y saludos.

 
At 27 October, 2011 10:03 , Blogger molinos said...

Vi La Cosa antes de ayer...pasé miedo.

¿ un jersey precioso??..haz el favor de definirlo..por favor, por favor...

 
At 27 October, 2011 12:18 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, no sé qué insinúas. Es una película maravillosa que tenéis que ver todos.

Moli, eres una piligüili, las pelis de bichos nunca dan miedo. El jerséi era verde grisáceo, ajustado-no-holgado, con la parte superior —de los hombros al cuello— en tonos rojizos. A la chica le quedaba fenomenal. Muy sencillo y muy mono.

ExSemYeYe, jugar a Galáctica está bien cuando eres un Cylon. En caso contrario es bastante rollo. De todos modos, no me gustan esta clase de juegos en general.

Raindrop, pues sí, pero la película de Carpenter es tan diferente de la primera versión de la historia que casi no tiene nada que ver.

No te gustó La Cosa, qué mal. ¿Por qué me castigará Dios con vosotros?, ¿por qué? ¿Qué habré hecho yo?

 
At 27 October, 2011 13:35 , Blogger La Lupe said...

Efe, si tuvieras corazón harías como Leonard con Sheldon; pensarías en aquellos de tus lectores que, aun siendo brillantemente inteligentes, carecen de habilidad para tratar con otros seres humanos, y enseñarías un cartelito que dijese "sarcasmo".

 
At 27 October, 2011 13:38 , Blogger Hotpatootie Blessmysoul said...

Que lo más reseñable de la película de la cosa sea el jersey de la protagonista no dice mucho acerca de la misma.

Por cierto, hacer comentarios sobre vestuario es de chicas.

Ahora, el día que me ponga a ver la película me tiraré las dos horas buscando el dichoso jersey

 
At 27 October, 2011 14:00 , Blogger Efe Morningstar said...

La Lupe, anda ya, si se entiende perfectamente... Eso de que no tengo corazón te lo han chivado, ¿verdad? La gente, qué mala es, con lo bien que lo disimulo todo el rato. Malditos.

Hotpatootsie, es que soy una chica, me has pillado. Soy justamente el caso opuesto al de aquel ubicuo camionero de Cuenca que se esconda tras cada personalidad femenina de la red.

La peli, por lo demás, está muy bien, sólo que aporta poco a lo que ya teníamos. El personaje de la chica, por ejemplo, es muy rideysco y eso está bien, pero ya conocíamos de Alien.

 
At 27 October, 2011 14:32 , Blogger Totoro said...

Y dale... yo te dejo deberes para que me hagas una reseñita de una peli y me ignoras ignominiosamente... sob! eres malvadamente perverso.
La cosa ya estaba bien como estaba... para que hacer otra "cosa de la cosa"?... mi no entender... en jolibud deben de andar faltos de creatividad desde hace milenios.
PD: tu blog me esta hacieno el vacio... es el 3º comentario que trato de dejar... es una conspiracion judeomasonica verdad?

 
At 27 October, 2011 17:59 , Blogger ca_in said...

(Blogger me informa de que el mensaje que he escrito se le ha atragantado, pues aquí va la segunda versión)

Molinos, ¿te gustado tres de tres de mis recomendaciones? o_O ¡Wow! Ya veremos qué sucede con el resto.


P.D.: La gran pregunta que sugiere esta fresa es ¿por dónde has introducido al Sr.Reno el algodón para rellenar esos tentáculos?

 
At 27 October, 2011 20:39 , Blogger Álex Esteve said...

Sobre La Cosa solo voy a decir que nunca me han gustado los spin-off.

Sobre la chica diré que "Ramoooona oh oooooh."

 
At 29 October, 2011 11:51 , Blogger Aliena said...

Pudiéndote gastar los leuros en asuntos más productivos como clubs de alterne y espectáculos de barra americana y sigues erre que erre apuntándote a bazofias!

Yo del remake de La Cosa, paso. La original tampoco es que me emocionara, así que...

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home